Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 29 de Enero de 2018, 14:39

El depor aquel tenía buen equipo (gran trabajo del que hizo aquella plantilla), pero un matiz. Pones 4 equipos que realmente no eran los mejores. Esta era la plantilla del Mallorca por ejemplo.

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2013-1424.html

Miñi, Aoaute, Ximo Navarro, Bigas, Nunes, Thomas, Nsue, Alfaro, Gerard Moreno, Geijo, Casadesus, Hemed, Antonio López... El mejor equipo posiblemente de la categoria.

Aquel año en segunda fue el más igualado de la historia, porque los que bajaron fracasaron (salvo nosotros) y hubo revelaciones como el Eibar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 29 de Enero de 2018, 15:21

Beto escribió:A ver, "la verbena" de equipo contaba desde el inicio, ya sin irme a los fichajes de invierno con:

Lux, Laure, Bergantiños, Juan Domínguez, Manuel Pablo, Marchena, Culio, Arizmendi y Luisinho.

En términos de experiencia y partidos jugados a primer nivel, ya no había ningún equipo con más cuajo en toda la segunda división.

Luego, jugadores como Insua o Bastón demostraron tener mucho nivel para segunda y ser válidos para primera. Lo demostraron con Vázquez y lo demostraron con otros equipos.

Claro, ahora decir que algunos de esos eran muy buenos jugadores suena a coña. Pero la coña es no compararlo con lo que tenían los rivales. En esos años la parte baja de primera era infame y la segunda división no digamos. Este grupo no era el Dream Team, pero eran tíos con el culo pelado de jugar partidos a más nivel que segunda, algunos con ascensos recientes.

A modo de ejemplo, éstas eran las plantillas de Eibar, Murcia, Sporting, Las Palmas y Córdoba, los que ascendieron junto los que se jugaron el playoff:

http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1447.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1440.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1434.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1419.html
http://www.bdfutbol.com/t/t2013-1446.html

Y ahora decidme que no tenían verbenas estos equipos o que nuestra plantilla no tenía más potencial. Como a los aficionados nos gusta mirarnos al ombligo solo nos fijamos en nuestros cachicotes o arizmendis, pero ojo con el nivelazo que se movía por la zona.

Y que no se me entienda mal. Teniendo un buen equipo, el mérito de Vázquez fue mucho. La segunda es muy jodida y ese año equipos con buenas plantillas, como el Zaragoza o Mallorca (ésta demasiado joven) pincharon. El propio Vázquez se la pegó recientemente con un Mallorca en el que contaba con gente muy cuajada como Juando, Juan Rodríguez, Culio, Ansotegi, Joan Oriol. No es una categoría fácil aunque cuentes con una buena plantilla a priori. Pero no contemos la película de que teníamos un mal equipo, porque Vázquez dispuso desde el minuto 0 de una de las 2 o 3 mejores plantillas.
Lux era un portero muy normal para segunda, nada del otro mundo. Manuel Pablo, acabadísimo. En cualquier otro equipo de segunda, por ejemplo, el Zaragoza, no jugaría ni un partido. Marchena, mitad del año lesionado. Laure, un jugador de segunda división, del nivel que tenían Zaragoza, Sporting, Cordoba etc etc. Culio, un fichajazo de Lendoiro, que rindió muy bien aquí. Arizmendi, acabado. Antonio Nuñez, no sé que decir, a mi me valía, pero seamos serios, era un jugador más de segunda. Nada del otro mundo. Bergantiños, bien. Juandominguez, ya veis donde está ahora. No sé...decir que esa era una de las mejores 4 plantillas de aquella categoría me parece de un optimismo increible. Para mi, eramos la 8 mejor plantilla. Pero claro, rindiendo a máximo nivel, pues asciendes. Para mi el mérito es de FV y Lendoiro. No soy capaz de verlo de otra manera.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 29 de Enero de 2018, 15:54

¿Qué 7 mejores plantillas había? Que me interesa hacerles un repaso como tú le has hecho a los nuestros y ver dónde andan sus jugadores.

Por cierto, Marchena solo tuvo una lesión al inicio y luego otra de escasa importancia pasado el ecuador de la Liga.

Tizón. al Mallorca ya lo he mencionado, como he mencionado al Zaragoza. Ambos equipos, junto con nosotros, eran los equipos con más mimbres. De hecho, en eso me baso para darle mérito a Vázquez, que tener un buen equipo en segunda no significa necesariamente el éxito, y para muestra su fracaso en Mallorca con una buena plantilla, pero las cosas por su nombre: él tuvo muy buen equipo para el contexto de aquella segunda infame.

Y los X.Navarro, Nunes (con 36 palos) o Alfaro, no eran más que nuestros Laure, Manupa o Marchena y Juan Domínguez. Hemed estuvo lesionado más de media temporada.

Las 4 o 5 plantillas que he puesto son las que compitieron el ascenso. Simplemente da la medida de lo que había y sirve para valorar en su justa medida a los Laure, Bergantiños, Juan Domínguez, Marchena, Lopo, Bastón y compañía.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Lunes 29 de Enero de 2018, 16:34

Se puede discutir un poco el nivel antes de Enero, pero después tenía sin duda el mejor equipo y lo pasamos fatal al final

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nespe » Lunes 29 de Enero de 2018, 16:36

Creo que nunca me cabreé tanto viendo al Depor que como con este tío de entrenador. Aún recuerdo a Lopo de delantero para mandarle melonazos o salir acojonados contra equipos de medio pelo. Reactivó la unión equipo-afición, pero como entrenador de lo peor que ha pasado por el club.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 29 de Enero de 2018, 17:53

Beto escribió:¿Qué 7 mejores plantillas había? Que me interesa hacerles un repaso como tú le has hecho a los nuestros y ver dónde andan sus jugadores.

Por cierto, Marchena solo tuvo una lesión al inicio y luego otra de escasa importancia pasado el ecuador de la Liga.

Tizón. al Mallorca ya lo he mencionado, como he mencionado al Zaragoza. Ambos equipos, junto con nosotros, eran los equipos con más mimbres. De hecho, en eso me baso para darle mérito a Vázquez, que tener un buen equipo en segunda no significa necesariamente el éxito, y para muestra su fracaso en Mallorca con una buena plantilla, pero las cosas por su nombre: él tuvo muy buen equipo para el contexto de aquella segunda infame.

Y los X.Navarro, Nunes (con 36 palos) o Alfaro, no eran más que nuestros Laure, Manupa o Marchena y Juan Domínguez. Hemed estuvo lesionado más de media temporada.

Las 4 o 5 plantillas que he puesto son las que compitieron el ascenso. Simplemente da la medida de lo que había y sirve para valorar en su justa medida a los Laure, Bergantiños, Juan Domínguez, Marchena, Lopo, Bastón y compañía.
Todo es muy opinable, sin duda, pero desde luego el Depor no era mejor que el Sporting de Gijón, Mallorca o las Palmas/Zaragoza. Yo lo veo clarísimo. Y luego puedes decir si quieres que el Depor estaba un pelín de nada por encima de equipos como Murcia, Córdoba o Eibar. En realidad, a la hora de la verdad casi todos los equipos de segunda división son muy semejantes. Las diferencias que deberían marcar jugadores como Marchena, Apoño, Manuel Pablo, no se marcan, normalmente, principalmente, porque este tipo de iconos del fútbol de primera, están en su recta final, muy acabados. Salvo que logres que estén muy enchufados en el proyecto no la van a rascar. Y por eso es mejor tener un equipo con 7 chavales desconocidos pero con calidad que dan todo lo que pueden y progresan, que no 4 Casqueros. A mi fichajes como Arizmendi, Antonio Núñez, y luego seguir con gente como Manuel Pablo, me daba pánico. No creía que fueran a darnos rendimiento alguno. Y de hecho, milagrosamente Antonio Núñez funcionó. Aún no me explico como fue posible ese milagro si no es por la intervención de un buen entrenador. Yo creo que lo único que teníamos realmente diferencial era Marchena que siendo central aun podia rendir un par de años más y poco más. En general eramos un equipo más de segunda. Segunda no es como primera, en donde entre el 10 y el 16 hay 40 millones de diferencia de presupuesto. En segunda el presupuesto más alto le saca apenas 5 millones al 6. Y en realidad eso no es gran cosa. Al final habiendo tanta igualdad, lo más fácil es que te la pegues. Ese ascenso fue increible. Para mi en gran parte se debió a FV, que supo, no solo unir a la aficción, sino también construir un equipo defensivo. Daba gusto ver defender a aquel Depor.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 29 de Enero de 2018, 19:28

El equipo baja suele mantener parte de la plantilla del primer equipo en segunda, nuestro caso fue un poco especial, porque en primera manteniamos a gente que venia de la etapa anterior y que en el primer descenso no se habia marchado. En este segundo la desbandada fue muy grande: Riki, Valeron, Gama, Aranzubia, Ze Castro, Abel Aguilar, Pizzi, Silvio... Fue casi como hacer un equipo de cero.

androide1
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Lunes 29 de Enero de 2018, 19:27
Contactar:

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por androide1 » Lunes 29 de Enero de 2018, 19:38

Ya se fue con la Mallorca u.u

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Miércoles 31 de Enero de 2018, 3:54

Hay un tema muy importante, Fernando tuvo que improvisar todo el año y poner a jugar a gente que no se conocía.

Al final los críticos se centraban en que hacía mal los cambios, porque los entrenamientos y la táctica solían ser siempre acertados y poca gente lo discutía, incluso en la mala racha al final, cuando nos poníamos 1 o 2 cero y nos empataban.

En perspectiva hizo encaje de bolillos, con una presión terrible que no tenían otros equipos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 31 de Enero de 2018, 14:43

Recuerdo el cambio que hizo contra el Alcorcón en el primer tiempo sacó a Wilk y metió un central con el partido a unos. Recuerdo que antes del cambio pensaba wilk esta tragando. Nos ganan el medio del campo nos van a ganar. Hizo ese cambio y pensé "bien ese es el cambio". El Alcorcon no generó casi nada. Ciertamente nosotros arriba dimos asco pero evitar mas goles hizo que ganasemos el partido en una jugada fortuita. Ojalá hoy en día nuestros entrenadores fuesen capaces de hacer cambios así cuando el rival nos está papando en el medio. El dia del Levante yo me habria cargado a Borges a los 10 minutos. No estaba haciendo nada y el Levante era dueño y señor del medio del campo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Sábado 03 de Febrero de 2018, 0:55

jorecho escribió:Jornada 23 en primera, temporada 12/13 --> 51 goles en contra. Peor que ahora incluso, aun estamos a tiempo... :ech:

De la 24 en adelante, cuando coge Fernando al equipo --> 19 goles en contra. Y jugando contra Madrid,Barsa, Sevilla y Atleti. No se quito ningun coco de encima.

En segunda division, tras el Eibar el equipo menos goleado.

Recuerdo que en el foro se le criticaba por amarron y porque el equipo en ataque no jugaba una mierda. Pues mirad que bien nos va ahora con el juego de toque que quisieron Tino & Barral & co. De toda esa tropa el unico que demostro saber un poquito de futbol fue Fernando.
Lo han superado, que titanes.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sopa » Sábado 03 de Febrero de 2018, 0:59

Buf, ha sido ver el hilo éste encendido y se me ha pasado la vida por delante de los ojos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Sábado 03 de Febrero de 2018, 1:01

Últimos equipos:

Mallorca: descenso
Deportivo: descenso
Celta: descenso
Valladolid: descenso
Rayo: descenso
Las Palmas: descenso

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Sábado 03 de Febrero de 2018, 1:20

Autocorrígete en el Depor.


Pero vamos, así nos va, renegando de la labor de este hombre aquí. Tremendo.

¿Qué más da lo que hiciera luego? ¿Sabéis lo que hizo Irureta al salir de aquí?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Sábado 03 de Febrero de 2018, 1:45

El problema es que no renegamos de lo que hace aquí, simplemente lo vemos con otra óptica. Por compararte que tu compares a FV con los de ahora, a mi me suena a añorar a Manu y Evaldo por el nivel de Luisinho y Rubén.

El nivel de desquiciamiento que vi en este hombre no lo recuerdo en mi vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados