Miguel Cardoso

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Edinho » Viernes 08 de Julio de 2016, 1:20

GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Quién le diese a muchos canteranos de otros equipos tener los minutos que tuvo Insua tanto en segunda como en primera como le ha dado el Depor con la edad que tiene. Y ahora el que parece querer marcharse a otro lado es Insua. Insua ya declaró que prefería irse antes de que hubiese ni el más mínimo rumor de que se buscaba otro central. Pero bueno, como siempre, culpa del club.
En primera le dieron los minutos de la basura una vez hubo centrales disponibles y al principio de la temporada tuvo que jugar con molestias porque no habia mas centrales. Si insua se quiere ir es porque el depor demuestra que no quieren confiar en la cantera. Asi cualquier cantera con potencial se quiere largar cuanto antes. Las posibilidades de un canterano de triunfar son inversamente proporcionales al tiempo que pase en la cantera del depor. Es decir, cuanto mas tiempo pase peor. Porque en el depor se le cedera hasta que se le rescinda o hasta que no quede mas remedio que darle la oportunidad en el primer equipo
Si, todos los que se han ido han llegado muy lejos excepto 2 de ellos que llegan este año a Primera (y veremos qué tal les va).
Yo me refiero a los casos de mosquera,tasende,........................ O chumi que se fue en cadetes.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por trompis » Viernes 08 de Julio de 2016, 1:21

Pues que hayan llegado 2 significa que la hemos cagado bastante, y no carga de razones a quien dicen que no se les da oportunidades porque no hay nivel. Tanto Lemos como Raul serían jugadores muy dignos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Edinho » Viernes 08 de Julio de 2016, 1:23

Porque tanto lemos como raul y cia estuvieron demasiado tiempo en la cantera.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 08 de Julio de 2016, 1:42

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Quién le diese a muchos canteranos de otros equipos tener los minutos que tuvo Insua tanto en segunda como en primera como le ha dado el Depor con la edad que tiene. Y ahora el que parece querer marcharse a otro lado es Insua. Insua ya declaró que prefería irse antes de que hubiese ni el más mínimo rumor de que se buscaba otro central. Pero bueno, como siempre, culpa del club.
En primera le dieron los minutos de la basura una vez hubo centrales disponibles y al principio de la temporada tuvo que jugar con molestias porque no habia mas centrales. Si insua se quiere ir es porque el depor demuestra que no quieren confiar en la cantera. Asi cualquier cantera con potencial se quiere largar cuanto antes. Las posibilidades de un canterano de triunfar son inversamente proporcionales al tiempo que pase en la cantera del depor. Es decir, cuanto mas tiempo pase peor. Porque en el depor se le cedera hasta que se le rescinda o hasta que no quede mas remedio que darle la oportunidad en el primer equipo
Si, todos los que se han ido han llegado muy lejos excepto 2 de ellos que llegan este año a Primera (y veremos qué tal les va).
Yo me refiero a los casos de mosquera,tasende,........................ O chumi que se fue en cadetes.
Ya, tú te refieres a los que te interesa, pero luego generalizas tus frases para aplicarlas a toda la cantera. Lo de siempre.

Respecto a estos a los que te refieres... te has parado a pensar que esos que se han ido pronto es porque otro equipo mejor se llevó a los que tenían verdadera calidad? Por cierto, a alguno lo devolvieron porque se equivocaron y no era tan bueno como creían. Y, por otro lado, te has parado a pensar que los que no pasaron por Abegondo y sí han triunfado en la élite puede ser porque nuestros ojeadores no son demasiado buenos en descubrir el verdadero talento? A lo mejor el problema de la cantera no es tan fácil como "tener confianza" o "no tenerla". La confianza no convierte a Evaldo en Marcelo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Aglaca » Viernes 08 de Julio de 2016, 13:20

También es curioso que los ojeadores de la cantera lleven 20 años sin acertar ni por casualidad. Eso sí que no me lo creo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Beto » Viernes 08 de Julio de 2016, 13:23

Si no se trata sólo de ojear a los mejores y que tengan gran potencial, también se trata de darles la mejor formación.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Efepunto » Viernes 08 de Julio de 2016, 13:35

A raíz del "milagro" de Islandia leí varias noticias sobre como habían trabajado. Básicamente construyeron campos cubiertos para poder entrenar todo el año, y financiaron cursos de entrenador.

"En enero de 2016, más de 180 entrenadores islandeses disponían del nivel A y casi 600 del B: uno de cada 500 habitantes de la isla cuenta con una formación homologada por la UEFA"
“Me sorprendió cuando visité las instalaciones del Manchester United. En sus categorías inferiores había entrenadores que ni siquiera tenían el nivel B”. Siggi Eyjólfsson

¿qué formación tienen los entrenadores que trabajan en nuestra cantera? ¿cuánto invertimos en la formación de nuestras categorías inferiores?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 08 de Julio de 2016, 13:46

Aglaca, hombre, aciertos ha habido. Lo que pasa es que no se ha tratado de cracks que demostrasen un gran nivel en Primera. Son aciertos más limitados. Se han descubierto un montón de jugadores que son y serán muy buenos jugadores en segunda. También se ha descubierto alguno que apunta a muy buen futuro en grandes ligas, pero que se han llevado otros equipos con mucho mayor poder económico.

Resumiendo, no sería justo decir que NUNCA aciertan, pero sí se puede decir que para llegar a Primera, hasta ahora, han acertado estadísticamente muy poco. Es cuestión de revisar toda la gente que ha pasado por Abegondo y hasta dónde han llegado. Pero es que además se les escapa demasiada gente que juega muy cerquita y que sí han llegado o van a llegar a Primera, la mayoría de ellos se escapan sin pasar por Abegondo, y este año parece que se confirma que también se les ha escapado alguno que sí estuvo en Abegondo y no fue robado por ningún club importante.

Esta poca fortuna en el acierto se ve claramente analizando qué ha hecho el Fabril en estos últimos 15 años y relacionarlo con los jugadores que han subido al primer equipo y en qué división han jugado. Eso da una buena idea en mi opinión del porcentaje y la calidad del acierto de nuestros ojeadores de cantera.

De todas maneras, es evidente que la causa del rendimiento muy mediocre de nuestra cantera tiene más causantes. Yo, al contrario que otros, no lo achaco sólo a un único factor. No toda la culpa es de que no estemos muy precisos seleccionando a los mejores, sino que, por ejemplo, parecemos bastante malos haciendo mejorar a los chavales, tanto física como técnicamente. Yo veo a chavales que con el paso de los años no juegan mejor de lo que ya jugaban al principio y siguen teniendo el mismo cuerpo que al principio prácticamente. No digo que no mejoren nada, pero sí digo que la evolución parece muy poca tratándose de un equipo cuyo primer equipo juega en una de las mejores ligas del mundo y que, por tanto, se le supone conocimiento y medios para hacer llegar a jugadores a ese nivel.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Tizón » Viernes 08 de Julio de 2016, 15:29

GO_DEPOR escribió:Estoy de acuerdo, pero antes hay que pedir que al Fabril lleguen jugadores que merezcan la confianza del club y del entrenador para que puedan ocupar esas fichas.

Claro, para los de abajo piedras. Para Jonás o Borja López camino de rosas.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 08 de Julio de 2016, 15:41

Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:Estoy de acuerdo, pero antes hay que pedir que al Fabril lleguen jugadores que merezcan la confianza del club y del entrenador para que puedan ocupar esas fichas.

Claro, para los de abajo piedras. Para Jonás o Borja López camino de rosas.
Tú me has visto a mí apoyar el fichaje de Jonás o Borja López o Cani o Lopo o...?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Adriangalo » Viernes 08 de Julio de 2016, 16:17

Los que han llegado es porque eran demasiado buenos. No es lo mismo sostenerte en Primera que llegar desde Segunda B. En Primera tienes cierto respaldo aunque seas un manta y te sostienes (Laure es el claro ejemplo). En Segunda B o eres muy bueno o de ahí ya no sales para Primera. El triunfo de Raul o Lemos no lo es todo. Ellos son la cara del fútbol, pero la cruz tambien tuvo nivel. Rochela, Juan Carlos...esa gente no eran peores que los que le cerraron el sitio. Simplemente no tuvieron la pìzca de fortuna que luego tuvieron los otros. Raul es bueno, y es digno de estar en Primera, pero tambien tuvo la cierta fortuna de recalar en un Alaves donde pudo brillar. Además de nivel e inteligencia, necesitó cierta fortuna para llegar. Y llega merecidamente. Pero hubo más que tambien merecieron llegar. Y aquí quedaron los malos. Los que con 23 años aceptaron seguir a pesar de tener todo en contra y se encontraron la fortuna de un descenso y que no habia ni jugadores (Bergantiños es el claro ejemplo). Ahora se estaban llendo con 20 (Dani Iglesias) y por fortuna las cosas van cambiando aunque lentamente y el producto Depor se valora fuera por lo que pueden seguir perteneciendo al club y progresando (Insua es la evidencia y Rober el claro ejemplo)

Edito: Rober hace 2 años, si coge la generación anterior, no hubiera llegado al Levante. Se pudriría en Tercera hasta darle la baja con 23 y terminar en un Ferrol. Ahora existió Insua, y carallo, si ese puede otros tambien pueden. Muñiz lo ve y lo reclama. Alguien tiene que levantar al Levante. Si uno lo hizo con el Leganés, este tambien puede hacerlo. Y es el mismo jugador. Pero si en vez del 95 hubiera sido del 93 el tope sería el Ferrol. Así probablemente estará en Primera antes de los 25. Y es el mismo jugador, pero con circunstancias diferentes

Si nuestros mejores jugadores son de aquí. Mosquera, Lucas...el canterano del Depor por norma general no es peor que el canterano de cualquier sitio. Ahora, hay que demostrarlo, cosa que Cardoso no hizo. Pero lo bueno es que ahora hay oportunidades, aunque sean fuera. Porque a los nuestros ya se les empieza a valorar, aunque sea en Leganes o el Levante. El Levante tiene el espejo del Leganés, y si un tio viene del Depor, puede ser bueno

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 08 de Julio de 2016, 17:31

Adriangalo escribió: El Levante tiene el espejo del Leganés, y si un tio viene del Depor, puede ser bueno
Dentro de la novela de tipo épico y conspiranoico, del mismo género que la inexistente lesión de Fabricio, me gusta bastante lo que dices. Ahora bien, como intento de historia real y contrastada tu argumentación es bastante deficiente :lol: El Levante, si mira las incorporaciones del Leganés procedentes del Depor ve a Insua, pero también ve a Bicho.

La suerte influye, sin duda, pero no me parece el factor más determinante para llegar o no llegar. También influyen tu personalidad, tu físico, tu capacidad de adaptación a diferentes puestos a distintas ciudades y distintas personas, tu calidad técnica o incluso el rol que desempeñe tu representante. Reducir todo a la suerte me parece más una excusa que un intento de analizar la realidad en serio.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Adriangalo » Viernes 08 de Julio de 2016, 17:41

La suerte no lo es todo, pero tambien hace falta. El Levante no se hubiera fijado en Rober hace 2 años. Ahora pensar que un jugador del Depor puede ser tu solución ya no es tan descabellado. Y eso ha cambiado. Antes sería Pontevedra o Compostela y ahora es Levante

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Tizón » Viernes 08 de Julio de 2016, 20:17

GO_DEPOR escribió:
Tizón escribió:
GO_DEPOR escribió:Estoy de acuerdo, pero antes hay que pedir que al Fabril lleguen jugadores que merezcan la confianza del club y del entrenador para que puedan ocupar esas fichas.

Claro, para los de abajo piedras. Para Jonás o Borja López camino de rosas.
Tú me has visto a mí apoyar el fichaje de Jonás o Borja López o Cani o Lopo o...?
Pero es que las fichas de 20-25 hay que rellenarlas de alguna forma, no puedes tener otro Lucas de 23. Y a los de aquí no se les deja ocupar eses huecos. Ya no es por confianza, sino por pasta.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Miguel Cardoso

Mensaje por Ahouis » Viernes 08 de Julio de 2016, 21:49

No os tortureis. Este chaval no vale. Si no juega en el Madeira con 22 años no puede valer para el Deportivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados