José Luís Oltra

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por roped » Jueves 11 de Mayo de 2017, 17:24

Beto escribió:¿Pero tú lees lo que se escribe? :ouch:

No es que no se reconozca el descenso administrativo, simplemente se ha dicho que el Eibar en puridad sí bajó y lo rescataron cuando ya estaba en segunda por la sanción justa a otro equipo. Es parecido pero no es lo mismo. En cuanto al rendimiento deportivo, el Eibar fue el 18º equipo de esa Liga. Seguramente un puesto más meritorio que el segundo puesto del Madrid, pero décimo octavo al fin al cabo. Por esa razón Garitano renuncia, porque él mismo considera que ha fracasado en su labor.

A su vez, se te dice que por supuesto que los condicionantes económicos influyen, pero entonces algo habrá que decir de la situación del Deportivo que entrenó Oltra.
En "puridade" Pereiro non gañou o Tour, concederonllo graciosamente despois, que non é o mesmo. Claro que si.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 11 de Mayo de 2017, 17:59

¿Qué tiene que ver que lo de Lendoiro solo fuera responsabilidad suya o del Deportivo para lo que estamos diciendo? ¿Que Oltra supiera que el Deportivo estaba mal en lo económico esconde la realidad de que para la labor del entrenador, que es lo que estamos juzgando, era una dificultad añadida que para equipos con muchos más mimbres han supuesto el descenso?

Vamos, es si estamos hablando de qué dificultades tuvieron los diferentes entrenadores para valorar su labor, me parece perfecto que se recuerde que el año de Garitano en el Eibar se descendió a un equipo por gastar más de lo permitido, pero en lo que respecta a la labor de entrenadores es tanto o más complicado estar con una plantilla sin cobrar. Porque hablamos del trabajo del entrenador, no del la globalidad del club.

¿Qué tiene que ver Vázquez? Ni que alguien le estuviera quitando méritos ahora. Si Vázquez llega a salvar el Dépor hubiera sido algo impresionante, pero eso no oculta las dificultades de Oltra, simplemente hubiera hablado de la gran labor del otro entrenador. De todos modos, no me voy a poner a buscar notas de prensa, pero recuerdo perfectamente cómo casualmente cuando empezaron a salir noticias de que los jugadores cobraban con más regularidad, el equipo empezó a rendir mejor. Algo hipercomentado en el foro, por ti mismo, entre otros muchos.

Y no. En puridad Pereiro ganó el el Tour, así se lo reconocieron, es un ganador del Tour. El Eibar descendió y fue rescatado, ascendido, no mantenido. Vamos, que tanto da, el resultado es que está en primera, pero es que no es lo mismo si nos poníamos puntillosos. Y, sobre todo, que da igual lo que digamos nosotros, fue el propio Garitano el que consideró que su labor no había sido lo suficientemente buena. Y a mí me parece justo reconocer que ese descenso se produjo como se produjo, simplemente quería decir que el Eibar realmente sí descendió.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 11 de Mayo de 2017, 18:05

Garitano confiaba en la buena fé del Elche. Se nota que no conoce bien la mafia de la costa levantina. Confió porque él es una persona honrada y no se le pasó por la cabeza que al final todo lo que se contaba del Elche fuese a ser cierto. Garitano jamás hubiera dicho que fracasó, si en la última jornada, le dicen, que el 18º, también es equipo de primera división, este año. Que sólo bajan dos porque el tercero es un tramposo y juega con ventaja. Los cojones, lo iba decir!!. Y los cojones se iba a salvar el Elche, sin Jonathan, entre otros, por ejemplo!.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 11 de Mayo de 2017, 18:11

Refresca la memoria. Semanas antes se estaba diciendo que había muchas posibilidades de que un equipo sufriera un descenso administrativo. Por lo que se supo después, todos los equipos, especialmente los más afectados, por supuesto el Eibar, sabían que esa posibilidad era más que real. No creo que Garitano confiara en el Elche (qué bien funciona la prensa de Madrid, más mafia levantina que en otros sitios, claro que sí) más que en lo que le decían en casa. Él sabrá por qué decidió dimitir, por qué consideró que había fracasado etc. pero no montemos una película para difuminar la realidad, que él estaría bastante más enterado que nadie de que esa posibilidad estaba ahí.

Mi apuesta, puestos a especular, es que se estaba liberando para optar a banquillos más apetecibles, además de que creo que él honestamente creyó que fracasó.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por trompis » Jueves 11 de Mayo de 2017, 18:30

roped escribió:Armstrong quedou moitas veces de primeiro nas estradas francesas , ergo ten unha pila de tours...

Non recoñecedes o descenso administrativo como un equivalente ao descenso deportivo, e considerades o fair play unha patraña, pois moi ben, máis Marca España podedes ser.

Facédevos un poster.

http://gfx.dagbladet.no/labrador/491/49 ... e/960x.jpg
Volved a por otra :aplaude:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 11 de Mayo de 2017, 19:56

Beto escribió:Refresca la memoria. Semanas antes se estaba diciendo que había muchas posibilidades de que un equipo sufriera un descenso administrativo. Por lo que se supo después, todos los equipos, especialmente los más afectados, por supuesto el Eibar, sabían que esa posibilidad era más que real. No creo que Garitano confiara en el Elche (qué bien funciona la prensa de Madrid, más mafia levantina que en otros sitios, claro que sí) más que en lo que le decían en casa. Él sabrá por qué drecidió dimitir, por qué consideró que había fracasado etc. pero no montemos una película para difuminar la realidad, que él estaría bastante más enterado que nadie de que esa posibilidad estaba ahí.

Mi apuesta, puestos a especular, es que se estaba liberando para optar a banquillos más apetecibles, además de que creo que él honestamente creyó que fracasó.
Puede ser que tengas razón, pero yo creo que si a principios de temporada dicen que bajan dos y no tres, el no pensaría que fracasó. Quizá dijese que aún así no estaba contento y que se iba, pero no creo que lo considerase un fracaso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Jueves 11 de Mayo de 2017, 21:04

No deja de tener su gracia que cuando se habla de Garitano se aluda al descenso administrativo del Elche como excusa porque jugaron dopados, pero a Oltra no le valga la excusa de que sus jugadores no cobraban. Ah, espera, con Vázquez sí cobraban, pero no todo, así que es lo mismo para él que para Oltra. Menudas historias nos montamos para al final defender lo que es un "me gusta Garitano más que Oltra, que creo que es un paquete".

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por trompis » Jueves 11 de Mayo de 2017, 22:01

No me parece lo mismo fichar jugadores que elevan el nivel como Jonathas, cuando no puedes, que que los jugadores estén sin cobrar unos meses. Hay ejemplos de equipos sin cobrar que cumplieron objetivos y ganaron partidos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Jueves 11 de Mayo de 2017, 23:39

Y otros que se salvaron sin un Jonatas ¿y?

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por trompis » Viernes 12 de Mayo de 2017, 2:32

Ou2 escribió:Y otros que se salvaron sin un Jonatas ¿y?
Que el Eibar no pudo fichar a un Jonathas que lo salvara. El gol se paga, y el Elche lo pagó cuando no lo podía hacer. Es más, el Eibar tuvo que vender a su mejor central en el mercado invernal.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por quebec » Viernes 12 de Mayo de 2017, 15:20

Endeudarte por encima de tus posibilidades es un error que acabas pagando. No es justo con el que sí cumple, cierto (que se lo digan al Racing).
Pero saltarte una norma (el tope salarial) en la que le otro ni siquiera tiene la opción de endeudarse el también, porque no es legal, para mí es un paso más. Uno ficha unos jugadores mejores no gastando de manera irresponsable, sino directamente saltándose un imperativo legal. Y ojo, faltó el Getafe, que con Pedro León, hizo lo mismo o peor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Beto » Viernes 12 de Mayo de 2017, 16:40

Absolutamente de acuerdo, pero cuando estamos juzgando la labor de un entrenador, que no la responsabilidad de los equipos, las dificultades para el que su propio club no cumple con sus obligaciones económicas con su propia plantilla son tan o más relevantes que el hecho de que otro club hiciera trampas económicas. Evidentemente, de las irresponsabilidades del Deportivo nadie podía compensar a Oltra, pero es innegable que su labor, que es de lo que se debatía, estaba irremediablemente afectada por la situación institucional del Dépor.

En cambio, es justo que recuperaran al Eibar por las trampas del Elche, por supuesto que sí, y, por tanto, también está bien recordar que Garitano descendió con un rival que no seguía las normas del resto y por eso rescataron a los armeros. Perfecto. Pero la labor en el día a día del bueno de Gaizka no estaba afectada por ninguna circunstancia económica, su manejo y rendimiento a lo largo de la competición fue el que fue. A Garitano se le hundió el equipo, eso es indiscutible y nada tiene que ver con si el Elche hacía trampas o no, perdieron 15 partidos en una vuelta, que se dice pronto. Una de las razones que dio el presidente por la que no tenían pensado hablar con Garitano para continuar y argumento que utilizó para referirse a fin de ciclo, al igual que el propio Gaga.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 12 de Mayo de 2017, 21:29

Garitano no tiene la culpa de que el elche se dopara, o para el caso de tener una pantilla de descenso clara. En todo caso más que fracasar, que 35 puntos con aquel Eibar no me parece un fracaso, lo cierto es que después de varias temporadas de éxito indudable, hizo una segunda de pena, era un fin de ciclo de manual y tomó la decisión lógica de pirarse.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Mayo de 2017, 16:32

Dicen en Marca que está cerca de firmar con el Granada.

Stojadinovic
· Recién Llegado ·
Mensajes: 109
Registrado: Lunes 02 de Noviembre de 2015, 21:15

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Stojadinovic » Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:17

Equipos de la parte alta no le van a faltar. También tuvo una primera toma de contacto con el Oviedo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados