Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 464
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por tochedios » Lunes 13 de Agosto de 2018, 18:39

Yay013 escribió:Haya prudencia por favor
¿Eres Tino o incluso peor Carmelo?. La realidad es que a día 13 de Agosto, en la semana de comienzo de la Liga, en el centro del campo tenemos a Alex-Mosquera-KD.. jugadores que ya estaban, y sobre los que se sabe con total seguridad que no valen. KD es un ex-jugador y Alex ya lo cedimos el año pasado. Jugar con esos 3 es un suicidio directo, al nivel de jugar con Ruben o incluso peor.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Lunes 13 de Agosto de 2018, 18:42

Beto escribió:Sin contar a Guilherme, que está fuera, para mí es el mejor medio que tenemos. En primera me parecía un jugador justo pero válido, solvente y muy bueno en un par de cosas, no tengo dudas de que en segunda podría haber sido uno de los centrocampistas importantes de la categoría. Con 30 años y solo un año de contrato, no es que me parezca mal sacar 1 kilo y pico por él, pero ahora mismo yo me echo a temblar, no me parece tan fácil traer a un jugador del nivel de Borges a bajo coste y para segunda.

Aquí Carmelo sí que va a tener que hilar fino, no vale traer cualquier parche. Desde luego no es como para alegrarse a estas horas quedando lo que queda en plantilla: cualquiera de nuestras mejores combinaciones actuales con 3 centrocampistas incluía a Borges, y eso me parece que lo debería reconocer cualquiera, por poco que gustase el tico.
Tres años y medio viendo sus minutos. Tres años y medio. Fijándome, y dando la turra 9 de cada 10 fines de semana tras su partido. Creeme, tengo motivos para alegrarme. Y no, en mis combinaciones no cabe un tipo que se esconde y es tan irrelevante. Será defecto de forma por haber jugado toda mi vida en mediocampo, que tengo un concepto muy claro de lo que es y los mínimos exigibles.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Tizón » Lunes 13 de Agosto de 2018, 18:45

Pero quizás deberías pensar que vamos a jugar en segunda, no en primera. Yo no me alegraría tan a la ligera. Y más sabiendo por dónde van a ir los tiros de Carmelo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Agosto de 2018, 18:53

tochedios, para pedir prudencia hay que ser Tino o Carmelo, porque es mucho más realista decir que jugar con Mosquera, jugador que querría todo equipo de segunda, o Álex, que viene de una gran temporada en un Gijón que ha peleado por subir, es un suicidio. Di que sí.

Y oye, que yo digo que hay que fichar y fichar a alguien para ser titular indiscutible, pero no deja de parecerme simpático la forma de despreciar la opinión de otro, como si hubiera dicho una burrada, para soltar lo que tú has soltado.

Claro, claro Nach, el resto no nos fijamos y tu gran experiencia futbolística como centrocampista a un nivelazo que habrás jugado vale más que la de cualquiera. Argumento ad verecundiam que se desmontaría refiriéndonos a todos los profesionales que sí han valorado a Borges y que para ti no valdrán de nada, como debe ser, si es tu criterio.
Obviamente tú encontrarás motivos, a mí me parece que algunos lleváis las fobias hasta términos exageradísimos que no os impiden reconocer ni lo mínimo. A mí Borges no es un jugador que me guste, ni Mosquera ni Álex, si me pongo, y por no seguir con otras posiciones, pero tengo bastante claro que alcanzan más que los mínimos exigibles para los objetivos que hoy pide el club. Y Borges es un jugador de nivel alto de segunda, como muy mínimo y aporta cosas que no aportan los otros medios que tenemos, aunque tenga conocidos defectos. Así que me parece evidente que sin él estamos peor que antes.

Si Carmelo es capaz de traer a alguien mejor, seré el primero en no llorar la marcha de Borges y si encima es un jugador de un perfil para mí más atractivo, pues miel sobre hojuelas, pero a día de hoy no estamos como para despreciar los 6/8 goles de Borges, ni sus peinadas, ni sus pocos pases pero bien dados a lo largo de un partido.

Carrabouxo, pues habría que verlo, claro. Yo no creo que fuera a ser el rey del mambo, este tipo de jugadores nunca lo son, pero creo que sí sería un medio importante en segunda. Que su ritmo lento en primera no lo sería tanto en esta categoría, que su superioridad por alto en primera, sería incluso más importante en segunda, y que su capacidad para pisar área en primera aseguraría una cifra nada desdeñable de goles en segunda. Lo dicho, que a mí no me gusta Borges, si hablamos en términos absolutos, pero es que si me pongo a mirar jugadores de segunda, gustar, gustar, lo que se dice gustar, me van a gustar muy pocos. Sobre lo que yo debato es sobre la validez de Borges y me cuesta creer que no lo veáis válido para un proyecto de segunda.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10095
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por astigmata » Lunes 13 de Agosto de 2018, 18:56

Para nada de acuerdo con Beto. A Borges le conocemos de sobra, negar que ha tenido algún partido bueno, o una buena racha es engañarse, negar que estos partidos no han sido la norma, también.

Lo veo como una oportunidad de afinar el medio campo, eso si, que se deje Carmelo de lo de los hombres y ponga pasta, que pague un buen sueldo aun buen futbolista, no vamos a pillar un jugador titular de primera, eso es una quimera, pero si podemos traernos un tipo con necesidad de minutos harto de ser suplente de alguien mejor, o alguien que quiera saltar a una liga importante europea (aunque sea en la B).

Hay mucho jugador por el mundo, que no me vengan con la milonga de que es muy difícil, ¡Coño!, ¡Para eso se le paga!, tráete un centrocampista capaz y eso si que nos da la vida.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Agosto de 2018, 18:59

Ah, no, si yo firmo debajo de tu mensaje: si la salida de Borges se aprovecha como una oportunidad para traer a alguien mejor, ¿quién se va a quejar?

Pero por ahora era de lo mejor si no lo mejor que teníamos y la capacidad de afinar el medio campo de Carmelo está por ver.

Yo ahora mismo veo pérdida de potencial deportivo. Mañana ya veremos.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Queco » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:00

A ver que home de segunda traemos. Por agora, para min, perdemos o mellor mediocampista que tiñamos.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Rifle » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:02

Yo creo que es una gran pérdida, que se puede mitigar bastante dependiendo del sustituto. Un mediocentro llegador y "peinabalones" estilo Borges es muy necesario en un equipo, aunque guste poco a los amantes del "buen pie".

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10095
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por astigmata » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:03

A ver, hemos perdido ¿hasta que punto? Para mí Borges tenía como mayor punto a favor que el resto de mediocampistas son muy flojos, lo cual hace que meterle a él no empeore sustancialmente, pero como solucionador no es gran cosa.

Es como cuando hace años teníamos una delantera de pena, perdíamos a Taborda que remataba de cabeza, y algo perdíamos, pero no porque aportase mucho, sino porque se quedaba Bodigol que entre los dos iban pichí pichá.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 178
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Buph » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:03

Me alegro de librarme de otro jugador transparente. Iba bien de cabeza, cuando le daba por aparecer, y parece buen tío (algo que al parecer valoran demasiado los que llevan los mandos del club, por encima de la calidad futbolistica o física). Ya sólo falta darle boleto a Guilherme para librarnos de estos nadacampistas con esa tendencia tan marcada a desaparecer del verde.

Ahora el problema será la entrada que haya en su lugar. Viendo lo que ha hecho Carmelo hasta ahora es para echarse a temblar. Ese es el problema.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Jes1906 » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:05

Seguro que viene alguien mejor

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10095
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por astigmata » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:06

Esa es otra, Carmelo mete miedo, da la sensación de tener un conocimiento de mercado muy reducido a los alrededores, y eso en nuestras circunstancias es crítico, es el momento de traerte un tipo que le seduzca acercarse a la Liga Española a través de la B, la cosa es si nuestro DD los tiene en el radar para poder ofrecerles esa idea.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:08

Pero es que yo no estoy diciendo que no se pueda vender, se puede y se debe vender, Carrabouxo cuando llega una buena oferta. Lo que discuto es que sea motivo de alegría futbolística perder ahora a Borges y perderlo por 4 duros, como quien dice, y no veo tan fácil mejorar al tico en estos momentos.

Pondré un ejemplo: yo fui en este foro muy crítico con Laure. Para mí su rendimiento en primera no fue bueno en términos generales. Pero si tuviéramos a un Laure con 30 años como lateral en segunda estaría más o menos satisfecho con él en el puesto y no vería tan fácil suplir su marcha un 13 de agosto. Y mira que creo que Borges es un jugador de más nivel que Laure en su posición, pero bueno, aun equiparándolos.

Ahora, si mañana viene un medio mejor, pues daré por buena la salida, si es que no me entusiasma Borges, pero me parecía válido para ascender y no tengo tan claro que el que venga por él lo sea.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1202
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Depor Jam » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:08

Durísimo golpe. En segunda iba a ser diferencial.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por nespe » Lunes 13 de Agosto de 2018, 19:10

El tema es fichar a alguien que peine bien balones y vaya bien de cabeza, que creo que en segunda los jugadores son más bajos o no saltan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados