Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12080
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por roped » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 13:30

Enntrevista de Manquiña a Lendoiro, é de fai uns meses, pero eu vina onte repetida, non ten desperdicio.

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/augusto-cesar-lendoiro

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 26 de Noviembre de 2016, 1:10

El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, compareció esta mañana, de manera voluntaria, ante el Juzgado de Instrucción 3 de A Coruña.

Lendoiro declaró en calidad de investigado, sobre supuestos delitos societarios, entre los años 2007 y 2014, cuando era presidente del Deportivo.

Es de recordar que D. Augusto, se quiso personar en la causa abierta contra él y que por parte de la anterior jueza no se le permitió. Tuvo que ser la Audiencia Provincial la que resolviese y desde ese momento se puso a disposición del juzgado para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Lendoiro no responde a las preguntas de la acusación ni del Deportivo

Lendoiro, sólo respondió a la preguntas de la jueza y a las de su abogado; se puso a disposición del fiscal, ausente en el día de hoy del procedimiento; pero se negó a responder a las preguntas formuladas por la acusación particular.

La acusación particular solamente la ejerce el Sr. Borrajo, un accionista del Deportivo, que cuenta en su haber dos acciones del equipo blanquiazul, ya que el otro accionista que había presentado la denuncia, el Sr. Bembibre (4 acciones), desestimó su personación.

Bembibre uno de los denunciantes desestimó su personación en el procedimiento

Lendoiro, se negó a contestar a las preguntas formuladas por Rafael Arangüena, abogado de la acusación particular, porque el letrado se atribuyó una representación que no tiene, ya que presentó escritos en nombre de Bembibre, cuando ya no es acusación particular. Por ello César Lendoiro presentó una queja en el Colegio de Abogados y hay una investigación abierta, contra Arangüena, por atribuirse una defensa que no tiene encargada.

Existe una investigación abierta contra Rafael Arangüena, abogado de la acusación, por atribuirse una defensa que no tiene encargada

El próximo acto será saber si el Juzgado sigue adelante con el procedimiento y decreta la apertura de juicio oral o archiva la causa contra el ex mandatario blanquiazul Augusto César Lendoiro.

http://somosdepor.com/?p=35043

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Sirbowen » Sábado 26 de Noviembre de 2016, 11:00

igualito igualito que lo que dice hoy la voz......

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/to ... P43991.htm

:mrgreen: Lendoiro no tenía nada que ver con las cuentas, las hacían otros y el las firmaba
:mrgreen: no llevo su retribución al registro mercantil por qué la conocía todo el mundo por la prensa
:mrgreen: No respondió a BORRAJO por qué según Lendoiro no estaba autorizado para representar a
BEMBIBRE cuando este ultimo firmó una autorización para hacerlo.
:mrgreen: Acude Voluntariamente cuando es la tercera vez que le llaman después de desestimar sus
reclamaciones.....
:mrgreen: no quiere contestar a las preguntas del club hasta ver el acuerdo singular firmado con
Hacienda y bancos..... y eso que algunos no se cansan de decir que los había echo él :medescojonovivo:

Muy triste todo y sobre todo intentar echar la culpa a un auditor fallecido, sin posibilidad de defenderse y que además ya había denunciado que falsificaron su firma para poder ir a la UEFA.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Pablo_Marmol » Sábado 26 de Noviembre de 2016, 12:12

El articulo de FachaLopez es de traca.
Para seguir justificando las rodilleras.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tristan » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 23:36

Mira que habían acreedores a los que dejarles de pagar, amigo...

Gestión económica de pardillos.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Rifle » Jueves 16 de Marzo de 2017, 11:00

Lendoiro es como la infanta Cristina, no sabía nada de lo que pasaba en el club.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Sirbowen » Jueves 16 de Marzo de 2017, 14:27

Ojo que la sentencia del supremo le puede abrir otro juicio a este pollo:
Dedúzcase testimonio al Ministerio Fiscal por si la conducta consistente en gravar, como libres de cargas, derechos que se alega que se encontraban ya gravados, fuera constitutiva de delito.
El supremo pide a la fiscalía que investigue al deportivo y su junta anterior por ofrecer a Hacienda como prenda activos que ya estaban pignorados...

Ojalá le caiga todo el equipo a este pirata

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Fisterrán » Sábado 18 de Marzo de 2017, 0:01

Nota de prensa de Augusto César Lendoiro:

"Ante la trascendencia de la reciente Sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado día 13, y la interpretación interesada que de la misma se viene haciendo por parte del actual Consejo de Administración del R.C. Deportivo me veo en la obligación de salir al paso de las falsedades que se vienen vertiendo, pero al objeto de no desviar la atención del muy importante encuentro del domingo, anuncio que será el próximo lunes cuando haré haré público mi comunicado".
Para non desviar a atención do partido anuncio que vou facer público un comunicado o luns pero xa aviso agora, non digo absolutamente nada pero creo expectación pero para non se fale desto... que fenómeno :lol: .

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 18 de Marzo de 2017, 4:12

Este se teme que lo encierren y va pidiendo el clamor popular antes de que suceda. Que manera de acabar tus días... Con la leyenda que eres...

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Sábado 18 de Marzo de 2017, 11:19

Leyenda para su familia. Para su mujer, colocada en el DeporSport a precio de oro; para sus hijos, en el Playa y en el panfleto,...
Para ellos si es leyenda este desgraciado.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Sirbowen » Sábado 18 de Marzo de 2017, 15:14

Quen ten cu ten medo.

Y este está cagado, no estamos hablando de una inhabilitación que se juega el el juicio ya abierto, esto es harina de otro costal y el pirata lo sabe.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por QUIMERA » Sábado 18 de Marzo de 2017, 20:39

Yo creo que ya solo RamiroGaliza y 4 mas, le creen, que mentira va a contar, que dejó un club saneado, pues es obvio que no, así que puede ahorrarse sus mentiras, que ya no le interesan a nadie, pagar por lo que hizo y disfrutar de todos los millones que ganó a costa de la gran mentira que eran sus presupuestos, a este si que no le hizo falta trabajar para el Celta, ya se forró bien.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por RamiroGaliza » Lunes 20 de Marzo de 2017, 14:31

QUIMERA escribió:Yo creo que ya solo RamiroGaliza y 4 mas, le creen, que mentira va a contar, que dejó un club saneado, pues es obvio que no, así que puede ahorrarse sus mentiras, que ya no le interesan a nadie, pagar por lo que hizo y disfrutar de todos los millones que ganó a costa de la gran mentira que eran sus presupuestos, a este si que no le hizo falta trabajar para el Celta, ya se forró bien.
Casualmente veo esto. Yo no creo que Lendoiro supere la media de malas prácticas que hay y sobre todo hubo en el mundo del fútbol. Y desde luego, estoy convencido de que con el sentido común cuya supuesta inexistencia se reprocha ahora, jamás habríamos conseguido el nivel de excelencia que tuvimos y que quedará ahí para la historia como una auténtica, verdadera e innegable leyenda. Como deportivistas, en términos generales, tenemos que agradecerle hasta nuestra propia existencia como tales.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Juca » Lunes 20 de Marzo de 2017, 20:50

Esto abre un debate interesante, aunque supongo que con escaso recorrido en un foro futbolero y deportivista. ¿Realmente importa si alguien superó o no una supuesta media de malas prácticas en su entorno? ¿Disculparíamos que el alcalde de nuestro pueblo fuese corrupto, siempre y cuando lo fuese menos que los alcaldes de los pueblos cercanos? ¿O miraríamos hacia otro lado ante sus faltas, si durante su mandato el pueblo viviese cierto esplendor? Creo que sólo el componente emocional provoca respuestas distintas en un contexto futbolístico y uno de otro tipo.

No sé si Lendoiro cometió irregularidades, ni si lo hizo ningún otro presidente, más allá de los ya condenados. Tampoco me corresponde a mí decirlo, ni siquiera a las bravas en un foro de opinión, sin otra prueba que mis filias y fobias personales. Lo que sí sé es que mucho antes que aficionado al fútbol y al Deportivo, soy ciudadano; y a los criminales los quiero ante un tribunal. A todos, sin excepciones, lleven o no el escudo de mi equipo en la solapa, hayan metido cien goles o hayan hecho grandes fichajes. No se puede creer en un sistema y después buscar motivos para pasar por alto o quitar importancia a comportamientos penados para el común de los miembros de la sociedad.

Luego está lo de siempre, esa especie de necesidad de defender a Lendoiro a través de la exageración. Lendoiro se defiende solito con su hoja de servicios: los éxitos están ahí, en las vitrinas. No es preciso decir que endeudarse hasta el extremo era la única forma de llegar a donde se llegó, porque nadie (quizá ni siquiera él mismo) sabe si eso es exactamente así. Tan creíble me resulta esa afirmación como la contraria. Sí opino que se puede reflexionar sobre algunos puntos concretos, como el momento en que se eligió entrar en Concursal. Los títulos estaban ya ganados mucho antes y es difícil rebatir que hubiese sido positivo entrar en otro momento, sobre todo porque el propio Lendoiro nunca ideó un argumento mejor para no hacerlo que el manido "queremos pagar todo lo que debemos". En todo caso, es dar vueltas a un pasado inamovible.

Otra exageración muy recurrida es aquella consistente en hablar de Lendoiro como único y absoluto artífice de todo lo vivido en los años de gloria. Por supuesto que es protagonista de los éxitos y una figura sin la que resulta imposible explicar la historia del Deportivo; pero por lo general, la historia del fútbol la escriben los que ganan los partidos sobre el terreno de juego. Siempre ha sido así, pero sólo en Coruña hay quien parece sentirse ultrajado si no se conceden a Lendoiro derechos incluso sobre el propio sentimiento deportivista. No me parece que en Munich, por ejemplo, se hable en esos términos de Wilhelm Neudecker. Ese presidente cogió al Bayern en Segunda y con apenas una Copa en las vitrinas. No era ni el primer equipo de su ciudad. Y nadie se indigna porque al repasar la historia los primeros nombres propios citados sean los de Beckenbauer, Maier, Hoeness y Müller. No es un menosprecio al mandatario, es que el fútbol es un deporte y además de equipo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Lunes 20 de Marzo de 2017, 21:32

A mi lo que me apena es que en esto de la corrupción, estoy seguro de que si la Voz de Galicia no dice nada habría pasado que aquí nadie se entera de nada y a saber que deuda tendríamos ahora. Es decir, si nadie dice nada, y todo el mundo hace la vista gorda no hay ningún problema!!!!. Y eso mismo está pasando en Villareal, Español y un largo etcétera. El mayor error de Lendoiro fue no entrar en concurso o no vender el club allá por el 2006/2007. Pero vamos que tienes toda la santa razón Juca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados