Martín Lasarte

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Ou2 » Lunes 02 de Mayo de 2016, 12:24

Según el bielorruso, es una de las opciones para sustituir al "Víctor bueno"

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Joakin » Lunes 02 de Mayo de 2016, 13:02

Pues a mi en la Real me gustaba lo que hacían. Cuando lo destituyeron yo ya decía de traerle.

Teniendo en cuenta que Jemez tiende a ser un poco suicida, prefiero alguien más "sereno". Aún así, si me aseguran que vendrá 1 de los dos firmo con sangre sea uno u otro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Jes1906 » Lunes 02 de Mayo de 2016, 13:46

Yo no sé si es opción real o no de cara a una nueva temporada, pero sí que me llegó hará un par de meses que era la primera opción de la directiva si se echaba a Víctor.

Yo de su paso por la Real no recuerdo absolutamente nada, pero las referencias en cuanto a juego no las recuerdo muy positivas. En Chile, habiendo visto varios partidos suyos, su propuesta era ofensiva a más no poder, claro que entrenaba a uno de los mejores equipos del país.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Beto » Lunes 02 de Mayo de 2016, 13:47

Si no recuerdo mal, en la Real tiró de librillo amarrategui.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Jes1906 » Lunes 02 de Mayo de 2016, 13:52

Yo iría a por otro tipo de entrenador, el tema Víctor no ha salido bien pero creo que es la línea a seguir en cuanto a perfil. Un Oscar García, Francisco (que lo está haciendo bien en Portugal) o un perfil similar. Viejas glorias no me ilusionan ni un pelo.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Martín Lasarte

Mensaje por trompis » Lunes 02 de Mayo de 2016, 14:51

Yo me la jugaba con Lotina.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Martín Lasarte

Mensaje por chaney » Lunes 02 de Mayo de 2016, 16:05

En Chile lo esta haciendo de puta madre...

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Martín Lasarte

Mensaje por nespe » Lunes 02 de Mayo de 2016, 16:10

A mi con la Real no me gustó nada. Pero parece que en Chile ha dejado el jaboiruretismo aparcado.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Martín Lasarte

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Mayo de 2016, 18:12

Lo que venía de Giputxilandia de Lasarte no es como para echar cohetes en cuanto a la parte de divertirnos viendo al equipo, pero bueno, quien sabe, quizás aquí resulte.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Joakin » Lunes 02 de Mayo de 2016, 18:36

Desde luego futbol de salón no hacía no, pero a mi me gustan los equipos defensivos, armados desde atrás. Me extraña mucho que pudiese perder tantos partidos como hemos perdido este año, y a la larga, los sistemas estilo Guardiola sólo funcionan si la calidad individual y colectiva es buena, sino es mejor tirar a lo seguro, asegurar la puerta a cero, con una defensa que no venda al portero, y armar bien las contras.

Este año hemos perdido bastantes partidos en los minutos finales, y encajado en los minutos iniciales después del descanso, cosa que no creo que ocurriese con Lasarte, ahora bien, divertido de ver no es, lo reconozco.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Martín Lasarte

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Mayo de 2016, 18:43

Se puede fracasar jugando más suelto y jugando más táctico. Si miras los equipos descendidos tienes de todo, equipos que han intentado jugar de una forma más ofensiva, dentro de sus posibilidades, y equipos que han fiado a la defensa sus opciones de salvación.

Al final es una cuestión de eficacia. El Atlético actual es un equipo horroroso, se encierran atrás sin rubor y salen a la contra sacando 3 puntos con diferencias mínimas, muchas veces con un solo gol, son muy eficaces. En cambio otro entrenador riguroso con la táctica como Mourinho se ha pegado un batacazo colosal en su regreso al Chelsea. Y por no ir a equipos tan punteros, el Villareal se fue a segunda con Garrido jugando más o menos a lo que ellos vienen jugando desde hace años, pero no fue esa elección de fútbol la que los condenó, pues con la misma filosofía ahí los tienes en Champions...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Beto » Lunes 02 de Mayo de 2016, 18:48

Lo que pasa es que los equipos defensivos tienen el beneficio de la duda. Se da por hecho que han hecho lo que debían y que si no han sacado más resultados es porque la plantilla no les da para más. Sin embargo, de los Jémez de turno se dice que juegan con fuego, aunque se muestren más eficaces que sus competidores. Las Palmas de Quique Setién es otro buen ejemplo.

No digo que sea mejor jugar de un modo u otro. Ojalá Víctor hubiera sido fiel al patapúm de la primera vuelta, sólo pretendo discutir el tópico de que los equipos pequeños deben jugar por sistema a la defensiva.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Martín Lasarte

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Mayo de 2016, 18:57

Es que defender bien ha de ser una exigencia, juegues como juegues, pero a veces desde posturas inclinadas a un fútbol más rocoso se minusvalora la otra parte del campo, ser capaces de adelantarse en el marcador.

No es importante como acabes haciendo jugar al equipo si logras hacer que tu once a la par que dificulta al rival anotarte lo haces hábil para enchufarle. Por Riazor han pasado muchos entrenadores, y Oltra era un fanático del ataque, pero defendíamos regular, con FV nuestro equipo era sólido atrás, pero arriba parecíamos ciegos, no veíamos como meter mano al contrario. Para mi ambas opciones son malas, y no porque jueguen alegres o atrincherados, sino porque no son eficaces.

Si aquí llega Lasarte y arma un conjunto fuerte, pero con una fórmula que permita competir por ganar partidos, excelente, ahora si vamos a comernos tostones colosales, para al final aspirar al empate a cero, pues haremos un pan como unas tortas.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Joakin » Lunes 02 de Mayo de 2016, 20:07

Pues Lasarte es más del método encerraditos atrás que del método Oltra. No sé, quizá me gustan los entrenadores amarrateguis porque mentalmente yo también soy de ese estilo, no porque considere que es el mejor.
Para mi Jemez si juega con fuego, no tiene un sistema fijo a lo largo de las jornadas, un plan específico propio, y a veces acaba jugando como cuando Oltra sacaba los 3 delanteros en segunda quitando gente de atrás, o marcas o te condenas.
Ahora bien, es su estilo, y lo lleva a muerte, los jugadores saben lo que hay, sabe cambiar el sistema in situ si algo no funciona, no le tiembla el pulso quitando, poniendo o a quien sea, hay una preparación física bestial detrás, son muchos pros, no solo contras.

Cuando no tienes un delantero que rinda, quizá vale todo, incluso ese método es el mejor, el de Jemez, pero con un punta como Lucas este año, encerrarse atrás y patapum para arriba era lo más eficaz que se podía hacer (teniendo en cuenta nuestras aspiraciones) pudiendo ser más físicos o más tácticos, y bajo mi punto de vista, ojo, que puedo estar totalmente equivocado, para jugar bien, presionando arriba, y ofensivamente, necesitas 11 tios que sigan el plan a pies juntillas, y aquí no veo triunfando ese sistema, aquí cada uno tira por su lado.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Martín Lasarte

Mensaje por Lasarte » Lunes 02 de Mayo de 2016, 21:23

En el fútbol como no armes un equipo a partir de una buena defensa no tienes nada que hacer. De nada vale tener una delantera que meta goles como churros si también los encajas en cantidades industriales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados