Juan Carlos Real

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por xoichu » Jueves 22 de Octubre de 2015, 19:39

Yo creo que Juan Carlos es un caso igual al de Marcos Vales, sólo que Marcos Vales era mejor jugador. Marcos Vales detestaba jugar al fútbol, lo hacía simplemente por dinero, pero no le gustaba, de haberle gustado probablemente hubiera acabado jugando mundiales con la selección española. Con Juan Carlos creo que pasa lo mismo, lo que le gusta es ser arquitecto, y del fútbol es secundario, no creo que lo haga por otra razón que no sea el dinero. Sino no lo entiendo. Porque él tonto no es, al revés, es bastante listo, que para estudiar arquitectura no puede uno ser cortito. Así que la teoría del representante no me cuadra. Lo que está claro, es que Juan Carlos de ganar un poco de potencia en el juego (y eso se consigue con horas de entrenamiento), sería un jugador válido para primera división. Sobrado para segunda. Destacadísimo en segunda b y tercera.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Efepunto » Jueves 22 de Octubre de 2015, 23:04

Se dice que entrenará en Ferrol hasta Diciembre, y si no encuentra nada en segunda sí que podría fichar por el Racing. También oí que estuvo a prueba en Dinamarca o algo así, pero no se cerró nada.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Nach » Jueves 22 de Octubre de 2015, 23:36

Juas, 2B.
Digo juas no porque me haga gracia el hecho de que JC caiga así; es la foto, la imagen, de la gran cantera que tenemos.

Una pena. Pero también una realidad.
JC no tiene hueco ni en segunda.
Luis no juega en el Huesca.
Bicho no la roza en el Leganes.
Cardoso jugando a las chapas en Abegondo.
Insua, dando pasos para atrás (esperemos que para dar más hacia adelante).

Vaya jodido desastre.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por QUIMERA » Viernes 23 de Octubre de 2015, 8:05

No es por entrar en la polémica de cantera de siempre, que a mí la verdad es que me da igual si son de Coruña o todos de Costa d'Avorio, pero es que me parece imposible que en todos los equipos salga gente válida y aquí no valga nunca nadie, desde Fran a Lucas que creo que nunca pisó el Fabril, nunca salió nadie que parezca tan indiscutible, y ya van años, pero vemos que hay gente de la zona haciéndolo bien por fuera, entonces o nacéis todos con una tara futbolística, o algo se está haciendo mal en este tema, que es lo más seguro, no puede ser que un jugador como Juan Carlos, que destacó en el Fabril, como lo hizo el, termine jugando una categoría por encima, después de dar tumbos desde que dio el salto al primer equipo, habláis de Cardoso, que ser suplente le da más cartel que estar jugando en tercera, pues aquí tenéis un ejemplo, Juan Carlos debutó en el Depor, haciendo un partidazo y eso no le facilitó nada, así que en el tenéis el reflejo de lo que está pasando con Cardoso y cómo terminará si no se le da la vuelta a la situacíón, luego alguien dice que si no quiere jugar en tercera, pues nada aquí se le paga y si se ve necesario que se ruede hasta diciembre, pues se va al segundo equipo, no entiendo tanta tontería, aquí algún jugador veterano jugó en el equipo primavera para coger forma y no le cayeron los anillos, o que diga que no se quiere ir porque está estudiando, pues vale, pero entonces no te dediques al fútbol.
En fin lo hacíamos mal, con cesiones pésimas de última hora, y lo seguimos haciendo igual por mucho que cambiáramos de directiva.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Octubre de 2015, 9:06

En Coruña hay tanto talento como en cualquier sitio, huelga recordarlo. Lo que ocurre es que el talento es una de tantas cosas que hacen falta para llegar y asentarse en la élite.

Mientras algunos siguen señalando y lamentando la falta de confianza que reciben los jugadores jóvenes una vez llegan al primer equipo, yo sigo pensando que eso sólo es la punta del iceberg del problema que hay en Abegondo, si no más consecuencia que causa.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por rusalko » Viernes 23 de Octubre de 2015, 9:14

Las dos referencias actuales del Deportivo son dos coruñeses fugados y un canario que se fue de aqui para aprender a los 21 años. Si no es Abegondo ya me diréis.
Pero en el caso de Luis no lo doy por perdido, es un delantero que destacará a partir de los 24 o 25 años si no toca la 2B. De Insua tengo bastantes dudas.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Nach » Viernes 23 de Octubre de 2015, 9:17

Personalmente creo que sí hay talento. Lo que no hay es educación/maduración del futbolista. Desde bien pequeños.
No es normal que los canteranos que más destacan en los últimos años, todos, estén de equipos flojos de Segunda para abajo.
Bueno, el del Oporto ese que parece que juega, la excepción, no?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Viernes 23 de Octubre de 2015, 10:09

Nach escribió:Personalmente creo que sí hay talento. Lo que no hay es educación/maduración del futbolista. Desde bien pequeños.
No es normal que los canteranos que más destacan en los últimos años, todos, estén de equipos flojos de Segunda para abajo.
Bueno, el del Oporto ese que parece que juega, la excepción, no?
«Fui ter com ele e questionei-o: estavas num clube bom e vieste para a IIB? Porquê? Ele foi claro: mister, perdíamos jogos atrás de jogos, na equipa B do Deportivo, e eu só via gente às gargalhadas no balneário. Para mim isso não dá».

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Viernes 23 de Octubre de 2015, 11:30

El mejor jugador ofensivo de la historia de Abegondo esta a prueba en el Ferrol. Ademas de la verguenza que sentirá Bartok es como para que nos planteemos que igual la culpa no es suya, que si no sabe ni controlar un balon cuando lanza una pared puede ser porque antes juega un Rabello mas joven en la ultima potada de Lendoiro que este crack del filial.

Yo a Juan Carlos lo doy totalmente por acabado, pero vamos, que no haya mas casos así, que sino es mejor cerrar Abegondo y con ese dinero pagar la cesion de la ficha 26

El talento le ha sobrado, la inteligencia para consolidarse tambien, pero bueno, ha sido una victima de los años oscuros del Depor. Si consigue ficha en el Ferrol ya habra llegado a mas que Rochela. En su caso opino igual que con Carlos Boluda, dedicate a la arquitectura antes de seguir dando verguenza en el mundo del futbol, No ha sido tu culpa, has tenido la calidad, pero para el Depor nunca has sido nadie aunque tu sepas que has sido el mejor canterano en esos 5 años. Al menos que no te machaque la moral y puedes brillar de arquitecto, pero deja el futbol. El mejor jugador ofensivo de la historia de Abegondo no pinta nada a prueba en el Ferrol esperando una oferta de Dinamarca para trabajar excusado en el futbol

Hazte un favor, deja el futbol. Los que te vimos jugar sabemos que has sido muy bueno y tendrias carrera en Primera, pero eres del Depor

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Aglaca » Viernes 23 de Octubre de 2015, 11:31

Yo diría que de la historia del universo.

Efectivamente, hay un problema grave de educación y preparación y, para mí, jugadores como Ínsua, Juan Carlos e incluso Seoane que pienso que podrían y deberían estar ocupando un rol de mayor o menor importancia en el primer equipo, están todos fuera dando muestras muy preocupantes de falta de fortaleza mental. Yo siempre he dicho que no me creo que todos y cada uno de ellos sean unos mierdas mentalmente hablando porque nacieron así. Y le podríamos sumar a Juan Domínguez, que también salió siendo un tío descarado y a cada temporada que ha ido pasando se vuelve más flojeras. Por no decir Rochela, otro caso similar de jugador que iba a ser cojonudo y que, con todo lo que se habló luego de si era lento o bajito, cuando debutó en Primera lo hizo fenomenal, y fue luego cuando se habló de que tuvo tal o cual problema, que le afectó psicológicamente algo y se hundió.

No se puede negar la responsabilidad individual en el fracaso de los canteranos, pero pensar que todo se debe a la falta de talento (incluyendo el talento físico y el mental) me parece bastante ingenuo. Igual que vemos que los canteranos de Abegondo aparecen en el primero equipo siendo todos, salvo Ínsua, físicamente unos mierdas, también estamos viendo que aparecen siendo mentalmente unos mierdas, y que cuando aparecen en el primer equipo lo hacen muy bien en el debut y demás, pero como les vengan mal dadas, y parece que cualquier cosa que no sea la titularidad inmediata es venir mal dadas, se van todos por el sumidero y adiós.

A día de hoy, y por el fútbol que mostraron al debutar, Ínsua, Juan Domínguez y Juan Carlos, por lo menos, tendrían que haber sido jugadores que aspirasen a ser titulares en nuestro primer equipo, si no esta temporada con la plantilla que se ha montado, al menos la temporada pasada con el equipo de los triquitraques que había. Pero es que también a los distintos entrenadores que hemos tenido hay que echarles de comer aparte. A lo largo de los años hemos visto a Medunjanin/Juca/Antonio Tomás/Juan Rodríguez por delante de Juan, Roderick/Aythami/Lopo por delante de Ínsua y Rabello/Fariña por delante de Juan Carlos. Algo fallará en la preparación que les hace ser unos mierdas mentalmente hablando, pero algo falla también sistemáticamente en la política del primer equipo para que nunca jamás parece que haya una apuesta decidida por un canterano, salvo por un Ínsua que arrancó en Segunda como titular porque el equipo contaba con Kaká, Ínsua y Uxío como centrales durante las primeras jornadas.

Quizá el problema no sea, efectivamente, solo que no se les dé confianza en el primer equipo. Quizá el problema sea que fallamos en todas y cada una de las fases desde la preparación del canterano en Abegondo hasta la apuesta decidida en el primer equipo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por rusalko » Viernes 23 de Octubre de 2015, 12:31

Yo creo que por ejemplo ni Juan Carlos ni Luis tienen problemas de cabeza. Luis tiene que hacerse un físico bueno para delantero y destacará en unos años. Juan Carlos no sabe jugar al fútbol.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por xoichu » Viernes 23 de Octubre de 2015, 12:46

¿Pero que fracaso.?. Juan Carlos no ha fracasado!!!. Para nada!!. Simplemente es un jugador con potencial, (eso de que no sabe jugar al fútbol, no lo comparto en absoluto.), que por lo que sea, no llegará, probablemente a ser jugador de primera división. Pero si es un jugador con nivel para segunda división. Lo demostró en el deportivo y lo demostró en el tenerife. Y si él quiere lo seguirá demostrando.
Luego está el tema de la cantera, que si no los forman bien, que si en Abegondo son unos blandos...Y no estoy de acuerdo con eso de que son unos blandos. El problema de la cantera del depor es general y empieza, aunque os negeis a verlo, por la absoluta falta de confianza de los que mandan en ella. Yo siempre pensé que en Vigo, empezaron por dar confianza a sus canteranos. Apostaron por dar minutos a Tony, que os recuerdo que es bastante malo, no mejor que Raúl García ¿Os acordais?. Y ahí estuvo peleando con el Celta por salvar la categoría. Luego, aparte, sacan buenos jugadores como Mina, pero esa es otra historia. Para mi, el depor, en cuanto a cantera es patético, como club. Y en el futuro si nadie lo remedia con un ingenioso plan estratégico que haga al equipo rendir año si y año también, a base de fichajes, seremos carne de segunda, otra vez, en poco tiempo. La primera señal de mínima confianza que debería verse en este club, está en dar una plaza a Cardoso, aunque sea rotándolo, y en dejar a Insúa de suplente, en vez de Lopo. Al menos Insúa debería estar aquí. A mi me parece obvio. Muy obvio. Pero bueno si quereis decirme que Lopo es mejor, pues vale.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por rusalko » Viernes 23 de Octubre de 2015, 13:02

xoichu
Te pido que sigas los movimientos de Juan Carlos en un partido si lo puedes ver en directo.luego los comparas con los nuestros de este año y me dirás.
Jo que soy pelmazo con este tema de JC.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 23 de Octubre de 2015, 13:11

Eu co tempo paseime ao bando de rusalko, JC pareceme un excelente proxecto de xogador, pero é moi pouco intelixente no campo e as súas virtudes se desvanecen ao non saber utilizalas.

Por calidade podería ser xogador de primeira, pero por cabeza chegara a segunda como.moito, igual cambia e chega a máis, pero non creo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por rusalko » Viernes 23 de Octubre de 2015, 13:23

Si no se podría negar que podría tener tanta clase técnica como Faisal pero ves al morocco y lloras de emoción por lo que hace, que no es perfecto evidente, no lo es ni Modric, pero luego se comprenden las cosas.
Creo que acabaré comprando una camiseta de Faisal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados