Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Martes 01 de Agosto de 2017, 17:13

Es una manera de verlo. Yo tengo otra:

Evolución en el centro de la defensa desde que llegó hasta hoy:
Marchena
Lopo
Insua
Kaká*
Deak

Sidnei
Albentosa
Arribas
Rober
Schär

Lateral derecho

Silvio*
Laure
M. Pablo
Seoane

Juanfran
Gerard Valentín

Evolución en la medular
Alex B.
Wilk
Juan D.
Teles

Guilherme
Valverde*
Mosquera
Borges
Juan D.

En las bandas
Culio
Salomao*
Bruno G.
Sissoko*
Nuñez
Rudy
Arizmendi

Borja Valle
Bruno Gama
Cartabia
Carles Gil
Bakkali*

Obviamente hay un montón de broza en el medio de esta evolución, como en todos los equipos, pero quitando el tema Lucas, Fabrico y Luis Alberto, siempre (o casi siempre) se ha mejorado la línea en relación a la temporada anterior.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Martes 01 de Agosto de 2017, 17:15

También creo que hemos ido subiendo el nivel de jugadores que contratamos, pero seguimos sin tener una idea colectiva de que tipo de partidos deberíamos plantear en nuestras circunstancias y con los rivales que vamos a tener y fichar en coherencia con ese plan. Eso es lo que más nos lastra estos años, ir a la deriva.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16068
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Martes 01 de Agosto de 2017, 17:26

Kallstrom escribió:Repasé los fichajes que hizo este hombre desde su aparición en el club y dejando favoritismo y filias a parte, según su rendimiento aportado tanto deportivo como económico me sale esta lista de éxitos y fracasos. En total 29 fracasos y 14 aciertos de 43 fichajes que realizó.
2014
victor fernandez x
sidnei ok
lopo x
juanfran ok
borges ok
cavaleiro x
jose rodriguez x
isaac cuenca x
medunjanin x
oriol x
lucas ok
fariña x
helder posiga x
canella x
salomao ¿ok?
borja lopez x

2015

Navarro ok
Arribas ok
Mosquera ok
manu fernandez xxx
cani x
pletikosa x
Cabesita x
jonas x
faysal x
saul x
luis alberto ok

2016
Garitano x
Lamentosa xxx
emre ok
guilherme ok
bruno gama x
florin ok
marlos x
tyton x
roef x
ruben x
joselu x
kakuta x
babel ok
ola john x
borja valle x
carles gil ¿ok?
case todas as x son de suplentes

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 01 de Agosto de 2017, 17:31

Buena aportación Kallstrom, pero es lo de siempre, independientemente de los jugadores que haya fichado, la capitalización del club y las filias o fobias de cada uno respecto a cada jugador,... cuánto ha avanzado EL EQUIPO en estos 3 años? Eso debería ser el principal item para analizar el trabajo de Barral. Bajo mi punto de vista, excesivamente poco, si es que ha avanzado algo. Es cierto que con la primera vuelta de VSDA parecía que sí se había avanzado, pero enseguida lo compensamos con un record histórico negativo. Hay que darle el mérito de que, aún no se sabe cómo, nos ha mantenido en Primera estos 3 años. Y económicamente seguro que Tino lo ve como un buen director deportivo. Deportivamente no es fácil verlo de la misma manera por mucho que nos haya mantenido 3 años, de manera bastante extrema, en Primera. Se puede perder muchos partidos, pero hay maneras y maneras de perderlos. Se puede perder como un equipo o se puede perder como una banda. Y esto último suele sucedernos en demasiadas ocasiones.

Resumiendo, si los nombres de la plantilla han mejorado tanto, por qué el rendimiento no ha sufrido mucha variación? Igual esos nombres no son tan buenos como nos parecen, o igual lo que falla es que no son los jugadores indicados para jugar a algo que nos dé mejor rendimiento que a lo que solemos jugar, o quizá se falla una y otra vez en escoger a la persona que consiga pegar todas esas individualidades y formar un equipo (todo ello, decisiones en las que Barral tiene toda o mucha responsabilidad).

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Martes 01 de Agosto de 2017, 18:21

Eu poría algún interrogante máis, e sobre todo algunha x, e bastantes menos oks.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2228
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Martes 01 de Agosto de 2017, 22:05

[quote="GO_DEPOR"]
Resumiendo, si los nombres de la plantilla han mejorado tanto, por qué el rendimiento no ha sufrido mucha variación? Igual esos nombres no son tan buenos como nos parecen, o igual lo que falla es que no son los jugadores indicados para jugar a algo que nos dé mejor rendimiento que a lo que solemos jugar, o quizá se falla una y otra vez en escoger a la persona que consiga pegar todas esas individualidades y formar un equipo (todo ello, decisiones en las que Barral tiene toda o mucha responsabilidad).


Gran pregunta GO_DEPOR y bien formulada : " si la .....plantilla ha mejorado tanto ,por que el rendimiento no ha sufrido mucha variación "?. Como tu planteas , una respuesta es que puede que no sean tan buenos como nos parecen, y la otra que el que tiene que sacarles rendimiento , el mister, no sabe como hacerlo. Para mi son ambas cosas, pero sobre todo la segunda, pero sin perder de vista otra variable, el perfil que predomina es el de jugadores sin el gen de la competitividad . Tampoco pierdo de vista la errática planificación de la plantilla siguiendo un plan a medio plazo en la que esos peones encajen en un esquema de juego que supuestamente se esta construyendo. Esas tres variables explican el pobre rendimiento de nuestro equipo.
Dicho esto, los dos únicos fichajes que hemos hecho hasta el momento y en lo poco que los hemos visto , SCHAR y VALENTÍN, los considero muy aceptables en la relación calidad precio. Si estos últimos marcan la pauta,estaría más tranquilo, pero no lo estoy tanto viendo que MEL no parece estar trabajando en serio al equipo,buscando una versión de equipo sólido compatible con lo que tiene a su disposición.
Y finalmente habría que preguntarse por que extraña razón bastantes jugadores han bajado tanto su nivel, uno tras otro( Fajr, Juanfran , Albentosa, Gilherme ,Sidnei, incluso Mosquera...) parece una fatalidad , pero algo esta pasando, ves una pérdida de confianza una falta de motivación . Ojo al dato.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Martes 01 de Agosto de 2017, 22:31

Personalmente, yo creo que la valoración general de cada año ha sido de aprobado a bien en lo referente a su trabajo. Solía terminar el verano pensando que ha hecho su trabajo bastante bien.

El hostion gordo tiene pinta de que se lo va a dar este año.

Quizá, lo mejor es que Barral vaya al mercado y traiga un gran delantero cedido, Vietto, por ponerle nombre, un buen portero, Adrian, pagando algún milloncete seria genial y un fichaje intermedio, como Ivi, que mas o menos nos gusta a todos. Como va a sobrar dinero de ahí, que lo guarden y traigan ahora o en enero una oportunidad de mercado, en la posicion que sea. Y olvidarse de Lucas.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5666
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Richard Barral

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 8:58

El problema es que hasta ahora estabamos muy pelados, hicimos un esfuerzo por Andone porque sabíamos que lo ibamos a amortizar, como se hizo con Lucas, el resto vinieron a coste cero; este año teníamos un poco de alegría en lo económico, por el acuerdo con Abanca, pero hasta ahora hemos gastado bastante dinero para quedarnos como estabamos, si haces una inversión es para mejorar, no puedes gastar 4 o 5 millones en Guilherme, que vale, no era el peor del mediocampo, pero es que con esa cifra tenías que buscar algo que realmente lo mejorara, quizas con otro perfil de jugador llegara para dar ese salto, luego hay otras posiciones a parte del mediocentro, que mas de lo mismo, no se están reforzando porque se cree que si estan cubiertas, como es el caso del lateral izquierdo, no puedes tener a Luisinho y Navarro, y quedarte tan tranquilo, porque ya llevan dos años haciendo aguas; o la portería, se supone que se va a reforzar, pero de momento se supone.

No se, yo a falta de un mes, veo un equipo con un nivel muy similar al del año pasado a estas alturas, solo me queda esperar que Cartabia se salga por todos los lados y tengamos al menos este año un jugador de banda, y rezar para que Gil de un paso a delante que amortice la inversión o que Bakkali no sea peor que Marlos u Ola John, a parte de que Andone o Emre sean mas regulares; solo así creo que podremos rascar algún punto mas.

Pero bueno, esperemos que lo que quede, sea diferencial, o almenos el portero y el extremo, que no nos pase como los últimos tres años, que nos empecinamos en el plan A, Mitroglou, Bojan, Lucas...y este año otra vez Lucas, y así nos quedamos, sin plan B estable.

Y no digo que vayamos a salir hoy a gastar 10 millones, pero si buscar alternativas que no gastes el dinero, pero que te cubran, como dije ayer, te vas a por Ghezzal para la banda, esta sin equipo y tiene pase, gol y experiencia, igual hay que pagarle 2 millones, pero da salida a lo que sobra y ahorrate las fichas, luego ve a por un delantero, que no tiene que ser de marcar 20 goles, pero si que le pueda hacer pie a Andone, que no lo vas a poner a jugar todo, yo a principio de mercado proponía a Kodro, jugador joven que venía de marcar 8 goles en su primer año en primera, siendo suplente, pues algo de ese estilo, económico pero que pueda competir, podría valerme Ivi; o bien un cedido, pero no in Mayoral que viene de marcar una cifra irrisoria en 2ªB, sino alguien que ya tenga un rodaje, y si a eso le sumas al portero, Joel por ejemplo, te quedas mas o menos cubierto y tienes hasta el último día los 10 millones casi sin tocar, para esperar por Lucas o algo interesante que salga a ultima hora, y sobretodo ver que pasa al terminar el mercado, tengo la esperanza que aparezca un Babel para el lateral izquierdo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5392
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Richard Barral

Mensaje por Rifle » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 11:20

El trabajo de Barral hasta ahora es deficiente. Faltan demarcaciones muy importantes por cubrir, ya no sólo por número sino por nivel. La liga empieza en 18 días y falta mucho trabajo por hacer.

-Para la portería debería traer a un portero destacado pero ya me huelo a que nos quedamos con Tyton y Rubén, dan el nivel justito, prácticamente insuficiente. Sería un error grotesco no fichar a un portero de garantías.
-Los centrales es una de las pocas posiciones bien cubiertas siempre que Sidnei vuelva a ser el que fue, Arribas siga igual y Schär demuestre lo que demostraba en el Basilea. Albentosa de cuarto central.
-El lateral derecho está bien cubierto supuestamente con Juanfran y Gerard, no tengo demasiadas quejas en esta demarcación.
-No creo que venga nadie para el lateral izquierdo, habrá que aguantar un año más con Luisinho y Navarro que dan el nivel muy justito. Otro error de planificación.
-El mediocentro está bastante bien cubierto con jugadores de distinto perfil: Guilherme, Mosquera, Borges y Valverde aunque no mejoramos lo del año pasado. Tampoco empeoramos, y eso en este equipo sin ambición se puede considerar algo bueno incluso.
-En las bandas tenemos varios problemas: el primero es Bruno Gama que, lo siento por él, para mí no tiene nivel suficiente para jugar en 1ª división; Carles Gil con su lesión de pubis es otro gran problema (le acabarán operando); Bakkali creo que va a ser tremendamente irregular y no es ninguna garantía; Cartabia es el único al que le tengo un poco de fe. Así, creo que hace falta otro jugador de banda como mínimo, más aun si consideramos a Carles Gil como mediapunta.
-Mediapunta: Sólo está Çolak que es buen jugador pero muy irregular. Con Gil lesionado quizás haría falta otro pero no es la demarcación que más me preocupa.
-En la delantera sólo está Andone y evidentemente tanto por número como por calidad necesitamos otros dos delanteros.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Richard Barral

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 12:04

Pensaba hace 3 semanas tener a Alves barato, Sidnei vendido y Lucas pronto.
El equipo en buena predisposición.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 657
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Richard Barral

Mensaje por Vitinello » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 12:09

Ya tiene la excusa de que se esperó/intentó lo de Lucas para justificar cualquier final de mercado. Espero equivocarme, pero pintan bastos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 12:26

A mí lo de pelear por Lucas me parece fantástico y, es más, no me creo nada del teatrillo este de que ya lo han descartado, igual que no me creo a Wenger diciendo que cuentan con él. Todos están en su papel de forzar una situación para que se resuelva de la forma más favorable posible al interés particular de las partes. Si el Arsenal dice 15 y el Deportivo está en 10, parece difícil de creer que no cedan un par de kilos unos y otros.

Pero Lucas no puede ser la excusa para que existan ciertas carencias que va a haber que resolver con o sin Lucas. A mí 2 delanteros me parecen pocos, aun contando con Lucas o con otro punta importante, para 40 partidos o más de la temporada. Y en la portería seguimos con la misma urgencia que la temporada pasada. A mayores, aunque un jugador como Lucas podría hacer asumible esa carencia, se sigue echando en falta un extremo contrastado, a poder ser con un perfil físico diferente a lo que ya tiene el equipo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 12:46

Visto o visto , largar a Origol foi totalmente precipitado.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Richard Barral

Mensaje por mauro09 » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 13:41

roped escribió:Visto o visto , largar a Origol foi totalmente precipitado.
La mejor decisión desde hace 5 años

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Richard Barral

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 14:37

El año pasado creía que había hecho un muy buen trabajo aunque al final los resultados fueran bastante mejorables. Espero volver a equivocarme, pero en líneas generales estoy descontento (y preocupado, sobre todo por la fecha en la que estamos):

- Me parece bien que salga Lux, pero no me gusta que a 2 de agosto no haya salido uno de los otros dos y esté aquí ya un portero en condiciones. Ahora mismo estamos con los suplentes del año pasado de un portero muy mediocre.

- Edito, que me faltaban los centrales: No me gusta que no haya sitio para Insua ni para Rober, no me gusta que a este se le ceda tan avanzada la pretemporada, no me gusta que no hayan podido vender a sidnei, no me gusta que no haya habido forma de quitarse a albentosa de encima. Me apetece ver a schar, pero no veo la necesidad de invertir en el puesto si no sale nadie. Sensación de batiburrillo.

- En los laterales no hay mucha queja: bien cambiar a gerard por laure, entendible que no se hayan querido meter en jardines en el lateral izquierdo, aunque luisinho me sigue sobrando en todos los aspectos.

- Mediocentros: lo peor del verano. Talegada injustificable por Guilherme y salida de Álex que como parche me servía perfectamente, cuando lo que creo que necesitábamos era cambiar a los actores principales (por Borges se dijo que había interés de otros equipos) porque con mosquera-borges-guilherme creo que es imposible que el equipo carbure. La esperanza es que el uruguayo sí funcione.

- Mediapuntas: dentro de lo que cabe, no ha estado tan mal, aunque estoy en el grupo que cree que Gil va muy muy justo, más aún con los problemas físicos que no desaparecen, con lo que la inversión en él me parece un error. Por lo demás, había mucha broza y se ha cambiado buena parte por jugadores que tienen mejor pinta (Cartabia y Bakkali). Edito, que me faltaba: Me parece una cafrada regalar a Fajr.

- Delantero(s): tenemos uno muy bueno, pero llegar a agosto sin alternativas no es serio, por mucho que se haya esperado por lucas, que era lógico esperar.

Repito, confiando en equivocarme como el año pasado, no tenemos ni portería, ni gol, ni eje, aunque hay tiempo para arreglarlo y evitar volver a vivir en el filo del descenso todo el año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados