Luis Fernández

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández

Mensaje por Beto » Miércoles 01 de Agosto de 2018, 20:19

Yay013 escribió:Tuvo varias lesiones que lo frenaron, sumado al ostracismo al que le relegó Vázquez por conducta, que fue lo que hicieron que acabase volviendo el año pasado.
Vázquez lo sacó de abajo y le dio un buen puñado de minutos. Si acaso le abrió las puertas de segunda, donde entre pitos y flautas no fue capaz de mejorar ni aun ápice las prestaciones que mostró con 20 años, ni con unos entrenadores ni con otros.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Luis Fernández

Mensaje por Yay013 » Miércoles 01 de Agosto de 2018, 23:52

Tu lectura me parece muy simplista e injusta Beto, Vázquez lo "sacó de abajo" cuando no había un solo delantero en la primera plantilla que en cuanto llegó Borja (3ª jornada) fue titular sin llegar a entrenar con el equipo (con gran resultado eso sí) y le "dio minutos" cuando era el único 9 suplente disponible en plantilla. Luego pasó el susodicho incidente de conducta con el que pasó al ostracismo motivado también por la llegada de Toché e Ifrán.

Pero vamos no voy a entrar en este sempiterno debate del foro, acerca de lo que pasó ese año con los canteranos, porque ya me se las posturas de cada uno y lo considero una perdida de tiempo y he llegado leer tremendas patrañas de relato, dignas del mejor propagandista, a la hora de justificar tanto a los críticos como a los defensores y se no va a servir de nada porque la gente le tiene alergia a admitir que quizá su visión de la realidad puede que no sea la correcta y prefiere enrocarse en huidas hacia adelante.

En cualquier caso, Beto, no era una disculpa/excusa ni tampoco una crítica hacia Vázquez, sino una serie de factores que pienso influyeron en que no llegase a asentarse o despuntar. Joder, ¿Cuantas fueron? ¿2-3 operaciones de rodilla? Creo que es algo a tener en cuenta. Que luego el también su responsabilidad nadie lo duda al no poder ganarse un hueco, pero es que me parece muy ofensivo cualquier postura que defienda que el desarrollo de un profesional depende exclusivamente de él.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis Fernández

Mensaje por jorecho » Jueves 02 de Agosto de 2018, 7:59

Desde que debuto he sido fan de Luis, realmente me jode que no haya triunfado en el Deportivo, porque lo veia, salia y se comia la pelota, era entrar en el campo y la pedia con todo el descaro del mundo y revolucionaba el ataque e incluso a la grada, veia al delantero futuro del club, ascendiendonos y consolidando al equipo en primera.

Pero lo que no puedes hacer con 20 anhos y debutando en el futbol profesional, es pasar de tu entrenador y contestarle mal cuando te dice que tienes que cuidarte un poco mas y perder unos kilos, en definitiva ser algo mas profesional.

Aqui tuvimos un caso similar que fue el de Filipe, Lotina lo apadrino y le recomendo perder peso junto a los medicos del club, perdio 7 kg en unos meses, y junto a las clases defensivas que recibio, ha tenido la carrera que ha tenido. Puede que a Luis no le hubiese valido de nada hacerle caso a Fernando Vazquez, o si, nunca lo sabremos, pero desde luego no creo que el entrenador lo hiciese por tocarle los huevos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández

Mensaje por Beto » Jueves 02 de Agosto de 2018, 9:36

Yay013, creo que no recuerdas bien cómo fue el asunto. Efectivamente Luis perdió protagonismo con el paso de las jornadas, pero no es cierto que eso se debiera a la llegada de Bastón, pues al fin y al cabo estaba cantado que tenía que llegar un 9. Luis jugó los 2 primeros partidos de titular, pero también jugó 5 partidos seguidos de titular pasada la décima jornada, relegando a Borja al banquillo, y todavía disfrutó otras 4 titularidades. 2 de ellas ya tras los fichajes de invierno. Además de eso, salió en muchos otros partidos unos minutos, lo que para un crío de 20 años debía ser gloria.

Vázquez se lo carga definitivamente a partir de la jornada 35, cuando a Luis le entran las pataletas. Pero hasta entonces le da muchísima bola y mucho tiempo después de fichar a Bastón. No creo que por ese castigo con 20 años se truncara ninguna carrera, menos cuando después tiene la oportunidad de demostrar en Lugo y Huesca que puede valer para esto.

Podremos discutir si mereció media hora más aquí o allá aquella temporada, pero Vázquez en su carrera solo pudo ser un factor positivo.

Las lesiones graves sí que debieron condicionar muy negativamente su trayectoria, aunque antes de ellas yo creo que sus pasos por Lugo y especialmente Huesca sí fueron un tanto decepcionantes por no ser capaz de dar un pasito adelante respecto al rendimiento que dio con nosotros.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Luis Fernández

Mensaje por Aglaca » Jueves 02 de Agosto de 2018, 9:57

Fue extraña aquella segunda vuelta. Vázquez no solo se cargó a Luis, sino también a Toché y a Marchena que perdieron muchísimos minutos viéndose relegados por jugadores de rendimiento inferior como Ifrán y Lopo. De hecho, creo recordar que Toché pierde minutos cuando le preguntan tras un partido por la posible llegada de Ifrán u otro delantero, en general, y Toché me parece que dice que con Luis en el equipo no hacía falta traer a otro punta.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández

Mensaje por Beto » Jueves 02 de Agosto de 2018, 10:30

Sí, a Marchena claramente se lo ventila por el peso que tenía y que no se tragaron desde el minuto 1. Lopo no lo hizo mal, que conste, pero en el cambio no se ganó en absolutamente nada, más al contrario, y desde luego que Toché era jugador para mucho más de lo que le dio, pero también era de los que le iban dejando recados.

Yo creo que a Luis solo lo castigó para bajarle los humos y seguramente hizo bien.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Luis Fernández

Mensaje por roped » Jueves 02 de Agosto de 2018, 10:40

Toché e Marchena andaban moi xustos físicamente, e tiveron lesións, cando voltaron a estar ben non os puxo e tiveron tangana con Fernando.

Luis salvo o derradeiro tramo de liga, que seguramente Fernando apostou pola veteranía, Bastón tampouco xogou moito, disputou bastantes partidos, sobre todo para ter 20 anos, non creo que xogara moitos máis partidos no soutros clubs de segunbda nos que estivo.

Luis para min tiña posibilidades de xogar en primeira, pero as lesións escarallarono, unha pena. Con todo penso que nos podería ser utileste ano, non como titular nen moito menos, pero de fondo de armario ben nos valía.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Luis Fernández

Mensaje por Yay013 » Jueves 02 de Agosto de 2018, 10:59

Beto gracias por responder, coincido en lo decepcionante que fueron sus paso por Luego y Huesca de ahí que dijeses que él también tuvo responsabilidad en ello. Además, está claro que Luis tuvo oportunidades y minutos durante el primer tramo de temporada. Me expresé mal y di a entender que Bastón fue titular por decreto el resto de la primera vuelta, para nada, soy consciente de ello. Y

Es más, sólo hay que ver cómo influyó en el propio Bastón dicha alternancia, al principio llegó como un toro sintiéndose cómodo al tirar desde casi todas las situaciones, y luego no era así. De hecho me acuerdo que durante esa primera vuelta, muchos (ellos dos los primeros) pedíamos que Vázquez se atreviera a ponerlos juntos de inicio, cosa que solo vimos en el partido-renovación de Nuñez a final de año.

Por lo demás bastante de acuerdo en lo extraña que fue esa segunda vuelta llena de ausencias extrañas por parte de los veteranos. En el cambio de Lopo Marchena no creo que perdiésemos mucho en lo deportivo pero si en cuestión de liderazgo, mientras que el cambio Toché por Ifrán no hubo por donde cogerlo, aunque el Charrúa acabase metiendo goles importante todo hay que decirlo.

Para mi fue una temporada convulsa (normal viendo el verano que fue) y que creo que hubo también mucha tensión en ese vestuario, no se si al nivel de lo de los últimos años aquí, pero que algo pasaba, estaba claro.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis Fernández

Mensaje por jorecho » Jueves 02 de Agosto de 2018, 16:17

En el Lugo Luis hizo una primera vuelta realmente buena, para el recuerdo queda un Betis-Lugo de copa del rey, televisado en abierto por la sexta, donde estuvo imperial, recibiendo elogios del narrador y comentaristas del partido constantemente. Incluso Setien, cuando le preguntaron tras el partido, dijo que el bueno era Luis, en referencia a otros canteranos del Deportivo.

Y luego sus numeros en esa temporada no son tan malos, marca 5 goles, pero es que solo juega unos 1000 minutos, se lesiona al llegar al tercio de temporada mas o menos, y a partir de ahi cuando se recupera juega siempre entre algodones y pocos minutos. No hubiese sido raro que se hubiese ido a la decena de goles o alguno mas, con 21 anhos. Sus dos siguientes temporadas si son decepcionantes, pero bueno, era joven y venia de un quiero y no puedo, imagino que psicologicamente no tuvo que ser facil.

Siempre me ha dejado la sensacion de que no le ha acompanhado la fortuna en momentos claves.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Luis Fernández

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 06 de Agosto de 2018, 13:31

Lesión tras lesión. Primero las graves y el último año leves pero una tras otra sin llegar a coger ritmo y un estado de forma al 100%.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Luis Fernández

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 09 de Agosto de 2018, 18:36


Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Luis Fernández

Mensaje por Adriangalo » Jueves 09 de Agosto de 2018, 19:00

Gran gol

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Luis Fernández

Mensaje por mauro09 » Sábado 11 de Agosto de 2018, 17:47

:noentiendo:
Es a propósito? Yo lo dudo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Luis Fernández

Mensaje por Aglaca » Domingo 12 de Agosto de 2018, 0:49

Si marca Carlos López, Gerard Valentín o alguno de tus predilectos exactamente el mismo gol, lo pondrías por las nubes y no cuestionarías su intención, y lo sabemos todos, por eso comentarios como este no merecen ningún crédito ni aportan nada, porque son opiniones condicionadas por favoritismo y no honestas.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Luis Fernández

Mensaje por mauro09 » Domingo 12 de Agosto de 2018, 0:58

Bueno Aglaca , eso ya son conjeturas tuyas de isis que podrían pasar , si lo dijera Beto , tampoco cuestionarías tu la honestidad de su opinión pero yo tampoco soy de tus foreros predilectos y lo sabemos todos también jajaja así que aplícate el cuento de honestidad tu mismo tb ... :smuak:
a Luis este No lo veo haciendo esa jugada , es un futbolista baastante apatico como para ocurrírsele eso . De todas formas no digo que no lo hiciera intencionadamente simplemente digo que lo dudo.

También creo que el porterito la traga de una manera expantosa porque tampoco es una falta bien tirada a la escuadra o esquinada .. es más bien tragara por picar el engaño

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados