Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Celso Borges

Mensaje por Emerson » Martes 31 de Diciembre de 2019, 15:32

Jes1906 escribió:
Martes 31 de Diciembre de 2019, 15:28
Sin embargo con el 4231 nos clasificamos para el Mundialito de clubes.
Sí, con el 4-2-3-1 de Irureta nos clasificamos para el Mundialito de Clubes del 2000, que al final no nos dejaron jugar, porque ganamos la Liga. También asombramos en Europa y conseguimos dos subcampeonatos.

Pero no hablamos de historia, que ahí está más que claro que el 4-2-3-1 es lo que mejor nos ha ido, frente a planteamientos vagones. Hablamos de 2019 y de lo que funciona mejor a un equipo que tiene que ganar MUCHOS partidos de aquí a final de temporada. Y, salvo que tengas jugadores diferenciales del nivel de un Madrid o un Barça, los trivotes no funcionan, atascan el juego e impiden la fluidez, lo hemos comprobado mil veces.

El fichaje de Çolak, que sólo funciona como mediapunta por el centro, y el posible de Borges, que tiene capacidad para equilibrar un doble pivote, nos marcan el camino. Nada de trivotes. Nunca mais.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Celso Borges

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 31 de Diciembre de 2019, 16:06

Jes1906 escribió:
Martes 31 de Diciembre de 2019, 15:28
Sin embargo con el 4231 nos clasificamos para el Mundialito de clubes.
O 3-2-5 deulle ao Madrid 5 Copas de Europa, non sei como non volven a el.

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: Celso Borges

Mensaje por Monchinho » Martes 31 de Diciembre de 2019, 16:09

Pues a Colak el problema que le veia es que no era un Mp efectivo para ese puesto y me gustaba mas en un 4-3-3 o 4-1-4-1 porque el tio aun se hacia sus km pero para la mp tenia que tener por delante gente con gol porque el aportaba pocos. Con Borges lo mismo, su virtud era la llegada y si lo atas a un doble pivote lo matas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges

Mensaje por Blues_13 » Martes 31 de Diciembre de 2019, 16:11

que tendrá que ver el año 2000 con el 2020...

Yo tengo que comentaros una amarga verdad, la afición de riazor no tiene apetencia por ningún estilo en particular, no es el camp nou, lo que gusta en riazor (y hasta en el camp nou) es que el equipo gane. Así que el que venga tendrá que encontrar la forma de que se gane y se cumplan las expectativas y ahí ya todos hablaremos maravillas y dará igual que se juego con 5 atrás como con Lotina (y en momentos con Arsenio) con 442 como con otros momentos de Arsenio, con 4231 como han jugado muchos, con los míticos trivotes de Irureta.
Con Natxo alabamos el 4-rombo-2 mientras ganamos y en cuanto perdimos 2 partidos, pedimos cambio de sistema y en cuanto perdimos con el 433 pedimos volver a rombo.

Con LC nos hartamos de 4231, cuando rascamos dos empatitos con 433, ya pensábamos que habíamos encontrado la piedra filosofal perdimos dos partidos y queríamos volver al 4231 o al rombo de natxo.

Fernando sabe que el esquema bueno es el que le permita sumar puntos, porque esa es la realidad de esto y lo dijo bien claro: si el equipo gana los jugadores son buenos, si el equipo pierde los jugadores son malos, con el entrenador pasa lo mismo.


Tema Borges:

me parece buen jugador para segunda, no tengo claro que sea lo que necesitamos para dar más energía a un centro del campo que se ha mostrado poco dinámico y carente de contundencia defensiva en demasiadas ocasiones. Nos dará, eso sí, buenas opciones a balón parado, algo más de contundencia defensiva por alto, esa serenidad de los pases poco espectaculares pero bien puestos. Se diga lo que se diga yo creo que en segunda hay algo menos de ritmo que en primera, más disputas por las imprecisiones, pero menos ritmo, yo creo que ese debería jugar a favor de las características del Tico. Pero la realidad la veremos cuando circule el balón.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Celso Borges

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 31 de Diciembre de 2019, 17:59

A mí me parecería un muy buen fichaje. Ya sólo por su poderío por alto, algo de lo que adolecemos de forma clamorosa... También creo que nos vienen bien este tipo de jugadores, con experiencia, que hacen vestuario...

Y yo no creo que haya sistemas buenos o malos per se. Dependerá de a qué quieras jugar, de los futbolistas que haya en plantilla... Al femenino no le va nada mal con su 4-3-3.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16010
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Celso Borges

Mensaje por Fisterrán » Martes 31 de Diciembre de 2019, 18:57

Jes1906 escribió:
Martes 31 de Diciembre de 2019, 14:56
Peru - Borges - Vicente... no sé dónde meteríamos a Colak, supongo que en banda salvo que venga algún extremo mejor, pero sería un trivote majo.
4 defensas
Peru
Borges - Vicente
Çolak
Valle e outro

Aínda que a min esa posición non me gusta para Borges, creo que para el é mellor xogar de dobre pivote en 4-4-2 ou 4-2-3-1. Creo que perde chegada á área.

O 4-3-3 creo que é mellor para Borges pero a Çolak mátalo en banda, igual que a Aketxe. Por certo, a Aketxe a ver onde o metemos tamén, por non falar de Bergantiños.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Celso Borges

Mensaje por DiegoTristan » Martes 31 de Diciembre de 2019, 19:01

Yo es que a Aketxe lo vendía para traerme de vuelta a Fede al menos hasta final de temporada.

Peru/Álex Borges/Vicente
Fede/Mollejo Çolak/Gaku Valle/Fichaje
Fichaje/Fichaje

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7530
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Celso Borges

Mensaje por nespe » Martes 31 de Diciembre de 2019, 20:00

A min o 11 de @Fisterran é o que mais me gusta ca chegada de Colak e a posible chegada do tico

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Celso Borges

Mensaje por Esmorgante » Martes 31 de Diciembre de 2019, 21:00

Volver ao rombo implica que a chegada por bandas ten que recaer básicamente nos laterais. Habería que ver como apaña iso Vázquez na banda dereita.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13247
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Celso Borges

Mensaje por JGarcia » Martes 31 de Diciembre de 2019, 21:19

Ya veremos, depende también de lo que se fiche

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10049
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 01 de Enero de 2020, 10:06

Es un paquete. Por decir algo en 2020...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3150
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Celso Borges

Mensaje por Filotas » Miércoles 01 de Enero de 2020, 12:03

Borges siempre me gustó. No se le ve mucho, pero siempre está ahí y como se intuye de las palabras de Nin, no hemos vuelto a ganar el juego por alto desde que se fue.

Eso si, para mí implica que uno de los “internacionales” salga y apostaría a que será Gaku, que no se ha adaptado nada bien A Coruña ni al depor y que tiene pinta de ocupar una ficha importante.

Avatar de Usuario
Pizzinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 218
Registrado: Jueves 15 de Febrero de 2018, 15:04

Re: Celso Borges

Mensaje por Pizzinho » Miércoles 01 de Enero de 2020, 16:36

Pero hay q empaquetar a Beto que ocupa plaza de extracomunitario.. El japo tiene espacio en mi Depor

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Celso Borges

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 01 de Enero de 2020, 17:00

Jajaja, es cierto que sólo se intuye. Creo que borré y falta un trozo, o me lié :mrgreen: Efectivamente, quería decir que nos falta juego aéreo :lol:

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Celso Borges

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 01 de Enero de 2020, 17:31

Pero Celso no consiguió la nacionalidad? A mi Beto si que me parecería bueno mantenerlo, sobretodo si sale Valle

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados