Juan Carlos Real

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por jorecho » Martes 11 de Junio de 2019, 21:32

Reogalego13 escribió:Estáis dando por supuesto que un chaval de 28 años que jugó la increíble cantidad de 64 minutos en primera en toda su carrera y hace ya 5 años, es mas que válido para esa categoría... A mi Juan Carlos también me mola, pero de ahí a afirmar que el tío vale para mi primera división del futbol español, hay un trecho muy largo.

Yo lo traería también, pero descaradamente de suplentazo y que se pelee por el puesto. Si le damos la titularidad de inicio a un futbolista que practicamente nunca ha jugado por encima de segunda división en primera, mal vamos...
La titularidad no hay que darsela a nadie, se hace un equipo equilibrado y los jugadores compiten por el puesto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Junio de 2019, 21:40

Bobas escribió:
Jes1906 escribió:Será por casos.
Un montón, como es lógico. Ahí está Jaime Mata mísmamente que este año que pasó de no haber pisado la 1ª división con 30 años a ir con la Selección. En serio yo no sé si habéis visto algo a Juan Carlos este año pero estuvo a un nivel de muy muy top, y no solo por las estadísticas, que para ser mediapunta están muy bien, si no por su juego más allá de ellas. Yo en 1ª lo ficharía también seguro (me imagino que habrá varios que se interesen por él) y no descarto para nada que fuera de los importantes el año que viene aún subiendo.
Casos como el de Jaime Mata o en su día Javi Moreno mismamente (llegó a primera con 25 años) son excepciones. No es lo habitual, normalmente en futbolistas de primer nivel, con 28 años ya llevan sus 4-5 añitos minimo en primera. Lo habitual es que un jugador con 28 años ya no llegue a hacer carrera en primera. Dicho esto, ojalá Juan Carlos fiche por nuestro equipo y rinda de puta madre 5 o 6 años en primera.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12091
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Jes1906 » Martes 11 de Junio de 2019, 22:18

Tampoco hace falta irse a rendimientos extremos para aceptar que un futbolista destacado de Segunda, con 28 años, puede hacer un papel aceptable en Primera. Nadie dice que la vaya a romper, pero vaya: Alcaraz, Oscar Plano, Antoñito, Miramón, Ferreiro, Gallar, Enric Gallego... Son futbolistas de edad similar que sin haber pisado Primera han hecho un papel aceptable dentro de una plantilla de 25, alguno de ellos más que aceptable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Junio de 2019, 22:37

Jes, lo que estoy intentando decir es que el rendimiento de Juan Carlos Real en primera división es una incógnita pura y dura. Que luego puede servir para la categoría como han servido todos los que citas, pues claro que puede, pero la REALIDAD es que NADIE puede asegurar el nivel que vaya a dar Juan Carlos en primera división, del mismo modo que nadie podía asegurar el rendimiento de todos esos futbolistas el verano pasado. Son monedas al aire precisamente porque su experiencia en la categoría es literalmente 0. Simplemente es eso, que nadie puede afirmar que Juan Carlos vaya rendir bien en primera de forma tajante, porque simplemente nadie le ha visto nunca rendir en primera mas allá de esos testimoniales 64 minutos que disputó hace ya 5 años con nosotros.

Vamos, que fichar a JC para primera división no deja de ser una APUESTA, basasda en una muy buena temporada en segunda división con el Almería, si, pero apuesta al fin y al cabo. Que ojo, considero que es una apuesta que yo mismo haría, pero siendo consciente de que es lo que es, una apuesta.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Antoninho » Martes 11 de Junio de 2019, 22:41

Es que siendo un recién ascendido no podremos fichar gente que nos dé un rendimiento asegurado para primera.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Junio de 2019, 22:47

Antoninho escribió:Es que siendo un recién ascendido no podremos fichar gente que nos dé un rendimiento asegurado para primera.
Estás seguro de eso? Fijate que hay muchos jugadores en segunda con experiencia en primera división y si le sumas todos los futbolistas de los tres descendidos, mas aún... Será por futbolistas con experiencia en primera... Madre de dios.

Yo no hablo de rendimiento asegurado para primera, hablo de experiencia en primera que les haga suponer un cierto nivel que luego puedan o no cumplir (Albentosa, xD). No considero que sea una quimera esta forma de fichar, al fin y al cabo es la que nos hizo grandes en España; Fichar gente con experiencia en la liga y sumarles alguna apuesta de fuera.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 11 de Junio de 2019, 23:01

Reogalego13 escribió:Estáis dando por supuesto que un chaval de 28 años que jugó la increíble cantidad de 64 minutos en primera en toda su carrera y hace ya 5 años, es mas que válido para esa categoría... A mi Juan Carlos también me mola, pero de ahí a afirmar que el tío vale para mi primera división del futbol español, hay un trecho muy largo.

Yo lo traería también, pero descaradamente de suplentazo y que se pelee por el puesto. Si le damos la titularidad de inicio a un futbolista que practicamente nunca ha jugado por encima de segunda división en primera, mal vamos...
Imagen

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Junio de 2019, 23:23

Vinnie Jones escribió:
Reogalego13 escribió:Estáis dando por supuesto que un chaval de 28 años que jugó la increíble cantidad de 64 minutos en primera en toda su carrera y hace ya 5 años, es mas que válido para esa categoría... A mi Juan Carlos también me mola, pero de ahí a afirmar que el tío vale para mi primera división del futbol español, hay un trecho muy largo.

Yo lo traería también, pero descaradamente de suplentazo y que se pelee por el puesto. Si le damos la titularidad de inicio a un futbolista que practicamente nunca ha jugado por encima de segunda división en primera, mal vamos...
Imagen

Citame 5 casos como el de Jaime Mata en los últimos 30 años va. A ver si eres capaz...

Una excepción es eso, una excepción.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Miércoles 12 de Junio de 2019, 0:02

El ejemplo de Mata no es menor.

Lo cierto es que Mata venía haciendo un buen trabajo, pero hace dos temporadas explotó. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Al final, irse a los números, el currículum y todo eso, está muy bien como referencia, pero las dinámicas ascendentes, cuando son fuertes, son imparables.

Mata hizo en Segunda una temporada de escándalo. Por hacer una comparación, es como si cogemos todo lo que ha hecho Quique y lo multiplicamos por dos. Y cuando subió, no lo tuvo fácil, eh. Tuvo que pelear. Pero es que la dinámica era imparable.

Bien, pues Juan Carlos esta igual. Y eso lo dijimos unos pocos al principio de Liga, que estaba jugando muy bien. Al final, lo consiguió hacer en el tiempo, con continuidad, que es lo que se le achacaba.

Pues eso es Juan Carlos, un jugador en dinámica ascendente, con grandes números y a coste 0.

Aunque no fuese canterano, sería un gravísimo error no ficharle en cualquier circunstancia. Pero es que encima es de Coruña.

Pero vamos, que yo creo que si JC no ha hecho por volver, se va más arriba que nosotros.

Edito: Mata, Michu, D.Gůiza, Salva Ballesta, Víctor...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 12 de Junio de 2019, 0:06

Prey, Michu con 28 años estaba jugando en el Langreo en tercera división después de haber pasado por primera española, inglesa e italiana. Dani Güiza debutó en primera con 20 años en el Mallorca, Salva Ballesta con 20 en el Sevilla...

En lo demás estoy bastante de acuerdo contigo, pero no deja de ser una apuesta al fin y al cabo aunque venga de dinámica imparable. Hay muchos futbolistas que se la han pegado estrepitosamente en primera división que venían de hacer temporadones en segunda. Muchos muchos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Miércoles 12 de Junio de 2019, 0:27

Michu vino de segunda y en Primera fue a la selección. Como Dani Güiza y Salva Ballesta. Debutaron en la selección tras una temporada en segunda, seguida de otra en primera. Como Mata. Y si te vas a Italia, Alemania o Inglaterra, también tienes varios "Matas".

Lo de Mata es una excepción, pero no por su caso concreto, sino porque la selección española está monopolizada por los grandes clubes. Cada vez que los grandes han pinchado, ha aparecido por la selección un Mata.

Y el caso de Mata es una exageración, porque no esperaríamos que JC fuera a la selección, pero es un gran ejemplo de lo absurdo que es a veces mirar el currículum y los millones y olvidarse de cómo juegan en el momento que fichan. Y JC ha sido de los mejores de esta Liga. Eso es incuestionable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 12 de Junio de 2019, 0:33

prey escribió:Michu vino de segunda y en Primera fue a la selección. Como Dani Güiza y Salva Ballesta. Debutaron en la selección tras una temporada en segunda, seguida de otra en primera. Como Mata. Y si te vas a Italia, Alemania o Inglaterra, también tienes varios "Matas".

Lo de Mata es una excepción, pero no por su caso concreto, sino porque la selección española está monopolizada por los grandes clubes. Cada vez que los grandes han pinchado, ha aparecido por la selección un Mata.

Y el caso de Mata es una exageración, porque no esperaríamos que JC fuera a la selección, pero es un gran ejemplo de lo absurdo que es a veces mirar el currículum y los millones y olvidarse de cómo juegan en el momento que fichan. Y JC ha sido de los mejores de esta Liga. Eso es incuestionable.
Dani Güiza y Salva Ballesta tardaron bastantes años en debutar con la selección después de debutar en primera división eh, que Salva Ballesta debutó en primera en 1996 jugando en el Sevilla, con 21 años y no fue a la selección hasta que jugó en el Atletico en segunda división en 2001 (es uno de los 11 futbolistas históricos convocados por la roja jugando en segunda división) y a Camacho se le ocurrió llamarle para jugar con la roja por el tremendo año que había hecho anteriormente en el Santander de primera y Dani Güiza no va a la roja hasta el año 2007, 7 años después de debutar en primera división con el Mallorca...

Michu por su parte, cata primera división por primera vez con 23 años y va a la roja con 25 despues de casi ser máximo goleador de la premier league jugando en Swansea...

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 12 de Junio de 2019, 0:46

Reogalego13 escribió:
Vinnie Jones escribió:
Reogalego13 escribió:Estáis dando por supuesto que un chaval de 28 años que jugó la increíble cantidad de 64 minutos en primera en toda su carrera y hace ya 5 años, es mas que válido para esa categoría... A mi Juan Carlos también me mola, pero de ahí a afirmar que el tío vale para mi primera división del futbol español, hay un trecho muy largo.

Yo lo traería también, pero descaradamente de suplentazo y que se pelee por el puesto. Si le damos la titularidad de inicio a un futbolista que practicamente nunca ha jugado por encima de segunda división en primera, mal vamos...
Imagen

Citame 5 casos como el de Jaime Mata en los últimos 30 años va. A ver si eres capaz...

Una excepción es eso, una excepción.
Ah, que agora non vale con que triunfen en primeira sen debutar alí ata idades "tardías", agora teñen que ser internacionais, que collóns :lol:

Puxen a Mata como puiden por a Borja Iglesias, Raúl de Tomás, Rubén Alcaraz, Jorge Miramón, etc. Se un xogador é bo, da igual onde xogara, utilizar ese criterio como principal e exclusivo é de non ter moita amplitude de miras.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10970
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 12 de Junio de 2019, 0:53

Explicame exactamente donde digo que Juan Carlos no me sirva? De hecho afirmo desde el primer mensaje que yo me lo traía, pero no para titular, porque para ser titular no me da las suficientes confianzas viendo su trayectoria. Lo único que hago es poner en duda la valía de Juan Carlos para primera basandome en su carrera y lo visto hasta la fecha. No creo que sea una apreciación descabellada. Excepciones luego hay muchas, eso es obvio.

El que ha puesto una foto de un pollo que el año pasado con 29 años jugaba en segunda y este año con 30 ha ido a la selección has sido tu, no yo. Haber puesto a Borja Iglesias, Raúl de Tomás, Rubén Alcaraz, Jorge Miramón o cualquier otro antes que a Mata.

Y por supuesto que me la suda donde haya jugado un futbolista antes si rinde en primera, pero como esto es ficción, yo pongo en duda el rendimiento de un futbolista de segunda en primera del mismo modo que tu lo haces con uno de una liga que tiene a uno de los 4 mejores equipos de la temporada a nivel europa. Al foro de la Real Sociedad y la conversación sobre Alexander Isak me remito.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Miércoles 12 de Junio de 2019, 1:24

No se por que te enrocas Reogalego.

Salva va a la selección jugando en Segunda.
Pero es que el Racing ficha a Salva del Sevilla, que juega en Segunda.

Dani Güiza va a la selección en 2007, recién fichado en el Mallorca del Getafe, que le había fichado del Ciudad de Murcia. Es decir, Segunda, Primera, selección. Una cosa cada año.

Michu pasa de segunda, a primera, a la premier, a la selección.

Y te diría más, porque se ha sido injusto, pero Borja Iglesias es un jugador claro de selección, que viene de segunda, primera y a ver...

Tampoco te tienes que ir muy lejos, tienes al Turu Flores, que pasa de segunda, a salirse en primera., o Pauleta, que paso de segunda, a primera, a la selección.

Los ejemplos son ejemplos, no son exactamente iguales pero son evidentes, se puede pasar de segunda a salirse en primera. No es un caso entre mil. Es una etiqueta más.

Lo importante es que en Primera, se suele fichar a los mejores de Segunda. Y JC es, claramente, de los mejores esta temporada. Luego puede salir mal, como los 40 millones de Vinicius o bien, como Mata. Pero buena pinta tiene. Es evidente. 10 goles y 5 asistencias. Y director de juego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados