Juan Carlos Real

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por The Driver » Viernes 23 de Octubre de 2015, 13:27

Es evidente que hay un problema ENORME en Abegondo, y no creo que sea la humedad.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 23 de Octubre de 2015, 13:37

Nach escribió: Insua, dando pasos para atrás (esperemos que para dar más hacia adelante).

Vaya jodido desastre.
A min está frase en concreto me parece un tanto manipulada eh, Insua está demostrando outra vez que é o mellor central de segunda, esta a ser un puto muro nun equipo relativamente limitado (algo que, lonxe de quitarlle méritos, llos aumenta). Pasos cara atrás? Está confirmando que o seu excelente ano en segunda non foi casualidade, quizais sexa só unha parte máis da súa situación, pero resumir está a esa única frase que citas creo que é ser pouco fiel á realidade.

Ao resto, desgraciadamente, creo que os defines ben. Unicamente confío en Luis, que ten actitude e recursos pra ser un bo dianteiro e penso que explotara de forma tardía, pero aínda non se confirmou e pode que quede en nada.

De todas formas, eu penso que o feito de que os xogadores non demostren nada a posteriori non implica nada, se pretendemos ser un clube de canteira debemos incluír aos mellores xogadores das categorías inferiores. Iso non implica nin sobreprotexelos nin poñelos a xogar por decreto, senón que formen parte dunha plantilla de 22-23 xogadores, que loiten por un posto en igualdade de condicións e que teñan a oportunidade de demostrar que valen. Equipos coma o Athletic, Espanyol, Real, Celta...proban aos seus mellores xogadores da canteira. Que non valen pra primeira? Pois porta, e que pase o seguinte.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Nach » Viernes 23 de Octubre de 2015, 14:59

De estar en Primera a pasar al Leganes, no es un paso para atrás? Estaré colgado...
Lo que haga en Segunda me la bufa, me importa que valga para el Depor. Por lo que ya veremos si supone un paso para adelante.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Viernes 23 de Octubre de 2015, 22:45

Hay un problema en Abegondo. Nuestro mejor central en años o en la historia de Abegondo aun está en Segunda cuando ya fue hace 2 años el mejor defensor de esa categoria. Nuestro delantero de 30 goles en el filial esta de suplente en un recien ascendido a Segunda y nuestro mediapunta de mas calidad juega peor con 24 años que con 19 y está a prueba en Segunda B.

Y no les falla la cabeza ni la calidad futbolistica. Que Juan Carlos esté a prueba en Segunda B y que no hayan triunfado ni Rochela, ni Piscu, ni Dani, ni Teles, ni Queijeiro y aun estén tan atras Insua y Luis deberia hacernos reflexionar que la culpa igual no es de ellos. Que hay una estructura de cantera y de llegada al primer equipo de canteranos que no funciona.

En 10 años han llegado Laure siendo la sombra de Manuel Pablo, Bergantiños con 26 años en Segunda tras liderar al mejor fabril que se recuerda y 3 cesiones, Dominguez por subida de Lotina sin haberse podido confirmar aun en Primera tras brillar en 2 ascensos y Fabri tras hacer carrera en 3 equipos de Primera y Segunda. Y eso es todo lo que ha llegado. Jugadores esporadicos que entraron en los peores momentos y que salvo Fabri ninguno goza de continuidad

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Aglaca » Sábado 24 de Octubre de 2015, 1:42

Juan Carlos quizá no jugase con la cabeza o la inteligencia necesaria, aunque algunos pensemos que tiene talento para Primera. Pero primero, es un jugador en formación, es normal que no jugase con cabeza o estuviese verde en algunas cosas. Y segundo, Rabello y Fariña no demostraron ser mejores que él, pero optamos por dar minutos y más minutos a dos proyectos de jugador que fracasaron rotundamente aquí y no han hecho tampoco nada después, por ahora, en vez de optar por dar esos minutos, rodaje y aprendizaje al jugador de la casa que era patrimonio del club. Quizá si Juan Carlos hubiese jugado la mitad de los minutos que tuvo Rabello y la mitad de los que tuvo Fariña, aparte de los que ya jugó, estaríamos hablando de un jugador ya formado y útil para este equipo. En su temporada en Segunda, cuanto menos, su progresión fue evidente, pero luego el equipo hace un partido de mierda y le mandan 4 partidos a la grada o al banquillazo. Así lo único que haces es frenar esa progresión para dársela a un Rabello que, para mí, fue peor pese a jugar el doble de minutos que él en la segunda vuelta.

Tampoco parece razonable que esperemos que los pibes de Abegondo salgan al campo teniendo talento de Primera, formación máxima y se muevan por el campo con la sabiduría de Xavi Hernández.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15982
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Fisterrán » Sábado 24 de Octubre de 2015, 1:56

Juan Carlos xogou máis minutos que Rabello e non demostrou máis.

Ten case 25 anos e sigue formándose.

Non foi titular no Huesca.

Non foi titular no Tenerife.

Está sen equipo.

En enero estará en 2ªB.

Se Juan Domínguez ou Insua, que son mil millóns de veces mellores que el, non teñen sitio neste Depor como o vai ter o individuo este? Incluso xogadorazos como Cani ou Fede Cartabia están chupando banquillo... en serio, que pintaría aquí Juan Carlos?

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por bluehair26 » Sábado 24 de Octubre de 2015, 2:00

Al menos Rabello y Fariña siguen estando en planteles de primera, otros andan vagando sin equipo y no pasando de segunda división

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Sábado 24 de Octubre de 2015, 2:23

Me doy cuenta de que, con el paso de los años, cada vez soy más del Depor (y menos de los jugadores). Juan Carlos fue un jugador que yo defendí muchísimo, pero lo único que me sale ahora es desearle lo mejor y poco más. Me interesa lo mismo que Verdú o Juan Rodríguez.

Pero la aportación que tengo que hacer en este hilo es que con Juan Carlos, ni de coña me surge esa indefensión que veo muchas veces en los canteranos. Comparto mucho de lo que se ha dicho, aun así todo. Luego leo al típico deportivista que repudia lo que salió de su cantera y me vuelven las ganas.

Rabello y Fariña... pa ti todos, toditos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Sábado 24 de Octubre de 2015, 2:38

Un club con estabilidad deportiva, que sepa incorporar a su cantera (es decir, todo lo contrario a si eres el mejor de Segunda vete a Leganes que aun no me fio de tí, me transmite mayor seguridad Lopo o quien me traiga un representante en invierno) si se encuentran a este jugador con 19 años, en el ocaso de Valerón y con el control de la situaciones y vision de juego que demostraba en el filial...vamos, dan palmas Directiva, entrenador y que nadie opte a decir que tiene que salir cedido. Respaldo total hasta que con partidos se consiga hacer futbolista. Juan Carlos con 19-20 años tenia una pinta tremenda de futuro gran futbolista.

Solo Insua en toda la historia de Abegondo ha tenido unas condiciones tan tremendas (que me parece un sacrilegio ceder a ENSUA) Insua donde se tiene que hacer fuerte es en su casa, en su club, no en Leganes.

Yo creo que nos hemos encontrado a un jugador con unas condiciones extraordinarias y que por circunstancias cómo apostar por un Rabello mas joven y peor o no saber darle nunca cierta continuidad o acusarlo de no ser el crack del equipo cuando aun estaba sin debutar es por lo que se queda en nada para el futbol de elite.

Que Juan Carlos no llegue a triunfar en el Depor es para plantearse cerrar Abegondo, crear una seleccion de jugadores y cuando vengan el Madrid o el Barca regalarlos para que los formen y alguno cuando sea futbolista en el futuro decida volver para aqui. Juan Carlos, Insua, Luis, Dominguez...ninguno consigue crear confianza. Lo digo en serio. Es mejor deshacer la cantera como hizo Gil, regalar a todos los que reclamen en los grandes y en el futuro contar con los que quieran volver. Fuera nos los forman mejor, y aqui ni sabemos formarlos ni darles entrada, ni continuidad aunque tengan unas condiciones extraordinarias como en el caso de este jugador a prueba en el Ferrol

Juan Carlos nunca ha tenido 4 partidos seguidos ni nunca se le ha mostrado confianza. No podemos hablar de si valdria o no valdria, solo de que tenia unas condiciones tremendas para ser un gran futbolista. En Primera nunca nadie ha tenido 4 partidos seguidos salvo alguna epoca de Dominguez con Lotina (si exceptuamos que VF le dio continuidad a Bergantiños con 30 años y Victor hace lo propio con Laure) Los que han tenido continuidad en Segunda pues han brillado todos. Insua brilló, Dominguez brilló en 2 temporadas y el resto no llegaron a tener nunca continuidad. Que podrian brillar en Primera, pues no lo sabemos. Supongo que si eres el mejor de Segunda podras cumplir mientras creces en Primera.

A Juan Carlos nunca le dimos la opcion de irse. Con 19 años tendriamos que haberlo vendido, y ahora podriamos saber si habia futbolista o no. Tenerlo 4 temporadas sin mostrarle confianza ni regularidad, pues bueno...sigue siendo el mejor mediapunta de la historia de Abegondo y de momento (porque Luis no ha logrado mas cosas) el mejor jugador ofensivo de la historia de Abegondo. Es uno de los mejores canteranos que hemos tenido en las ultimas decadas, y su carrera lo respalda. Suerte en Ferrol

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 24 de Octubre de 2015, 2:57

Estando totalmente de acuerdo en que a igualdad de rendimiento debería darse minutos a los de casa, creo que hacemos un flaco favor al club reduciendo el GRAN problema de Abegondo a que a los chicos no se les dan oportunidades en el primer equipo (esto último no voy a discutirlo, aunque también entiendo que analizando los minutos que se les ha dado a Álex, JD, Insua, Laure, o al mismo Juan Carlos en segunda, haya quien defienda que no es poca la cantidad de minutos que se les han dado).

Para mí el GRAN problema de Abegondo es que hasta que se cambien ciertos criterios de selección de la gente que llega al Fabril las llegadas al primer equipo, mientras estemos en primera, serán casi nulas. Se valoran mucho los aspectos técnicos, pero creo que dan un papel demasiado pequeño al tema físico y mental. Viendo al Fabril da la sensación de que los equipos con mejor físico, aunque no tengan mucha calidad, se nos atragantan mucho. Para jugar en Primera tienes que ser rápido e intenso y no ser un tirillas. No vale sólo con la calidad, salvo que seas Valerón, y no es el caso de ninguno de los que sale de Abegondo. En ese sentido, por ejemplo, veo positivo que haya llegado Otero al Fabril para sustituir a Dani Iglesias. Al final de temporada podremos analizar si la enorme calidad de Dani Iglesias supera al rendimiento del tosco Otero o no.

Respecto al tema mental, creo que es un mal general que se ha transmitido a este equipo en los últimos años. No sólo a la cantera. Ha habido mucho conformismo. Yo no digo que haya que llegar a los niveles de competitividad que quiere Ramiro, pero por dios, fuera de Abegondo todos los sangre de horchata que hay allí, por muy bien que bajen los balones y hagan controles orientados. En Primera hay fútbol competitivo, no es fútbol arte. En ese sentido el año pasado fue terrible. Cuántos partidos conseguimos remontar? Creo recordar que con VF ninguno. Pongo ese ejemplo reciente del primer equipo porque esa actitud derrotista creo que es la misma que existe en nuestra cantera actualmente. En cuanto las cosas empiezan a no salir, es tremendamente sencillo que se vengan abajo de manera hasta que te hace dudar si son jugadores de fútbol o de otro deporte. Si no juegan 3000 minutos ya se vienen abajo. Si pierden balones se vienen abajo. Si les empujan se vienen abajo. Y se conforman. Creo que ese conformismo tiene mucho que ver con que la carrera de Juan Carlos se haya ido a la mierda (además del tema físico, claro).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Sábado 24 de Octubre de 2015, 3:11

Juan Carlos, Insua y Bicho si sabes trabajar una cantera te llegan los 3 y consigues que los 3 sean importantes en el primer equipo. Se te puede quedar uno por el camino si se te lesiona o cualquier circunstancia (cosa que a ninguno le ha pasado).

Yo al juvenil o cadete que sea considerado de lo mejor de España le recomiendo marcharse, marcharse ya. Como han hecho Angeliño, Chumi y unos cuantos mas que igual llegan a ser buenos futbolistas (tendran la oportunidad de llegar a serlo).

Los mejores jugadores de la tierra o con pasado en la cantera que hay en el Deportivo son Fabri, Mosquera y Lucas. Fabri porque se fue a fracasar a 3 equipos para volver siendo un portero maduro. Mosquera porque hizo carrera en las inferiores del Madrid y supo buscarse buenos traspasos a Getafe y Elche antes de venir siendo un jugador totalmente determinante y Lucas porque se hizó goleador y consiguió explotar su caracter y capacidad de sufrimiento en Ucrania y Grecia.

Si Fabri se hubiera quedado 2 años mas hoy probablemente seria un jugador que no supo dar el paso y que de vivir tanto tiempo a la sombra de Aranzubia y Lux estaria en Segunda o Segunda B. Mosquera si se llega a quedar en el Gaiteira, demuestra lo que es y de ahí pasa al juvenil y fabril se hubiera quedado en eso y Lucas ni siquiera hubiera llegado al fabril, estaria en Tercera siendo un currito que compite al futbol por amor al juego. Se hicieron futbolistas fuera y yo a todo canterano que brille o que crea en sus posibilidades le recomiendo hacerse la maleta e irse. Es mejor pretender ser el nuevo Mosquera o Lucas aunque tengas que acabar en Lugo, Paok, Sevilla o Valencia y no te surja nunca volver que quedarse a ser el nuevo Dominguez o Juan Carlos y que con 23 años te digan que no tienes experiencia porque no se confia en tu falta de experiencia aunque en la Seleccion y campos donde juegues opinen que eres espectacular

Yo vi jugar a Juan Carlos con 19 y 20 años y no existe explicacion a que ahora no sea titular en el Depor. No le faltó la calidad ni la cabeza. No le faltaba nada, solo que aqui no se llega desde la cantera y con cesiones por el medio. Aqui se llega si te vas

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 24 de Octubre de 2015, 3:25

Pues efectivamente es curioso que aquí estén triunfando justo los que no han sido seleccionados con los "criterios Abegondo". A lo mejor no les gustaba la forma de correr de Lucas y no bajaba el balón tan bien como Dani Iglesias. Y, puestos a especular, las vueltecitas de JD gustaron más en Abegondo que el juego más físico de Mosquera.

A los que destaquen aquí yo no les recomiendo que se vayan, sino que aprovechen su etapa de formación para ganar un físico suficiente para competir en Primera y desarrollar una fuerza mental acorde a la competición en la que quieren participar. En caso contrario, sí, que se vayan a demostrar su calidad a otros clubs, como Rochela o el mismo Juan Carlos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Sábado 24 de Octubre de 2015, 3:42

Mosquera y Lucas la primera gran decision acertada que tomaron en sus carreras fue irse. Mira a Dominguez. 7 años en el club, estrella del equipo en las 2 temporadas de Segunda y un jugador en el que nadie confia en Primera y que muchos hasta quieren rescindir. Ese es el mayor modelo de exito en la cantera en el que se pueden ver reflejados los chavales. Lo hizo todo bien en su formacion, supo llegar, supo asentarse en la primera plantilla, supo sobrevivir años en el Club, supo aprovechar sus oportunidades cuando ha tenido continuidad para liderar al Depor en 2 ascensos. Siempre lo ha hecho bien. No ha tenido ni que salir cedido, ha contado para todos sus entrenadores, las temporadas en las que ha sido titular ha sabido liderar al equipo y las temporadas en las que ha sido suplente ha sabido aguantar y permanecer en el club y con 25 años lleva casi 200 partidos con el club. Tiene calidad, tiene compromiso, representa todos los valores en los que se tiene que fijar un canterano.

Y ahora fijate en Mosquera. Se fue, hizo la carrera en Primera que Dominguez nunca ha podido desarrollar y ha vuelto para ser el lider indiscutible del mediocampo y que hasta haya quienes lo ubiquen en la Seleccion en solo 8 partidos. Fijate en Lucas. Se ha ido y al regresar se ha convertido en el jugador franquicia del Depor. Fijate en Fabri. Se ha ido y en cuanto Lux flojeó aprovechó su oportunidad para demostrar todo su nivel.

Mosquera se hizo futbolista fuera. Lucas se hizo futbolista fuera. Estan ahora donde están gracias a haberse ido. A cualquier canterano le es muy sencillo decidir. Ahí está Dominguez que lo ha hecho todo bien pero esta tan cuestionado que ningun entrenador le va a a dar continuidad en Primera y un mal partido hace que se pida su rescision. Está Insua en un paso intermedio que ha tenido que irse para volver a estar en la situacion en la que ya estaba hace 2 años y estan Mosquera y Lucas que lideran este proyecto porque fuera tuvieron una continuidad que aqui les iban a negar por mucho que se quiera creer que eran mejores que el resto. Son los mejores ahora. Hace 10-12-15 años eran unos chavales mas y en el caso de Lucas ni siquiera era de lo mejorcito de su edad

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 24 de Octubre de 2015, 4:22

:medescojonovivo: Sí, ahora a JD no le ponen porque la afición lo cuestiona... y a Costa le ponían porque todos lo reclamábamos! :lol: No digas tonterías, hombre! Los entrenadores ponen a quien quieren y les convence.

Respecto a lo de Mosquera y Lucas, pensé que pillarías lo de que no han sido seleccionados por Abegondo, pero para tu speech te interesa más decir que se fueron. No, no es que se fueran, es que no interesaron. Y ahora vemos a Mosquera al lado de JD y cabe preguntarse si ahora JD estaría triunfando en otros equipos de Primera. En cuál? Y lo mismo Juan Carlos y las otras decenas de canteranos que han llegado como mucho a segunda, tanto si se han quedado como si se han ido.

Pero ya que quieres analizar el tema Lucas y Mosquera para compararlo con Juan Carlos...

- Lucas con 22 años jugó 279 minutos en el Rayo en Segunda. Juan Carlos con la misma edad 1353 minutos con el Depor en segunda. La diferencia es que Lucas decidió buscarse la vida y demostrar lo que llevaba dentro aunque fuese pasando frío por Europa y Juan Carlos estaba más cómodo en la grada cuando le tocó no jugar tanto.

- Pedro Mosquera con 22 años jugó en Primera 406 minutos con el Getafe (el equipo que no apuesta por sus canteranos le ha dado a JD 1800 minutos en Primera con 22 años y a Insua con 21 años 1225 minutos en Primera). Pedro Mosquera ya había jugado en Primera. Si hubiese pasado por Abegondo no se dignaría a jugar en categorías más bajas. Preferiría la grada. Pero como no pasó por Abegondo, lo que hizo fue pasar de jugar en Primera a jugar en 2B. En 2B jugó también menos que Insua y JD en Primera. Y ese primer año ascendió al Castilla a segunda. Y al año siguiente jugó en segunda. Y así volvió al Getafe, a primera. Para jugarlo todo? No, 1551 minutos, con 25 años.

Ambos casos deberían estar explicados en las paredes de Abegondo, tanto para que lo vean nuestros canteranos, como para que los vean quién decide quién entra en Abegondo y quién no. A lo mejor los que están son justo los que tendrían que haber salido, y los que ni entraron son los que sí habría que haber traído desde alevines.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Sábado 24 de Octubre de 2015, 4:32

Home, la cualidad de todo entrenador es crear una armonia con la aficion que respalde cualquier decision tomada en pos de conseguir resultados deportivos. Si sabes que metiendo a uno te van a criticar y cuestionar y metiendo a otro te van a pedir que le des mayor protagonismo, uno busca darle esa continuidad a quien se reclama y no vivir en la critica por quien no se acepta. O al menos los entrenadores pragmaticos, que en el futbol moderno son casi todos

Y la cantera aqui muchos no la aceptan y los que la reclaman tachan muy rapido la falta de nivel, por eso darle continuidad a un canterano es muy complicado mientras que a alguien de la casa que viene de hacer carrera fuera viene ya con una credibilidad deportiva que es fundamental para poder seguir desarrollando su mejor juego. La aficion tiene mas peso en las decisiones de lo que parece, y en este club por la concepcion de la cantera les perjudica mucho a los formados en Abegondo, y esto es un hecho

Juan Carlos en otra cantera hubiera tenido muchas mas opciones, mas respaldo y hubiera sido mas natural su llegada y consolidacion en la elite. Aqui no pudo romper esa barrera

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados