Borja Bastón

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Borja Bastón

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 07 de Agosto de 2016, 3:29

Pero o Swansea cantos dianteiros quere? :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Bastón

Mensaje por Edinho » Domingo 07 de Agosto de 2016, 11:08

GO_DEPOR escribió:AS ‏@diarioas
Borja Bastón, cerca de irse al Swansea por 18 millones
Me parece una cagada del atleti si al final lo venden, por mucho que saquen 18 millones de euros. Ya demostró la pasada temporada ser un delantero goleador de nivel para primera división. Y no le van a dar la oportunidad de estar en la plantilla una temporada.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Borja Bastón

Mensaje por quebec » Domingo 07 de Agosto de 2016, 14:50

Vinnie Jones escribió:Pero o Swansea cantos dianteiros quere? :lol:
Patadón arriba, la gana Llorente por arriba y la deja suavemente tocadita para que Borja Bastón defina. Si llegan a llevarse a Luis Hernández para los saques de banda, ganan la Premier.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Bastón

Mensaje por Adriangalo » Domingo 07 de Agosto de 2016, 17:41

Que bien hicieron en mantenerle las cesiones. Es llegar a Primera y demostrar y ahí deja la pasta. La verdad es que se merece triunfar en el fútbol. A ver si en Swansea puede acercarse a lo hecho en Eibar

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Borja Bastón

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 07 de Agosto de 2016, 17:56

Pues aquí tenemos un ejemplo más de que cuando un jugador realmente vale da igual si tu equipo confía en ti o no, porque si realmente vales otro equipo de buen nivel se interesará por ti.

Otro tema es lo del ATM, 18 kilos por un jugador que casi ni pisó tu primer equipo y que sólo ha jugado 1 temporada en primera. Les ha salido muy rentable.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Bastón

Mensaje por Aglaca » Domingo 07 de Agosto de 2016, 18:45

Es un ejemplo de como triunfar, pero no de que si vales llegas y si no, no llegas. Tratar de negar la influencia de la suerte, de encontrarte con un entrenador que confíe en ti y te dirija, de que tu representante sepa colocarte bien... creer que eso no influye y si eres bueno llegas y punto es vivir fuera de la realidad.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Borja Bastón

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 07 de Agosto de 2016, 19:25

9 goles en 2ª con 20 años (casualmente en el Huesca), 10 goles en 2ª con 21 años (Depor), 22 goles en 2ª con 22 años (Zaragoza), 18 goles en 1ª con 23 años... y hablamos de "suerte", "representantes", etc?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Bastón

Mensaje por Adriangalo » Domingo 07 de Agosto de 2016, 19:26

Solo hay que fijarse en la De la Peña. Que mal le llevaron los contratos siempre. Siempre caía en equipos que no eran para él hasta la llegada al Espanyol que ahí ya sacaba de muestrario. Ser bueno no significa llegar a los niveles que determinan tu calidad. Influye todo. Los traspasos a donde te envian, los entrenadores que te encuentras, tener apoyo cuando bajas, tener la familia cerca cuando subes (que vete a saber lo que se encontrará en Gales). Esquivar la suerte de las lesiones. Son muchos factores, y la mayoria no dependen del jugador

Edito: Go_Depor: Yo estoy convencido que si el Atletico le rescinde el año que recala en el Depor hoy no valdría ni 5 ni 3 ni 1M. Hay que tener el talento, pero además hay más factores. Bastón tuvo la fortuna de que lo rechazó un entrenador caduco y en Zaragoza le hicieron sentirse importante. Y luego congenió con Mendilibar. Ha tenido esa cierta fortuna que hace falta y que no sólo depende del jugador, tambien del representante, del juego del equipo al que vayas y de los entrenadores que te vas encontrando

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Borja Bastón

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 07 de Agosto de 2016, 19:44

Adriangalo escribió:Edito: Go_Depor: Yo estoy convencido que si el Atletico le rescinde el año que recala en el Depor hoy no valdría ni 5 ni 3 ni 1M. Hay que tener el talento, pero además hay más factores. Bastón tuvo la fortuna de que lo rechazó un entrenador caduco y en Zaragoza le hicieron sentirse importante. Y luego congenió con Mendilibar. Ha tenido esa cierta fortuna que hace falta y que no sólo depende del jugador, tambien del representante, del juego del equipo al que vayas y de los entrenadores que te vas encontrando
Claro, sería muy lógico que el ATM lo rescindiese metiendo 10 goles en 1900 minutos en 2ª con 21 años... De todas formas, yo estoy totalmente seguro de que con esos números y su edad, cualquier equipo de Primera lo ficharía y lo cedería a cualquier equipo de 2ª porque todos lo querrían.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Bastón

Mensaje por Adriangalo » Domingo 07 de Agosto de 2016, 19:52

GO_DEPOR escribió:
Adriangalo escribió:Edito: Go_Depor: Yo estoy convencido que si el Atletico le rescinde el año que recala en el Depor hoy no valdría ni 5 ni 3 ni 1M. Hay que tener el talento, pero además hay más factores. Bastón tuvo la fortuna de que lo rechazó un entrenador caduco y en Zaragoza le hicieron sentirse importante. Y luego congenió con Mendilibar. Ha tenido esa cierta fortuna que hace falta y que no sólo depende del jugador, tambien del representante, del juego del equipo al que vayas y de los entrenadores que te vas encontrando
Claro, sería muy lógico que el ATM lo rescindiese metiendo 10 goles en 1900 minutos en 2ª con 21 años... De todas formas, yo estoy totalmente seguro de que con esos números y su edad, cualquier equipo de Primera lo ficharía y lo cedería a cualquier equipo de 2ª porque todos lo querrían.
Antes de llegar al Depor estuvo en el Huesca y en el Murcia. Incluso tuvo la fortuna de coger otra etapa del Atletico. En la actual probablemente se le rescindiría tras volver del Murcia. Es un gran delantero, si eso nadie lo discute. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando. Es un hombre gol. Pero también además de su calidad ha tenido la confianza del Atlético para mantenerle 5 temporadas de cesiones, ha tenido la fortuna de que lo enviaron a Zaragoza y de que fue rechazado por el entrenador caduco que dio grandeza a aquel equipo. Ha ido a sitios donde le han dado mucha confianza. Luego ha tenido la fortuna de encontrarse al entrenador adecuado para aquel momento de su carrera, que era Mendilibar. Y todo eso tras sufrir mediocridades en el Depor e irse con un ascenso. Lo han sabido llevar perfecto, y por eso ahora llega al éxito. Pero no tenía porque ser así. De hecho, si se llega a quedar en el Depor sin la confianza de VF nunca hubiera existido Zaragoza, que es realmente donde empieza a crecer de verdad como killer

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Borja Bastón

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 07 de Agosto de 2016, 20:02

Puedes usar todas las excusas que quieras, pero lo importante sería diferenciar entre confianza y acto de fe. El acto de fe lo tienes en alguien que le ves potencial pero no demuestra nada. La confianza se tiene en jugadores que año tras año demuestran mucha capacidad de adaptación y que hacen buenos números. Los números de Bastón nunca han exigido que el ATM hiciese un acto de fe.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Borja Bastón

Mensaje por prey » Domingo 07 de Agosto de 2016, 20:14

Bueno, yo a Bastón no le voy a quitar mérito. Pero que el Atleti saque 18 kilos es una obra divina que combina muchos factores afortunados.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Bastón

Mensaje por Blues_13 » Domingo 07 de Agosto de 2016, 20:25

prey escribió:Bueno, yo a Bastón no le voy a quitar mérito. Pero que el Atleti saque 18 kilos es una obra divina que combina muchos factores afortunados.
mayormente 2 factores: 18 goles y 23 años.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Bastón

Mensaje por The Driver » Domingo 07 de Agosto de 2016, 22:20

Tampoco podemos tomar a Borja para medir a nuestros canteranos. Su proyección es de killer europeo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Bastón

Mensaje por Aglaca » Lunes 08 de Agosto de 2016, 0:46

GO_DEPOR escribió:9 goles en 2ª con 20 años (casualmente en el Huesca), 10 goles en 2ª con 21 años (Depor), 22 goles en 2ª con 22 años (Zaragoza), 18 goles en 1ª con 23 años... y hablamos de "suerte", "representantes", etc?
No parece que hayas hecho un gran esfuerzo por comprender mis palabras. Hablaba de que son cuestiones que influyen, no que fuesen lo que ha marcado la carrera de Borja Bastón. Pero repito el ejemplo que suelo poner siempre. Viqueira llegó a Primera o a los 30 o cerca, y nunca porque le fichase nadie en una categoría superior, sino porque ascendió él con sus equipos. Si en Segunda B hubiese estado en un equipo que no hubiese llegado a ascender en lugar del Xerez, quizá nunca hubiese pasado de ahí. Y cuando llegó, demostró que podía haber sido un buen futbolista que hiciese toda su carrera en Primera en vez de jugar dos o tres temporadas sueltas como terminó por hacer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados