Luis Alberto

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto

Mensaje por Blues_13 » Jueves 04 de Julio de 2019, 8:05

Aqui no encajaba, jugabamos demasado abiertos. Se adapta mejor a Italia y aun asi tardaron un año en ver como acoplarlo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Luis Alberto

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 04 de Julio de 2019, 12:10

Blues_13 escribió:Aqui no encajaba, jugabamos demasado abiertos. Se adapta mejor a Italia y aun asi tardaron un año en ver como acoplarlo.
E así é como se fai autocrítica.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Luis Alberto

Mensaje por prey » Jueves 04 de Julio de 2019, 12:42

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto

Mensaje por Blues_13 » Jueves 04 de Julio de 2019, 13:06

Vinnie Jones escribió:
Blues_13 escribió:Aqui no encajaba, jugabamos demasado abiertos. Se adapta mejor a Italia y aun asi tardaron un año en ver como acoplarlo.
E así é como se fai autocrítica.
Nunca negue que fuese buen jugador, solo que el equipo funcionase mejor con el. Con "los buenos al campo" subia el depor y no el mallorca, pero el futbol es algo mas que los buenos al campo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Luis Alberto

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 05 de Julio de 2019, 19:13

Blues_13 escribió:
Vinnie Jones escribió:
Blues_13 escribió:Aqui no encajaba, jugabamos demasado abiertos. Se adapta mejor a Italia y aun asi tardaron un año en ver como acoplarlo.
E así é como se fai autocrítica.
Nunca negue que fuese buen jugador, solo que el equipo funcionase mejor con el. Con "los buenos al campo" subia el depor y no el mallorca, pero el futbol es algo mas que los buenos al campo.
Sí, sí, pero, por ejemplo, Lago Junior es el tercero con más regates de la temporada y segundo en toques en el área, y Salva Sevilla el primero en pases buenos (tanto en general como hacia delante), en centros al área y en pases con peligro. Segundo en goles de falta directa y cuarto en asistencias, empatado con Fede. Y Lago Junior el quinto. Así en un primer vistazo. Es que a lo mejor los del Mallorca no eran tan malos, eh?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto

Mensaje por Blues_13 » Sábado 06 de Julio de 2019, 21:31

NinFadaNinPrincesa escribió:
Blues_13 escribió:
Vinnie Jones escribió:
Blues_13 escribió:Aqui no encajaba, jugabamos demasado abiertos. Se adapta mejor a Italia y aun asi tardaron un año en ver como acoplarlo.
E así é como se fai autocrítica.
Nunca negue que fuese buen jugador, solo que el equipo funcionase mejor con el. Con "los buenos al campo" subia el depor y no el mallorca, pero el futbol es algo mas que los buenos al campo.
Sí, sí, pero, por ejemplo, Lago Junior es el tercero con más regates de la temporada y segundo en toques en el área, y Salva Sevilla el primero en pases buenos (tanto en general como hacia delante), en centros al área y en pases con peligro. Segundo en goles de falta directa y cuarto en asistencias, empatado con Fede. Y Lago Junior el quinto. Así en un primer vistazo. Es que a lo mejor los del Mallorca no eran tan malos, eh?
Pero aparte de Lago, tampoco es que hubiese titulares para el Depor. Nos han sacado un punto en liga y un gol en los 4 encuentros directos. dos victorias para ellos, dos victorias para nosotros. No es la calidad individual lo que los ha puesto delante, simplemente han sido más equipo y sobre todo han tenido muchas menos dudas, cosas de no tener presión y de que todo sea un premio. en la jornada 33 echamos al entrenador cuando teníamos la misma puntuación que ellos. Al final, son detalles que suman mucho. Si fuese por calidad individual subíamos nosotros sin duda. Y ojo viendo lo que e esquilma en segunda seguro que me traía a alguno. Pero en la 18-19 el depor tenía bastante más calidad indiviudal. No tenía equipo conjuntado, no tenía las ideas claras y si tenía mucha presión y muchas dudas. Terminan la temporada regular un punto por delante y se siente los putos amos, nosotros parecía que estabamos de prestado. Con esa mentalidad te comen.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Luis Alberto

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 07 de Julio de 2019, 13:40

Que aparte de Lago no había titulares para el Dépor? Hombre, Salva Sevilla te caerá mal, pero relee sus estadísticas, por favor :mrgreen: Y si miras las de la liga, en todas o casi todas hay algún jugador del Mallorca por delante de cualquiera del Dépor. Pero los nuestros eran mucho mejores. Pues vale.

Lo que suma es conjugar ambas cosas. Un buen equipo y varios jugadores que aporten ese punto diferencial. Sí, claro que no quedaron tan por encima, y que por ahí andaba la cosa con nosotros. Pero estoy segura de que el Mallorca tenía varios jugadores que habrían jugado mucho en el Dépor. Y viceversa.

Tendemos a sobrevalorar nuestra plantilla, a pensar que es mejor que cualquier otra... Mira a cuántos colocamos en el once ideal del año... Ya te lo digo yo... A uno, igual que el Mallorca (por supuesto, Salva Sevilla).

https://www.marca.com/futbol/segunda-di ... b45cf.html

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto

Mensaje por Blues_13 » Domingo 07 de Julio de 2019, 13:46

NinFadaNinPrincesa escribió:Que aparte de Lago no había titulares para el Dépor? Hombre, Salva Sevilla te caerá mal, pero relee sus estadísticas, por favor :mrgreen: Y si miras las de la liga, en todas o casi todas hay algún jugador del Mallorca por delante de cualquiera del Dépor. Pero los nuestros eran mucho mejores. Pues vale.

Lo que suma es conjugar ambas cosas. Un buen equipo y varios jugadores que aporten ese punto diferencial. Sí, claro que no quedaron tan por encima, y que por ahí andaba la cosa con nosotros. Pero estoy segura de que el Mallorca tenía varios jugadores que habrían jugado mucho en el Dépor. Y viceversa.

Tendemos a sobrevalorar nuestra plantilla, a pensar que es mejor que cualquier otra... Mira a cuántos colocamos en el once ideal del año... Ya te lo digo yo... A uno, igual que el Mallorca (por supuesto, Salva Sevilla).

https://www.marca.com/futbol/segunda-di ... b45cf.html
Law estadisticas las hacen en un equipo, en otro igual no. A quien trerias? Si entra la de mari a quien hubieses fichado?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Luis Alberto

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 07 de Julio de 2019, 13:58

No entiendo eso. Cómo que las estadísticas las hacen en un equipo y en otro igual no? Quieres decir que LaLiga no incluye a todos los equipos en sus estadísticas? :mrgreen: Y no se trata de que entrara la de Marí o no, ni a quién traería yo. A nosotros nos dio vida la defensa, sobre todo Duarte, y un Dani bastante sólido. Y arriba que Quique marcó mucho. También que Álex hizo un temporadón. Quitando eso, no creo que podamos decir que los nuestros fueran la hostia. Fede lo habría sido, quizás, si hubiera jugado con regularidad, pero no pudo ser. Yo pienso que al menos Lago, Salva Sevilla y Estupiñán habrían sido titulares aquí. No sé si alguno más.

De todas formas éste es el hilo de Luis Alberto, y el debate venía a eso. Aquí hizo una gran temporada, con unos buenos números, y era de los pocos que jugaban a algo por ese entonces. Y los buenos jugadores normalmente deben estar en el campo. Que a ti no te guste lo entiendo, pero tampoco se puede pretender defenderlo dándole la vuelta a todo...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto

Mensaje por Blues_13 » Domingo 07 de Julio de 2019, 14:54

NinFadaNinPrincesa escribió:No entiendo eso. Cómo que las estadísticas las hacen en un equipo y en otro igual no? Quieres decir que LaLiga no incluye a todos los equipos en sus estadísticas? :mrgreen: Y no se trata de que entrara la de Marí o no, ni a quién traería yo. A nosotros nos dio vida la defensa, sobre todo Duarte, y un Dani bastante sólido. Y arriba que Quique marcó mucho. También que Álex hizo un temporadón. Quitando eso, no creo que podamos decir que los nuestros fueran la hostia. Fede lo habría sido, quizás, si hubiera jugado con regularidad, pero no pudo ser. Yo pienso que al menos Lago, Salva Sevilla y Estupiñán habrían sido titulares aquí. No sé si alguno más.

De todas formas éste es el hilo de Luis Alberto, y el debate venía a eso. Aquí hizo una gran temporada, con unos buenos números, y era de los pocos que jugaban a algo por ese entonces. Y los buenos jugadores normalmente deben estar en el campo. Que a ti no te guste lo entiendo, pero tampoco se puede pretender defenderlo dándole la vuelta a todo...
Lo que te digo es que el futbol son momentos de equipos y los jugadores de mallorca tuvieron una gran temporada jugando juntos en la que se colaron en primera por los pelos. Sus jugadores de uno en uno lo mismo no funcionan.
Y lo segundo que digo. Es que estuvimos a las 40 cm de subir nosotros. Lo que me lleva a la cuestion original. Aparte de lago tu a quien fichas para el depor? Y en que puestos sentarias a uno de los nuestros para meter a uno suyo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Luis Alberto

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 07 de Julio de 2019, 15:19

Claro que el fútbol es un conjunto de jugadores individuales y equipo. Si ya lo he dicho hace un mensaje o dos. Y también he dicho ya a quién ficharía para el Dépor. Un par de veces. Pero tú me has leído antes de contestar? :medescojonovivo: Sentaría a cualquiera que jugara en su lugar, o adaptaría el esquema para que jugaran :mrgreen:

Esto venía a que, aparte de un equipo conjuntado y equilibrado, es necesario tener buenos jugadores para aspirar a algo. Sí, el Mallorca ascendió por poco. Y fue mejor por poco en temporada regular. Pero ascendió, y lo fue. Decir que los buenos eran todos los nuestros me parece un poco soberbio, sobre todo cuando las estadísticas dicen lo contrario. Pero si tú prefieres pensarlo, pues qué te voy a decir.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto

Mensaje por Blues_13 » Lunes 08 de Julio de 2019, 14:48

NinFadaNinPrincesa escribió:Claro que el fútbol es un conjunto de jugadores individuales y equipo. Si ya lo he dicho hace un mensaje o dos. Y también he dicho ya a quién ficharía para el Dépor. Un par de veces. Pero tú me has leído antes de contestar? :medescojonovivo: Sentaría a cualquiera que jugara en su lugar, o adaptaría el esquema para que jugaran :mrgreen:

Esto venía a que, aparte de un equipo conjuntado y equilibrado, es necesario tener buenos jugadores para aspirar a algo. Sí, el Mallorca ascendió por poco. Y fue mejor por poco en temporada regular. Pero ascendió, y lo fue. Decir que los buenos eran todos los nuestros me parece un poco soberbio, sobre todo cuando las estadísticas dicen lo contrario. Pero si tú prefieres pensarlo, pues qué te voy a decir.
3 jugadores, incluído un veteranazo. y entre ellos, Lago que ya había citado yo como fichable y Estupiñan que me gusta, pero que juega en la misma posición que Saúl y Diego de los que varios en el foro han dicho en repetidas ocasiones que eran los mejores LIs de la categoría, pero esa cuita no es contigo.
Al final 3 de 11. Es decir que el mallorca con 3 de 11 es mejor equipos que nosotros con 8 de 11, lo que nos lleva de nuevo a LuisAlberto y que no siempre tener al mejor o los mejores jugadores, "los buenos al campo" te garantiza competir mejor. Que se lo digan al Betis, Celta o por otro lado al Getafe y Alavés. Hay equipos que hacen encajar a sus jugadores y los revalorizan y otros en los que el proceso es inverso y esto es una realidad, lo que en un sitio funciona en otro puede hacerlo menos, incluso lo que una temporada es un suplentazo en la siguiente puede ser jugador clave como le hemos visto al propio Luis Alberto.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Luis Alberto

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 08 de Julio de 2019, 15:38

El hecho de que yo diga que preferiría a esos tres no significa que en los otros 8 puestos prefiriera a los nuestros, sino que no he visto lo suficiente al Mallorca. Es posible que cambiara a varios más, eh?

Y vuelvo a repetir... Claro que en el rendimiento de un equipo influyen muchas cosas, y a los jugadores buenos (y a todos) hay que conjuntarlos en una plantilla equilibrada. Pero decir que si fuera por jugadores buenos en el campo ganábamos nosotros no me parece correcto. No creo que las plantillas fueran tan desiguales en calidad individual.

Creo que todo esto viene para justificar que jugábamos peor con Luis Alberto que sin él, con lo que yo, obviamente, no estoy de acuerdo. Claro, como ahora sabemos que es un jugador que vale 30 millones ya no queda bien decir que es malo, que no es diferencial, etc. Entonces vamos a lo de "jugábamos mejor sin él pese a ser bueno".

Pues en su año en el Dépor, en liga, marcó 6 goles y dio 7 asistencias (participó directamente, en 2000 minutos, en un tercio de los goles de la temporada). Es decir, un gol cada 351 minutos y una asistencia cada 301 minutos. Pero si vas a sus estadísticas en la Lazio (coincideremos en que es más equipo y lucha por cosas diferentes que aquel Dépor, no?), allí ha marcado un gol cada 315 minutos y ha dado una asistencia cada 252 minutos. Es decir, tampoco hay tanta diferencia, no parece que se haya convertido en crack después de irse de aquí. Yo creo más bien que aquí ya era bueno, pero claro, después de participar, ya dije, en un tercio de los goles seguro que jugábamos mejor sin él, claro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto

Mensaje por Blues_13 » Lunes 08 de Julio de 2019, 18:18

NinFadaNinPrincesa escribió: Creo que todo esto viene para justificar que jugábamos peor con Luis Alberto que sin él, con lo que yo, obviamente, no estoy de acuerdo. Claro, como ahora sabemos que es un jugador que vale 30 millones ya no queda bien decir que es malo, que no es diferencial, etc. Entonces vamos a lo de "jugábamos mejor sin él pese a ser bueno".
Puntuamos más en los partidos que el no jugó que en los que si jugó ya lo desgrané y miré en detalle en su día.

Nunca negué su nivel y fui de los primerísimos en destacar algo obvio, que era muy concreto en lo que hacía, es decir que tenía mucha calidad, también pedí que jugasen él lucas, cartabia y Fajr, pero lo cierto es que cuando VSDA lo hizo, no funcionó y el equipo empezó primero a empatar y después a perder, con LuisAl siendo importante.
A pesar de eso nunca negué su calidad técnica, lo que siempre dije es que veía dificil encajarlo en un equipo importante y ese owned me lo gané (que si vemos lo que dije cuando fué a Italia o como jugó La Lazio que funcionó con él hasta se podría matizar).
En todo caso, el punto es que no siempre los jugadores con más potencial teórico te garantizan el equipo más competitivo y por eso (y las evoluciones, o los cambios de forma) vemos como todas las temporadas salen jugadores donde nadie los esperaba o desaparecen otros llamados a triunfar.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Luis Alberto

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 08 de Julio de 2019, 18:45

Pero vamos a ver, LuisAl jugó en la primera vuelta (en la que nos salimos) 876 minutos. Y en la segunda jugó 1226. Tampoco es que no jugara nada al principio y todo al final. Y es cierto también que el estilo de juego cambió, pero eso no dependió sólo de su participación, sino del esquema general. Tú de verdad crees que la debacle fue debida a que jugaba más él? No será por otros condicionantes? Yo, en serio, creo que eso es buscar una especie de chivo expiatorio.

Porque, claro, como jugó más en la segunda vuelta es fácil decir que puntuamos menos cuando más jugó. Pero todos sabemos que influyeron otras cosas, es muy aventurado decir que esa circunstancia es una causa, máxime cuando sabemos cómo fueron las cosas. Quizás si repasáramos estadísticas de otros jugadores veríamos que fueron peores también en la segunda vuelta, no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados