Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trompis » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 0:26

En descenso

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 1:14

A mi me da pena la destitucion, le guardo mucho cariño por como llego al Depor, la ilusion y la vitalidad que trajo despertaron al equipo y a la aficion y se merecio la permanencia despues de como saco al equipo del hoyo. Luego nos ascendio con un equipo de urgencias y parches y para mi se le destituyo injustamente, pero esa es otra historia. Pero la realidad es que creo que ya no esta para entrenar, el futbol evoluciona, las tacticas tambien, cada vez es todo mas profesional y un tecnico a la vieja usanza ya no tiene sitio.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trompis » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 2:30

Tampoco debemos pensar que los entrenadores no saben reciclarse. Saben leer. Él dijo que todos esos años sin trabajo se dedicó a ver fútbol :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 2:53

Ya bueno, lo que pasa es que luego no lo demuestran, Victor Fernandez decian que estaba en su despacho de Abegondo de sol a sol estudiando videos y viendo a otros equipos, y luego la impresion que daba el Depor sobre el campo olia a viejo, a Caparros ya lo hemos visto hoy con Osasuna. Al final con la edad los entrenadores hacen como los futbolistas y acaban en destinos exoticos, Clemente estuvo en varias selecciones por el mundo, Floro entrenaba a Canada hasta hace poco, Lotina ahora en la segunda japonesa...

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trompis » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 3:00

Yo siempre digo que cuando a un entrenador le llega el ocaso, aunque haya sido un fantástico entrenador entra en desgracia y de ahí no sale. Lo curioso es que a Vázquez no le iba tan mal, pese a lo que se dijese por aquí. Liga muy competida y a muy pocos puntos del descenso y del ascenso. Hoy se meten en descenso tras perder 3-1. Quizá el culpable no era Vázquez.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 3:31

Pues yo creo que el culpable si es Vazquez, lo cual no quiere decir que no haya sido un gran entrenador en el Depor además de tener una carrera muy respetable. Pero eso de entrenador nuevo victoria segura es algo que pocas veces se da. El jugador de Mallorca no es ni mejor o peor que el jugador de Numancia. Quitando a Brandon que marca un poco las diferencias, el resto es todo similar en todas partes, y en este club ha entrado gente nueva, ha llegado también Nash, se ha inyectado dinero, hay jugadores de mucha experiencia como Domínguez, Culio o Juan Rodríguez que deberían saber llevar la batuta de este equipo, y se ha invertido dinero arriba. Tienen ilusión, cierto dinero, no necesariamente cierta exigencia (lo cual también es positivo, no tienen la necesidad o urgencia de por ejemplo un Zaragoza). Aquí tenía todo para jugar bien, enganchar al aficionado y sacar resultados. Y el equipo tiene nombres, tiene buenos jugadores pero compiten como se debe competir con él y sin él. Perder hoy es la herencia de lo que deja. Un equipo anímicamente flojo y sin seguridad en ambas áreas. Un equipo pobre y gris con mimbres para mucho más. El trabajo realizado es malo y la destitución justa, lo cual no quiere decir que el fútbol no sean momentos y en otro club y otro momento pueda lograr nuevos éxitos, que puede porque sabe y ya lo ha hecho mas veces

Edito: La carrera de Vazquez no se mide ni se va a medir por lo que haya hecho en estos meses en Mallorca. Era un buen entrenador en verano, y lo sigue siendo en invierno con un fracaso para la mochila. Pero sí es culpa suya, ¿de quien iba a ser sino? Tiene ahí los jugadores, que son bastante aceptables, tiene un proyecto con ilusión, hay dinero en comparación a la categoría, podía sacar mucho más. Y ha tenido tiempo, que no lo largan en la jornada 10.

No han sido los mejores meses de su gran carrera, desde luego, lo cual no le impedirá triunfar o no en su siguiente destino. Estos meses en Mallorca es una experiencia más. Ni solo triunfó en el Depor ni es su primer fracaso. Pero la responsabilidad de que ese proyecto no arranque y este en descenso es suya. Luego el Mallorca tendrá más problemas, pero el que asumió el mando fue él

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 3:49

Menudo rostro tienes Adriangalo!!!. Si el Mallorca baja a segunda b, culpa de la directiva, eso es una evidencia. De momento, te guste o no, FV mejoraba los números del actual entrenador. Yo creo que haber perdido dos seguidos puede ser un síntoma de que el equipo estaba con FV.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 3:59

De la Directiva por supuesto, pero de Vazquez también. Aquí se encontró muchos más problemas y triunfó con una plantilla con muchas dificultades. Allí no supo estar a la altura de las circunstancias. Es un gran entrenador, y un gran tipo, y ojala triunfe en su próximo banquillo, pero no se puede quitar responsabilidad. El Mallorca no ha carburado con él al frente. ¿Qué la temporada que viene ascenderá con otro equipo? Pues igual si, capacidades tiene. Pero el Mallorca anímicamente es un equipo sin alma que deambula actualmente por la zona baja de Segunda, y eso además de una directiva inexperta con problemas económicos y sociales, también es culpa del entrenador

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 19:40

El envejecimiento entrenadoril tiene sus muy notables excepciones, por citar un par: aragonés y rainieri.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 21:47

Blues_13 escribió:El envejecimiento entrenadoril tiene sus muy notables excepciones, por citar un par: aragonés y rainieri.
El icono es Sir Alex Ferguson (entrenador del Manchester desde 1986 hasta 2013, de donde se retiró a los 71 años)

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Martes 20 de Diciembre de 2016, 11:11

Ferguson realmente era el director deportivo del Manchester. Él no dirigía los entrenamientos y al final de su carrera muchos de ellos ni los presenciaba. Fichaba, alineaba y hacía los cambios. Y en el trabajo de seleccionador hay algo de eso. Aragonés no se iba a poner a hacer filigranas tácticas, le bastó con detectar la mejor generación del fútbol español y tener las agallas para hacer la limpieza que requería la selección. No les quito ni un ápice del mérito, pero habría que verlos con un Mallorca de segunda teniendo que planificar el trabajo de toda una temporada y el día a día del equipo. Y lo mismo para Del Bosque, que llega a la selección más pasado que un filete en un bar de carretera, pero tiene un buen equipo, le da algún toque con los nuevos que van llegando y poco más.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Martes 20 de Diciembre de 2016, 11:33

Yo creo que los últimos años de Fergusson fueron ya por jugadores cómo Giggs o Scholes.

En el tema Vazquez, al igual que el tema Caparrós, yo me hago una reflexión, y es ¿hasta que punto debe estirar un entrenador de prestigio una trayectoria deportiva en la élite o fútbol de máxima competitividad? y ¿que es ser un entrenador caduco? Entrenador caduco yo no creo que exista. Solo los muy grandes como el citado Fergusson, Del Bosque o incluso Heynkees consiguen retirarse en lo más alto o bastante arriba, el resto normalmente tienen experiencias de todo tipo, pero yo creo que el que quiera dedicarse toda la vida a entrenar tiene derecho a hacerlo, asi que no aplicaría el termino caduco porque entrenador se es siempre.

Pero también creo que hay que saber hasta que punto se debe estar en la élite, y si es bueno o digno alargar tanto una trayectoria en el fútbol más profesionalizado. En jugadores ejemplos como Manuel Pablo demuestran que quizá se pudieron ahorrar algunos años donde Cristiano o Aduriz evidenciaron la bajada competitiva, y en entrenadores opino igual.

Yo creo que cuando ya lo has hecho todo lo mejor que se puede hacer si se quiere seguir entrenando es lo que han hecho técnicos como Clemente o Toshack. Coger alguna selección donde aun se puedan crear estímulos y seguir disfrutando de experiencias en el fútbol fuera de la rueda de la alta competitividad. Y lo que no honra es lo que le está sucediendo a Vazquez o a Caparrós, o anteriormente a Victor Fernandez.

A veces hay que saber cuando se debe parar, y si estimular a jugadores del Mallorca con la exigencia de un fútbol tan competitivo como el español ya no es posible, pues saber ir de Mallorca a Chipre, por ejemplo. O a dirigir a la seleccion de Australia, cual lugar donde trabajar desde conceptos más básicos.

Lo que no me gusta es ver a entrenadores que tienen una trayectoria mas que respetable seguir y perder, y querer seguir perdiendo. Que no digo que sea el caso de Vazquez o de Caparrós, pero que quizá el futbol español requiere un desgaste que no deben porque asumirlo

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Domingo 01 de Enero de 2017, 13:09

Pues es una reflexión interesante. Yo añado algo de mi cosecha. Hoy en día, el 80% de ex jugadores intentan hacerse entrenadores. El caso es que antes (por ejemplo, años 90) no había tanto entrenador con título nacional y se repetían mucho las caras, pero ahora mismo pegas una patada al suelo y te saltan entrenadores.

Quizás el tema es que ahora hay mucha más competencia y mucho más que demostrar y cuando hace unos años tenías que estar por encima de 20 entrenadores para ser un entrenador top, ahora tienes que estar por encima de 200 y cuesta más.

Además, el fútbol se ha vuelto muy técnico y más o menos todos estudian lo mismo. De vez en cuando te sale uno que inventa algo nuevo pero lo más habitual es que sepan más o menos lo mismo y que al final la diferencia venga en como plantan los equipos, como los motivan, cómo reaccionan en los cambios... el factor más humano.

Claro, cuando pones a entrenadores con un currículum bonito, con ligas, finales y tal, pero de los años 80-90, que eran más autodidactas, pues aparecen desfasados

Mención aparte para Michel que es el cuñado perfecto y sabe de todo


Sent from my iPhone using Tapatalk

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Domingo 01 de Enero de 2017, 15:17

Yo pienso al revés, a mayor edad de un entrenador mejor entrenador se es. Salvo que uno llegué a un punto en el que ya no tiene fuerzas. Un entrenador debe estar en forma también físicamente. Por otro lado y acabando con este debate yo no creo en eso de los mejores entrenadores por el currículum que uno tenga. La capacidad de un entrenador para mi está totalmente supeditada a rodearse de grandes preparadores físicos, analistas, ojeadores, etc a la inteligencia del entrenador y por último a su experiencia. David Vidal, por ejemplo, es un entrenador con mucha experiencia, pero poco inteligente, para ser de los mejores. Pero vamos el currículum me la trae floja, sólo sirve para tener un valor de mercado y tener más potencial para hacer lo que quieras. Es decir te da poder. Pero no lo veo un dato especialmente meritorio El Mérito muchas veces, desde luego va de la mano del éxito, pero si miras con lupa también ves que el factor azar es importantísimo para el dibujo de dicho currículum. FV a mi me parece un entrenador con experiencia y también creo que es un hombre inteligente, pero yo que sé, lo mismo no es tanto como creo.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trompis » Domingo 04 de Junio de 2017, 21:51

Ay, el Karma Fernando. En el fondo debes de estar echando una sonrisita.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados