Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Richard Barral

Mensaje por Djalmita » Jueves 24 de Mayo de 2018, 20:49

"La confianza de Barral en Raúl Caneda era tal que el coruñés incluso reconoció haber barajado la posibilidad de recurrir a Pep Guardiola como avalista de su fichaje. “Para que la afición, que no lo conocía, estuviese tranquila y entrase con un margen para trabajar, hay un momento en el que Guardiola iba a apoyar públicamente ese fichaje durante una rueda de prensa de la Champions”, una circunstancia que no llegó a producirse al frustrarse su llegada al banquillo del Deportivo."

Si os vale como resumén..... :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Jueves 24 de Mayo de 2018, 21:13

No debería haber salido a enredar más. Elegante fue Fernando Vázquez, que jamás dijo ni pío ni dio ninguna entrevista para enredar, y bastantes motivos tenía

Por cierto, cuenta como plusvalía la "venta que teníamos de Andone" :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Jueves 24 de Mayo de 2018, 21:57

No parece mal tipo, acepta su responsabilidad, pero...

La chorrada de Guardiola, sigue con lo del "futbol que gana"(*), lo de Munúa, que dice que no sabía nada :ouch: , lo de que se enteran de lo de Babel por el alquiler de la casa... Después de escucharle la sensación de alivio de tener a este hombre fuera es absoluta.

(*)La Grecia campeona de la euro que fue epiquísimo y no hace tanto tiempo no parece contar, El Atlético de perros defendiendo, tampoco. Hay muchas formas de ganar, no hay un fútbol que gana, hay formas de competir, y nosotros la cagamos no por tirar por un estilo u otro, sino por no hacer equipo.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Antoninho » Jueves 24 de Mayo de 2018, 22:02

Lo de Guardiola es ridículo.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Richard Barral

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 24 de Mayo de 2018, 22:15

Antoninho escribió:Lo de Guardiola es ridículo.
Fue Pep Guardiola quien puso al futbolista en lo más alto después de afirmar en 2009 que “Antonio Tomás es el jugador en activo que más se parece a mí”

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Jueves 24 de Mayo de 2018, 22:19

astigmata escribió:No parece mal tipo, acepta su responsabilidad, pero...

La chorrada de Guardiola, sigue con lo del "futbol que gana"(*), lo de Munúa, que dice que no sabía nada :ouch: , lo de que se enteran de lo de Babel por el alquiler de la casa... Después de escucharle la sensación de alivio de tener a este hombre fuera es absoluta.

(*)La Grecia campeona de la euro que fue epiquísimo y no hace tanto tiempo no parece contar, El Atlético de perros defendiendo, tampoco. Hay muchas formas de ganar, no hay un fútbol que gana, hay formas de competir, y nosotros la cagamos no por tirar por un estilo u otro, sino por no hacer equipo.
Absolutamente.

La culpa es de Tino por tener en nómina y como máximo responsable deportivo a un señor con "ideología futbolística". No sé cuál de los dos es más ingenuo. Lo raro es que no descendiéramos antes.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Richard Barral

Mensaje por Djalmita » Jueves 24 de Mayo de 2018, 22:23

Antoninho escribió:Lo de Guardiola es ridículo.
Eu poucas cousas oín igual neste negocio, a ver sei que ísto se fai e que funciona e pacifica ambientes e exalta outros, sempre se xoga coa publicidade ficticia e o engano..., pero utilizar ao Guardiola para colarnos a este e contalo como se tal...!! Que paisano.

Aquí le creo: "Ahí ya eran una cantidad de ataques que no daba crédito, además de mentiras, que es lo que más duele. No sé por qué lo dijo, la relación personal con él era buena, tuvimos palabras de cariño al irme. Le dije Tino estate tranquilo, si ahora hay discrepancias esto es normal, va a pasar más veces en el mundo del fútbol, no me voy a enfadar"."


Esto se sabía, no puede coger de sorpresa: "pero se va acercando el tema de Lucas y otro punta que íbamos a traer si no saliera Lucas. En ese momento tenemos que parar por tema económico y tuvimos que parar el tema de los porteros"."

Me da la sensación de ser un infeliz si putra idea de lo que hace, trae a Lucas por que se lo dicen por la calle, se queda sin un duro para el portero, quiere traerse a Soria, Valdes y el otro y acabomo con un circo sideral....., me habla de la liga saudí como si aquello fuera no sé...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Mayo de 2018, 0:37

Lo de Guardiola ciertamente es una gilipollez como la copa de un pino, y al final la entrevista sirve para dejar claro que la portería en verano fue cosa suya y que Lucas también lo fue, porque si va a decir que Tino dijo un montón de mentiras en La Voz, no le veo mucho sentido a que ahora vaya a mentir Barral para cubrirle. Ahora bien, en lo de Munúa sí que no exonero a Tino de responsabilidad. Barral puede ser despistado, que manda huevos el despite, pero alguien dentro del club tendría que saber lo que había, y Tino es el último responsable de que algo así termine siendo aceptado. Pero por aclarar, Barral no dijo que fichó a Munúa porque es su amigo, sino que fichó a Munúa y que, además, es su amigo, no creo que enlazase una cosa como causa de la otra.

Pero en fin, responsable absoluto de la plantilla y de la portería con la que nos encontramos en agosto. Eso sí, le honra que asume toda la responsabilidad en la confección de esa plantilla, y sus argumentos para defender sus decisiones pueden ser válidos en unos casos y ridículos en otros, pero asume dichas decisiones como suyas y eso es más de lo que otros pueden decir. Tiene toda la razón al decir que no se le puede achacar ninguna responsabilidad por los fichajes de invierno, y mucho menos que sean de su libreta. Si algo bueno ha hecho es asumir plenas responsabilidades, podría haber esquivado muchas cosas y ser creíble, y no lo hizo, y eso para mí le da credibilidad cuando dice que lo de invierno, por ejemplo, no es cosa suya.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Viernes 25 de Mayo de 2018, 1:26

Para mí, ha dicho cosas muy importantes que no se han tenido en cuenta.

Es decir, el responsable de la plantilla, ya sabíamos que era él. Y el responsable del desastre de invierno, también sabíamos que no podía ser él. Ésa es una primera mentira importante de Tino. De la misma forma, que Tino estaba contento con la plantilla también lo sabemos y sólo hay que remitirse a la famosa entrevista de "quedar cerca de Europa" en la que habla en primera persona del singular y después Tino pone a caer de un burro su planificación tras el descenso o lo del fichaje del portero del Eibar, ventajista a más no poder. Y ésa es una segunda mentira de Tino. También es bárbaro escuchar a Tino hablar de críticas a la organización de la DD y por otro lado a Barral hablando de que se había que reforzar otras parcelas y ya tenía aprobada la ampliación de miembros en la DD. Ésa es una tercera mentira de Tino.

También deja entrever que hay más mentiras de Tino, aunque no concreta cuales, pero yo apostaría porque Barral quería vender a Andone (cuando habla de que había una venta muy avanzada) porque quería más dinero para fichar y, sobre todo, cuando Tino dice que Barral lo decidió todo y Barral, aun asumiéndolo, habla de que se fue porque el entrenador Y EL PRESIDENTE iban por un lado y él por otro. A mí éso me deja claro que hay intromisión y no el "dejar hacer" que ha predicado Tino y ésa es la gran mentira de Tino, bien punteada, hablándole de la falta de liderazgo para asumir los errores y haciéndole daño recordándole al "amado líder".

Pero a lo que iba, a mí hay tres detalles que comenta que me parecen gravísimos. Primero lo de la gente sin contrato, algo de lo que Tino se escandalizaba de la época de Lendoiro. Segundo, lo de los representantes paseando por Abegondo que Tino permitía y a Barral no gustaba. Y Tercero, cuando comenta lo que ya se intuía, que los detalles de los contratos los llevaba el departamento jurídico, no él y por lo tanto, las famosas cláusulas que estamos "disfrutando" ahora, son política de club.

En la parte negativa, es bochornoso escucharle repetir despiadadamente la valía de la plantilla. El caso de Munúa, sincéramente, yo no me lo trago. Huele tan mal que cuesta horrores no ponerse en plan conspiranoico, pero la cagada es de la institución, más, si hay un departamento jurídico que lleva ambos temas, contratos y pleitos. Y luego el ridículo que hace por cómo se expresa (lo de Guardiola es una Prozak en vena), aunque hay que reconocer que tiene credibilidad, parece buen tipo, SE LE NOTA EL DEPORTIVISMO y es respetuoso con el club. Ya es bastante más de lo que transmite el mentiroso, soberbio, cacique y rastrero de nuestro presidente.

A mí me ha dejado dos sensaciones, principalmente, la de que se muerde la lengua para no hacer daño al club y la de que habla liberado, como si creyera que dejó un buen trabajo, aunque mejorable, hecho en verano y que el descenso se lo come el presidente por lo mal que ha llevado el club desde Enero. La réplica perfecta y diría que el corte que resume la entrevista sería cuando dice: "Desde Enero, Tino sabía que no quería DD y si no fichas uno de fuera, tú te conviertes en el DD y tienes que asumir las críticas". No hase falta disir nada más.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 25 de Mayo de 2018, 1:29

Spoiler:
Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:Cuando no interesa hablar de los goles que recibimos que no son culpa de los porteros, entonces intentamos subirnos al barquito de náufrago hablando del Girona. Y aún encima lo haces para darme la razón. Como dije ya muchas veces, el Girona no se salvó por la defensa ni por sus porteros. Se salvó por los 50 goles marcados.

Al Girona le salvó el portero los partidos importantes? No, le salvó el meter muchos goles a lo largo de toda la temporada y ganarle (y no por mérito de su portero en muchas ocasiones) a equipos que a nosotros nos meten 7 y a otros equipos contra los que no se esperaba que puntuase. A los porteros del Girona les metieron tantos goles como a Lux, Manu y Pletikosa. Qué me estás contando de los porteros del Girona? Y además de todo eso, ya hay que ser manipulador para intentar dar por buenos los 60 goles del Dépor en base a que también se los han metido a un recién ascendido y seguir negándose a culpar de nada a nuestro ataque a pesar de que en la misma comparativa con ese Girona recién ascendido nos han arrancado las pegatinas. Pero todo vale con tal de seguir hablando sólo de los porteros. Otro barquito de náufrago, imagino.

Pero hablemos de partidos importantes del Dépor. Partidos importantes son todos porque en todos se juegan la misma cantidad de puntos, pero por alguna razón (supongo que siempre por la portería) el Dépor hace mucho que no gana a equipos presuntamente superiores. Pero eso no importa. Lo importante es sólo si los porteros cantan o no. Venga, quedémonos con los partidos importantes tal y como te viene bien a ti para tratar de reducir una temporada a todos los partidos en los que hubo alguna cantada de los porteros para centrarnos en ellas y olvidar todas las demás cagadas de esos partidos y del resto de partidos.

Hablemos de esos partidos importantes hasta la jornada 15 de los que hablas como la cocina en la que se coció todo el mal del Dépor esta temporada:

- Partido importante era ganarle al Levante en su casa. Sólo conseguimos un punto porque Bardhi estaba enchufando todas las faltas que tiraba y el árbitro se inventó un penalti. Rubén creo que recordar que salvó varias.

- Partido importante era ganar a la Real en casa. Nos ganaron 2-4. El 0-1 remate solísimo al borde del área de Juanmi después de que todo nuestro mediocampo y defensa se quedase dormida ante un saque de una falta. Esto el el minuto 3. Sí, es muy difícil ganar un partido cuando el primer tiro que te tiran es en el minuto 3 y totalmente solo al borde del área pequeña. Pero sí, después Pantilimon se come 2 balones y el equipo deja rematar a 2 tíos solos en el borde del área pequeña y en el último gol convierte a Illarra en el nuevo Pelé.

- Partido importante era ganar al Alavés en casa y se consiguió 1-0.

- Partido importante era ganar al Getafe en casa y se consiguió 2-1.

- Partido importante era ganar al Girona en casa y perdimos 1-2. Francis no tuvo culpa. En el segundo Portu remata totalmente solo delante del portero.

- Partido importante era ganar en Las Palmas y se consiguió 1-3.

- Partido importante era ganar en Málaga y se perdió 3-2. Primero del Málaga: remata uno solo dentro del área y se cuela entre varios defensas. Rubén podría haber hecho más. Luego el Dépor se pone 1-2. 2-2 Valentín todavía está buscando la pelota. Bastón llega en un 1 contra 1 con Rubén y lo mete 3-2. Culpa del portero? Podría culpársele del primero si se tiene bastantes ganas.

- Partido importante era ganar a un athletic que estaba sólo 1 punto por encima nuestra. Empatamos 2-2. Primer gol: Susaeta a los 15 minutos se planta solo delante de Rubén. 0-1. Sí, es muy difícil ganar un partido cuando el primer tiro que te tiran es en el minuto 15 en un uno contra uno. Williams marca el segundo pero conseguimos equilibrar el partido y que el palo salvase 2 tiros de Williams.

- partido importante era ganar contra el Leganés en casa y se ganó 1-0.

Y así llegamos a la jornada 15. En estas 15 jornadas es donde dices tú que se hundió el equipo por culpa de los porteros y que ya condicionó el resto de la temporada y que hizo que los delanteros empezasen a fallar estrepitosamente, etc, etc. Pues bien, en estos momentos el Dépor estaba fuera del descenso a 3 puntos del descenso y a 3 puntos del 11º (celta). Y en estas 15 primeras jornadas los partidos importantes no fueron tan horrible como pueda parecer en tu discurso. 1 punto por partido en estas primeras 15 jornadas (creo que era la media de puntos con Fabricio, no?) y muchos de esos puntos fueron precisamente en estos partidos importantes. Responsabilidad de los porteros en no conseguir más puntos en estos partidos? Yo diría que por ellos perdimos dos puntos contra la real y otro contra el Málaga y si quieres 1 contra el Levante. 4 puntos. Sin embargo, puntos perdidos en estos partidos importantes por nuestra defensa y mediocampo (no voy a tener en cuenta ahora lo que fallaron o dejaron de hacer nuestros delanteros, pero sin duda también influye en los resultados, aunque en esta fase creo que estuvieron bastante bien para el nivel pobre de generación de juego que tenía el equipo): 1 contra la real, 3 contra el Girona, 2 en Málaga, 2 frente al athletic. 8 puntos. Pero los únicos culpables del bajón y los que crearon el desánimo general: los porteros. Ya. Cuéntame más. Con una defensa decente tendríamos muchos más de 10 puntos más en la tabla y estaríamos salvadísimos, pero... Ahora puedes pasar a comentar la fase de la jornada 23 en adelante porque hasta la 22 ya te lo detallé antes y preferiste hablar del Girona, escaqueando el bulto, como siempre que aparecen culpas de alguien que no sean los porteros. Posa para la foto, que sales muy retratado.
Muchos potitos tienes que tomar tú todavía para retratar alguien. Y si sigues exponiendo tus argumentos de la misma forma, a volantazos, vas a tener que pedirlos al por mayor. Porque no sólo es que no cuele ese intento constante de aplicar la del pedo en el ascensor, es que cada vez que hablas lo empeoras más y se te sacan más y más los colores. De lo que vas sobrado, y hay que reconocerlo, es de la valentía para a estas alturas seguir aquí erre que erre. Imagino que será por una simple cuestión de orgullo personal.

A mí no me tienes que hacer el resumen de nuestros partidos, por desgracia me los sé de memoria. Y ni mucho menos escurro el bulto, porque lo que estamos haciendo es precisamente todo lo contrario, analizar lo que ha pasado en nuestros partidos. El que no tienes mucho interés en hablar de otros equipos eres tú. Por algo será. Yo no me he movido un ápice de lo que pensaba prácticamente desde el verano, y por desgracia se fue cumpliendo incluso mucho peor de lo que me esperaba durante la temporada. Durante todo el año mantuve que la defensa del Depor era una defensa estándar de la liga, como la de otros 8-12 equipos, y que tiene fallos colectivos e individuales algunos lógicos (de lo contrario no habría goles) y otros más cantosos, como la tienen todas. Las autopistas de los laterales, los remates de jugadores rivales solos dentro dentro del área, los malos despejes... Todo eso ya sé que lo hacen nuestros defensas, pero a diferencia de ti (y tiene narices viendo los 10 partidos de liga a la semana), hemos visto como eso lo hacen todos los defensas de todos equipos. Y te puse los vídeos del Girona, pero es que te puedo poner los del Eibar, los del Celta, los del Betis, los del Alavés, los del Levante, los del Bilbao etc...Y cuando se te sacan los números de otros equipos, y cuando te sacan vídeos que demuestran que todos esos fallos no son exclusivamente de nuestra defensa y de lo malos que son nuestros jugadores, pues toca volantazo y decir que no, que claro, es que el Betis tuvo que meter 60 goles a favor para compensar los 60 en contra o que al Girona le salvó meter muchos a lo largo de la temporada. ¿Pero no estábamos hablando del nivel defensivo? ¿De fallos groseros de nuestros defensas que parecían únicos? Aquí, lo que ha sido único es la portería. Eso sí que no se ha visto en ningún otro partido de ningún otro equipo.

Sigues insistiendo en que con otra defensa estaríamos salvados, y yo me pregunto, ¿con cuál? ¿con la de la real? ¿con la del Betis? ¿con la del Girona? ¿Con la del Levante? Estaríamos salvados con la defensa del Altético sí, con esa sí. La diferencia es que al Atlético con Rubén le habría costado meterse en uefa. Yo te pregunto, ¿cómo habríamos quedado con Diego López desde la joranda 1? Y piensa bien al respuesta, que esta es para nota.

Aquí tenemos una ecuación con varias variables. Una es la portería, otra es la defensa, y ahora parece que quieres incluir una tercera que es la delantera, para tapar aquello de que hay otros equipos con 60 goles encajados y con cagadas tan calamitosas como las nuestras. Pero ningún problema, la incluimos. Al final de la primera vuelta los delanteros y el ataque había sido tan malo que:

Goles a favor:

Barcelona 52
Atlético 28
Valencia 40
Real Madrid 32
Villarreal 26
Sevilla 23
Betis 33
Eibar 24
Getafe 23
Girona 28
Celta 33
Bilbao 21
Leganés 15
Espanyol 16
Real Sociedad 33
Levante 15
Alavés 14
Depor 21
Málaga 13
Las Palmas 14

Una vez más, los números cantan por sí solos. El problema de Depor NO fue que arriba estuviéramos mal, que fue todo lo contrario, los de arriba nos mantuvieron para estar en la jornada 19 con 16 puntos, y no hundidos con 10 junto a Málaga y Las Palmas. Y pongo la primera vuelta, porque aunque no voy a repetirlo más, cualquiera que haya ido a un examen de coche sabe que no es lo mismo que una práctica, que cualquiera que haya ido una exposición en la universidad no es lo mismo hacerla ante 15 que ante 150 personas, y que cualquiera que haya jugado a algún deporte sabe que bajo presión el rendimiento baja una puñetera barbaridad. Por eso el día de Valencia tras fallar a Adrián, yo escribí aquí: "No os confundáis, esto no es casualidad. A partir de ahora esto va a ser el pan de cada día" Y por desgracia, no me equivoqué. Pero achacarle algo a la delantera tras la primera vuelta que hizo la portería es de puñetera risa.
GO_DEPOR escribió:Pues bien, en estos momentos el Dépor estaba fuera del descenso a 3 puntos del descenso y a 3 puntos del 11º (celta). Y en estas 15 primeras jornadas los partidos importantes no fueron tan horrible como pueda parecer en tu discurso. 1 punto por partido en estas primeras 15 jornadas (creo que era la media de puntos con Fabricio, no?) y muchos de esos puntos fueron precisamente en estos partidos importantes. Responsabilidad de los porteros en no conseguir más puntos en estos partidos? Yo diría que por ellos perdimos dos puntos contra la real y otro contra el Málaga y si quieres 1 contra el Levante. 4 puntos
Nah, no ves que es imposible. ¿No te parece un punto regalado el de Sevilla con la cantada de Pantilimon en un partido que era claramente de empate (y que frenaba al Betis)? ¿No te parece un punto regalado la cantada de Pantilimon contra el Atlético? ¿No te parece un puñetero escándalo que tanto Real Sociedad como Málaga tiren entre palos 4 y 3 veces y sean 4 y 3 goles? En la jornada 15 teníamos tranquilamente 5-6 puntos de menos por la portería. Y ojo, otros partidos que ya los damos por perdidos como el del Madrid que estaba 0-0 cuando canta Rubén, y como el del Sevilla, partido en el que el equipo no concede prácticamente nada, la primera va a para dentro y cuando tiene opciones de rascar canta Rubén y adiós. Porque ahí tenemos el ejemplo de Villarreal, dónde estando en el partido se pudo rescatar un punto.

Es que los partidos que se ganaron/puntaron, se hicieron sin que el portero apareciera ni en TV joder. Y tú escribiste aquí sin que te temblaran los dedos que claro, que ese era el trabajo de la defensa. Si no hay tiros, no hay goles. ¡Con dos cojones! Pues juguemos sin portero directamente. Total.

Lo que no quieres entender, es que lo que hemos vivido esta temporada con la portería, no es que no lo haya vivido otro equipo en esta, es que tal aberración yo al menos no la he visto en 25 años que llevo viendo fútbol. ¿Cagadas defensivas? Muchas. Como en todos los equipos, pero los demás tenían un portero que minimizaban esos errores y los transformaban en puntos. A nosotros cada vez que nos llegaban era gol, y eso penalizaba muchísimo más que a cualquier otro equipo las actuaciones de sus defensas, y a la larga iba a condicionar el rendimiento general, como acabó ocurriendo.

Pero a estas alturas ya tengo bastante claro que a ti te da igual. Te puedo seguir sacando datos, videos y demás que a ti de exactamente igual. Los tienes delante de los morros y los apartas de una patada. Te da exactamente igual que la última vez que jugamos con portero de nivel, encajamos 41 goles en 31 partidos, mejorando radicalmente la media del que luego sería nuestro portero dos años seguidos. Y que eso se tradujo en un aumento del ritmo de puntos brutal. De 4 puntos en 7 partidos, a 31 en 31. Y eso con una defensa con Laure, Juanfran, Sidnei, Ínsua, Lopo, Diakité/B.López, Canella y Luisinho. 41 goles en 31 partidos con esta defensa. Pero nada, tú a lo tuyo, erre que erre. Como el día del Eibar, que estuviste dando la matraca dos horas después del partido que el Eibar había tenido muchas ocasiones. Es que claro, ante algo así uno hay veces que se queda de piedra, pero por suerte y por desgracia para ti, estamos en la era digital. Hace 25 años todo esto quedaría prácticamente en un "tu palabra contra la mía" porque no había forma humana de demostrar ciertas cosas. ¿Hoy? Hay medios suficientes para ver que los defensas del resto de equipos concedieron igual que los nuestros, y hay medios para ver que el Eibar no hizo una puñetera mierda en Riazor. Y ese es tu nivel de exigencia a nuestra defensa, algo inaudito. Aquel día Mendilíbar tardó pronto en cerrarte la boca y no quedó más remedio que recurrir a los emoticonos y al jiji jaja, pero la huella, ya la habías dejado. Y el día del Valencia con Guedes igual. Es que se le dejó tirar. Y te quedas tan ancho.

Fabricio se lesiona, se pasa de 1.32 goles por partido a 1.60 con Lux las dos siguientes temporadas, y eso mejorando la defensa, porque aquí llegaron varios defensas distintos con los años. Lo que no varió fue la portería. Eso si que no varió. Lux y su suplente. de 60 a 76. Aquí se apostó por la continuidad y ha sido un lastre. Pero no por la continuidad de los defensas, sino de los porteros.

Lo que ha pasado esta temporada con la portería quedará grabado para la historia. Una temporada en la que analistas y periodistas no cercanos al Depor sentían auténtica vergüenza ajena comentando lo que pasaba jornada tras jornada en nuestros partidos. Y por desgracia para Rubén y para ti, estamos en la era digital y esto no va a quedar en un "tu palabra contra la mía".
Tizón, lo que sí quedará gracias a la huella digital es tu defensa de "la buena plantilla" en el año de un record histórico negativo del Dépor. También quedará como huella digital que a mitad de temporada, tú que tanto fútbol ves, todavía te ponía gallito diciendo que había que esperar al final de temporada para poder saber si la planificación era buena o mala. No creo ni que te dé vergüenza. Es la suerte de no tenerla.

Una consecuencia de no tenerla es acusarme de dar un presunto volantazo y no querer hablar de otros equipos cuando fui yo el que puso aquí los resultados de otros equipos en cuanto a goles encajados y marcados, durante las últimas 4 temporadas. Como eso te dejó con el culo al aire ya que no hay ni un sólo equipo que no haya descendido con unos números tan negativos y constantes como nosotros, pues pasaste a decir que si la importancia de las primeras 15 jornadas y que era todo culpa de los porteros. Cuando te demuestro que en esas jornadas perdimos más puntos por los defensas y mediocampistas que por los porteros, tú vuelves a escapar por donde se te ocurre y sacas el tema de las cantadas ante el ATM y no sé quién más... partidos super clave, sí. No me sorprende. De hecho, es lo que dije en mi post: sólo te interesan los partidos en los que hay cantadas de los porteros. Y de esos partidos sólo te interesan las cantadas de los porteros. El resto te es absolutamente indiferente. Y luego vienes a hablar de tener la verdad delante de los morros y no verla... sólo hay que ver tus mensajes para entender que a ti el resto te da igual. Y oye, allá tú, cada uno tiene sus obsesiones, pero bueno, yo no soy psicólogo, así que...

Por cierto, yo tampoco me he movido un ápice de lo que dije, no ya este verano, que también, sino también hace 2 veranos: con la capacidad defensiva de este equipo es imposible no sufrir en Primera y muchas veces frente a otros que defendíais las planificaciones del amigo Barral. También dije que este equipo no iba a ser capaz de jugar al fútbol que Barral pretendía con estos jugones. Así que lecciones de "yo ya lo dije" a otros.

En fin, creo que las posiciones de ambos están más que claras y el desacuerdo es absoluto e irreconciliable. Así que no veo motivo para continuarlo, aunque sea sólo por higiene del hilo.

Quebec, totalmente de acuerdo. Claro que para el análisis comparando equipos hay que ver el calendario. Sólo hablé de las 15 primeras jornadas porque Tizón decía que era la actuación de los porteros en ese abanico la causa de todo mal.
JGarcia escribió:Richard Barral en Radio Marca Coruña: «Guilherme tenía a 6 o 7 equipos detrás, como los tiene ahora»
El tema será ver cuánto están dispuestos a pagar por él, porque equipos puede haber 3000.

Respecto a la entrevista del ideólogo... madre mía,... poco nos ha pasado teniendo a este pollo al mando del barco. Lo que no acabo de entender es cuál era la intención de esta entrevista. Acusa a Tino de mentir y luego no me ha acabado de quedar claro en qué mintió exactamente. En fin, espero que le vaya bien, pero lo más lejos posible de un puesto de dirección deportiva en nuestro club.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 25 de Mayo de 2018, 1:49

Pero entonces la entrevista para qué era?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Viernes 25 de Mayo de 2018, 1:50

Para ponerse en el mercado.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 25 de Mayo de 2018, 1:55

Pues no sé yo si es publicidad muy beneficiosa para él lo que ha hecho hoy, la verdad.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Richard Barral

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 25 de Mayo de 2018, 9:56

Ayer sólo pude escuchar los primeros 5'. No tuve tiempo para más. Y después de los comentarios que os leo ya ni tengo ganas de oírla entera.

El resumen de lo que os leo es que Barral es todavía más inepto de lo que yo pensaba. Sigue defendiendo que hizo una gran plantilla y por tanto que Tino haya reconocido que se han equivocado se lo toma como un "ataque frontal".
En aquella entrevista Tino reconoce que él se equivocó con el modelo de DD al dejar todo en manos de Barral y un ayudante. Así que para empezar, aunque Barral se lo quiera tomar como un ataque lo que está reconociendo Tino es que tendría que haber puesto más gente en la DD, algo que decís que Barral reclamaba. Pues Tino le da la razón, aunque no lo haga de forma explícita.
Y Tino también reconoce que nos equivocamos con el modelo de equipo. Y eso evidentemente sí es responsabilidad de Barral, aunque tampoco lo dice de forma explícita sino que reconoce que era el modelo en el que él también creía. Todos estaban de acuerdo, y todos se equivocaron. Lo que antes dije. Barral sigue pensando que hizo una plantilla champions. Que el estilo de Guardiola lo puede jugar cualquier equipo. Sólo faltaba que nos siguiesen diciendo que teníamos un gran equipo.
El balón que sí echa fuera Tino, y probablemente sea verdad ya que no ha sido rebatido, es lo de la portería. Ese comentario sobraba, pero en todo caso el ataque es "a los técnicos" que dijeron que no valía la pena. Mentira no parece ser.

Ninguno de los demás comentarios sobre Babel, Munúa, Lucas, etc. contradice nada de lo dicho por Tino. Es más, quien peor queda en la mayoría de los casos es el propio Barral. La incompetencia general en el fichaje de Munúa es esperpéntica.... él no se dio cuenta! (y el club tampoco?).

Yo sigo sin ver ninguna mentira de Tino. Otra cosa es la actitud del presidente en plan yo no soy culpable de nada. O de casi nada. Al menos reconoce que tenía que haber reforzado la DD. Pero de eso ya debería haberse dado cuenta como mínimo un año antes. Tarde piaches.

El presidente en ningún momento ha responsabilizado a Barral de los fichajes de enero. Ni del descenso. Ni de un mal fichaje. En cualquier caso hasta enero y después de enero el equipo rindió lo mismo. El peor error de Tino, una vez cesado Barral e independientemente de que se pudo ahorrar los fichajes de enero, fue traer a Seedorf. Esa fue la puntilla que nos hizo descender de forma anticipada en lugar de mantenernos en la lucha hasta el final.

Y respecto a la intromisión de Tino, yo la suponía. Es más. Repartía las culpas de la debacle a partes iguales entre ambos. Sin embargo Barral nada ha dicho respecto a eso. Cuando Tino ha dicho literalmente que el único entrenador que no fue propuesto por la DD, el único entrenador que eligió él fue VSDA (peloteo al margen sobre que con VSDA se vivieron los únicos buenos momentos en esos 4 años), Barral tenía todo el derecho, y creo que la obligación, de desmentirlo si así no fuese. Y no lo ha hecho, así que blanco y en botella...... Barral tuvo vía libre hasta diciembre de 2017. En ese momento Tino se dio cuenta de que nos íbamos a segunda y quería reforzar el equipo y Barral seguía soñando con que su plantilla era de champions. Y ese desencuentro, que ya se rumoreaba, se confirma que fue el que llevó a su cese.
Por tanto la culpa de Tino en lo sucedido se reduce, que no es poco, a no haberse dado cuenta antes de que el DD en el que confiaba es un inepto. Y por supuesto no podemos olvidar que el propio Tino puso la puntilla trayendo a la desesperada a Seedorf. Probablemente hubiésemos descendido igual. Ya vimos que los fichajes de enero no aportaron nada. Es más, nos empeoraron. Pero bastaba con haber seguido jugando con los de antes para habernos mantenido en la lucha. Probablemente hubiésemos descendido igualmente, pero al menos sería con más dignidad. Los 29 puntos sumados son una vergüenza.

Barral ha aprovechado la entrevista de Tino para justificar una llorada sin ninguna relación con lo que Tino declaró. Al menos no echó balones fuera en cuanto a la confección de la plantilla. Pero seguir diciendo que había hecho un gran equipo lo descalifican como DD. Un INEPTO

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Richard Barral

Mensaje por dbc13 » Viernes 25 de Mayo de 2018, 12:23

Yo creo que este hombre no debería dar entrevistas nunca más y, si quiere volver a trabajar algún día, tendría que escapar cada vez que le pongan un micro delante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados