Álvaro Arbeloa

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Rudyger
· Jimmy McNulty ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:38

Álvaro Arbeloa

Mensaje por Rudyger » Viernes 09 de Mayo de 2014, 11:54

Inauguro hilo con una entrevista a Jot Down muy interesante. Me parece muy honesto y demás, pero este chico es demasiado descreído y me da la sensación de que tiene pocos amigos.

http://www.jotdown.es/2014/05/alvaro-ar ... ara-nadie/

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Beto » Viernes 09 de Mayo de 2014, 12:29

A mí Arbeloa no me cae especialmente bien y me parece un cerdo jugando, pero es de agradecer que un futbolista hable sin ambages y con naturalidad de las cosas que ocurren en los vestuarios. Hay una secretismo en el fútbol con todo lo que no tiene que ver con los partidos que me parece una estupidez tremenda. Porque parece que se quieran proteger de la prensa, pero lo que hacen es alentar todavía más los chismorreos. Por ejemplo, en la NBA los periodistas entran en los vestuarios, los jugadores dicen lo que les sale de las pelotas y todo se lleva con bastante naturalidad.

Me pregunto qué ganó Camacho yéndose como se fue y no saliendo en rueda de prensa a decir que el presidente no le fichaba a quien quería y dar los nombres y apellidos de los jugadores que eran unos malos profesionales que se descojonaban tras perder.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por bluehair26 » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:17

Arbeloa debe ser un ejemplo para todos los que nos gusta el fútbol. Un tío que tiene la calidad justa para pasar el día que ha sabido hacerse hueco en Dépor, Liverpool, Real Madrid y en la mejor selección de la historia. Y a pesar de ese ascenso nada ha cambiado para él, juega y trata igual tanto al Dépor como al Madrid. Habla claro, es como la canción de Loquillo, no vino para hacer amigos pero sabes que con él en tu equipo puedes contar con él, con toda su entrega y sacrificio.

Se le tachó de pelota de Mou, de acercarse al sol que más calienta, pero creo que él hizo lo que creía mejor para el equipo, jugándose un puesto en la selección española. A muchos no les gustará como jugador pero yo en mi equipo quiero tíos así, con una ética de esfuerzo y trabajo y una integridad intachable.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Doendoe » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:21

Yo en mi equipo quiero jugadores de calidad, y Arbeloa no la tiene. Siempre hablando del Nivel del Madrid, ya que a nosotros quien nos lo diera. Dicho esto, la entrevista me gustó.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Ou2 » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:27

Tambien hay que puntualizar que en el depor jugó de central y fue de los mejores si no el mejor el tiempo que estuvo. Luego le pusieron de lateral y es ahi donde desentona, igual que Coloccini no rendia igual de lateral y en cambio como central no tenemos dudas de él

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Beto » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:29

Estoy de acuerdo con bluehair26 y digo más, Arbeloa tiene bastante más calidad de lo que se ha dicho. Calidad defensiva por un lado, es rápido, fuerte y se las sabe todas y luego no es cojo, por más que se diga. Si aquí destacó en algo en sus 6 meses era por encima de todo la calidad que tenía sacando el balón jugado y saliendo desde atrás. Yo también quiero jugadores de calidad en mi equipo, como dice Doendoe, pero cuando no puedes tener 11 tíos de una calidad excelsa, los Arbeloa no sobran. Otra cosa es que en un equipo que reunió a los mejores talentos de toda la historia de una selección en prácticamente todas las líneas alguien como él chirriase un poco, pero no por ello deja de ser un jugador del más alto nivel. Su carrera no es casualidad y han contado con él entrenadores tan diversos como Mourinho, Benítez, Ancelotti o Del Bosque.

A día de hoy, hablando de la selección española, tras lesiones y el empuje de otros ha quedado atrás. Lógico, pero por ejemplo, Azpilicueta no deja de ser un Arbeloa que ahora está en su mejor momento.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:30

el tema es que de central yo siempre he comentado que se le veia con una salida de balón muy limpia, bastante técnico y nada cerdo

P.D: Edito para ver uqe Beto y yo estamos de acuerdo...dicho esto azpilicueta tiene bastante mas recorrido y centro que álvaro que por otra parte es superior en el 1vs1

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Doendoe » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:35

Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Aquí su rendimiento fue espectacular, pero lleva jugando los últimos 7(?) años de lateral y por lo tanto se le juzga como tal. Y como tal es más bien jugador de un segunda línea tipo Valencia o Sevilla que de un Real Madrid.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por bluehair26 » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:41

Doendoe escribió:Yo en mi equipo quiero jugadores de calidad, y Arbeloa no la tiene. Siempre hablando del Nivel del Madrid, ya que a nosotros quien nos lo diera. Dicho esto, la entrevista me gustó.
Jugadores de calidad que se descojonan cuando el entrenador les monta un pollo? Mira a mí dame Arbeloas, Diegos Costas, Marchenas, etc. y déjame de galácticos que vienen a imponer sus normas y caprichos y a llevarse la pasta. Nivel del Madrid tiene, a nivel defensivo ha sido siempre de lo más destacado del Madrid, jugando en una posición en la que se reconvirtió, que él ha dado su mejor nivel como central, pero si le toca jugar de lateral juega y no se queja. Sabes lo que le puedes pedir y lo que no. No te va a poner un centro medido a la cabeza, pero vas a tener a un tío al 100% siempre, y eso no tiene precio. Mou dijo de Azpilicueta: con 11 así se gana la Champions, pues se puede decir lo mismo de Arbeloa, esa actitud la tienen muy pocos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por rusalko » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:44

Doendoe escribió:Yo en mi equipo quiero jugadores de calidad, y Arbeloa no la tiene. Siempre hablando del Nivel del Madrid, ya que a nosotros quien nos lo diera. Dicho esto, la entrevista me gustó.
Pues yo quiero jugadores competitivos, no pànfilos y este no es un mierdas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Beto » Viernes 09 de Mayo de 2014, 13:47

Doendoe escribió:Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Aquí su rendimiento fue espectacular, pero lleva jugando los últimos 7(?) años de lateral y por lo tanto se le juzga como tal. Y como tal es más bien jugador de un segunda línea tipo Valencia o Sevilla que de un Real Madrid.
A mí me parece un jugador de primera línea. Creo que es un gran defensa. Jugadores como Alves, y hablo del buen Alves, no de esta caricatura de la que no me fiaría en la vida, no hay tantos.

Tener 11 tíos que son lo mejor en su posición no es fácil, ni siquiera para Barça o Madrid. Y si no puedes tener a Lahm o a Alves, me parece que un sucedáneo que quiere pero no puede pocas veces es la mejor opción. En ese sentido Arbeloa yo creo que es o ha sido un defensa de plenas garantías, muy sólido atrás, al que nunca se le han caído los anillos por tener que correr más que nadie o guardar la posición para que sus compañeros destacasen y que al final siempre ha dado un buen resultado.

Arbeloa en un Sevilla o en un Valencia sería un jugador destacadísimo, no tengo la más mínima duda.

Es justo reconocer que la carrera de Arbeloa no ha sido casualidad. No fue capricho de un entrenador ni de un club, se ha tenido que ganar el puesto con cada entrenador y en plazas como Anfield o el Bernabeú sin tener la simpatía de una prensa siempre más agasajadora con jugadores más glamurosos, no digamos tras su enemistad con Casillas.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Doendoe » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:01

bluehair26, lo que diga Mou credibilidad la justa. Por preferir yo prefiero el Barça de Pep a cualquier mejunje con Diego Costa, Marchena y Arbeloa. :-?

rusalko, siempre estamos en lo mismo. No por correr menos o escoger mejor sus carreras un jugador es menos competitivo. La competitividad de Arbeloa se vio en partidos clave contra Dortmund, Barça o contra Brasil en la última confederaciones. En la útlima Eurocopa era escandaloso como España evitaba atacar por la derecha porque su banda era un agujero negro de perder balones.

Beto, el Madrid lleva años sin tener un lateral derecho decente tras el intento frustrado de ir a por Maicón o Alves. Arbeloa hasta ahora sólo destacó con Mourinho, en todos los demás equipos cantaba. Con Mou, el plus de agresividad del equipo, el mayor empaque defensivo y la mayor tensión del propio Arbeloa hicieron de este jugador un defensa aceptable. Pero ni con esas dejaba de ser uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla. Tampronto se asentó un lateral decente, que no destacado, como Carvajal, Arbeloa se fue al banquillo.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por bluehair26 » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:08

El Barça de Pep que duró mucho menos de lo que debía porque no supo controlar a sus estrellitas. Porque se le fue de las manos Piqué y su ansia de ser famoso, porque no podía mandar más que Messi, porque no se respetaba ya ni a Puyol y había malos rollos en lo que pudo ser una hegemonía brutal. Necesitas motivar a toda esa gente que ya lo ha ganado todo por su calidad, a Arbeloa, Diego Costa y todos estos no necesitas motivarlos, ellos trabajan, trabajan y trabajan te dan el 100% de todo lo que tienen, se parten la pierna si es necesario por el grupo y por el equipo, independientemente de sus colores. Un mejunje Diego Costa, Marchena y Arbeloa? Cambia a Marchena por Godín y a Arbeloa por Juanfran, pon al Cholo de entrenador y dime qué te sale.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Doendoe » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:17

Bueno, ese Barça gano 14 títulos de 17 posibles, y aún ahora, en plena decadencia, tienen la liga en su mano, jugaron la final de la copa y llegan año tras año a semifinales de la Champions, siendo ésta temporada la primera vez en muchos años que no consiguen llegar a semis por un gol. Yo no sé cuanto pueden durar los cíclos pero me parece que el Barça alargó bastante el suyo. Ahora el que está de moda es el Atleti y su juego rocoso que rebosa virilidad. Pues bien, pero a mi no se me olvida la maravilla que fue aquel equipo sin apenas un jugador como Arbeloa (siendo Alves el que más se le acerca).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Beto » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:33

Doendoe, viendo como se las gastan en Madrid, por ejemplo gastándose 30 kilos por Coentrao teniendo a Marcelo, apostaría a que si realmente hubieran querido ir a por otro lateral al mercado lo habrían fichado. Imagino que con Arbeloa no verían prioritario reforzar esa posición. Ahora bien, se les presentó la oportunidad de repescar a un tío de la casa que estaba destacando y que parece que tiene más proyección que Arbeloa y fueron a por él. Pero vamos, si tan malo es Arbeloa, ya hubieran puesto 30 kilos por cualquier otro.

Por cierto, creo que Carvajal es y será mejor que Arbeloa, pero si no es por la lesión me hubiera gustado ver a quién alineaban en los partidos importantes.

Yo me pregunto cuántos laterales mejores o más solventes ha habido en los últimos años. Arbeloa nunca será un Maicon o un Lahm o un Alves, pero fuera de eso? Seguro que los hay más rápidos, también habrá alguno que centre mejor y alguno que tenga el don del gol. Pero la regularidad de Arbeloa y la garantía de un rendimiento bueno no es tan fácil de encontrar. Estamos de acuerdo en que el Madrid o la selección no tenían al mejor lateral derecho, pero como he dicho, ningún equipo puede optar a tener lo mejor de lo mejor en cada puesto. Y sin ser lo mejor de lo mejor, Arbeloa es un jugador que en la élite los entrenadores sabían qué podían sacar de él y que pidiéndole eso no les iba a dejar tirado.

Dices que Arbeloa sólo destacó con Mourinho. Yo creo que Arbeloa no destacó nunca, salvo en el Dépor, a ese nivel, claro y en ese marcaje a Messi. Más allá de eso, destacar destacar nunca lo hizo. Obviamente es un secundario y no hay equipo en el que puedan destacar todos. Pero lleva muchos años cumpliendo al más alto nivel, y no sólo con el plus de agresividad de los equipos de Mourinho. Cumplió con Benítez en el Liverpool, cumplió con la selección, cumplió con Pellegrini, con Mourinho, Del Bosque y Ancelotti.

No le vendrá tan grande el asunto cuando tantos entrenadores han confiado en él durante tantos años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados