Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12062
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Junio de 2017, 14:32

Si yo no le quito mérito (no en esa etapa :lol: ), pero yo no hablaría de milagro, desde luego. Hubo un boom anímico, muy bien aprovechado en partidos que valían seis puntos y eso nos dio la vida, pero al final la dínamica del equipo fue reseteándose hasta el punto de inicio, que es lo que pasó con Mel y lo que pasa con la mayoría de entrenadores que cogen a equipos a esas alturas de la temporada. Por ahí no hay nada que criticarle, pero sí cabe matizar que la temporada siguió y que fue como fue. El equipo rindió cuando vio que no tenía nada que perder y volvió a las andadas cuando lo tenía en la mano, y creo que todo eso apunta más a un factor mental que futbolístico o táctico. En aquella temporada hubo muchos paralelismos con la actual. Partidos de merecimientos con Oltra que salieron cruz, una espiral negativa donde parece que todo sale mal, una destitución llena de dudas, sensación en parte de la afición de que la plantilla daba para mucho más y no quería, un subidón con el nuevo míster y vuelta a la "línea" base. Creo que fueron dos años donde la dínamica inicial nos marcó demasiado y donde las plantillas no estaban hechas mentalmente para jugar desde el barro.

Es un tema debatido muchas veces. Creo que más o menos todos estamos de acuerdo en valorar como positiva la aportación de FV al Deportivo. Ahora bien, creo que hay una radicalización de posturas (por ambos lados, donde me incluyo) a la hora de valorarlo, una radicalización provocada precisamente por los extremos a los que se han llegado en estos debates, donde se ha etiquetado como milagro el ascenso y donde se ha llegado a desvalorizar una plantilla que era muy superior a la del 80% de los equipos de la categoría.

En cuanto al Mallorca, para mí tiene la misma responsabilidad que tuvieron Oltra o Garitano aquí, y mucha más que cualquier entrenador posterior que haya entrenado al equipo. No supo exprimir a una plantilla hecha, mínimo, para playoff, y al final, cuando este tipo de clubs históricos y hechos para ascender se meten en el hoyo, es muy muy díficil hacerlos salir. Primero porque tienen un peso detrás mucho mayor que el Mirandés o el Nástic, y segundo porque normalmente los futbolistas son de un perfil muy diferente al de los equipos que montan plantillas para mantenerse.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 05 de Junio de 2017, 14:42

es que ese es el peligro de las plantillas con aspiracions, cuando no llega, te quedas con un equipo inadecuado a tu realidad que además vive con la presión añadida de no estar cumpliendo el objetivo, nuestros propios jugadores tenían la sensación de no estar cumpliendo con Garitano, alguno incluso lo verbalizó. Luego en una dinámica mala es muy fácil caer, tanto en primera como en segunda.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Lunes 05 de Junio de 2017, 15:01

Yo no estoy de acuerdo.

La plantilla de segunda no era mala rematada, tampoco tenia mal presupuesto, pero no había por donde cogerla para ascender.

Nuestra base defensiva era un chico que subía de tercera. Nuestro centro del campo eran Juan Dominguez, Alex y Culio. Quitando a Alex, ahí los tienes. Nuestro mediapunta era otro chico de terce (que ya tenia ficha del primer equipo, pero no experiencia). Los puñales de las bandas Arizmendi y Rudi. Y en la delantera, otro chico de tercera y un muchacho de 20 años que venia de hacer poca cosa en un equipo medio-bajo de segunda. Así llegamos a Enero en la zona noble de la tabla.

Y si, todos esos canteranos, no fueron importantes, pero tuvieron que participar. No fue por gusto o entrenador iris.

El que encuentre garantías de ascenso ahí, es un visionario. Yo mas bien creo que fue un milagro ascender con esas.

Al líder le ganamos en su casa con Seoane de extremo, Juan Carlos de medio centro y Luisinho de extremo.

Fernando aquí nos dio la vida autentica y saco verdadero petroleo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Lunes 05 de Junio de 2017, 15:14

prey escribió:Yo no estoy de acuerdo.

La plantilla de segunda no era mala rematada, tampoco tenia mal presupuesto, pero no había por donde cogerla para ascender.

Nuestra base defensiva era un chico que subía de tercera. Nuestro centro del campo eran Juan Dominguez, Alex y Culio. Quitando a Alex, ahí los tienes. Nuestro mediapunta era otro chico de terce (que ya tenia ficha del primer equipo, pero no experiencia). Los puñales de las bandas Arizmendi y Rudi. Y en la delantera, otro chico de tercera y un muchacho de 20 años que venia de hacer poca cosa en un equipo medio-bajo de segunda. Así llegamos a Enero en la zona noble de la tabla.

Y si, todos esos canteranos, no fueron importantes, pero tuvieron que participar. No fue por gusto o entrenador iris.

El que encuentre garantías de ascenso ahí, es un visionario. Yo mas bien creo que fue un milagro ascender con esas.

Al líder le ganamos en su casa con Seoane de extremo, Juan Carlos de medio centro y Luisinho de extremo.

Fernando aquí nos dio la vida autentica y saco verdadero petroleo.
No si ahora resulta que Juan, Álex y Culio era un mal centro del campo en ese año y en segunda. :lol:
Y la base defensiva era Insua claro; Marchena, Laure y Luisinho, unos pringados.

La parcela ofensiva podrá crear más dudas, pero le defensa y el medio era cojonudos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 05 de Junio de 2017, 15:50

la plantilla con la que nos ascendió era clara candidata al ascenso. de medio campo para arriba no era gran cosa, pero ojo: Bastón, Toché... pero de ahí para atrás eran de largo el mejor bloque, nos faltaba algo en 3/4s, sobre todo en las bandas y bien que lo notamos, pero lo dicho, el bloque era de garantías.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Junio de 2017, 16:53

El mérito que tuvo en la plantilla del ascenso fue en formar un bloque fuerte en tiempo récord, pero era el equipo más caro del campeonato o de los más caros y si comparamos con otras plantillas estaba entre las favoritas sí o sí. Nadie fuera de Coruña dudaba de que estaríamos ahí arriba, teníamos el equipo con más minutos en primera y con jugadores claves en el anterior ascenso. Que ahí arriba podía ser primeros, segundos o sextos, pero era plantilla para luchar por el ascenso claramente, no había otro objetivo que ese, no reescribamos la historia. Plantilla que en el mercado invernal, renunciando a Culio, se refuerza muchísimo más que cualquiera. ¿Qué plantilla había mejor en segunda?

No le pretendo quitar mérito, aunque tuviéramos la mejor plantilla claramente hubiera tenido gran mérito. Como ha podido comprobar con uno de los equipos favoritos a ascender este año en segunda, si te vienen mal dadas es una competición que se puede poner muy cuesta arriba, pero tampoco digamos que obró ningún milagro, porque por esa regla de tres cualquier entrenador que subiera ese año tenía que obrar un milagro.

Edito: plantillas candidatas al ascenso de esa temporada:

http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1447.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1440.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1434.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1419.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1446.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1431.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1439.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1424.html

Y la nuestra:
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1413.html

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 05 de Junio de 2017, 17:14

Pues que quieres que te diga Beto, veo esas plantillas que pones ahí y creo que el Zaragoza, Sporting, las Palmas, y Mallorca eran equipos mejores. Después te olvidaste de Barsa b y Real Madrid b, que también eran mejores plantillas que casi cualquiera de los de segunda. Finalmente veo al Murcia, Eibar, y Cordoba, y si, a priori, un pelón peores que los nuestros. Es decir, lo que yo pensaba antes de empezar, equipo para luchar por la promoción de ascenso, y quedar fuera a las primeras de cambio. Incluso creo que quedar de 8º no hubiera sido ningún fracaso. Algo lógico y normal, dada la competencia y la adaptación a la nueva categoría, que en nuestro caso, se hizo enseguida. Milagro fue lo del Eibar, cierto, pero lo nuestro, no le anduvo muy lejos, tampoco.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 05 de Junio de 2017, 17:22

Yo creo que éramos candidatos, pero no claros. Lo eramos junto a otros equipos. En segunda ya se sabe lo que hay. El Mallorca tenía una pedazo plantilla, y ni subió.

Yo cada año que pasa y veo al Zaragoza, al Mallorca, al Elche, al Racing... más valoro aquel año.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Junio de 2017, 17:41

xoichu, no sé en qué eran mejores esas plantillas, porque salvo Las Palmas, con parte de la base de lo que vino después, en el resto de plantillas no había jugadores con más galones de los que teníamos nosotros ni hicieron luego nada por los que hubiera que considerarlos mejores. Los filiales podían quitarte puntos, al Dépor y a otros, pero no eran rivales por el ascenso.

Si convertimos nuestro ascenso en un milagro, se podría decir que cualquier ascenso con cualquier equipo lo hubiera sido. Un disparate.


Tizón, absolutamente de acuerdo. Yo le doy mucho mérito al ascenso con Oltra, ese del que luego se ha dicho injustamente que era la cosa más fácil del mundo, que con ese equipo cualquiera, así que el de Vázquez para mí también tiene un gran valor. No hubiera sido nada extraño no ascender o quedar terceros o cuartos y en playoff vete a saber, incluso nunca es descartable pegar un petardazo como les ocurrió al Mallorca y al Zaragoza ese año, los otros favoritos, o como este año con el propio Fernando. Lo único que digo es que no caigamos en la hipérbole para construir una leyenda. Teníamos uno de los 3 o 4 mejores equipos, como poco, en todas partes nos daban como uno de los 3 favoritos al ascenso y en las piernas de nuestra plantilla habían muchos minutos jugados a niveles que el resto de jugadores de segunda ni habían olido, además, con todo de cara, en invierno se hicieron unos refuerzos que el resto no podían ni soñar. Quedamos segundos y Vázquez se merece muchísimo crédito de aquello, fue clave, ya he dicho alguna vez que algunos fuimos injustos a las críticas del juego, pero hasta ahí.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Lunes 05 de Junio de 2017, 18:02

No recordáis aquel verano de 2013, terrible, desaparición, plantilla de chicos del filial, directos a 2B por descenso administrativo.
A ver quién iba a querer quedarse, quién iba a querer venir....

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 05 de Junio de 2017, 18:26

Yo cuando vi llegar a Wilk y a Arizmendi, y en los primeros entrenos fui a ver a los chicos del filial y a lo que había y vi a Arizmendi como estaba pensaba incluso en que eramos tapados por el descenso a Segunda B, que o venía en los despachos o en el campo. Luego llegó Culio y se generó ganas de competir (Culio fue clave a nivel animico porque aquella plantilla no estaba para competir) Insua se adaptó con Marchena, los laterales zurdos no había. Estaban Seaone y Manuel Pablo a pierna cambiada y vino aquí Luisinho y la propia prensa portuguesa decía que era un paquete, pero no parecía tan malo. Luego ya Rudy, Nuñez...

La clave fueron los centrales y los 2 de mediocampo. Eso creó un nucleo fuerte. Esos 4 y Culio. Luego los primeros meses nos metemos ahí arriba por Bastón. Aún recuerdo el partido que gana en Cordoba con 0-1 tras avasallar el Cordoba. A nivel defensivo funcionabamos tras un comienzo donde perdimos con Alcorcon, con Murcia...y era un si pero no.

Ya la segunda vuelta se generó ilusión, se trajo a Sissoko, Rabello, Salomao/Ifran, Toché, que no valían mucho, pero ya empezamos a administrar ventaja, ya el equipo estaba conjuntado, había alternativas en plantilla y se aguantaba arriba porque NADIE se opuso a nuestro ascenso.

Ascendimos por escudo, y por 4 jugadores: Insua, Marchena, Bergan y Dominguez. Luego la colaboración de Culio y Bastón. El resto todo comparsas que había que ir moviendo para que no decayeran las expectativas.

Edito: Aquella pretemporada de Cañi, Juan Carlos, Arizmendi, Luis, con Lemos lesionado, Rudy, Romay y Dani Iglesias en el banquillo metía medio. Y a nivel institucional a 15 minutos de la B. Aun me acuerdo cuando Rudy vino por Cañi (y luego Nuñez) y Culio por Juan Carlos (quitando el lugar a Romay). Ya Bastón llega al final y no era primera opcion. Y escuchar a gente diciendo, Culio, Rudy, Arizmendi...el espiritu de Rudy nos dio el ascenso. Recuerdo la expectación que creo y los veias en agosto y daban pena. Pero Bergan, Dominguez, Culio y Bastón, con una buena defensa y se logró arrancar

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Junio de 2017, 18:49

rusalko escribió:No recordáis aquel verano de 2013, terrible, desaparición, plantilla de chicos del filial, directos a 2B por descenso administrativo.
A ver quién iba a querer quedarse, quién iba a querer venir....
Todos lo recordamos, pero después del momento agónico se hizo una de las mejores plantillas de segunda a la que Vázquez le supo sacar jugo desde el minuto 1 y que se reforzó muy bien en invierno.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:03

Beto escribió:xoichu, no sé en qué eran mejores esas plantillas, porque salvo Las Palmas, con parte de la base de lo que vino después, en el resto de plantillas no había jugadores con más galones de los que teníamos nosotros ni hicieron luego nada por los que hubiera que considerarlos mejores. Los filiales podían quitarte puntos, al Dépor y a otros, pero no eran rivales por el ascenso.

Si convertimos nuestro ascenso en un milagro, se podría decir que cualquier ascenso con cualquier equipo lo hubiera sido. Un disparate.


Tizón, absolutamente de acuerdo. Yo le doy mucho mérito al ascenso con Oltra, ese del que luego se ha dicho injustamente que era la cosa más fácil del mundo, que con ese equipo cualquiera, así que el de Vázquez para mí también tiene un gran valor. No hubiera sido nada extraño no ascender o quedar terceros o cuartos y en playoff vete a saber, incluso nunca es descartable pegar un petardazo como les ocurrió al Mallorca y al Zaragoza ese año, los otros favoritos, o como este año con el propio Fernando. Lo único que digo es que no caigamos en la hipérbole para construir una leyenda. Teníamos uno de los 3 o 4 mejores equipos, como poco, en todas partes nos daban como uno de los 3 favoritos al ascenso y en las piernas de nuestra plantilla habían muchos minutos jugados a niveles que el resto de jugadores de segunda ni habían olido, además, con todo de cara, en invierno se hicieron unos refuerzos que el resto no podían ni soñar. Quedamos segundos y Vázquez se merece muchísimo crédito de aquello, fue clave, ya he dicho alguna vez que algunos fuimos injustos a las críticas del juego, pero hasta ahí.
Galones. A mi los galones me dan igual. Los equipos no ascienden por tener jugadores tipo "Marchena", en sus onces. Ascienden cuando dan con equipos que tienen potencial. Gente joven con hambre de crecer. O simplemente gente con calidad técnica. Nosotros teníamos a Manuel Pablo, de acuerdo, pero Manuel Pablo, ya no contaba con la calidad que tenía en la 2010, era peor jugador, solo contaba con la experiencia. El Sporting, veo su defensa y me parecen mejores que la nuestra. Bernardo, luís Hernández, Lora, Isma lopez, joder...son jugadores de primera división. En el medio tenían a Sergio Alvarez, que es mejor que Juan Dominguez, arriba, contaban con Carmona y Specovic o mismamente Lekic. desde el principio...si esos no eran mejores delanteros que un inexperto Bastón y Luis Fernández, que baje Dios y lo vea. Puedo comprarte que éramos el cuarto mejor equipo de segunda, como muchísimo, y muy igualados al Zaragoza, que sigo creyendo que tenían un mejor once, así en general. Pero el Sporting, el Mallorca y Las palmas, para mi, superiores a nosotros. Y no es ningún disparate, lo que digo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:08

Adriangalo escribió:Yo cuando vi llegar a Wilk y a Arizmendi, y en los primeros entrenos fui a ver a los chicos del filial y a lo que había y vi a Arizmendi como estaba pensaba incluso en que eramos tapados por el descenso a Segunda B, que o venía en los despachos o en el campo. Luego llegó Culio y se generó ganas de competir (Culio fue clave a nivel animico porque aquella plantilla no estaba para competir) Insua se adaptó con Marchena, los laterales zurdos no había. Estaban Seaone y Manuel Pablo a pierna cambiada y vino aquí Luisinho y la propia prensa portuguesa decía que era un paquete, pero no parecía tan malo. Luego ya Rudy, Nuñez...

La clave fueron los centrales y los 2 de mediocampo. Eso creó un nucleo fuerte. Esos 4 y Culio. Luego los primeros meses nos metemos ahí arriba por Bastón. Aún recuerdo el partido que gana en Cordoba con 0-1 tras avasallar el Cordoba. A nivel defensivo funcionabamos tras un comienzo donde perdimos con Alcorcon, con Murcia...y era un si pero no.

Ya la segunda vuelta se generó ilusión, se trajo a Sissoko, Rabello, Salomao/Ifran, Toché, que no valían mucho, pero ya empezamos a administrar ventaja, ya el equipo estaba conjuntado, había alternativas en plantilla y se aguantaba arriba porque NADIE se opuso a nuestro ascenso.

Ascendimos por escudo, y por 4 jugadores: Insua, Marchena, Bergan y Dominguez. Luego la colaboración de Culio y Bastón. El resto todo comparsas que había que ir moviendo para que no decayeran las expectativas.

Edito: Aquella pretemporada de Cañi, Juan Carlos, Arizmendi, Luis, con Lemos lesionado, Rudy, Romay y Dani Iglesias en el banquillo metía medio. Y a nivel institucional a 15 minutos de la B. Aun me acuerdo cuando Rudy vino por Cañi (y luego Nuñez) y Culio por Juan Carlos (quitando el lugar a Romay). Ya Bastón llega al final y no era primera opcion. Y escuchar a gente diciendo, Culio, Rudy, Arizmendi...el espiritu de Rudy nos dio el ascenso. Recuerdo la expectación que creo y los veias en agosto y daban pena. Pero Bergan, Dominguez, Culio y Bastón, con una buena defensa y se logró arrancar
No estoy de acuerdo. No ascendimos por la gente que llegó en la segunda vuelta. De hecho, con esa gente, a priori mejores, ganamos menos puntos que con la de la primera vuelta. Ascendimos gracias a los Juan Carlos, Wilk, Culio, Bergan, Luisiño, Baston, Marchena, Insúa, lux Luis Fernández, e incluso Antonio Nuñez, y alguno más... gente que se dejaba los huevos, gente que jugaba en equipo, solidarios y comprometidos. Incluso Rudy con lo malo que era, aportaba más de lo que aportaron gente como Rabello, que a mi, es que me daba ganas de vomitar. Fue lo peor que recuerdo de ese año. Sí, vale, tenía buena conducción de balón, ahora bien, ni p.ta idea de lo que hacer con él. Al final, siempre se la robaban.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12062
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Junio de 2017, 19:12

xoichu escribió:
Beto escribió:xoichu, no sé en qué eran mejores esas plantillas, porque salvo Las Palmas, con parte de la base de lo que vino después, en el resto de plantillas no había jugadores con más galones de los que teníamos nosotros ni hicieron luego nada por los que hubiera que considerarlos mejores. Los filiales podían quitarte puntos, al Dépor y a otros, pero no eran rivales por el ascenso.

Si convertimos nuestro ascenso en un milagro, se podría decir que cualquier ascenso con cualquier equipo lo hubiera sido. Un disparate.


Tizón, absolutamente de acuerdo. Yo le doy mucho mérito al ascenso con Oltra, ese del que luego se ha dicho injustamente que era la cosa más fácil del mundo, que con ese equipo cualquiera, así que el de Vázquez para mí también tiene un gran valor. No hubiera sido nada extraño no ascender o quedar terceros o cuartos y en playoff vete a saber, incluso nunca es descartable pegar un petardazo como les ocurrió al Mallorca y al Zaragoza ese año, los otros favoritos, o como este año con el propio Fernando. Lo único que digo es que no caigamos en la hipérbole para construir una leyenda. Teníamos uno de los 3 o 4 mejores equipos, como poco, en todas partes nos daban como uno de los 3 favoritos al ascenso y en las piernas de nuestra plantilla habían muchos minutos jugados a niveles que el resto de jugadores de segunda ni habían olido, además, con todo de cara, en invierno se hicieron unos refuerzos que el resto no podían ni soñar. Quedamos segundos y Vázquez se merece muchísimo crédito de aquello, fue clave, ya he dicho alguna vez que algunos fuimos injustos a las críticas del juego, pero hasta ahí.
Galones. A mi los galones me dan igual. Los equipos no ascienden por tener jugadores tipo "Marchena", en sus onces. Ascienden cuando dan con equipos que tienen potencial. Gente joven con hambre de crecer. O simplemente gente con calidad técnica. Nosotros teníamos a Manuel Pablo, de acuerdo, pero Manuel Pablo, ya no contaba con la calidad que tenía en la 2010, era peor jugador, solo contaba con la experiencia. El Sporting, veo su defensa y me parecen mejores que la nuestra. Bernardo, luís Hernández, Lora, Isma lopez, joder...son jugadores de primera división. En el medio tenían a Sergio Alvarez, que es mejor que Juan Dominguez, arriba, contaban con Carmona y Specovic o mismamente Lekic. desde el principio...si esos no eran mejores delanteros que un inexperto Bastón y Luis Fernández, que baje Dios y lo vea. Puedo comprarte que éramos el cuarto mejor equipo de segunda, como muchísimo, y muy igualados al Zaragoza, que sigo creyendo que tenían un mejor once, así en general. Pero el Sporting, el Mallorca y Las palmas, para mi, superiores a nosotros. Y no es ningún disparate, lo que digo.
Al debate hay que ponerle la lupa del 2013, no cambiarla según interese. Sergio Álvarez AHORA es mejor que Juan Domínguez, pero entonces no era absolutamente nadie, y Juan Domínguez venía de ser el mejor centrocampista de la categoría un año atrás. Te basas en la inexperiencia de Bastón para poner en duda lo que podía aportarnos, pero Sergio Álvarez te sirve porque es un buen futbolista tres años después. No vale el vaivén de criterios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados