Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Sábado 04 de Julio de 2015, 15:59

Nach escribió:Y yo pregunto: cuántos equipos en España se gastaron lo que el Depor entre el año 2000 y 2004 (los buenos años)? Porque vamos, parece que todos se gastaron:
- 2000 kilos Valeron
- 2040 kilos Duscher
- 2500 kilos Tristan
- 2000 kilos Acuña
- 2000 kilos Andrade
- 2600 kilos (o algo así) Luque
- 2800 kilos Sergio

Lo hizo el Celta? El Villarreal? La Real?
Lo hizo el Valencia, y ganó más que nosotros.
El único, el Atlético. El
Bilbao tuvo alguna columpiada, pero su mercado tan acotado les penaliza.

No sé, a veces perdemos un poco la perspectiva. Ciudad pequeña, sí.
Pero firmábamos traspasos de ciudad grande. Y supercontratos idem.

La Liga sí que fue una cosa loca. Pero luego, bajo mi punto de vista, hicimos lo que correspondía a nuestro (supuesto) poder económico.

Ya, pero el precio de la plantilla daba para vender eso y más, osea que la inversión era buena. Hubo oportunidad para vender y rebajar el nivel solo un porquito. El fallo fue el típico de apostador exitoso, que sigue apostando y se le va la mano cuando se debería haber quedado plantado.

Hubo oportunidad de vender a Manuel Pablo por 4.000, vender a Tristán cuando fue pichichi por sabe dios cuanto, y unos cuantos más, en lugar de eso mantuvimos 4 delanteros de primerísimo nivel en un equipo en el que Jabo alineaba a 1, o cosas exageradas como mantener 3 o 4 porteros. Habría sido relativamente fácil llegar a la cima y enrocarse, seguir una línea de comprar y vender, y mantener un equipo top durante 20 años más; lo que hace ahora el Sevilla.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Sábado 04 de Julio de 2015, 16:15

Pero no se vendía tanto como para afrontar esos traspasos no esas fichas.
Mantuvimos delanteros de primer nivel. De ellos, uno jos costó dos millones de euros echarle, y el otro se fue gratis por la torpeza de Lendoiro de no renovarle mientras otros ganaban locuras.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 04 de Julio de 2015, 18:02

Lendoiro nunca gestionó bien el dinero, el que diga eso es un loco de la cabeza, ni supo comprar, ni supo vender.

Siempre económicamente hablando, buen ojo si que tenia a nivel deportivo.


Lendoiro hubiera sido un magnifico director deportivo para un equipo grande, donde otros le hicieran el trabajo económico y le pusieran las debidas restricciones.

Darle barra libre y control total de las finanzas es como darle a los alcaldes potestad para firmar prestamos y recalificar terrenos, que acabamos como estamos :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Julio de 2015, 18:18

Es que es eso, Lendoiro necesitaba como el comer un Montoro que le marcase el paso económico, y claro, que Lendo le hiciera caso cuando el tacañón le dijese que era momento de vender, o que estaba pagando demasiado, porque los equipos que hizo eran competitivos, pero como dice el mantra vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1774
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por chaney » Sábado 04 de Julio de 2015, 19:24

Si no recuerdo mal el trio Valeron Molina Capde llegara por 18-20 en total. No me suena que sólo Valeron fueran 12 kilos. Visto el precio y el rendimiento, una de sus mejores operaciones sin duda.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Sábado 04 de Julio de 2015, 19:35

Efectivamente, hasta la 2000-2001 se fichó bien y estábamos en situación de hacer un proyecto estable, aquel año se trajo de saldo a Molina, Capdevila y Valerón. Después ya empezamos a quitarle fichajes al Madrid y no hubo freno. Me fijo en lo que hacen Sevilla y Oporto en la actualidad y pienso que podríamos haber estado ahí perfectamente, infraestructura, buenos ojeadores y traspasos millonarios.
Nach escribió:Pero no se vendía tanto como para afrontar esos traspasos no esas fichas.
Mantuvimos delanteros de primer nivel. De ellos, uno jos costó dos millones de euros echarle, y el otro se fue gratis por la torpeza de Lendoiro de no renovarle mientras otros ganaban locuras.
Es todo lo mismo, vender implica conseguir cash, y al mismo tiempo liberar fichas caras. Hubo un momento en el que empezamos a quitarle fichajes al Madrid y al mismo tiempo rechazábamos un montón de ofertas multimillonarias (aquella frase de Lendoiro; "El Deportivo es un club comprador, no vendedor") Solo cuando la situación empezó a estar descontrolada Lendoiro empezó a vender, por ejemplo Makaay en la 2003-2004, a menor precio y más tarde de lo que debería.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Sábado 04 de Julio de 2015, 20:50

Y se me fue: Makaay no se fue gratis; simplemente, se gestionó mal

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Julio de 2015, 13:07

Dabicito escribió:Es todo lo mismo, vender implica conseguir cash, y al mismo tiempo liberar fichas caras. Hubo un momento en el que empezamos a quitarle fichajes al Madrid y al mismo tiempo rechazábamos un montón de ofertas multimillonarias (aquella frase de Lendoiro; "El Deportivo es un club comprador, no vendedor") Solo cuando la situación empezó a estar descontrolada Lendoiro empezó a vender, por ejemplo Makaay en la 2003-2004, a menor precio y más tarde de lo que debería.
Precisamente a Makaay fue al único que vendió cuando había que hacerlo y cuando lo haría el Sevilla, tras ser Bota de Oro.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Domingo 05 de Julio de 2015, 13:48

A Makaay habría que haberle renovado dos años antes y ponerle sueldo como el de Fran y Mauro. Así, habríamos sacado 40 kilos, y no 18.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Julio de 2015, 16:33

Menuda cuenta de la lechera que te acabas de pegar :lol:

A Makaay le quedaban 2 años de contrato, no 1, como mucha gente cree. ¿Crees que por quedarle 3-4 años iban a dar más del doble? Ni de broma vamos. A Makaay se le vende en el momento idóneo, con 28 años y cuando ya ha dado su mejor fútbol aquí. Ojalá hubiéramos hecho así con todos.

Tuvimos mala suerte que a por él viniera el Bayern Munich, cuando el fútbol alemán pasaba por una crisis económica bestial. Pero aún así, no creo que fuéramos a sacar mucho más de 22-25. Hace 10 años no se pagaban 40 kilos por cualquiera como se paga hoy. Hace 10 años el Barsa pagó 24 por Henry, el Madrid 40 por Ronaldo (y es quién es), Forlan 21 etc... Makaay hoy eran 40-50 fácil (solo hay que ver a Higuain), hace 10 años un delantero top de 28 años era lo que había, alrededor de 20-25 millones.

Ojalá todos los fichajes costarán en traspaso, sueldo, dieran el rendimiento deportivo y el beneficio en una venta como el de Makaay.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Domingo 05 de Julio de 2015, 16:37

40 es algo columpiada. Te lo compro.
Independientemente de la pasta, a mi no me pareció buena la gestión. Tener cabreado a un tipo, que va a presionar por salir, hace que te tengas que bajar los pantalones.
La gestión del futbolista, del más diferencial, fue mala (al menos para mi)

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Julio de 2015, 16:44

Ya pasaron muchos años, pero a Makaay no le recuerdo presionar como por ejemplo lo hizo Filipe. Makaay dijo públicamente que no iba a renovar, pero no salió públicamente llorando un traspaso. El club obviamente puso la maquinaria de la venta en marcha. Si le quedara un año de contrato sí, pero es que le quedaban dos todavía.

Makaay llega y marca 22 goles haciendo un temporadón. Se va a la Eurocopa y vuelve lesionado 3-4 meses. El club enconces ficha a Tristán. El movimiento hubiera sido haber vendido a Tristán al final de la 2001/02, y renovar a Makkay. Ese hubiera sido el movimiento. Al final vuelve Tristán lesionado de Japón, y ya no volvió a ser el mismo. Makaay hace la temporada de su vida en la 2002/03 y se vende. Ahí habría que haber vendido a los dos, y te quedas con Luque, Fichaje y Pandiani.

Pero vamos, es indiscutible que las ventas se hicieron fatal. Pero a mí concretamente la de Makaay creo que el club hizo lo que hoy hace el Sevilla. Comprar barato, exprimir al jugador y venderlo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Domingo 05 de Julio de 2015, 16:52

Hombre, Makaay no hizo un Filipe, pero salir diciendo que no iba a renovar en ese momento cuando le negaron el aumento cuando lo habia merecido...a efectos prácticos es similar.

Makaay llegó del Tenerife con un sueldo bajito, decían que cobrando menos que el Turu y, por supuesti, Pauleta. Huzo un temporadón en la 99/00 y no le tocaron el contrato, y vió como se fichaba a Tristan y le ponian un sueldo brutal por un simple temporada de 18 goles. Eso, amigo, mina. Y al final, pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tristan » Domingo 05 de Julio de 2015, 17:14

El problema de asignar sueldos por méritos, es que siempre son al alza. Después no viene el Acuña de turno a decir "me he convertido en un inepto, bájenme el sueldo".

En cualquier caso estoy de acuerdo en que con Makaay deberíamos haberle renovado el contrato aumentado el sueldo, pero ligado a más años de contrato. Esto a toro pasado. En el momento... No me acuerdo :)

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Julio de 2015, 17:29

Nach escribió:Hombre, Makaay no hizo un Filipe, pero salir diciendo que no iba a renovar en ese momento cuando le negaron el aumento cuando lo habia merecido...a efectos prácticos es similar.

Makaay llegó del Tenerife con un sueldo bajito, decían que cobrando menos que el Turu y, por supuesti, Pauleta. Huzo un temporadón en la 99/00 y no le tocaron el contrato, y vió como se fichaba a Tristan y le ponian un sueldo brutal por un simple temporada de 18 goles. Eso, amigo, mina. Y al final, pasa lo que pasa.
Es que para mí al final no pasó nada :lol:

Sobre los contratos, es el eterno debate. Makkay firma por 6 años. Si le subimos el contrato, cuando haga una mala temporada, ¿Se lo bajamos? Para mí el hecho de que Makaay tuviera un contrato bajo todavía hace que la operación sea más buena.

Makaay se vendío po 18, que pudieron llegar a 21 por las variables. Bien, si tú lo renuevas de en el 2000 a sueldo "Fran", los siguientes 3 años, habría costado unos 3-4 millones de € a mayores como poco. Al final, lo habríamos vendido igual, sea por necesidad, sea porque el Depor se le quedaba pequeño y habríamos ganado 21 menos 4 kilos que le pagamos a él. Yo creo que los sueldos a la larga minan más que los traspasos, y el momento para venderlos es antes de hacer contratazos que te puedan hipotecar. Si renuevas a Makaay a nivel Fran, te arriesgas a una lesión, un bajón o lo que sea y ala, ya tienes la hipoteca. En el 2000 le quedaban 5 años de contrato y Makaay no es Messi para renovarle año a año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados