Juan Carlos Real

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 10:59

Recordemos que posteriormente también se negó a salir cedido y más recientemente ha estado medio año entrenando en Ferrol sin ficha vete a saber por qué razones. Demasiados episodios parecidos como para darle el beneficio de la duda en alguno.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Ou2 » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:04

En Ferrol estuvo muy poco tiempo, y antes estuvo a prueba a dinamarca.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:07

Lo que estuviera. Media temporada perdida.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por xoichu » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:15

A mi siempre me pareció bueno. Valía para nuestro depor, si hubiesemos apostado por la cantera, pero no, mejor fichar Canis, Joses Rodriguez etcétera que tanto aportaron en nuesrras penosas salvaciones.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Aglaca » Jueves 19 de Mayo de 2016, 16:14

Una liga inferior a la segunda. No tenemos ni idea del nivel de dicha liga, pero aún así la calificamos del modo en que más nos convenga para darnos la razón.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Jueves 19 de Mayo de 2016, 16:57

Viene del hilo de Luis.
Aglaca escribió:Lo cual no tiene que ver. Parece que hagas una asociación falsa tipo "Juan Carlos jugó más tras la llegada de Rabello, ergo, su llegada no le perjudicó". De los mil factores que pudieron influir en ese supuesto aumento de minutos, que me gustaría ver con números en la mano, no creo que la llegada de Rabello fuese positiva en nada como para hacer esa asociación, sobre todo cuando hablamos de un competidor directo por el mismo puesto que jugó más en media temporada que Juan Carlos en la temporada entera.
Si te gustaría ver con números en la mano, basta con que tires de google, busques las estadísticas y lo compruebes tú mismo. Yo ya lo hice alguna vez para comprobar que el mantra que algunos, en especial tú, por cierto, repetisteis tanto de que con la llegada de Rabello le había relegado al banquillo no podía ser menos cierto o, como mucho, era una media verdad, pues jugó bastante menos cuando no estuvo el chileno. Por lo tanto, aunque no creo que la llegada de Rabello le beneficiara directamente, creo que lo que se puede afirmar es que no le perjudicó. No si atendemos a su situación anterior y posterior en el equipo.

De todas formas, mi respuesta es a esto:
prey escribió: y le penalizara en el banquillo frente a Rabello,
Cualquiera que interprete esto o que os haya leído durante años repetir esa mentirijilla deduciría que Juan Carlos perdió el sitio en favor de Rabello y nada más lejos de la realidad. Él empezó a ganarse un hueco en el equipo coincidiendo con la llegada del chileno, lo que no quiere decir que le beneficiara necesariamente la llegada de éste, no he dicho tal cosa. El equipo varió el sistema y cambio piezas, lo que quizá le permitió contar más para Vázquez, además de la evolución lógica en su progresión y gestión de minutos que el entrenador hizo de ésta.

Ahí tienes los datos:

De los 19 partidos que estuvo Rabello en el equipo, Juan Carlos fue titular en 10 partidos, más de la mitad de los partidos. La mayoría, por cierto, como interior/mediapunta, en la misma posición que Rabello, incluso éste jugó algún partido escorado a la izquierda con el canterano por dentro, como en Zaragoza, ya que en la segunda parte de la Liga fue Sissoko el que ocupó la banda derecha. Puedes comprobar todo esto en transfermarkt, por ejemplo.

En los 23 partidos anteriores a la llegada de Rabello sólo fue titular 7, menos de un tercio.

Existe una evolución lógica y clara en la participación de Juan Carlos con Vázquez. Una evolución positiva, lineal en la que influirían sus rivales por el puesto pero también su rendimiento en el día a día y las mejoras que le viese el entrenador. La llegada de jugadores como Sissoko o el propio Rabello hizo que se empezara a intentar jugar a otra cosa, a veces, lo que creo que indirectamente benefició a Juan Carlos, más proclive a entenderse con estos jugadores, en lugar del juego de los Arizmendi o Núñez. Incluso Juan Domínguez retrasó su posición en partidos como el de Mallorca o contra el Recre o contra el Jaén, en los que hizo de jugador más defensivo. Por cierto, este cambio táctico también era posible por el trabajo de Rabello, mucho más centrocampista que Juan Carlos, más mediapunta.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Jueves 19 de Mayo de 2016, 20:44

A mí no me salen tus cuentas Beto. Exactamente, participó en 10 partidos de 20 posibles, sumando 656 minutos. Sin Rabello, jugó 752 minutos, a lo largo de 17 partidos de 22 posibles. No sólo jugó más, sino más habitualmente. Ya no sólo éso, es que Rabello jugó 1486 minutos en menos de media temporada. Juan Carlos jugó 1408 minutos en la temporada entera. Primero has dicho mentira, ahora mentirijilla, espero que pase a ser algo sin debate cuando es contrastable.

Hablas de titularidades, pero tratándose de un canterano, yo daría importancia a la participación. Seguro que todos entendemos que si un canterano participa en cada partido, media hora de premedio, es mejor que si juega 4 partidos, sale "señalado" y no juega otros 4.

En cualquier caso, no sé qué relevancia tiene dentro de mi exposición. Que hayamos debatido muchas veces sobre la justicia de sus minutos no creo que venga a colación con lo que yo estoy diciendo ahora (quizá por éso respondes así). Si te fijas, estoy dejando de opinar y recogiendo los hechos de una forma bastante imparcial cuando digo que "Se puede asumir que FV quisiera endurecerle y le penalizara en el banquillo frente a Rabello". Dicho de otra forma, ES COMPRENSIBLE, que un entrenador quiera endurecer a un canterano (para que trabaje más para el equipo) y le otorgue los minutos a otro jugador que es competencia directa (y sí haga ese trabajo).

Y además, valoro mucho el análisis que acabas de hacer. Con el tiempo pasado, me parece muy certero y que resume bastante bien lo que es Juan Carlos, al menos, en lo que se refiere al verde. Efectivamente, había una línea ascendente y una buena cuota de minutos, muchos de ellos, con el propio Rabello. En lo que no estamos de acuerdo (ni estaremos, me temo :lol: ) es en si eran justos esos minutos, no porque fuera pocos, sino por su comparación con Rabello, que no dejaba de ser una promesa también, del mismo perfil, que tampoco estaba acumulando méritos EN COMPARACIÓN, que JC no hiciese.

A donde yo voy es a analizar esa línea ascendente. Es decir, ¿Cuál es el problema de Juan Carlos? Sangre de horchata, desajustes, poco trabajo, poca resistencia... pero, ¿se le puede criticar la falta de talento? ¿falta de visión de juego? ¿Llegada? Es más, le acusábamos de EXAGERADA verticalidad que nos hacía perder muchos balones. ¿No era ése el problema de Cartabia? Al final, cuando hay talento, es incomprensible que no lo trabajen, y más, cuando eran evidentes las muestras de mejoría en trabajo y mejoría en lo táctico, físico y mental de Juan Carlos. El chaval iba hacia arriba y de repente, zasca, a volver a empezar y desde lo más bajo.

Para una vez que nos sale un jugador con talento, polivalencia (mediapunta, interior diestro, aquel partidazo de mediocentro) y buen físico (era un tirillas made in Abegondo, pero ya era un mediapunta rápido, alto y ágil. Vamos, que era The Incredible Hulk al lado de Bicho) y lo dejamos diluirse y al final nos lo cargamos. Al final, es la madre de las críticas que siempre se lanzan contra nuestra política de cantera, que no hay paciencia ni trabajo en el salto del Fabril al primer equipo. Para mí fue un gravísimo error, porque es el único canterano que le vi el talento suficiente (bueno, a parte de Insua y quizá asome Rober) para desenvolverse contra físicos de élite.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por pandiani17 » Jueves 19 de Mayo de 2016, 20:49

Gran vuelco el que ha dado su situación en los últimos meses. En verano tendrá muchas "novias" en Segunda, y puede que alguna que otra en Primera, veremos si decide seguir allí (supongo que allí cobrará más) o vuelve hacia aquí. Yo su techo veo en ser un jugador muy desequilibrante en Segunda o titular en equipos de la zona de abajo en Primera.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Jueves 19 de Mayo de 2016, 21:04

Pues yo lo veo en el PAOK. Desde luego, si son listos los griegos, lo fichan y lo enseñan bien, como a Lucas, porque saben que van a sacar un pastón por él (no olvidemos que PAOK va a embolsarse de 6 a 7 millones de € por Lucas...). :lol:

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 19 de Mayo de 2016, 21:15

En cuatro anos está no Arsenal, bicando escudos e goleando na liga BBVA polo medio :lol:

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por trompis » Jueves 19 de Mayo de 2016, 22:15

pandiani17 escribió:Gran vuelco el que ha dado su situación en los últimos meses. En verano tendrá muchas "novias" en Segunda, y puede que alguna que otra en Primera, veremos si decide seguir allí (supongo que allí cobrará más) o vuelve hacia aquí. Yo su techo veo en ser un jugador muy desequilibrante en Segunda o titular en equipos de la zona de abajo en Primera.
Exactamente el tipo de club que somos.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 19 de Mayo de 2016, 23:27

trompis escribió:
pandiani17 escribió:Gran vuelco el que ha dado su situación en los últimos meses. En verano tendrá muchas "novias" en Segunda, y puede que alguna que otra en Primera, veremos si decide seguir allí (supongo que allí cobrará más) o vuelve hacia aquí. Yo su techo veo en ser un jugador muy desequilibrante en Segunda o titular en equipos de la zona de abajo en Primera.
Exactamente el tipo de club que somos.
Pero no lo que queremos ser, imagino.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Edinho » Jueves 19 de Mayo de 2016, 23:40

Yo no diría a que nivel puede llegar juan carlos en base al dia de hoy. Porque igual alguno se lleva un owned de epoca en un futuro no muy lejano. En cuanto al mercado de verano cualquier cosa puede pasar(que fiche por un equipo de segunda división, por uno de primera, que se vaya a un equipo griego,....).

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Ivan10 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 9:04

Culio era amo y señor en la liga rumana. No me parece una liga para utilizar como baremo para nosotros, el nivel de esa liga es paupérrimo.
Qué Juan Carlos valga para el Cluj para mi no es sinónimo de que valga para el Deportivo. Y ojo, que puede valer o no pero nunca tomando como referencia un rendimiento de unos pocos partidos en una liga menor, más teniendo en cuenta que no se trata de un chiquillo que comienza a despuntar en su país natal y tras sus pasadas experiencias por España.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Viernes 20 de Mayo de 2016, 9:09

prey, no te salen las cuentas, pues coño, son bien fáciles:

Rabello: http://www.transfermarkt.es/bryan-rabel ... verein/897
Juan Carlos: http://www.transfermarkt.es/juan-carlos ... verein/897

Rabello juega su primer partido en la jornada 24.

Desde esa jornada, Juan Carlos es titular en 10 de 19 partidos y juega los 656 minutos que tú dices.
Y es titular en 7 de 24 antes de la llegada de Rabello. 703 minutos

De jugar de titular menos de un tercio a jugar más de la mitad. Si quieres afinar más, con la llegada de Rabello juega 34`5 minutos por partido, antes de que llegada 29'2.
Pero es que además, entre esas intervenciones que tú valoras más que las titularidades, vete tú a saber por qué, encontramos 10 minutos contra Las Palmas, 12 minutos con un 2-0 en contra en Gijón, 5 minutos contra el Barça B, 1 contra el Mallorca o 4 contra la Ponferradina. Pura paja.

Con la llegada de Rabello no sólo jugó proporcionalmente más minutos, tuvo la mayoría de titularidades de la temporada, todas sus participaciones fueron de calidad, es decir, sin partidos "paja" con el pescado vendido y apenas unos minutos para tocar un balón, enlazó por primera vez en su carrera una racha de 5 partidos de titular en segunda.No sé, me parece difícilmente cuestionable que su rol cambió y presuponer que la llegada de Rabello le perjudicó me parece mera ficción, teniendo en cuenta su participación antes.

En cuanto al análisis de su evolución y demás, está todo dicho. Cada uno tenemos nuestra opinión. Sólo quería decir que Rabello no le perjudicó, puede que incluso la entrada en el esquema de jugadores como el chileno, Sissoko, la opción de utilizar a Juando como jugador más retrasado del centro del campo y demás le pudieron beneficiar para que Vázquez le tuviera más en cuenta que a los Arizmendi o Núñez que había utilizado más en la primera vuelta.

Creo que se fue muy injusto con Vázquez respecto a la gestión que hizo de él. Algunos no aceptasteis que, independientemente de vuestro propio criterio respecto a los titulares en algún partido concreto, la gestión que se estaba haciendo de un chaval que había pasado de ser suplente en el Huesca a jugador de rotación, con 17 titularidades en un equipo de ascenso directo podía ser buena. Juan Carlos le debe mucho a Vázquez y su mala suerte fue que se lo cargaran, seguro que le hubiera dado más bola en primera.

Ahora bien, no es culpa del Deportivo que luego fuera a Tenerife y sólo fuera titular en 9 de 20 partidos o que se quedase sin equipo a la temporada siguiente.

Me da igual Juan Carlos que el canterano que queráis. A veces se habla de ellos como si una vez el Deportivo no le dieran las oportunidades que consideramos sus carreras se truncaran y quedaran en el limbo para siempre, cuando lo cierto es que continúan y van a otros lugares para demostrar si son válidos o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados