Álvaro Arbeloa

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Beto » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:38

Doendoe escribió:Bueno, ese Barça gano 14 títulos de 17 posibles, y aún ahora, en plena decadencia, tienen la liga en su mano, jugaron la final de la copa y llegan año tras año a semifinales de la Champions, siendo ésta temporada la primera vez en muchos años que no consiguen llegar a semis por un gol. Yo no sé cuanto pueden durar los cíclos pero me parece que el Barça alargó bastante el suyo. Ahora el que está de moda es el Atleti y su juego rocoso que rebosa virilidad. Pues bien, pero a mi no se me olvida la maravilla que fue aquel equipo sin apenas un jugador como Arbeloa (siendo Alves el que más se le acerca).

Pues a mí me recuerda, salvando las distancias, a Puyol. Y recalco lo de salvando las distancias, Puyol ha sido de los mejores centrales del mundo, capitán del Barça, en fin, poco hay que decir de él. Pero no nos engañemos, Puyol es un jugador con una técnica por debajo del nivel al que ha competido y nadie puede poner en duda que su nivel era el más alto. Arbeloa no tiene unas condiciones técnicas tan brillantes como los mejores jugadores en su puesto, pero a base de trabajo, físico, carácter etc. se ha ganado por méritos propios la confianza de muchos entrenadores para competir al nivel más alto que se puede competir en el fútbol. Sin ser un Puyol, que es leyenda, pero sí siendo un gran jugador de los que se necesitan en los equipos.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Doendoe » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:53

Creo que un lateral debe de tener más obligaciones que sólo la de defender medianamente bien. Que el panorama de laterales derechos sea tan desolador no convierte a Arbeloa en bueno. Miras al lateral izquierdo, y un buen lateral como Coentrao parece malo al lado de Marcelo, Filipe, Alba, etc. Pero es que Coentrao es bastante mejor que Arbeloa. Defiende igual de bien y ataca muchísimo mejor. Da salida por su banda, los compañeros confían en él para lanzar un ataque. Arbeloa queda muy señalado cuando comete un error en defensa, porque es lo único que sabe hacer. Al Madrid le bastó con eso, porque teniendo a los tres de arriba (antes de Bale con Di Maria o Özil) que no bajan un pimiento y a Marcelo que pierde amenudo la posición, un tío que se queda atrás y cubre medianamente bien las espaldas haciendo lo único que sabe hacer, pues bastará.

Arbeloa llegó al Madrid después de que le ficharan a otro para su puesto en el Liverpool y gracias a que los socios demandaban una españolización del equipo. El Tito Floren se trajo de golpe a Alonso, Albiol y el propio (barato) Arbeloa. No olvidemos que viene para ser suplente de Sergio Ramos! Sólo entra de titular con las lesiones de Marcelo por la izquierda y cuando Sergio se va para el centro - osea, como parche! Luego pasó lo de Mascherano en el Barça: el parche se convirtió en normalidad porque no había otra opción.

En cuando a lo de destacar: Obviamente no destacó por encima de otros. Me refiero a que durante la época de Mou tuvo su mejor momento y fue cuando mejor rindió.
Beto escribió:Pues a mí me recuerda, salvando las distancias, a Puyol. Y recalco lo de salvando las distancias, Puyol ha sido de los mejores centrales del mundo, capitán del Barça, en fin, poco hay que decir de él. Pero no nos engañemos, Puyol es un jugador con una técnica por debajo del nivel al que ha competido y nadie puede poner en duda que su nivel era el más alto. Arbeloa no tiene unas condiciones técnicas tan brillantes como los mejores jugadores en su puesto, pero a base de trabajo, físico, carácter etc. se ha ganado por méritos propios la confianza de muchos entrenadores para competir al nivel más alto que se puede competir en el fútbol. Sin ser un Puyol, que es leyenda, pero sí siendo un gran jugador de los que se necesitan en los equipos.
Pues sí, salvando muchas distancias. Puyol, además de hacerlo perfecto en su función (ser el central rápido y contundente sin necesidad de sacar el balón jugado) ejercía de líder, colocaba a la defensa y sustituía al entrenador en el campo. Tacticamente es buenísimo y sabe leer los partidos de manera fabulosa. Creo que hay muy poco en común entre uno y otro salvando la garra y la aparente falta de técnica.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por bluehair26 » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:56

Doendoe escribió:Bueno, ese Barça gano 14 títulos de 17 posibles, y aún ahora, en plena decadencia, tienen la liga en su mano, jugaron la final de la copa y llegan año tras año a semifinales de la Champions, siendo ésta temporada la primera vez en muchos años que no consiguen llegar a semis por un gol. Yo no sé cuanto pueden durar los cíclos pero me parece que el Barça alargó bastante el suyo. Ahora el que está de moda es el Atleti y su juego rocoso que rebosa virilidad. Pues bien, pero a mi no se me olvida la maravilla que fue aquel equipo sin apenas un jugador como Arbeloa (siendo Alves el que más se le acerca).
Ah no había jugadores que destacasen por su entrega en ese Barça? Y Puyol? Y Abidal? Y Keita? Y Yaya Touré? Y Eto'o? Y Pedro? Para hacer la presión que hacía el Barça no eran todos Xavis e Iniestas. Quizás se está magnificando su juego de toque, pero eso no era lo que hacía grande al Barça de Guardiola, era su presión en todo el campo, su recuperación en campo contrario lo que le hizo grande, porque el 70% de posesión también le tienen ahora. Y para hacer esa presión necesitas a jugadores que den el 100% siempre, en cuanto eso se acabó, se acabó el Barça, por tanto sí que les habría venido bien un Arbeloa, un tipo incansable y trabajador que no se le suba a la cabeza todo lo conseguido, como Puyol pero más joven (salvando las distancias como bien dice Beto), en lugar de un Piqué, un tipo que te ponía un balón al pie, con un físico portentoso, que centrado era la hostia, pero que en cuanto le llegó la fama y sus ansias de protagonismo se fue al carajo.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Doendoe » Viernes 09 de Mayo de 2014, 14:59

No sé tío, no me da para ponerme a comparar a Puyol, Abidal, Toure o Eto'o con Arbeloa. Es que no llego ahí, lo siento.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por bluehair26 » Viernes 09 de Mayo de 2014, 15:04

Confundimos muy a menudo el Touré del Barça con el del City y no tienen nada que ver. Touré era un tío que ponía el físico en el Barça, que su calidad quedaba por debajo de sus compañeros. Abidal era el que ponía la defensa en la izquierda, lo mismo que hace Arbeloa en el Madrid por la derecha, o era un jugador técnico Abidal? Eto'o qué ha tenido a parte de sus cojones? "Correr como un negro para vivir como un blanco" era lo que él decía, técnica poquita. Jugadores que dan el 100% de lo que tienen, siempre, tengan más o tengan menos, no hay más, eso es Arbeloa. Y estos jugadores están muy poco valorados en los éxitos de sus equipos y reciben el nombre de conos, o cosas peores y siempre, en cualquier equipo ganador vas a encontrar más de un Arbeloa.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Doendoe » Viernes 09 de Mayo de 2014, 15:59

Abidal tenía infinitamente más fútbol que Arbeloa. Atacando casi nunca perdía un balón y siempre que subía lo hacía con criterio. Por razones obvias, subía menos que Alves, eso sí. Toure ponía el músculo en el Barça pero ya allí tenía sus arrancadas famosas. En una de ellas incluso le marcó un gol al Athletic en la final de Copa - jugando de central! Eto'o fue un jugador de 30+ goles en una temporada. Lo daba todo, sí, pero cualquier comparación con Arbeloa cae por su propio peso. Los goles que marcaba, muchos de ellos en momentos decisivos como finales de Champions o contra el Madrid tiene su fundamento en algo más que unicamente su entrega. Arbeloa tiene entrega, garra, cojones, como lo quieras llamar. A partir de ahí, poco más que "cumple en defensa".

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3561
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 09 de Mayo de 2014, 17:18

en ésto estoy con doendoe, siendo arbeloa un mjugador top defensivamente y normal del todo o cumplidor en ataque le quedan enormes las ocmparaciones que le estais metiendo

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 266
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por sergiux05 » Viernes 09 de Mayo de 2014, 22:58

Y eso de top defensivamente... anda que no le habran pillado veces la espalda (como a otros muchos) y la habra cagado veces en la marca.
Dejemoslo en cumplidor.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3561
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 10 de Mayo de 2014, 0:53

para mi mucho mas que cumplidor, neymar le hizo un roto pero tb arbeloa seco al mejor messi en su dia entre otros

Para mi negarle su labor defensiva es injusto, sin tratarse de una referencia a nivel historico

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15948
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Fisterrán » Domingo 25 de Junio de 2017, 17:33

Retírase unha leyenda do fútbol guarro.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15197
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álvaro Arbeloa

Mensaje por Ou2 » Domingo 25 de Junio de 2017, 17:37

Ayer leí: "Arbeloa, el primer jugador que se retira un año después de dejar el fútbol" :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados