Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por rusalko » Viernes 03 de Agosto de 2018, 9:21

Y jugar a ser DD. Yo ficho a tal portero, tales jugadores, me queda un equipo cojonudo. Luego no tenemos idea del coste de ellos, sus contratos, si tienen ofertas mejores,etc.
Y por supuesto siempre el de segunda es mejor que la maula que descendió.
He visto videos y leído reportajes sobre Bergantiños en el Sporting y son para compararlo con el mejor Mathaus. Imaginad si Celso juega en el Sporting.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por roped » Viernes 03 de Agosto de 2018, 9:23

Se renova eu quedaría con Borges, ten un dos mellores xogos aéreos de primeira, en segunda será deus, so por iso para min xa é útil.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Viernes 03 de Agosto de 2018, 9:40

Pues a mí precisamente lo que me podría tirar para atrás es que su continuidad dependiera de una renovación a largo plazo. Tiene 30 años y, aunque yo lo considero útil en primera, creo que para la máxima categoría no pasa de jugador normalito cumplidor, como para hipotecarnos con contratos hasta los 33 o 34 años. Pero bueno, sin mirar más allá, en segunda pienso que puede ser un jugador de muchísimas garantías, diría que a día de hoy el que más de todos los medios y seguramente que cualquiera que pueda venir.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por roped » Viernes 03 de Agosto de 2018, 9:46

Con 30 anos , e ca súa forma de xogar, non precisamente explosiva, este ten corda para rato, eu ofreceríalle un 2+1.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5675
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por QUIMERA » Viernes 03 de Agosto de 2018, 10:06

rusalko, pues mira jugar a DD sin serlo, o entrenador o a periodísta deportivo o critico de futbol... viene siendo mas o menos lo que es el foro así que mejor cerrarlo porque ninguno aquí lo es, bueno Adriangalo si.

Al final lo que damos son opiniones de lo que nosotros pensamos, o de lo que nos gusta, no olvidemos que en la web pone forodepor, y no la La Gazzetta dello Sport, o Tesi sobre DD de un equipo de segunda.

Por tanto como:

«El foro es un lugar físico o virtual(a través de Internet, a través de una charla) que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común.»

Creo que todo el mundo puede dar su opinión, no puedo con los pedantes que creen que tienen la verdad absoluta, pero sin embargo pierden el tiempo escribiendo en un foro, cuando o tu tienes el carnet que te habilita para ser entrenador, futbolista, director deportivo, presidente de club, periodista deportivo o critico de futbol, o como bien dices, deberías de limitarte a leer periódicos y notas de prensa, sin opinar, porque no es tu campo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12145
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Jes1906 » Viernes 03 de Agosto de 2018, 10:13

Luego nos quejamos de que perdemos calidad con los cambios, pero a ver con quién empató Galarreta para tomárnoslo como un buen recambio de Borges. Si sale Borges el Depor va a necesitar mucho más que un buen futbolista para suplirlo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por rusalko » Viernes 03 de Agosto de 2018, 10:20

Suelo opinar de lo que veo en el campo , no de especulaciones de qué equipo me queda si viene este o aquel y que determinado jugador es ideal. Ya veré en septiembre lo que hay. Y sin pensar que tengo la razón.
Que cada uno es libre de jugar a lo que quiera y escribir sus ideas.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Bobas » Viernes 03 de Agosto de 2018, 11:07

Jes1906 escribió:Luego nos quejamos de que perdemos calidad con los cambios, pero a ver con quién empató Galarreta para tomárnoslo como un buen recambio de Borges. Si sale Borges el Depor va a necesitar mucho más que un buen futbolista para suplirlo.
De Galarreta sería más recambio de MKD, no? Un medio con capacidad para asociarse bien, hacer llegar la bola en buenas condiciones a los jugadores de la zona atacante. Lo que me gusta de De Galarreta es que es capaz de hacer eso y a su vez ayudar en la contención, y me parece importante eso en el dibujo que pretende implantar Natxo con laterales tan ofensivos como únicos ocupantes de las bandas. Y quizás ese sea el principal "miedo" que me da tener a Borges, que lógicamente es un jugador que si se queda sería importante y en 2ª puede aportar muchas cosas, pero esa precisamente no la veo, porque es un jugador lento que llega muy bien arriba pero que no tiene la capacidad para escorarse un poco al lado en el que le toque jugar y cerrar la subida del lateral, como sí podrían hacer De Galarreta, Bergantiños, Edu o José Rodríguez, por ejemplo.

Tendríamos 6 tíos para 3 puestos: Un 5 ancla que sea un buen "mediocentro escoba" pero con capacidad para organizar y bascular correctamente el ataque del equipo, un 6 que sería el medio centro ofensivo capaz de hacer llegar el balón en las mejores condiciones posibles para que los atacantes generen pero que tenga también capacidad de sacrificio para cerrar las subidas del lateral de su lado, y un 8 que sea el típico mediocentro box to box tan de moda actualmente que pueda ayudar en la contención y también descolgarse para llegar arriba y ser una opción más al remate.

5: Mosquera, Bergantiños
6: Edu, ¿De Galarreta?
8: Borges, ¿José Rodríguez?

Y luego por ejemplo, Bergantiños podría también jugar de 8 en mi opinión (en defensa sería el más indicado ahí), Borges podría retrasarse un poco y ser el 5 aunque perderíamos un poco su llegada, José Rodríguez de 6...

Y luego está Caballo, que yo lo mantendría en el equipo, porque tal y cómo está, podría aportar bastante y tener un comodín tanto para el lateral como para el mediocampo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10139
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Blues_13 » Viernes 03 de Agosto de 2018, 11:28

de galarreta, ortolá y marc cardona (andaba a medio fichar por el eibar) ya hablé yo como buenas opciones en caso de descenso. Pero hay que distinguir lo que puede ser una opción interesante para la plantilla de lo que es un jugador que te va a dar rendimiento. A mí Borges para primera no me termina de hacer tilín porque le falta un poco de intensidad, pero en segunda puede ir bastante sobrado, además tiene condiciones de llegador rematador que lo pueden hacer rondar los 10-12 goles acertando un poco con su rol y posición. Galarreta, Ortolá y Cardona tienen buena pinta pero vienen de descender a 2ªB. Cada uno haríamos nuestro equipo de ascenso y sobre "el papel" yo no haría el que ha hecho Carmelo. Pero luego hay que conocer los detalles de cada jugador y sus circunstancias (igual a galarreta no le apetece venir al depor) y personalmente creo que a Carmelo le está quedando un equipo apañado para el ascenso en el que los "jugadores clave" tienen que ser los que consigamos retener: Cartabia, Valle, Mosquera, Borges, etc.. y donde los fichajes dificilmente van a estar al mismo nivel. En todo caso, si a última hora nos quitan a Cartabia o Valle, pues tendremos ciertas garantías en Quique y Pedro Sánchez mientras buscamos jugadores que les compitan. Yo hubiera apostado por Vico o Vadillo pero lo cierto es que los que ha traído Carmelo están más contrastados auque ilusionen menos, al margen de que ellos quisieran venir.

Borges, para nuestro depor en primera pues yo creo que sufría, por la intensidad de la competición, por la exigencia defensiva para su posición y por la indefinición de roles y sistemas en que hemos vivido. Si se decide hacer caja porque solo nos queda una temporada pues me parece bien, pero si se queda 0 dudas de que va a ser capitán general. La segunda se adapta perfectamente a sus condiciones.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 865
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 03 de Agosto de 2018, 12:00

Borges es uno de los pocos de la pasada temporada que yo haria un esfuerzo por quedarme

Tanto por calidad fubolistica, como por profesionalidad y por saber comportarse en un vestuario

Si hay que ampliarle contrato, es de los pocos que se lo ha ganado

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Yay013 » Viernes 03 de Agosto de 2018, 12:50

Yo mis preferencias son:

-Venta

-Que cumpla su contrato y nos ayude a subir despidiéndose a lo grande

-Renovación

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2235
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Irwin » Viernes 03 de Agosto de 2018, 12:55

A mi el 2+1 que dice Roped me parece correcto; este año en segunda va a ser de lo mejor en su puesto, el segundo año en primera te viene bien para rotación , y el tercero si se lo gana en el campo sumados los minutos de los dos años anteriores.

Avatar de Usuario
chanperi
· Forero Amateur ·
Mensajes: 192
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: León

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por chanperi » Viernes 03 de Agosto de 2018, 23:28

A mi Celso en segunda me puede valer, en primera ni de coña, con su lentitud creo que ya no nos puede dar mucho (en primera hablo).

Lo de ponerle por la derecha como hizo Seedorf ya me parece una idiotez tremenda, lo de 2+1 o 2 temporadas no me vale, porque si ascendemos este año, que hacemos con este tio en primera? El año pasado o estos ultimos años no se ha generado futbol ni salida limpia del balón y en parte tiene que ver Celso. Y la edad que tiene... a mi no me aporta gran cosa futbolísticamente... y en segunda para mí no sería titular!

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 04 de Agosto de 2018, 1:00

Para mí Borges tiene cabida si, y sólo sí, vamos a ser realmente un equipo dominador del balón. En caso contrario yo no lo veo. No lo veo si al lado van a ponerle a Mosquera y Bergantiños juntos. Ese centro del campo me parece incapaz de dominar el balón. Así que si va a estar rodeado de mediocampistas dinámicos, que ayuden a defender y que sean capaces de dominar el balón, entonces yo apostaría por quedármelo. En caso contrario prefiero venta y traer a otro que se amolde mejor al esquema.

En caso de querer quedárnoslo yo no veo problema en el 2+1. Para primera claro que puede valer, pero no como titular indiscutible. Yo le veo más como un jugador que entre en la rotación según las necesidades de los partidos. Así que no veo problema en firmarle el 2+1, siempre que en ese 2+1 no vaya incluida ninguna cláusula barraliana asegurándole x minutos en primera. Y por otra parte, no olvidemos que a lo mejor el año que viene no estamos en primera y ese segundo año lo cumple en segunda...

No sé qué salario tiene. Creéis que se come mucho del límite salarial en segunda?

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4090
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Antoninho » Sábado 04 de Agosto de 2018, 1:02

Le baja el sueldo a la mitad así que yo entiendo que es asumible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados