Exjugadores en general

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 13 de Enero de 2017, 13:17

Bodipo está entrenando a la selección de la AFE de jugadores sin equipo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Beto » Lunes 16 de Enero de 2017, 12:36

Viene del hilo de Gaga:

Llegados a una edad, juzgar el rendimiento de los jugadores veteranos una temporada en base a lo que hacen en las siguientes no tiene mucho sentido y menos si es para compararlo con jugadores 7 años más jóvenes, que es normal que tras el declive del veterano puedan seguir en el fútbol profesional varios años más, aunque sea a un nivel pobre. Puyol pasó de ser baluarte del mejor Barça a retirarse, así funciona el fútbol pasada cierta edad, no por ello Aythami era mejor que el catalán hace 5 temporadas, por seguir con las comparaciones absurdas. Por cierto, tras descender con el Dépor, a Aythami tampoco lo quiso nadie de primera, ni el propio Dépor en segunda, con la diferencia de que él tenía 27 años y Marchena 34 palos. Que Marchena tuviera sus partidos contados en el fútbol de élite no significa que fuera peor que Aythami en la temporada que coincidieron.

Con Marchena perdimos 8 partidos de 22, incluyéndole un 0-2 contra el Levante en el que sólo jugó 7 minutos, salió lesionado, entró Aythami y nos cayeron los 2. En esos 8 partidos se incluyen partidos contra el Barcelona, Madrid 2 veces y Sevilla. Sin Marchena perdimos 11 partidos de 16. Creo que eso lo dice todo, desde el nivel que fue capaz de dar hasta el problema de lesiones que tuvo. Si Marchena hubiera podido jugar 30 partidos, nos salvábamos.

En segunda, Marchena rindió fenomenal y el equipo no notó ningún tipo de mejoría con la entrada de Lopo, que no lo hizo ni mucho menos mal, pero ni mucho menos supuso un salto de nivel. De hecho, nuestra mejor racha llega tras un inicio titubeante en el que el sevillano no está disponible, coincidiendo con su vuelta a los onces.Tampoco está de más recordar que Marchena y Vázquez no se llevaban especialmente bien.

Normal que con 35 años y tras haber sido relegado a la suplencia en segunda, Marchena ya no encontrara equipo en primera división, lo que no desmerece para nada su etapa blanquiazul. Por cierto, tras una racha de 6 partidos sin ganar que comprometió el ascenso directo, Marchena vuelve a la titularidad en el penúltimo partido, ganamos y marca el llamado gol del ascenso, aunque luego no hiciera falta. Él tuvo una media de puntos más alta que Lopo aquella temporada. Esa temporada Aythami no fue indiscutible Las Palmas, en segunda.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Enero de 2017, 12:40

Beto pero si es un trolling de manual joder, le hace gracia meterse con marchena igual que le hace gracia meterse con Andone. Me parece increible que tengais la paciencia de responderle seriamente

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Enero de 2017, 12:41

Yo con Marchena lo tuve claro, hay gente muy por encima del nivel medio y este siempre lo fue, en mayor o menor condición física. Sin la lesión no hubiésemos bajado en 2013.
Cuando habláis del mejor jugador que si Guardado o Lucas este debería estar por delante del mejicano en mi opinión.
Un fenómeno pese a las reticencias que muchos tenían por ser ejemplo de juego sucio.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Exjugadores en general

Mensaje por trompis » Lunes 16 de Enero de 2017, 16:53

El único al que quiso alguien de primera fue a Zé Castro, en la peor defensa de la categoría. Ninguno tenía nivel y punto, pero si queréis usar a Aythami y Evaldo como cabezas de turco me apunto, y añado dos huevos duros.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Beto » Lunes 16 de Enero de 2017, 17:17

Creo que lo de "peor defensa de la categoría" encierra una trampa. En primer lugar, aunque no me voy a parar ahora a comprobarlo, peor defensa de la categoría, grosso modo, debería ser la que más goles encaja, no creo que la del Rayo lo fuera hasta que descendieron, que seguro que sí estuvieron entre las peores. Luego, no confundamos una defensa vulnerable porque sus miembros son unos mantas con una defensa vulnerable porque el estilo del equipo prioriza otros aspectos. El Rayo era de las segundas, más que de las primeras y si pudo funcionar durante unos años jugando sin red fue, entre otras cosas, por el buen rendimiento del portugués. El problema de Zé Castro en el Rayo nunca fue de nivel, aunque ahora con 34 años seguramente no fuera sobrado, fue de lesiones. En cualquier caso, como explicó Fisterrán, hablamos de un central con varias temporadas de titular en primera, alguna alcanzando puestos europeos. Preguntarse dónde están ahora, 5 temporadas después, es injusto. Por esa regla de tres Trashorras es un matado que no le llega a la suela de los zapatos a ningún medio de primera.

En el fondo, cuando se inició este debate, precisamente lo que dices es lo que yo quería decir para contextualizar la etapa de Oltra. A mí el peor central de los 3 que más jugaron me parecía Aythami, que creo que fue catastrófico, mientras que Marchena creo que estuvo soberbio para su edad y Zé Castro regular, siendo un jugador que me gustaba bastante. Pero bueno, lo que me interesaba era comparar los mimbres con los que contaba Oltra con los que cuenta Garitano y lo relevante es que el primero tenía una defensa claramente peor, no sólo por la terna de centrales (pienso que Zé Castro y, sobre todo, Marchena nivel tenían tanto o más como Albentosa o Arribas, pero físicamente estaban muy limitados), también por los laterales, en especial el costado izquierdo.

Pienso que los problemas de Oltra fueron muchos, seguramente empezando por su descuido de la defensa, pero aunque yo haya personificado los males en Evaldo y Aythami, simplemente los quería poner como ejemplo de lo que fue aquello. Si ahora me dicen que Evaldo tiene que jugar en este equipo 14 partidos y Aythami 26, me echo a temblar. No son cabezas de turcos, para mí ejemplifican la mediocridad de una plantilla que no era tanto como algunos han dicho. Podríamos seguir con un duelo por lo bajo entre Manuel Pablo y Laure los muchos minutos de jugadores como Álex o Juando que hoy no tienen sitio en el Deportivo o una parcela atacante que sólo tenía 4 jugadores con los que se podía contar, uno de ellos de 37 palos. Todo ello en el peor momento institucional desde que que Lendoiro cogiera el club al borde del descalabro.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Exjugadores en general

Mensaje por trompis » Lunes 16 de Enero de 2017, 17:33

Pues aquí entrábamos una semana sí y una no a contar las cagadas de Castro en su hilo. Marchena y Zé Castro tenían una velocidad indigna de primera división. Hasta en eso el malo de Aythami los superaba, aunque no en otras cosas.

De todas formas como aquí se trata de cumplir objetivos y el objetivo sigue siendo el mismo, si nos salvamos aliviados habrá mejorado a su predecesores. Imagino que si la directiva creyese que tenemos una plantilla de más nivel que aquellas el objetivo de este año no sería simplemente no descender.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Beto » Lunes 16 de Enero de 2017, 17:43

Pero si Zé Castro era mucho más rápido que Aythami :ech: Marchena tan lento, con 7 años más. Y lento y todo, quien nos lo hubiera dado 10 partidos más aquella temporada.

En el Rayo ha habido fallos de portero y defensa a capazos, muchos motivados por el estilo de juego de Jémez. Negar la importante contribución de Zé Castro en los mejores años del Rayo son ganas de discutir por discutir, pienso. Que le pregunten a los rayistas si les hubiera gustado que el portugués hubiera podido jugar más.

Y sí, tienes razón, si sacamos del debate cualquier otra consideración sobre las plantillas, situación institucional del club etc. un entrenador que queda décimo lo ha hecho mejor que uno que queda décimo séptimo. Yo lo único que dije es que, puestos a hacer esas comparaciones, pienso que lo justo era tener en cuenta todos los condicionantes, luego que cada uno piense lo que quiera.

Avatar de Usuario
ortegano
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 21:30

Re: Exjugadores en general

Mensaje por ortegano » Martes 17 de Enero de 2017, 0:45

Babel lesionado en su primer partido con el Besiktas

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ou2 » Martes 17 de Enero de 2017, 1:02

Más tiempo para disfrutar de la familia

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Exjugadores en general

Mensaje por trompis » Martes 17 de Enero de 2017, 1:56

Fue titular?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Beto » Martes 17 de Enero de 2017, 8:54

Sí.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ou2 » Martes 17 de Enero de 2017, 13:24

Dani Mallo ficha por el Hospitalet

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Lasarte » Martes 17 de Enero de 2017, 16:45

Y Borja por el Almería y Diakhite por la Ternana.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Exjugadores en general

Mensaje por trompis » Martes 17 de Enero de 2017, 20:02

Borja el portugués?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados