Miguel Ángel Lotina

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 8:01

Los descensos con Depor y Villarreal le cerraron las puertas del fútbol español, pero fueron por sendos amaños. Debería estar rabioso con los que se vendieron o con quien no hizo nada por hacer justicia con eso, no con nosotros.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por TESS » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 10:48

Lo echaron


astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10114
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 05 de Noviembre de 2021, 19:02

"No se sabía ni los nombres de los jugadores. Llamaba a Coutinho Coentrao”

https://www.youtube.com/watch?v=RfwSC3AmE-s

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 334
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 13:48

Qué pena yo estaba esperando que durara hasta el final, tenía un gran desafío para hacer descender otro equipo y volverse al llenar todo de memes de nuevo. XD
El equipo sigue en peligro, hoy empate, a 3 del descenso con tres partidos por jugar.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por pandiani17 » Sábado 06 de Noviembre de 2021, 16:11

Mi objetivo no era revivir el hilo para criticar a Lotina (que me cae bien y al que para mí se le pone de forma injusta la etiqueta de entrenador perdedor) sino hablar sobre los comentarios que hizo que no venían muy a cuento. Bajó a algunos equipos pero algunos cuando los cogió ya estaban desahuciados o en otras tuvo mala suerte como cuando bajó con 43 puntos con nosotros, algo inaudito.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por trempis » Domingo 07 de Noviembre de 2021, 14:36

astigmata escribió:
Viernes 05 de Noviembre de 2021, 19:02
"No se sabía ni los nombres de los jugadores. Llamaba a Coutinho Coentrao”

https://www.youtube.com/watch?v=RfwSC3AmE-s
Podemos añadir eso de que Morel era argentino o de que a Taborda lo conocía de la Liga mexicana, en la que prácticamente no había jugado.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por Andretua » Martes 09 de Noviembre de 2021, 12:29

pandiani17 escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 16:11
Mi objetivo no era revivir el hilo para criticar a Lotina (que me cae bien y al que para mí se le pone de forma injusta la etiqueta de entrenador perdedor) sino hablar sobre los comentarios que hizo que no venían muy a cuento. Bajó a algunos equipos pero algunos cuando los cogió ya estaban desahuciados o en otras tuvo mala suerte como cuando bajó con 43 puntos con nosotros, algo inaudito.
A mi lo inaudito me parece hacer solo 43 puntos con esa plantilla que tenía. Pero era Lotina, entrenador Vasco, y pensaba que con eso llegaba

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por trempis » Martes 09 de Noviembre de 2021, 13:14

Si no se sacaron más punto fue porque la ambición del entrenador en esa temporada fue nula.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por Andretua » Martes 09 de Noviembre de 2021, 13:38

trempis escribió:
Martes 09 de Noviembre de 2021, 13:14
Si no se sacaron más punto fue porque la ambición del entrenador en esa temporada fue nula.
Exacto. Yo recuerdo ganar a principios de Enero en Bilbao y dije que ni de coña ganábamos más fuera (no lo hicimos). En la mayoría de partidos fuera ni tirabamos a portería.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por trempis » Martes 09 de Noviembre de 2021, 14:02

Recuerdo un partido contra el Zaragoza, que iba colista, que apenas pasamos de nuestro campo. Creo que perdimos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por Tizón » Martes 09 de Noviembre de 2021, 14:45

Andretua escribió:
pandiani17 escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 16:11
Mi objetivo no era revivir el hilo para criticar a Lotina (que me cae bien y al que para mí se le pone de forma injusta la etiqueta de entrenador perdedor) sino hablar sobre los comentarios que hizo que no venían muy a cuento. Bajó a algunos equipos pero algunos cuando los cogió ya estaban desahuciados o en otras tuvo mala suerte como cuando bajó con 43 puntos con nosotros, algo inaudito.
A mi lo inaudito me parece hacer solo 43 puntos con esa plantilla que tenía. Pero era Lotina, entrenador Vasco, y pensaba que con eso llegaba
Esa plantilla en la que Guardado jugó 20 partidos, Riki 19 y Ze Castro 6. Para valorar esa temporada hay que poner encima de la mesa todo lo que la rodeó. Múltiples lesiones, retrasos en nóminas... Que Lotina se equivocó en cosas por su puesto, como no darle más bola a Valerón, pero esa temporada fue la continuación de la caída libre iniciada en enero de la temporada anterior y tras la que Lotina debió marcharse y el descenso (que era inevitable, sino en 2011, pues sería después) se lo comería otro. Ante una situación tan precaria en la que fue imposible mantener el once tipo en toda la temporada, optó por cerrarse y protegerse, algo muy impopular, pero que no le dio mal resultado. 43 puntos, a 6 del 8º, perdiendo solo 15 partidos de 38 y encajando bastantes menos goles que Sevilla, Bilbao y Atlético que fueron a Europa. Y con todo bajamos con amaños y con el arbitraje ya mítico de Gijón que nos dejaba prácticamente salvados a falta de 3 partidos.

Fueron mucho peores las 4 temporadas en primera que estuvimos después. Solo que toda la mala suerte que tuvimos en la 10/11 se giró después.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por trempis » Martes 09 de Noviembre de 2021, 15:40

Tizón escribió:
Martes 09 de Noviembre de 2021, 14:45
Andretua escribió:
pandiani17 escribió:
Sábado 06 de Noviembre de 2021, 16:11
Mi objetivo no era revivir el hilo para criticar a Lotina (que me cae bien y al que para mí se le pone de forma injusta la etiqueta de entrenador perdedor) sino hablar sobre los comentarios que hizo que no venían muy a cuento. Bajó a algunos equipos pero algunos cuando los cogió ya estaban desahuciados o en otras tuvo mala suerte como cuando bajó con 43 puntos con nosotros, algo inaudito.
A mi lo inaudito me parece hacer solo 43 puntos con esa plantilla que tenía. Pero era Lotina, entrenador Vasco, y pensaba que con eso llegaba
Esa plantilla en la que Guardado jugó 20 partidos, Riki 19 y Ze Castro 6. Para valorar esa temporada hay que poner encima de la mesa todo lo que la rodeó. Múltiples lesiones, retrasos en nóminas... Que Lotina se equivocó en cosas por su puesto, como no darle más bola a Valerón, pero esa temporada fue la continuación de la caída libre iniciada en enero de la temporada anterior y tras la que Lotina debió marcharse y el descenso (que era inevitable, sino en 2011, pues sería después) se lo comería otro. Ante una situación tan precaria en la que fue imposible mantener el once tipo en toda la temporada, optó por cerrarse y protegerse, algo muy impopular, pero que no le dio mal resultado. 43 puntos, a 6 del 8º, perdiendo solo 15 partidos de 38 y encajando bastantes menos goles que Sevilla, Bilbao y Atlético que fueron a Europa. Y con todo bajamos con amaños y con el arbitraje ya mítico de Gijón que nos dejaba prácticamente salvados a falta de 3 partidos.

Fueron mucho peores las 4 temporadas en primera que estuvimos después. Solo que toda la mala suerte que tuvimos en la 10/11 se giró después.
Con peor equipo, todo sea dicho. Yo creo que Lotina no confiaba en una plantilla que podía jugar a algo más que a mantener la portería a 0 y marcar de chiripa.

Por cierto, hemos bajado 2 veces por distintos amaños sin ninguna consecuencia. Duele.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8405
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Noviembre de 2021, 15:54

Estoy bastante de acuerdo, cada vez que se hable de ese descenso hay que dejar claro que se produce por los amaños que ya conocemos, solo por eso los 43 puntos no fueron suficientes. Aún así, es verdad que debió haber salido la temporada anterior, se le notó ya quemado, sobre todo tras la lesión de Filipe Luis, que se tomó demasiado mal y creo que le dejó tocado, pero también dejó tocado al equipo por lo que transmitió en esa rueda de prensa, como si se nos hubiese apagado la única luz que nos alumbraba el camino. Esa segunda vuelta fue la de un equipo apagado, deprimido, pese a que lo curioso es que creo recordar que el partido de la lesión de Filipe lo ganamos en la segunda parte, y creo que jugando bastante bien con Valerón a un nivel francamente bueno, pero esa falta de confianza en la rueda de prensa se la transmitió al equipo y ese verano ya debería haber salido. Su continuidad fue un error de Lendoiro, aunque la mala gestión posterior a la lesión de Filipe corresponde a Lotina, y el descenso corresponde en exclusiva a los corruptos que amañaron los partidos que nos mandaron al pozo.

El resto del mundo puede olvidar ese detalle, pero los deportivistas nunca podemos mencionar este descenso sin recordárselo a todo el mundo. Ni este descenso ni el del Fuenlabrada podemos asumirlos o reconocerlos como propios nunca. Hay una razón por la que ambos se produce con récord de puntos de un equipo descendido, porque fueron descensos amañados que, en condiciones normales, no se habrían producido.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por Andretua » Martes 09 de Noviembre de 2021, 16:01

Aranzubia, Manuel Pablo, Ze Castro, Colotto, Lopo, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Valerón, Guardado, Adrián, Riki, Lassad... Aun con lesiones, amaños y lo que querais, ese equipo tenía que haber hecho 50 puntos por inercia, simplemente teniendo un poquito de ambición. Ese equipo se pasó dos meses sin tirar a portería fuera de casa y con unos cuantos de esos calentando banquillo.

Lotina no confiaba en esa plantilla y no era consciente del potencial ofensivo que tenía. Toda la temporada deslizando que no había gol y dando a entender que no se podía jugar bonito. Hasta volvió a contar con Valerón al final y se vió que era posible jugar y proponer mucho más ofensivamente.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Miguel Ángel Lotina (adestrador)

Mensaje por Tizón » Martes 09 de Noviembre de 2021, 17:17

Hombre algunos nombres... ¿Manuel Pablo era decisivo en 2011 ya con 35 años? Guardado se perdió la mitad de la temporada. Riki igual. Juan Domínguez un niño. ¿Juan Rodríguez?... Lo mejor que tenía ese equipo eran los centrales y uno estuvo inédito todo el año.

Si Guardado y Riki hubieran tenido la continuidad de la 11-12 habríamos hecho esos 50 puntos que dices. De hecho el tramo final fue lo mejor de la temporada cuando estuvieron todos juntos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados