Fernando Vidal

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Fernando Vidal

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 05 de Febrero de 2014, 19:53

quebec escribió:
roped escribió:O Depor xa tivo nos 60 sección de atletismo.
Non hai que ir tan lonxe, a tivo nos 80. O propio Vidal ou atletas como Colomán Trabado, que era do Bierzo militaron nela.
Coloman Trabado, militando no Deportivo, foi campión de Europa a mediados dos 80 e, nesa lista, non debemos esquecer a Isidoro Hornillos.

prey escribió:
Comprendo lo que dices, pero no estoy del todo de acuerdo. ... Y otra, sobre todo, la sección de rugby. Me encantaría que hubiese un R.C.Deportivo de la Coruña de Rugby, por tradición regional y por ser un deporte noble y muy cohesionador en Galicia. Tradicionalmente en Vigo lideran el rugby gallego y creo que en Coruña hay una buenísima cantera para formar un club importante, atrayendo además lo que puede aportar Ferrol y Lugo.
Hoxe sí, co Universitario, pero nos 80 e primeiros 90 era o Xabarin de Lugo, logo colleulle o testigo o CRAT e agora está o Universitario de Vigo.

Alternancia pois no liderazgo do Rugby galego.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8344
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Febrero de 2014, 2:45

Hacer una sección aparte no tiene por qué suponer coste alguno. Se autofinancia y que llegue hasta donde pueda llegar con los recursos de que disponga. Si luego la deuda se vuelve más manejable y el club puede invertir una cantidad mínima, pues que acepte pérdidas a lo mejor de 100.000€ por temporada, por ejemplo, a cambio de un resultado importante que pueda contribuir a conseguir logros de nivel y a mejorar la imagen de marca del club, pues se asume esa pérdida, y así sucesivamente según la importancia que se le pueda dar y lo mucho o poco que se pueda conseguir a cambio. La imagen de marca es algo que te hace ganar seguidores, es decir, ingresos. Hace que moles más y, por tanto, más gente consuma tus productos. Una inversión pequeña puede dar lugar a grandes resultados. Y, ya en esto, creo que tener secciones de fútbol femenino, fútbol sala, balonmano y baloncesto es lo que más prestigio contribuiría a dar al club de conseguirse buenos resultados. No propongo que se creen, y mucho menos ahora, pero sería interesante tomarlo en consideración. Lo ideal, por supuesto, sería asociarse con equipos ya creados para no fomentar una división innecesaria, pero creo que sería interesante también para ellos, ya que asociarse a una marca como el Deportivo sin duda es un boom de imagen muy importante para cualquier equipo de segunda fila del deporte que sea.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vidal

Mensaje por prey » Jueves 06 de Febrero de 2014, 9:47

1OJOSELUIS escribió:
quebec escribió:
roped escribió:O Depor xa tivo nos 60 sección de atletismo.
Non hai que ir tan lonxe, a tivo nos 80. O propio Vidal ou atletas como Colomán Trabado, que era do Bierzo militaron nela.
Coloman Trabado, militando no Deportivo, foi campión de Europa a mediados dos 80 e, nesa lista, non debemos esquecer a Isidoro Hornillos.

prey escribió:
Comprendo lo que dices, pero no estoy del todo de acuerdo. ... Y otra, sobre todo, la sección de rugby. Me encantaría que hubiese un R.C.Deportivo de la Coruña de Rugby, por tradición regional y por ser un deporte noble y muy cohesionador en Galicia. Tradicionalmente en Vigo lideran el rugby gallego y creo que en Coruña hay una buenísima cantera para formar un club importante, atrayendo además lo que puede aportar Ferrol y Lugo.
Hoxe sí, co Universitario, pero nos 80 e primeiros 90 era o Xabarin de Lugo, logo colleulle o testigo o CRAT e agora está o Universitario de Vigo.

Alternancia pois no liderazgo do Rugby galego.
Vou editar as faltas, porque escribir co corrector do móvil non se me da ben:
Vigo sempre foi a capital do rugby galego dende que eu recordo, con máis equipos, máis categorías e máis diñeiro. E logo, uns poucos héroes lugueses puideron plantarlles cara. O CRAT foi unha moda universitaria que coincidiu coa aparición de Lomu e a rivalidade territorial. Inda que parece que son mais novo que ti e non coñezo o rugby dos oitenta.
Última edición por prey el Jueves 06 de Febrero de 2014, 11:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12060
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vidal

Mensaje por roped » Jueves 06 de Febrero de 2014, 10:25

Adler84 escribió:
Lasarte escribió:
Adler84 escribió:
prey escribió:
Maldini escribió:Lo de la sección de atletismo no me acaba de convencer. Hablo sin saber las cifras pero el Dépor es un club de fútbol y como tal todos los recuersos deberían ir a este deporte. Ahora bien, si hablamos de una sección autónoma es otro cantar.
Comprendo lo que dices, pero no estoy del todo de acuerdo. Una cadena de restaurantes puede tener una gestoría como empresa filial y destinar recursos a una parcela totalmente distinta, así el día de mañana puede echar mano de sus recursos propios ahorrando costes. De la misma forma, si existe una sección de atletismo el club puede disponer de unos recursos útiles para días esporádicos de la primera plantilla. Y por supuesto, la sensación de institución grande que cope el deporte provincial.

Hablando un poco de todo ésto, a mí me encantaría que se formaran dos secciones que no sé si están planteadas o hasta existen, que lo dudo. Una es la sección de fútbol sala. Y otra, sobre todo, la sección de rugby. Me encantaría que hubiese un R.C.Deportivo de la Coruña de Rugby, por tradición regional y por ser un deporte noble y muy cohesionador en Galicia. Tradicionalmente en Vigo lideran el rugby gallego y creo que en Coruña hay una buenísima cantera para formar un club importante, atrayendo además lo que puede aportar Ferrol y Lugo.
Sería brutal unha sección de rugby. Encantaríame que se fixera.
Tampoco nos pasemos. La sección de atletismo no estaría mal recuperarla porque en su día ha sido parte importante del club.
Una sección de un deporte amateur tiene coste cero o casi cero...

Con dejarles las instalaciones (por ejemplo en Abegondo o negociar La Torre) y unas camisetas blanquiazules lo tienes casi arreglado.
No tocante ao atletismo con Abengondo ou a Torre non chega, hai que ter un anel de tartán de 400 m e tal... :lol:

Betty Boo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Jueves 31 de Octubre de 2013, 13:09

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Betty Boo » Jueves 06 de Febrero de 2014, 12:22

roped escribió: No tocante ao atletismo con Abengondo ou a Torre non chega, hai que ter un anel de tartán de 400 m e tal... :lol:
y ahora dirás que en La Coruña no lo hay :o

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Tizón » Jueves 06 de Febrero de 2014, 12:54

No pasa nada, se remodela Riazor y se ponen pistas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12060
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vidal

Mensaje por roped » Jueves 06 de Febrero de 2014, 13:18

Betty Boo escribió:
roped escribió: No tocante ao atletismo con Abengondo ou a Torre non chega, hai que ter un anel de tartán de 400 m e tal... :lol:
y ahora dirás que en La Coruña no lo hay :o
Na Coruña houbo un periodo que non as houbo no termo municipal, agora estan as instalacións da universidade que non sei como están neste momento pero antes eran moi mellorables, e logo o máis cercano é o INEF, e a Malata ferrolana, non se pode decir que vivamos na opulencia atlética...

Donowa11
· Recién Llegado ·
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles 18 de Diciembre de 2013, 20:50

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Donowa11 » Jueves 06 de Febrero de 2014, 13:23

Con las Pistas de Atletismo perdíamos cada Temporada un mínimo de 10 puntos, para los rivales y los árbitros era como jugar en un Campo Neutral.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2405
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Vidal

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 06 de Febrero de 2014, 13:38

El trato de los árbitros no ha mejorado...... es más, yo diría que aquí frecuentan más los arbitrajes mal llamados "valientes" que los caserillos.

Eso sí. El ambiente con la afición más cercana y estadio tipo inglés o los nuevos alemanes es mucho más propicio para que el equipo "empuje" y así sí se ganan puntos.

Donowa11
· Recién Llegado ·
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles 18 de Diciembre de 2013, 20:50

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Donowa11 » Jueves 06 de Febrero de 2014, 14:10

ecp_mjb escribió:El trato de los árbitros no ha mejorado...... es más, yo diría que aquí frecuentan más los arbitrajes mal llamados "valientes" que los caserillos.

Eso sí. El ambiente con la afición más cercana y estadio tipo inglés o los nuevos alemanes es mucho más propicio para que el equipo "empuje" y así sí se ganan puntos.
Pero al menos no hay robos tan escandalosos como el Penalty que nos señaló Díaz Vega contra el Celta en el Play-Off de Ascenso del 86, Baltazar del Celta se deja caer a 3 metros del Área y el sinvergueza del Árbitro (Que después encima fue Internacional) pita Penalty. Esto nunca pasaría con la Grada cerca del Campo.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3000
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Adler84 » Jueves 06 de Febrero de 2014, 14:37

roped escribió:
Adler84 escribió:
Lasarte escribió:
Adler84 escribió:
prey escribió:
Maldini escribió:Lo de la sección de atletismo no me acaba de convencer. Hablo sin saber las cifras pero el Dépor es un club de fútbol y como tal todos los recuersos deberían ir a este deporte. Ahora bien, si hablamos de una sección autónoma es otro cantar.
Comprendo lo que dices, pero no estoy del todo de acuerdo. Una cadena de restaurantes puede tener una gestoría como empresa filial y destinar recursos a una parcela totalmente distinta, así el día de mañana puede echar mano de sus recursos propios ahorrando costes. De la misma forma, si existe una sección de atletismo el club puede disponer de unos recursos útiles para días esporádicos de la primera plantilla. Y por supuesto, la sensación de institución grande que cope el deporte provincial.

Hablando un poco de todo ésto, a mí me encantaría que se formaran dos secciones que no sé si están planteadas o hasta existen, que lo dudo. Una es la sección de fútbol sala. Y otra, sobre todo, la sección de rugby. Me encantaría que hubiese un R.C.Deportivo de la Coruña de Rugby, por tradición regional y por ser un deporte noble y muy cohesionador en Galicia. Tradicionalmente en Vigo lideran el rugby gallego y creo que en Coruña hay una buenísima cantera para formar un club importante, atrayendo además lo que puede aportar Ferrol y Lugo.
Sería brutal unha sección de rugby. Encantaríame que se fixera.
Tampoco nos pasemos. La sección de atletismo no estaría mal recuperarla porque en su día ha sido parte importante del club.
Una sección de un deporte amateur tiene coste cero o casi cero...

Con dejarles las instalaciones (por ejemplo en Abegondo o negociar La Torre) y unas camisetas blanquiazules lo tienes casi arreglado.
No tocante ao atletismo con Abengondo ou a Torre non chega, hai que ter un anel de tartán de 400 m e tal... :lol:
Xa che contestaron, pero eu aquí falaba de Rugby que sería a que me molaría :P

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Tizón » Jueves 06 de Febrero de 2014, 15:00

Si algo envidio del Barça, es la diversidad y pluridad que tiene como club, y a mí me encantaría que el Depor siguiera un camino similar. Obviamente tener todas las secciones que tiene el Barça es imposible, pero creo que no es mal comienzo un equipo de futbol femenino y otro de atletismo, cuyo coste es mínimo. En el horizonte uno de baloncesto y otro de sala sería bestial, sobre todo el segundo, que ahora mismo está vacío en la ciudad. Lo suyo era llegar a un acuerdo con Basquet Coruña, OAR y Liceo, e integrarlos en el club más allá de bajar el precio de las entradas.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7221
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Lasarte » Jueves 06 de Febrero de 2014, 15:42

Con la sección de atletismo, por el vínculo histórico del club con este deporte, y la de fútbol femenino (ésta mitad porque ahora casi todos los clubes tienen equipo femenino, mitad por cubrir un vacío histórico desde la desaparición del Karbo) creo que llega.

Luego, con el Liceo y el Basquet Coruña, pues más que integrarlos en el club, si tener algún tipo de convenio entre clubes (descuentos para hacerse socio y para entradas, o la creación de un carnet único de socio para los partidos de los tres clubes), y con otras entidades (OAR, CRAT, fútbol sala) pues hacer algo parecido a lo intentó el Atlético cuando recuperó temporalmente el equipo de balonmano: que puedan lucir el escudo del club y los colores, pero sin estar integrados como secciones.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3000
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Adler84 » Jueves 06 de Febrero de 2014, 16:19

Bueno, si visten los colores y el escudo realmente los estás integrando en el Club aunque tengan autonomía.

Me parecería correcto porque se conseguiría darle un impulso a esas disciplinas, que es lo importante.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vidal

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 06 de Febrero de 2014, 16:53

Home, cambiarlle as cores ao OAR ou ao Liceo (que son as que controlo un pouco) paréceme unha aberración. Unha cousa é que estean máis ou menos integradas/relacionadas co clube, pero a cousa sería que manteñan a súa identidade. ¿Quen quere ver un Liceo branquiazul en lugar de verde? A min non me gustaría un pelo, hai máis cultura deportiva en Coruña ademais do Depor, e está ben que sexa así.

Iso si, que haia o maior número de pontes posibles entre eles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados