Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:26

Exacto, es que yo le doy más peso para valorar el potencial de esa plantilla al inicio de la temporada a los Juando, Álex, Laure, Manuel Pablo, Marchena, Luisinho, jugadores con trayectoria en primera división, muchos partidos en primera, ascensos recientes con gran importancia que a Bastón o Insua, por ejemplo, que en ese momento eran incógnita. Porque claro, si nos ponemos a hablar de supuestos potenciales, como el de Luis Hernández, que entonces venía de ser suplente la temporada anterior con 23 años, no cabe hablar de la inexperiencia de Bastón que la temporada siguiente marcó más de 20 goles y a la siguiente 18 en primera, que se dice pronto, o de Insua, que fue elegido mejor defensa de la categoría por delante de muchos jugadores buenos, como el propio Luis Hernández.

Lo contrario, es lo que señala Jes1906, hacerse trampas al solitario. Si para valorar el potencial del Dépor no podemos referirnos a los jóvenes, pero hablamos de Sergio Álvarez con 21 años que venía de jugar del Sporting B, Luis Hernández, que era suplente la temporada anterior o hablamos de Isma López, que nunca fue titular indiscutible en Gijón, ni en primera ni en segunda, el debate está un poco desvirtuado. O todos o ninguno.

Por cierto, está muy bien que a uno le den igual los galones, pero bastaba ver a Marchena e incluso a Lopo en segunda para darse cuenta de que ahí había un poso y un saber hacer que no tenían el resto de centrales de segunda. Igual que el haber tenido la experiencia de subir con jugadores como Laure, Álex o Juando, que quizá en primera fuesen justos, era una ventaja respecto a jugadores que no sabían ni lo que era primera. O Luisinho, un jugador que el verano anterior había sido fichado por el Benfica nada menos. Está claro que los galones por sí solos no valen de nada, pero lo que indican es que ahí hay un calidad y una experiencia que a la postre se acaba notando.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:37

Voy a decir algo que no le va a gustar a Jes, pero pongo en duda que Sergio Alvarez sea mejor que Juan Dominguez. El Sergio del ascenso y la primera mitad del primer año en Primera si. Y el del partido final frente al Villarreal. Pero el Sergio que volvió de lesión en el Bernabeu toda la segunda vuelta de la anterior temporada y el Sergio que se ha visto durante toda esta temporada es un jugador que llega siempre tarde, blando y sobrepasado. Tiene actitud defensiva. Hablando se ve que tiene estudios y valores y sería el yerno perfecto, pero como jugador ha tenido año y medio bueno, y ya va por año y medio malo y bajando. Y ya está en Segunda.

A Sergio Alvarez le hemos creado mucha prensa en Coruña, precisamente por sus demostraciones de sportinguismo mientras aqui se caian Dominguez, ya Bergan iba muy limitado, se cedía a Insua y demás. Pero para mí no es jugador de Primera. Es jugador de Sporting, y así les va

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15285
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:37

Y Culio que con meter la cadera forzaba 20 faltas por partido, que nos venían de lujo dado nuestro potencial en balones parados. Y además el argentino venía de jugar Champions y de jugar en el Galatasaray

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 435
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por pandiani17 » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:49

Para mí el ascenso directo no era un objetivo muy realista de aquel equipo a principios de temporada, pero luego una gran primera vuelta hizo que la directiva echara el resto para conseguir subir a Primera. Y sí, Vázquez tuvo un gran mérito en esa primera vuelta, donde el equipo aprovechó al máximo sus virtudes y sacó adelante los partidos a base de trabajo y oficio.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12141
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:54

Galo, a mí no me parece mal que Sergio Álvarez no te parezca mejor que Juan, faltaría más :lol: A mí me parece que Sergio, más allá de los aspectos futbolísticos en los que Juan Domínguez no es en absoluto cojo, tiene una actitud y un desparpajo que le harán jugar siempre en Primera División, pero eso ya es cuestión de gustos. Tampoco creo que Sergio se haya ganado prensa alguna, a lo sumo y siendo muy generosa, diría que es un jugador que gusta en el foro y ya :lol:

Pero al final el debate no es ese, sino quiénes eran Sergio y Juan Domínguez al principio de aquella temporada con Fernando Vázquez. Lo que sean ahora importa poco, igual que importa poco que Marchena esté retirado y que Luis Hernández juegue en el Málaga. Por aquel entonces Luis Hernández era un jugador normalito para Segunda y Marchena era capitán general, y en la misma línea el debate entre Juan y Sergio.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 05 de Junio de 2017, 20:13

Si, lo que quiero decir es que no es Roque Mesa. Que aquí a Sergio le hemos dado mucho bombo pero más allá del compromiso y el versele un jugador con actitud y desparpajo, no tiene una calidad que destaque en Primera. De hecho quitando a Jonny y Meré, no creo que el Sporting haya sacado de su cantera a nadie en los últimos años que se pueda considerar de Primera

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Lunes 05 de Junio de 2017, 20:35

Yo propongo algo. Poned en duda vuestros conceptos iniciales.

Es decir, es cierto, Juan Domínguez venía de ser mejor centrocampista de la competición dos años antes pero... ¿es eso correcto? ¿realmente lo veis correcto? Sin personalizar en Juan Domínguez y Álex, que creo que cuajaron una temporada fantástica, ¿no es cierto que el punto más débil de nuestro primer ascenso con Oltra era precisamente el doble pivote a la hora de controlar los partidos, cerrar espacios, dominar la pelota...?

Yo creo que con Oltra jugamos a intercambiar golpes con todos y dada nuestra calidad arriba y abajo, nos imponíamos por pegada y por buenos defensas. Pero lo cierto es que Juan y Álex, formando un mediocampo muy creativo, no eran nada fiables en cuanto a control y dominio.

Y arranco diciendo esto porque Juan Domínguez se pegó una hostia cada vez que jugó en malos equipos (por ejemplo, la primera vuelta con FV suya fue mala, en Primera no dio pie con bola, el Mallorca...). Nunca fue un jugador fiable defensivamente hablando. Fernando Vázquez tuvo que poner por delante de él una línea de 4 centrocampistas porque no se sostenía el asunto, dobles laterales, etc.

Juan Domínguez, Álex, Marchena, Luisinho de interior y Lux eran referentes. Le podemos añadir a Culio si quereis. El resto son Insua, un chico que debuta en segunda, Juan Carlos, Bastón, Laure, Manuel Pablo, Rudi, Arizmendi, Seoane... un equipo que puede llegar, pero con muuuuuchas dudas. Hablo siempre a priori. No de lo que finalmente fue.

Por presupuesto y por trayectoria podíamos ser favoritos, pero la realidad es que nuestro primer partido jugamos con Luis de delantero, Manuel Pablo de lateral izquierdo, Kaka Becerra y Pablo Insua de centrales... y ojo al banquillo: Juan Carlos, Bicho, Uxío y David Gómez. Bueno, va, es un partido, vámonos al décimo, ya asentados: Borja Bastón delantero, Álex e Insua centrales, Luisinho en plena ebullición (doble amarilla y expulsado), Rudy y Arizmendi en las bandas. Banquillo: Luis, Seoane, Juan Carlos y NUÑEZ.

Eso no es un equipo de garantías para ascender.

Pero como decía, intentemos olvidarnos de lo que sabemos y mirémoslo en perspectiva: ¿Qué fue de Culio? ¿Qué fue de Juan Domínguez? ¿Qué fue de Wilk? ¿Qué fue de Rudi? ¿Qué fue de Juan Carlos? Son jugadores, mejores o peores, pero que Fernando supo encajar mucho mejor de lo que es habitual en ellos. Quizá Juan Domínguez jugó mejor con Oltra... yo creo que si no tuviera a Valerón, Riki, Lassad, Bruno Gama y Guardado por delante, otro gallo cantaría. Eso sí que era un equipazo con todas las luces y no el del segundo ascenso. Y luego, lo mismo que decía antes, los Insua, Borja Bastón, etc. son gente que dieron un paso adelante, pero que en su momento no eran de ninguna garantía.

Yo tengo la sensación de que esta temporada teníamos equipo para más, para bastante más. De la misma manera, y sobre todo, con el paso del tiempo, creo que de aquella Fernando Vázquez hizo un auténtico milagro para tenernos arriba en la primera vuelta, que ahí fue donde se gestó el ascenso y con unos mimbres mucho muchísimo más limitados de los que a priori parecían.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15285
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 05 de Junio de 2017, 20:39

¿Que fue de Fernando Vazquez?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12141
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Junio de 2017, 21:03

En líneas generales la de aquel Depor era una plantilla veterana así que lo lógico, partiendo de ahí, es que el rendimiento de los futbolistas vaya disminuyendo con los años y que los futbolistas del Sporting de Abelardo se asienten más en categorías superiores a medida que avanza el tiempo, y más si tenemos en cuenta las condiciones económicas con las que se plantó el Sporting en Primera. Eso no quiere decir que por aquel entonces aquellos fuesen más jugadores que los nuestros, que a fin de cuentas era la calidad actual, y no la potencial, la que nos iba a hacer ascender. Es como si yo preguntase qué fue de Errasti, de Gilvan, de Dorca o de Masoud para minimizar su rendimiento en aquel entonces.

Lux / Fabricio
Laure - Marchena / Lopo - Insua - Luisinho/Seoane
Alex / Wilk - Juan Dominguez
Arizmendi / Nuñez - Culio/Rabello/Juan Carlos - Salomao / Sissoko
Bastón / Toché / Ifrán

Yo intento echar la vista atrás y salvo la banda derecha y, curiosamente, el fichaje de Bastón, me parece un equipo totalmente hecho para ascender a Primera División. Ya no porque la mayoría eran futbolistas veteranos y de los que más o menos todos teníamos una idea aceptable, sino porque aquella Segunda terminó por ser de las más flojas de la historia porque no había ninguna plantilla excesivamente superior a la de los demás, como sí había pasado años atrás. Me sitúo en aquel 2013 y recuerdo haber dado palmas con el fichaje de Ifrán. A Sissoko no lo conocíamos, pero resultó darnos todo el fútbol que no habíamos visto hasta entonces. El doble pivote, el mejor de la categoría años atrás, con todos los peros que queramos ponerles. La defensa ni la comento. Y arriba un chaval que resultó salir de cara, un veterano de la categoría harto de meter goles y otro que venía de la Real Sociedad. Miro plantillas y no veo a ninguna mejor, sí plantillas competitivas, pero ninguna tan superior como para hablar de milagro por haber quedado segundos.
y ojo al banquillo: Juan Carlos, Bicho, Uxío y David Gómez.
No sé muy bien de dónde sacas ese banquillo, prey. Por coger un partido, en Huelva, jornada 13, el banquillo era Arizmendi, Nuñez, Fabricio, Rudy, Bastón, Juan Domínguez y Bicho. En la jornada 31, segunda vuelta y sin un ápice de mejoría futbolística pese a la clara mejoría de la plantilla en el mercado de invierno, jugamos en Zaragoza con Wilk, Núñez, Ifrán, Fabricio, Manuel Pablo, Borja Bastón y Arizmendi en el banquillo :callate: . O en el 0-3 contra la Ponfe en Riazor, con Toché, Borja Bastón, Marchena, Fabricio, Manuel Pablo, Alex Bergantiños y Wilk en la banqueta. Si esto no es un fondo de armario suficiente, apago.

Ahora vayamos al banquillo del Eibar, por ejemplo, en esas mismas jornadas:
13: Urko Vera, Gilvan, Jota Peleteiro, Diego Rivas, Bóveda, Añibarro, Errasti
31: Lillo, Diego Rivas, Arruabarrena, Irazustabarrena, Añibarro, Gilvan, Diego

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Lunes 05 de Junio de 2017, 23:47

Buena pregunta Ou2, ¿qué fue de Fernando Vázquez? Pues poca cosa, la verdad. Yo tengo mi teoría, aunque quizá estemos rizando el rizo cuando estamos hablando de lo que pasó con él aquí. En cualquier caso, una cosa no quita la otra.

Respecto al análisis de Jes1906... pues vale. Yo pienso que no hay por donde cogerlo, pero al menos es una buena explicación de por qué defiendes tus teorías. Sissoko no estaba, Lopo tampoco, ni Salomao (lesionado, si no recuerdo mal), ni Rabello, ni Toché, ni Ifrán en la primera vuelta. Y éramos líderes.

Si es que es muy fácil, ¿son Rudi, Arizmendi, Nuñez y Borja Bastón jugadores de garantías? Jugadores para decir: "ascendemos seguro". Yo creo que no.

Y luego, puedes irte a los banquillos que quieras, siempre había un Luis Fernández, Seoane, Insua, Juan Carlos, gente con cero o mínima experiencia en la categoría y ésos, entre otros, nos llevaron al liderato de Segunda. Es que es increíble. Y de vez en cuando, teníamos que llevar a un Bicho, Uxío, etc.

Y ahí habría que añadir unas cuantas "sacadas" de Fernando.

A la jornada 20 llegamos líderes con éstos:

-----------------------------Lux / Fabri------------------------------
--Laure--------Marchena / Kaka--------Insua / Uxío--------Seo / MP--
-----------------------JuanDo / Álex / Wilk / Teles------------------------
-Arizmendi / Nuñez------------Culio / JC---------------Rudi / Luisinho--
---------------------------Bastón / Luis----------------------------

Esto no es una exageración, era el equipo que teníamos hasta el primer período de fichajes + Salomao lesionado y Bruno Gama, que se fue la primera jornada. Pero es que si le echamos un vistazo a la temporada tenemos que:
Salomao: 365 minutos, Toché: 581 minutos, Ifrán: 589 minutos, Sissoko: 1005 minutos.
Seoane: 2077 minutos, MP: 2145 minutos [Datos importantes los anteriores, si tenemos en cuenta que entre Luisinho y Laure jugaron casi 6000 minutos, es decir, prácticamente todo], Juan Carlos: 1585 minutos, Luis Fernández: 1300 minutos.

¿Dónde está ese equipo?
Por no decir que Bicho tuvo que jugar 4 partidos, Uxío 2 partidos, Teles lo mismo... Arizmendi y Rudi novecientos y pico minutos.

Yo no veo un equipo para ascender por ningún lado. Yo veo un milagro llegar líder a la jornada 20. Luego si, tenía equipo y se consiguió el objetivo... pero salir vivo de la primera vuelta, y no solo vivo, sino líder con todo eso, para mí es un autentico milagro viéndolo con perspectiva.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16145
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Martes 06 de Junio de 2017, 0:01

Só por Lux, Marchena e Juan Domínguez xa tiñamos equipo de ascenso.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trompis » Martes 06 de Junio de 2017, 0:04

De ascenso a Segunda.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16145
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Martes 06 de Junio de 2017, 0:10

trompis escribió:De ascenso a Segunda.
A 2ª autonómica, pero ascenderon a 1ª División.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8429
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Martes 06 de Junio de 2017, 0:22

Los juicios a priori siempre están muy bien, a priori el Zaragoza era máximo favorito, Ínsua no era nadie y un tal Rudy era el Ronaldinho de Segunda tras un greatest hits de youtube con el que prometía revolucionar el mundo del fútbol.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trompis » Martes 06 de Junio de 2017, 1:15

Fisterrán escribió:
trompis escribió:De ascenso a Segunda.
A 2ª autonómica, pero ascenderon a 1ª División.
Dónde acabaron esos 3 después de esa temporada? Al único que le fue "bien" fue a Lux, que consiguió ser titular una temporada por lesión de Fabricio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados