Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
kas
· Forero Amateur ·
Mensajes: 180
Registrado: Martes 19 de Octubre de 2010, 21:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por kas » Domingo 04 de Junio de 2017, 22:11

Con este descenso supera a Lotina.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por mauro09 » Domingo 04 de Junio de 2017, 22:20

Hombre!!! Fue quien deshizo el equipo . Solo faltaría que saliese de rositas después de destrozar la plantilla tanto psíquica como físicamente

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Lunes 05 de Junio de 2017, 0:51

Sociedad Deportiva Compostela: Dimisión y descenso del equipo (1997-1998)
Real Betis Balompié: Destitución y ascenso del equipo (2000-2001)
Unión Deportiva Las Palmas: Descenso del equipo (2001-2002)
Rayo Vallecano de Madrid: Destitución y descenso del equipo (2002-2003)
Real Valladolid Club de Fútbol: Destitución y descenso del equipo (2003-2004)
Real Club Deportivo de la Coruña: Descenso del equipo (2012-2013)
Real Club Deportivo Mallorca: Destitución y descenso del equipo. (2016-2017)

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Lunes 05 de Junio de 2017, 1:13

Ya estamos...

Real Club Deportivo de la Coruña:

Coge al equipo destrozado y casi lo salva de milagro. Al año siguiente lo asciende tirando de canteranos de Tercera División (Teles, Insua, Juan Carlos, Luis Fernández, Deak, Dani Iglesias, Fornos, Bicho, Uxío), despedido en verano. Deportivista de corazón, reconocido abiertamente hace años.

Con el paso del tiempo, cada vez pienso más que el ascenso de Fernando Vázquez fue milagroso.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 05 de Junio de 2017, 1:15

Si home si, nos ascendió con 3 jugadores cojos, un portero sin manos y entrenenando con balones de trapo y 4 mochilas haciendo de porterias

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Junio de 2017, 1:24

Cogió al equipo destrozado, lo levantó durante un mes, salió del pozo y lo volvió a meter, que a veces parece que aquella temporada se terminó con el 0-4 al Levante, y por desgracia aún quedaba mes y medio por delante.

Pd. Lo de Bicho, Uxio, Dani, Teles, Fornos, Deak... lo voy a ignorar :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Lunes 05 de Junio de 2017, 1:32

Pero se Fornos e Deak non xogaron ningún partido :lol: Esto é a hostia, o ascenso foi gracias a eles e non a Lux, Insua, Marchena, Lopo, Luisinho, Laure, Bergantiños, Juan Domínguez, Culio, Borja Bastón, Bruno Gama (si, Bruno xogou máis que eses dous xuntos :lol: ), Sissoko, Toché, etc.
Ou2 escribió:Si home si, nos ascendió con 3 jugadores cojos, un portero sin manos y entrenenando con balones de trapo y 4 mochilas haciendo de porterias
Con balóns e porterías de verdade quedariamos por enriba do todopoderoso Eibar de Garitano e Albentosa.


Ninguén sabe o que pasaría se non chegasen a botar a FV, pero o que sabemos é que levamos 4 anos seguidos en 1ª e el entrenou a un equipo de 2ª 16 ou 17 partidos e agora é un equipo de 2ªB.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trompis » Lunes 05 de Junio de 2017, 3:18

El caso es que el Mallorca con él estaba en puesto de salvación. Al final tenía razón, el Mallorca equivocó con su sustitución. Fernando seguro que se está riendo en su casa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Junio de 2017, 9:25

Alguna responsabilidad tendrá Fernando de que con uno de los proyectos más potentes de segunda y con muchos fichajes que tienen su sello la dinámica fuese tan mala. A lo mejor no es culpable directo del descenso, aunque alguna responsabilidad tiene, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que es muy responsable de que el Mallorca rindiera muy por debajo de lo esperado, también por él.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sopa » Lunes 05 de Junio de 2017, 9:28

Y que sus sucesores no lo mejoraron, pero tampoco lo empeoraron (por lo menos en ritmo de puntos).

Y vamos, no creo que nadie se atreva a decir que no tuvo algo que ver con la confección de la plantilla...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 05 de Junio de 2017, 11:53

Me gustaría ver a mi a Zidane en todos esos equipos que bajaron con FV. Al final los equipos bajan por cosas que no tienen que ver con el entrenador, directamente, pero bien es cierto que hay un entrenador adecuado para un equipo adecuado y eso suele significar que un equipo rinde más si su entrenador jugó o es de la ciudad. En todo caso a mi FV me parece un entrenador tan bueno cómo Mel, por ejemplo. Tienes sus más y sus menos. Pero de tonto no le veo un pelo. Me gusta como lee los partidos. Sabe equilibrar un equipo cuando lo desbordan, haciendo cambios oportunos. El problema es que a veces le falta mala leche para poner límites en el vestuario, en eso Caparrós, por ejemplo, es mejor. Pero bueno, por criticar y despreciar que no quede. Si nos ponemos a buscarle defectos seguro que los tiene.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 05 de Junio de 2017, 11:55

Sopa escribió:Y que sus sucesores no lo mejoraron, pero tampoco lo empeoraron (por lo menos en ritmo de puntos).

Y vamos, no creo que nadie se atreva a decir que no tuvo algo que ver con la confección de la plantilla...
La plantilla no la confecciona el entrenador. Por supuesto tiene que ver en que vinieran algunos jugadores de la plantilla, como Jugando, Salomao o Culiao, jugadores, que individualmente dan el nivel de segunda. En todo caso habrá dicho que eran sus preferencias y poco más. La culpa de un descenso no es de nadie en concreto y de todos a la vez, pero el presidente, desde luego, es el máximo responsable.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 05 de Junio de 2017, 12:16

Yo creo que mentalmente está agotado y que el fútbol español es tremendamente competitivo y conlleva un desgaste. El fútbol español siempre pasa la factura, y hay que ser capaz de crear los estimulos necesarios para que una plantilla crea en un objetivo colectivo. Pelegrino viene de demostrarlo, aqui Mel lo esta demostrando. La plantilla es limitada, pero casi todos han creido en la propuesta y hemos visto buenas versiones de jugadores que no estaban bien como Lux, Arribas, Luisinho, Mosquera, Bergan, Ola o Joselu.

El ejemplo a la inversa es Vidal. Llevaba un par de temporada apartado de la rueda mediatica, incluso descendió al Guadalajara a Tercera, pero ahora está con fuerza, con ganas, y esa vitalidad se transmite a los jugadores, y los jugadores rinden. Si uno no es capaz de eso cuando precisamente lo que le ha hecho volver al circo es eso (levantar a un muerto como fue el Deportivo) los jugadores decaen totalmente.

Se llevo a Dominguez, Salomao, Culio...tenia que impulsar a unos jugadores y a un equipo y en vez de eso se hundieron. Y el que trae a esos jugadores con los que cae Sergi con un ritmo de puntuacion superior es Vazquez. La culpa principal a nivel entrenador es mas de Vazquez que de Sergi que ya cogio el muerto a 8 puntos y le dio opciones casi hasta el final. Luego a nivel institucional hay muchos culpables y el entorno no es facil. Pero Vazquez es experto en estas empresas y aquí no pudo, con jugadores que en su 100% son mucho mejores que esto

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 05 de Junio de 2017, 14:11

Jes1906 escribió:Cogió al equipo destrozado, lo levantó durante un mes, salió del pozo y lo volvió a meter, que a veces parece que aquella temporada se terminó con el 0-4 al Levante, y por desgracia aún quedaba mes y medio por delante.

Pd. Lo de Bicho, Uxio, Dani, Teles, Fornos, Deak... lo voy a ignorar :lol:
Sí, había mes y medio por delante. Mes y medio en le que empata contra el Bilbao de Bielsa, en el Villamarín contra el Betis de uefa, contra el atético, palma en Valladolid (la gran cagada), le gana a Espanyol, y palma contra el Málaga de Champions y la Real de 4ª. Llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos fue un jodido milagro cuando en Febrero estábamos a 9 de la salvación. Solo la mala suerte del calendario de tener que jugárnosla contra dos equipos que no se jugaban algo nos privó de la salvación.

En segunda no voy a hablar de milagro, porque no fue para tanto. Éramos el cuarto o quinto presupuesto de plantilla, pero dentro de una máxima igualdad. La diferencia entre el primer y el último era pequeñísima. A partir de ahí, con el paso de los años y viendo casos como el del Racing, Elche, Mallorca, Zaragoza, etc... pondremos todavía más en valor esa temporada, que fue la temporada clave en nuestra historia junto con el gol de Vicente, ya que subimos justo para trincar 40 kilos de TV. Fernando podría gustar más o menos, pero ha sido figura completamente clave en nuestra historia. Puedo entender que se justifique su cese y demás, pero ponerle un solo "pero" al año y medio de Vázquez aquí, roza el sectarismo, así de claro. Y yo me aburría como una ostra también, pero lo importante no era pasarlo bien ese año. Era sufrir y subir, y se subió. Yo por mi parte, eternamente agradecido. Y como siga la campaña de desprestigio de su paso por aquí, le hago un hueco en mi avatar para inmortalizarlo :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 05 de Junio de 2017, 14:24

En el Depor hizo historia. El 7º titulo lo firma él, que es ese ascenso cuando el club se veía abocado a morir que es lo que provoca que hoy en día aún estemos en Primera y con posibilidades reales de viabilidad. Pero eso no quita que todo en la vida pasa factura, y que en Mallorca intentó repetir fórmula y no pudo. Y lo hizo con sus jugadores, y hoy el Mallorca está en Segunda B con 20 M de deuda, a un paso de la desaparición

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados