Quique Romero

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Quique Romero

Mensaje por Marcial » Jueves 11 de Diciembre de 2014, 13:55

Imagen
Romero

Nome: Enrique Romero
Data de Nacemento: 23 de junio de 1971
Lugar de Nacemento: Jerez de la Frontera.
Altura: 1,83
Posición: Lateral izquierdo.
Ano de debut: 1991.
Clube de debut: CD Logroñés.
Clube actual: Jubilados CF.
Traxectoria:
CD Logroñés España 1992 - 1994
Valencia CF España 1994 - 1997 9
RCD Mallorca España 1997 - 1998
RC Deportivo de La Coruña España 1998 - 2006
Real Betis España 2006 - 2007
Internacional: 10 veces.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Quique Romero

Mensaje por Marcial » Jueves 11 de Diciembre de 2014, 14:00

Diego Tomás escribió:el tema es que hasta la última época que hasta okubo le partía romero apenas tuvo partidos de verse retratado, yo le recuerdo contra figo y overmars, pero mira de que dos bestias estamos hablando.

Con todo y con eso creo que nadie discutirá que es el tio que mas aprtidos buenos ha hecho de lateral izquierdo en el depor
De acuerdo con Diego.
No creo que fuese blando en absoluto, aunque transmitiese esa sensación por su forma de jugar. No era el típico lateral contundente y rebañador, pero sabía perfectamente frenar al adversario y era raro que pasásemos problemas por su banda. Y eso que Fran no era el modelo de interior defensivo, aunque en su mejor época colaboraba.
En los mejores tiempos del euro-Dépor, la clave eran las bandas. MPablo-Víctor, y Romero-Fran eran combinaciones mortales. Recordad el día del PSG, por ejemplo.
Filipe es mucho mejor que Romero en conjunto. Pero el legado del Romero en el Depor es insustituible, cumplió siempre, salvo su última temporada, y nos dio momentos gloriosos aunque pasara desapercibido.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Quique Romero

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 11 de Diciembre de 2014, 14:08

No lo podría describir mejor.

Otro partido que fue una maravilla fue el del arsenal

Como olvidar este gol:

https://www.youtube.com/watch?v=_Th9bX6Nmho

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Quique Romero

Mensaje por Edinho » Jueves 11 de Diciembre de 2014, 15:46

Marcial escribió:
Diego Tomás escribió:el tema es que hasta la última época que hasta okubo le partía romero apenas tuvo partidos de verse retratado, yo le recuerdo contra figo y overmars, pero mira de que dos bestias estamos hablando.

Con todo y con eso creo que nadie discutirá que es el tio que mas aprtidos buenos ha hecho de lateral izquierdo en el depor
De acuerdo con Diego.
No creo que fuese blando en absoluto, aunque transmitiese esa sensación por su forma de jugar. No era el típico lateral contundente y rebañador, pero sabía perfectamente frenar al adversario y era raro que pasásemos problemas por su banda. Y eso que Fran no era el modelo de interior defensivo, aunque en su mejor época colaboraba.
En los mejores tiempos del euro-Dépor, la clave eran las bandas. MPablo-Víctor, y Romero-Fran eran combinaciones mortales. Recordad el día del PSG, por ejemplo.
Filipe es mucho mejor que Romero en conjunto. Pero el legado del Romero en el Depor es insustituible, cumplió siempre, salvo su última temporada, y nos dio momentos gloriosos aunque pasara desapercibido.
Es cierto, pero porque romero jugó en una epoca del depor dificil de poder mejorarse en un futuro. Mientras que filipe luis jugó en un depor de nivel inferior globalmente hablando. Pero a mi me habría gustado ver a filipe luis en el super depor por detras de fran, con mauro silva,valeron y cia. Ya que dudo que no lo pudiera haber hecho al menos igual de bien que romero. Es más yo creo que lo habría hecho mejor que romero porque es mas completo de lo que fue romero. Pero bueno esto es una suposición imposible de demostrar.

Avatar de Usuario
Compai Grelo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 79
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013, 12:37
Ubicación: Costa da Morte Blues

Re: Quique Romero

Mensaje por Compai Grelo » Jueves 11 de Diciembre de 2014, 17:18

No Depor dos últimos anos Romero nunca sería lateral, xogaría máis arriba.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Quique Romero

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 11 de Diciembre de 2014, 19:10

Pues no le faltan a Filipe culebras para llegar al nivel de Romero...

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Quique Romero

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 11 de Diciembre de 2014, 19:16

comentar que le vimos poco pero a mi de central algún partido sí que me moló :aplaude:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Quique Romero

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 0:32

Mejor central que lateral en el plano defensivo, pero vamos, que alguien diga que era un buen defensor y lo ejemplifique diciendo que le recuerda contra Overmars... Yo también le recuerdo delante de Overmars, y su cintura le recuerda una cosa loca también. Solo hay que ver los dos primeros goles en el famoso 5-1 en UEFA.

https://www.youtube.com/watch?v=9p9x_Y9M8JA

En el primero, se come el centro y encima le entran por la espalda por estar despistado marcando a nadie. En el segundo, Overmars se lo cepilla por pura velocidad, no es capaz ni de cerrarle el hueco. Y el que de verdad recuerde el partido, sabrá que Overmarse se nos comió por esa banda.

Romero ofensivamente sería Roberto Carlos si quieren, pero defensivamente era ridículo. Era el eslabón más débil con diferencia de aquel Deportivo y Filipe Luis, a su lado, parecería poco menos que la fusión de Cafú y Paolo Maldini.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Quique Romero

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 0:58

Aglaca pongo en su buena épocal os partidos contra figo y overmars y haciendo memoria también joaquín que le retratasen, pero muy pocos mas puedes recordar es a lo que me refiero

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Quique Romero

Mensaje por Edinho » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 1:09

TELC0NTAR escribió:Pues no le faltan a Filipe culebras para llegar al nivel de Romero...
Lo dudo. Filipe luis fue titular indiscutible con un atletico de madrid que perfectamente pudo ganar un doblete. Se quedó a un minuto de ganar la champions. Un atletico de madrid que habría sido un rival complicadisimo para el super depor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Quique Romero

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 2:01

Muy pocos? Hombre, hará entre diez y quince temporadas de aquella, no me voy a acordar de si el interior diestro del Alavés le hizo un hijo. Pero recuerdo que fue al Mundial de Korea, por ejemplo, intentando reproducir la banda izquierda del Dépor con Fran y fue un fracaso porque le rompieron brutalmente y tuvo que dejar paso a... puede ser Juanfran? Ahí estuvo el nivel de Romero.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Quique Romero

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 2:18

Pues yo me acuerdo perfectamente de esa época y salvo esos 3 o 4 partidos jamás pensar que malo es en defensa el chaval a ver si no nos atacan por ahí.

Romero apenas jugó con España y fue al mundial en el que jugamos contra esolovenia, sudñafrica, paraguay e irlanda, cuatro partidos en los que jamñas sufrimos y en los que juanfran era a priori el titular. Fran no fue ni convocado así que no hace falta que te inventes datos si no te acuerdas de los partidos.

Me acuerdo de sobra que a Romero muchos le tenñian por un pésimo defensor en el foro, pero cuesta recordarle en toda su trayectoria en el depor o en la selección mas que 4-5 jugadores que le hayan dejado en evidencia

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Quique Romero

Mensaje por trompis » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 2:19

Lo más flojo de aquella época sin duda fueron los laterales, cantaban mucho en ese equipo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Quique Romero

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 2:26

pero es que el bueno de romero jugó un rato contra eslovenia, el partido de sudafrica y el de corea y cualquiera que os lea puede pensar que le hizo la de cr a raul bravo

Los extremos eran de pedro y etxebe eh

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Quique Romero

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Diciembre de 2014, 6:01

Y De Pedro fue de lo mejorcito en varios de nuestros partidos, mejor intenta recordar algo de lo visto en vez de hablar por gusto. Cierto es que no era Fran, sino Luque el titular de la banda izquierda por aquel entonces, lo que en lo que a Romero se refiere viene a ser lo mismo. Se hablaba de la banda izquierda del Dépor por aquel entonces, llevaron a Romero, y resultó un tremendo pufo por lo que volvió al banquillo a patadas.

Pero lo cierto es que no se puede culpar a Romero porque los laterales fuesen de lo peor de ese equipo, después de todo él solo era suplente de uno de ellos. Juanfran, para ser exactos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados