Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Lunes 22 de Julio de 2019, 23:04

Lo de la oferta por Andone, no es más que la demostración de que en cuanto tuvo dinero, Tino quiso jugar también.

Cada día creo que el acuerdo con Abanca nos ha venido fatal.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2555
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Richard Barral

Mensaje por Maldini » Lunes 22 de Julio de 2019, 23:36

"Algunas veces lo hablábamos con sus agentes casi a la firma, para que no tuvieran casi tiempo para reaccionar, ni margen para rechazarlo, ya que esta cláusula siempre generaba conflictos".

Todo muy serio :ouch:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Richard Barral

Mensaje por nespe » Lunes 22 de Julio de 2019, 23:54

Acabo de leerla. A conclusión que quito e que estivemos competindo cunha estructura totalmente amateur. E sigue sen asumir nin unha responsabilidade, todo ocurriu sempre por factores externos

Tino-Barral-Bello, vaia tridente de xugons

Mira que non son fan de Carmelo, pero visto o visto traelo foi o único decente que fixo Tino

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Lunes 22 de Julio de 2019, 23:59

Pero si Carmelo es un puto vendehumo. Barral tiene toda la puta razón, si Mister "No tenéis ni idea de la segunda división" guardó dinero para este año no puede haber tanta amortización ni aperturas económicas.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Richard Barral

Mensaje por Queco » Martes 23 de Julio de 2019, 0:00

Ou2 escribió:Pero si Carmelo es un puto vendehumo. Barral tiene toda la puta razón, si Mister "No tenéis ni idea de la segunda división" guardó dinero para este año no puede haber tanta amortización ni aperturas económicas.
A esto me referia eu coa cita de antes.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Martes 23 de Julio de 2019, 0:11

Carmelo es muy malo malísimo, pero si le criticas todo (incluidas las mentiras de la prensa que luego se confirma que no son reales) y cuando hace algo bien te callas... igual no te has ganado el derecho a llamarle vendehumo.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Richard Barral

Mensaje por Queco » Martes 23 de Julio de 2019, 0:31

Non sei por quen o dis, pero Carmelito e un vendefume de manual. O nivel de Caparrós. Preso das súas palabras está, gusteche ou non.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Martes 23 de Julio de 2019, 0:37

Maldini escribió:"Algunas veces lo hablábamos con sus agentes casi a la firma, para que no tuvieran casi tiempo para reaccionar, ni margen para rechazarlo, ya que esta cláusula siempre generaba conflictos".

Todo muy serio :ouch:
Lendoiro alargaba as negociacións mil horas ata que se aburrían e lle daban o que pedía. Cada un ten as súas armas :mepartodeti:


Eu destaco isto:
¿Por qué no llegaron Diego Alves ni David Soria y, cuando se lesionó Rubén, se fichó a Pantilimon?

A ver, nuestra idea en esa temporada era reforzarnos en todas las posiciones, incluida la portería. Como todo el mundo sabe, teníamos acuerdo total con el Valencia para la cesión de Diego Alves. El Valencia ya nos había enviado el contrato de cesión, el acuerdo con el jugador y con sus agentes estaba cerrado. Incluso yo hablé personalmente con el jugador, para coordinar su llegada. Y cuando nos citamos para la firma del contrato, agentes, Deportivo, y jugador, el jugador no apareció, no atendía el teléfono y firmó por el Flamengo. A continuación, y aprovechando que David Soria era representado por el mismo agente, y éste nos quería ayudar después de lo que había pasado con Alves, intentamos su compra al Sevilla, pero sabiendo que iba a ser una carrera de fondo que no pudimos finalizar por cuestiones económicas. Después, el último día del cierre de mercado, Rubén se rompe un dedo de su mano, el míster pide un sustituto, y como económicamente no podíamos, Udinese por amistad nos cede a Panti, asumiendo ellos gran parte de su salario. Por lo tanto en esa situación era o Panti o nadie.
Esta foi a causa do descenso. Estaba firmado Alves e o último día era Panti ou nada... E polo medio que pasou?
Su sustituto dice que se encontró un club en que no había una dirección deportiva organizada, ¿era así?

Cuando leí esas declaraciones, no podía dar crédito. Quise escuchar la rueda de prensa personalmente para cerciorarme y que no estuviera fuera de contexto, y no, no lo estaba. Las palabras más suaves que se me ocurren para calificar este comportamiento es llamarle, atrevido e insolidario. ¿Cómo se puede tener la desfachatez de juzgar la forma de organizar la secretaría técnica de otro director deportivo? Creo que es el primer caso en la historia del fútbol español. Creo que cuando él firmó en el club le dieron libertad para organizarla a su libre albedrío. Entonces, ¿qué problema tiene? Que la organice según su criterio, que se le permita llevar a cabo sus ideas, que no se meta en camisa ajena, dándonos lecciones a los demás de cómo organizar nuestro trabajo. Pero no me extraña, ahora es conmigo, antes fue atacar al fútbol base, públicamente, a los médicos, etc. Le recomiendo a partir de ahora, que hable de su libro, y que lo explique de la forma que quiera, pero para hacerlo que no hable de los demás, porque si no en mi caso, saldré a responder, rompiendo mi silencio monacal. Y todos sabéis que no es mi estilo, pero la paciencia tiene un límite.
Aquí ten razón, Del Pozo é un bocachancla.
Y llegó Clarence Seedorf, ¿fue la puntilla?

Que no se me interprete mal, porque no es una crítica. No conozco a Seedorf como entrenador, por lo que no tengo capacidad para juzgarlo, y aunque lo conociera, tampoco lo haría. Pero al llegar en mitad de la competición, y no tener apenas conocimiento de la plantilla, y de la liga española en ese momento, ya que el venía de entrenar en otras ligas, fue un hándicap para él y para el equipo. Aunque esto nunca se sabrá, y aunque el equipo no iba bien clasificado, pienso que tanto, con Mel como con Cristóbal, o con un entrenador que conociera el equipo y la liga, al final, como pasó en otras temporadas, sufriendo, el equipo se salvaría. Aunque esto son sólo hipótesis.
Aquí tamén ten razón, o mínimo requisito é coñecer a liga na que vas competir
la compra de Schär por debajo del precio de la venta de Insua al Schalke
Vendemos a Insua, fichamos outro mellor, ganamos cartos, descendemos a 2ª e vendémolo por máis que Insua. E aínda hai xente hoxe que critica esta fichaxe e fala de pufos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10011
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Julio de 2019, 1:22

Ou2 escribió:Pero si Carmelo es un puto vendehumo. Barral tiene toda la puta razón, si Mister "No tenéis ni idea de la segunda división" guardó dinero para este año no puede haber tanta amortización ni aperturas económicas.
es que esto es así. Yo en general creo que Carmelo tiene más clara la idea de equipo. Pero hay decisiones que son de Carmelo y palabras que son de Carmelo:
- "A Rolán le sacaremos rendimiento deportivo o económico."
- "La plantilla es viable en segunda tal cual" (esto igual es de tino)
- "Hay una reserva económica para el segundo año"

Y luego hay muchas malas decisiones que son del post-barralismo:
- Krohn-Delhi
- Koval
- Seedorf
- No venta de Andone por pasta gansa (yo si me creo que había buenas ofertas en invierno)
- Fichajes de rendimiento discreto: Santos, Didier, Vicente, pero sobre todo: Silva, Iñigo, dubarbier.
- venta low-cost de Sidnei

Y hay cuestiones que se pueden considerar problemas heredados para los que parece que tampoco se ha encontrado solución (tampoco digo que sea sencillo):
- Renovación Saúl
- Contrato Edu
- Caso Rober
- Caso Mosquera (por cierto que Barral desliza que tiene "contrato de segunda")
- Caso Rolán

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Martes 23 de Julio de 2019, 9:54

Queco escribió:Non sei por quen o dis, pero Carmelito e un vendefume de manual. O nivel de Caparrós. Preso das súas palabras está, gusteche ou non.
A min non me parece mal que se critiquen as contradiccions que ten Carmelo. Tampouco o dicía por ti, senon por Ou2, que adoita facer a crítica preventiva con Carmelo ou sexa, atizarlle con calqueira mentira da prensa. Logo, cando non é certo, xa calamos... ahí penso que está a falta de lexitimidade.

A partir de ahí, a min paréceme todo o contrario. ¿Cómo vai ser un vendefumes se a meirande parte da crítica é precisamente polo contrario? ¿Non se lle dicía que se o discurso humilde, que se somos o Deportivo, que se o presuposto, que se non sabe donde está...?

Non sei, haberá un pouco de todo, pero hai moito de certo nas queixas de Carmelo. Tamén é certo que entrou no cargo cunha certa prepotencia que agora estalle pasando factura. Non me parece mal, a verdade. Tamén penso que Carmelo semella mais maduro e centrado. El tamén está aprendendo.

O que da risa é o de Barral. A min sábeme mal porque penso que é un cabaleiro e moi deportivista, ten bo ollo para o talento e non debería ter marchado... pero é un desastre absoluto, a lo menos, coma DD. Lendo a súa entrevista daste conta en seguida de que respira amateurismo por todos lados.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Richard Barral

Mensaje por Rifle » Martes 23 de Julio de 2019, 10:44

Del Pozo será un bocachancla, prepotente y altivo pero desde luego es profesional y me consta que trabaja muchísimas horas. Normal que se echase las manos a la cabeza al llegar y ver que no disponía de una base de datos informatizada. El propio Barral deja caer en la entrevista que la tenía en papel, o al menos que no la tenía digitalizada, y eso es muy poco profesional en estos años.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Richard Barral

Mensaje por The Driver » Martes 23 de Julio de 2019, 11:46

Yo también lo veo como estos últimos posts.

A Melo lo legitimarán los resultados, pero da la sensación de ser analítico. Barral parece buen tipo y será bueno encontrando futbolistas talentosos perdidos por el mundo, pero sus entrevistas dejan un regusto bastante infantil, como si hablara un chaval de veinte años que quiere ser periodista deportivo.

En cuanto a sí Carmele es vendehumos... por supuesto. Va incluido en el pack de ser ejecutivo.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1492
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Richard Barral

Mensaje por CriStO » Martes 23 de Julio de 2019, 11:49

Es que de hecho tenerla en papel, lo que hace es que el Depor no tenga una base de datos, si no que la tenga el Barral de turno y que cuando se pire, no deje nada. Sin embargo, si Carmelo se pirase mañana, dejaría una base de datos informatizada para el siguiente que venga.

Barral puede tener buen ojo como ojeador, de hecho ahí podría hacer los informes en papel y pasárselos al director deportivo para el que trabaje. Sin embargo, es un tio desfasado totalmente en el mundo actual en el que se mueve el fútbol profesional como para ser un Director Deportivo de los buenos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Martes 23 de Julio de 2019, 12:02

Pues dame gente desfasada que me de beneficios netos con sus fichajes.

A Carmelo habrá que verlo en primera, pero de momento su primer proyecto fue un fracaso

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1492
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Richard Barral

Mensaje por CriStO » Martes 23 de Julio de 2019, 12:06

Ou2 escribió:Pues dame gente desfasada que me de beneficios netos con sus fichajes.

A Carmelo habrá que verlo en primera, pero de momento su primer proyecto fue un fracaso
Por ahora en segunda ya le sacó beneficio a dos jugadores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados