Raúl Carnero

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Marzo de 2016, 18:16

Ou2 escribió:
Beto escribió:
Jackbast escribió:Es absurdo ponerse a valorar si Luisinho es mejor o peor que Raúl. Luisinho debe salir en verano, bien porque así lo quiera el luso, bien porque el club no puede permitirse tener semejante bomba de relojería en el vestuario. Fichar a Raúl creo que nos garantizaría, al menos, mantener el nivel pero con un jugador más joven, menos problemático, canterano y gallego (con todo lo que supone no solo a nivel identitario sino también de marca).

Creo que el principal problema que le veis algunos a este jugador es que en el foro llevamos 5 años aguantando sermones de que éste era un crack mejor que todos nuestros LTI juntos, cuando en realidad jugaba en el Almería B, pero eso no quita que ahora sea un jugador más que apetecible para este Deportivo.
Bastante de acuerdo con el primer párrafo. No tanto con el segundo.

El principal problema es que el Dépor ya tiene a uno de los mejores laterales izquierdos de segunda cedido en el Tenerife, por el que incluso se pagó traspaso, quizá el más prometedor y el paso natural, tras media temporada rindiendo en una cesión y la salida de uno de los laterales izquierdos del primer equipo, sería que él ocupara el puesto vacante. De hecho, si Saúl en vez de cántabro fuera de Ordes y criado en el Dépor y Raúl catalán, por decir algo, el foro echaría humo de conocerse que el club se estuviera planteando fichar a otro lateral de segunda para cubrir a Luisinho. Y con razón.

Por poner otro ejemplo, entenderíamos regular que la previsible salida de Lopo se cubriera con cualquier central de segunda que no fuera Insua.

¿El hecho de que Raúl haya sido canterano del Dépor debería cambiar la política lógica con los jugadores del club? No lo tengo claro, pero también entiendo la idea de que siendo un jugador que conoce la casa, gratis, en progresión, merece la pena el movimiento. Pero vamos, hay razones de peso para opinar lo contrario sin que influya la brasa que haya podido dar un forero.
Saul está destacando para los seguidores de un equipo que hasta enero tenian a Aurtenetxe y que están lejos de los playoff.
Esos mismos seguidores están flipando con un Javi Lara que dejó el Eibar para irse a la india.
Lo digo por relativizar un poco las actuaciones de Saúl.

Raúl está destacando en uno de los mejores equipos de la categoría y ya tiene el culo pelado en segunda, mientras que saul el año pasado no era indiscutible en um equipo que bajó.

La comparación de Insua deberia ser con Raul que el que lleva mas de una temporada haciéndolo bien en segunda y no con uno que lleva 3 meses y al que no iba a beneficiar nada tirarse un año a la sombra de Navarro, en cambio raul ya está hecho y no tiene esa "necesidad" de minutos
Por edad la comparación de Saúl es con Ínsua. En teoría va a progresar más un jugador de 20-21 años como Saúl que otro de 26-27 como Raúl, por eso no me parece tan relevante que la temporada pasada Saúl no fuese indiscutible. Entiendo el punto en que con Raúl fichamos a un tipo que ya sabemos que sirve para el fútbol profesional y que como mínimo va a cumplir en primera (al menos como suplente) en ese sentido comparto que en cuanto al rendimiento inmediato Raúl ofrece más garantías, pero posiblemente Saúl tenga un mayor potencial y sea bastante más jugador en un par de años. Creo que hay argumentos razonables para justificar ambos escenarios.
Salga o no Luisinho yo creo que para la proyección de Saúl lo mejor no es estar a la sombra de FN, así que o Saúl está para competir el puesto con FN o sino mejor buscarle una buena cesión (como con Ínsua), preferiblemente en primera.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por corsomoro » Martes 29 de Marzo de 2016, 18:24

Puede que Saúl tenga mejor futuro, no sabemos, el tema es que si viene Raúl, eso como mucho implica que Saúl vuelve a salir cedido y ya no se pasa una temporada previsiblemente a la sombra de Fernando. A mi visto así me parece la mejor opción, Saúl donde pueda jugar y nosotros con dos laterales hechos que si juega uno mas minutos el otro no tiene porque ver cortada su progresión.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Martes 29 de Marzo de 2016, 18:31

Ou2, argumentos hay para defender una postura y la contraria. No te voy a quitar la parte de razón que tienes. Me cuesta creer, sin embargo, que la misma postura se defendería si Saúl fuera un fabrilista y Raúl el cántabro. Y no quiero subestimar la importancia de que haya gente de la casa en el club. Entiendo que fuera la razón que motivase el fichaje de Raúl, además de cumplir con los mínimos deportivos, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Respecto a Saúl, no creo que sea un demérito arrebatarle el puesto a Aurtenetxe. Al contrario. El vasco es un jugador joven pero hecho, con amplia experiencia en primera y que hasta la llegada del cántabro era titular indiscutible en Tenerife. En cuanto a su paso por el Racing, los números de Saúl hablan de alguien cerca de ser indiscutible, por más que al final, ya fichado por nosotros y en circunstancias difíciles, perdiese la titularidad: 36 partidos, 28 de titular, casi 2500 minutos y 20 años. Recordemos que el Dépor paga traspaso por él a mitad de temporada para que no se vaya a otro equipo. No sólo hablamos de sus cualidades actuales, también de potencial.

No pretendo decir que Saúl sea hoy mejor jugador que Raúl, que no lo sé, francamente, seguramente no, pero precisamente por contar con Navarro en el primer equipo, como teórico titular, pero también veteranazo con opciones de ceder muchos minutos al suplente, en circunstancias normales, tras una cesión fructífera, el puesto vacante en la posición la ocuparía el jugador que el club tiene cedido, por el que ha invertido,joven, en crecimiento y que está aprovechando la cesión. Como la opción que se presenta es la vuelta de alguien de la casa, se aflojan las exigencias respecto a las oportunidades en el primer equipo para los jugadores jóvenes del club. Tiene lógica, pero reconozcámoslo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 29 de Marzo de 2016, 18:38

Traer a Raúl, máis alá dos pros e contras que se lle poden ver, transmite unha mensaxe clara á canteira. Persoalmente, penso que sería unha contratación "redentoria", recoñecendo o erro de deixalo marchar e deixándolle claro á canteira que, a partir de agora, se vales podes triunfar na casa.

Sería bonito, e pode significar unha porta "aberta" á canteira por parte dos novos dirixentes deportivistas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Martes 29 de Marzo de 2016, 18:46

El mensaje de "hacer casa" es claro y no discuto que pudiera haber canteranos que lo interpretasen así. Sin embargo, es hoy la situación de Saúl más la de un chico "de la casa" que la de Raúl. Saúl es un chaval de 21 años del club que está en una cesión en segunda donde le está yendo bien y, pese a eso, se plantea fichar a un jugador de 26 años del Alavés para cubrir una vacante en el primer equipo. Se podría interpretar que se sigue mirando fuera.

Claro, se plantea el fichaje del jugador del Alavés porque fue de la casa, y no me parece mal, pero como criterio deportivo estricto es discutible incluso desde el punto de vista del "trato a la cantera/jóvenes del club".

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por prey » Martes 29 de Marzo de 2016, 19:01

Yo estoy de acuerdo con repescar a un canterano que valga para la elite SIEMPRE, pero el tema de Saul no es menor. Hay que hilar muy muy fino con el cantabro, porque apunta a cotas importantes y es un activo serio del Deportivo. Una paja no puede estropear una relacion bien trabajada.

A parte de mi solucion de reconvertir definitivamente a FN a central y convertirle en el sustituto por derecho de Sidnei (un poco, Maldini style), y traer a los dos chavales para casa, creo que tambien hay otra posibilidad: traer a Saul en verano, firmar un aumento de clausula (y salario, imagino) y cederle a un club de primera. Me parece prioritario decirle a Saul que se cuenta con el, que hay muchas esperanzas en el (y por eso se le sube el sueldo) y que se va cedido PORQUE ESTA FERNANDO NAVARRO, que como comprendera, es indiscutible.

Pero si Saul se va cedido rapido, mal y pronto, porque le ha quitado el sitio un fichaje de segunda, le veo mas pronto que tarde forzando para salir gratis y nosotros tirandonos de los pelos. Hay que hilar muy fino con el. Poquitos, muy poquitos son los jugadores que ronden los 21 años y ya esten haciendolo bien en cesiones de Segunda. Eso es oro.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 29 de Marzo de 2016, 19:39

Beto escribió:El mensaje de "hacer casa" es claro y no discuto que pudiera haber canteranos que lo interpretasen así. Sin embargo, es hoy la situación de Saúl más la de un chico "de la casa" que la de Raúl. Saúl es un chaval de 21 años del club que está en una cesión en segunda donde le está yendo bien y, pese a eso, se plantea fichar a un jugador de 26 años del Alavés para cubrir una vacante en el primer equipo. Se podría interpretar que se sigue mirando fuera.

Claro, se plantea el fichaje del jugador del Alavés porque fue de la casa, y no me parece mal, pero como criterio deportivo estricto es discutible incluso desde el punto de vista del "trato a la cantera/jóvenes del club".
Non creo que se poida considerar a un rapaz que non leva pouco máis dun ano contratado como "un rapaz da casa", e moito menos creo que se poida considerar a Raúl como "un rapaz do Alavés". Descontextualizar a situación desa forma creo que resulta bastante desacertado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Marzo de 2016, 20:04

La cuestión es que la temporada que viene ambos deberían intentar jugar en primera, porque está claro que la segunda se les queda pequeña y por eso creo que las opciones de Raúl de volver al depor se reducen. Por un lado si Saúl juega en primera lo normal es que lo haga con nosotros salvo que lleguen propuestas muy buenas en cuanto a los minutos que pueda disputar (Leganés?) por otro lado si el alavés asciende (algo en absoluto descartable) parece evidente que lo mejor para Raúl sería quedarse con los vitorianos ya que a priori le garantizarán bastantes más minutos que nosotros. A mayores hay otra cuestión, Luisinho tiene contrato.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Beto » Martes 29 de Marzo de 2016, 20:04

No se trata de eso Vinnie. Sí Raúl es "más de la casa", coruñes y todo eso, mientras que Saúl es un profesional que fichó por el Dépor como pudo hacerlo por el Celta. Bien, hasta ahí de acuerdo.

A partir de ahí, entiendo que a Saúl se le debe dar el mismo trato que a cualquier chaval que venga del filial con el que se cuente. Para algo se le fichó, digo yo. Siendo así, viendo el tema desde una perspectiva que tenga en cuenta el momento de la carrera de los jugadores, me parece que la situación de un canterano actual es más equiparable a la de un chaval de 21 años fichado como promesa y cedido que a la de un jugador hecho y derecho al que se le busca fuera para cubrir el puesto en el que precisamente juega ese jugador joven.

A lo mejor, por ser Raúl de la casa, en el Fabril cunde la idea de que ahora se mira más a la cantera. Pero no me parece descabellado que otros jugadores lo interpreten de forma diferente, y recuerdo que en el Fabril hay jugadores con el mismo tiempo en el club que el propio Saúl. La idea de que el club prefiere cubrir una posición con un jugador de 26 años que está en otro equipo en segunda antes que darle la oportunidad a su jugador de 21 años cedido puede que no sea la más motivadora, por muy coruñés y deportivista que sea Raúl.

Habría que preguntarles, a lo mejor es un gran acicate para Rober, Pinchi y esta gente, pero no tanto para los Otero, Corredera o el propio Saúl, que insisto, hoy por hoy es un activo del Dépor.

Que vamos, no me parece mal que se fiche a Raúl, aunque no lo vea del todo claro desde el punto de vista deportivo. Pero vamos, está bien que se reconozca que se quiere este fichaje porque estuvo en el Dépor y me parece un argumento razonable. Si Saúl fuera el canterano y Raúl el cántabro, aquí más de uno echaría humo y no le encontraría tanta justificaciones deportivas, eso lo sabemos todos.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Joakin » Martes 29 de Marzo de 2016, 20:09

Blues_13 escribió:Salga o no Luisinho yo creo que para la proyección de Saúl lo mejor no es estar a la sombra de FN, así que o Saúl está para competir el puesto con FN o sino mejor buscarle una buena cesión (como con Ínsua), preferiblemente en primera.
Para mi esta es la clave. Es muy jodido que uno de tus mejores activos se pase una temporada en blanco o casi en blanco, mientras que si Raúl vuelve y no juega apenas, para mí es un mal menor.

Es una forma de parchear la próxima temporada de cara a que la siguiente Saúl parta con mayores garantías de jugar, y no vuelva para cubrir ficha.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Aglaca » Martes 29 de Marzo de 2016, 20:15

Yo creo que la mayor motivación del fichaje de Raúl, además del plus de ser un excanterano y que a muchos nos había gustado cuando había jugado, es el potencial de combo dominicano estilo Football Manager que se ve en la operación. Tenemos a Navarro con media 78, a Raúl que no sabemos si es un 70, 72 o 75, pero que queremos soñar con que pueda ser más, y a Saúl, que rondará el 70, pero tiene un potencial muy grande. Entonces hacemos la jugada de quedarnos a Navarro y a Raúl para tener un muy buen año y ver si Raúl cumple con las pajas, es capaz de ser tan determinante en Primera como lo está siendo en Segunda, y para la temporada que viene, como Navarro tiene seis mil años y habrá bajado al 72 de media, a lo mejor Raúl tiene ya el 78, Saúl subió 4 o 5 puntos para rondar el 75 y ya todos contentos. Una o dos temporadas más y ya tenemos a los dos laterales izquierdos con media 80 o superior y, si hemos hecho lo mismo en todos los puestos, a pelear la liga.

Qué fácil y qué probable todo, ¿verdad? :lol:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Jes1906 » Martes 29 de Marzo de 2016, 20:27

Yo estoy totalmente de acuerdo con Beto, aunque no puedo negar que el fichaje de Raúl me haría una ligera ilusión más por lo que significa extradeportivamente que por lo deportivo. Fichar a Raúl sería un paso adelante en muchos aspectos, pero volveríamos a caer en el error de volver a hacer una gestión deficiente con los jóvenes que tenemos una plantilla, llámese Raúl, Saúl, sea canterano o no lo sea.

Con Raúl parece claro que nos equivocamos en su día (él tampoco puso mucho de su parte, dicho sea de paso), pero no por ello tenemos que arreglar ese error cometiendo otro con Saúl. El "órden" lógico cuando fichas a un futbolista de las características del cántabro es el de cederlo, que crezca y madure en Segunda y que si se da un rendimiento medianamente bueno se cuente con él para la rotación de la temporada que viene. Traer a Raúl, que seguramente viniese con un rol que es precisamente el que debe de tener Saúl el año que viene, sería por un lado un premio para él pero a la vez un castigo para un chaval de características fubtolistícas similares a las de Raúl, más jóven y que ya es nuestro.

Salvo sorpresa ninguno estará aquí la temporada que viendo siendo titular, así que puestos a apostar por un segundo LI inexperto en Primera, jóven y con ciertas dudas sobre su salto y su nivel en la máxima categoría, creo que lo más lógico sería decantarnos por el que ya tenemos y por el que hemos apostado. No podemos entrar en arreglar errores pasados creando otros errores sobre la marcha.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 29 de Marzo de 2016, 20:53

Ese argumento ten un erro, a equiparación de Saúl e Raúl García, mentres o coruñés leva varios anos demostrando que ten moito nivel en segunda, o cántabro so o fixo un par de meses (no Racing, aínda que prometía, era unha autoestrada). Pra min, que sempre apoio o ascenso dos rapaces novos con talento, non creo que Saúl esté pra formar parte do primeiro equipo, aínda que podo entender que sexa o recambio de Navarro, non creo que esté para eses trotes aínda.

Por outra parte, traer a Raúl non implicaría cometer o mesmo erro, máis ben é todo o contrario, estariamos tendo bastante máis visión de futuro. Poñamos o caso de que segue Navarro e chega Raúl, Saúl segue un ano en segunda, que estaremos dacordo todos en que non lle irá mal, e chegamos ao final da tempada con esta coxuntura. O ano que ven, Navarro terá unha idade considerable como pra seguir sendo o lateral titular, posiblemente marche a outro equipo, acepte un rol máis secundario ou opte por reconverterse como central pra alongar algún ano máis a súa carreira ao máximo nivel. Ante esta probable situación, temos dúas posibilidades: a) Que Raúl sexa un bo lateral en primeira, como o foron xogadores comparables a el en segunda como Juncá, David Simón, ou Toño Garcíar. b) Que Raúl sexa o congrio que moitos queren que sexa ( :lol: ). En ambos casos, Saúl terá un (ou dous, no caso b) oco no lateral esquerdo pra ser un máis do primeiro equipo, e chegará con moita máis experiencia.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por corsomoro » Martes 29 de Marzo de 2016, 20:57

Como ya hemos dicho varios, la gestión deficiente con Saúl seria privarle de minutos y eso puede pasar perfectamente aquí con Fernando. Saúl puede tener una temporada de titular en 2a o incluso en primera o una de probable suplente con nosotros.

En cambio tener de probable suplente a Raúl, si el acepta eso, no le afecta tanto, ya esta hecho, sus potencialidades estan cerca de cubirse.

Todo esto claro, si Luisinho marcha, que yo soy de sus defensores pero visto el panorama no me importaria.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Raúl García Carnero

Mensaje por Adriangalo » Martes 29 de Marzo de 2016, 21:36

Raul ha crecido en los últimos años. Lo comento porque da igual como fuera el Raul que puso en plantilla Lotina. Los jugadores avanzan en sus carreras y actualmente es uno de los mejores laterales zurdos de Segunda, y quizá sea el mejor (si asciende el Alaves no tengo duda de que entrará en el mejor 11 de la categoría). Saul está en un equipo que no aspira a playoffs, cierto. Pero Saul llegó en enero a un equipo que iba a luchar no descender y que llevaban 29 goles encajados en 20 partidos. Ahora tras 11 partidos de titular solo han encajado 6 goles mas (pasando de media de 1.5 gol por partido a 0.5). En los ultimos 4 partidos han dejado la porteria a 0 y la mayoria de los ataques se elaboran desde su banda. Su rendimiento es espectacular.

En cuanto a Luisinho lleva años demostrando que no es un lateral especifico, que le ganan espacios continuamente, que sale a muchos partidos desconcentrado, casi diria que desquiciado. Desde luego no es un jugador que aporte garantias en Primera.

Yo creo que deberiamos traer para la plantilla a los 2, tanto a Raul como a Saul. A Navarro le queda un año de contrato. Puede que renueve (es lo más probable) pero tambien es un jugador que en un momento determinado se puede reconvertir al puesto de central (si ve que alguno de estos le supera sería lo más probable). Para mí tienen sitio los 3 porque 2 de ellos son polivalentes. Luego si no todos encajan, se puede plantear una nueva cesión o lo que sea para solucionar el tema, pero si fichamos a Raul y mantenemos a Saul y los ponemos a competir solucionamos el puesto de lateral zurdo para al menos 5 temporadas de solidez, algo que actualmente no tenemos, ya que los minutos de Luisinho no son garantia competitiva

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados