Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Fisterrán » Domingo 05 de Agosto de 2018, 20:56

xoichu escribió:Para mi es una gran cagada del club no haberle dado un puesto. Ya veremos en donde acaba pero creo que llegará a ser un primera.
Xa llo daban pero non o quixo

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1496
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Mjail » Domingo 05 de Agosto de 2018, 22:44

Para mi no es delantero. No compite con Santos (Quique) sino con Valle, Cartabia, Gil, Pedro. ¿Estaría ahora en el puesto de Uxío? no lo tengo claro.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Domingo 05 de Agosto de 2018, 23:49

Fisterrán escribió:
xoichu escribió:Para mi es una gran cagada del club no haberle dado un puesto. Ya veremos en donde acaba pero creo que llegará a ser un primera.
Xa llo daban pero non o quixo
Desconfío mucho de ese rumor. Creo que sencillamente el club no confió en él para ocupar el lugar de Pedro Sanchez y se marchó. La apuesta por Pinchi en vez de Sánchez era una apuestar arriesgada, cierto, no obstante yo me la jugaba. Al fin y al cabo iba a haber dos por puesto. Si uno no funcionaba funcionaría el otro. La opción que me temo que le dió el club fue la de ser el tercero en discordia, es decir, el jugador de rotación que sólo juega las pachangas de Copa. Para eso, obviamente, gana más intentándolo vía Atlético de Madrid. Es más impresionante ser el jugador rotación que juega los partidos basura, en el Atlético que en el Depor.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 06 de Agosto de 2018, 0:49

xoichu escribió:
Fisterrán escribió:
xoichu escribió:Para mi es una gran cagada del club no haberle dado un puesto. Ya veremos en donde acaba pero creo que llegará a ser un primera.
Xa llo daban pero non o quixo
Desconfío mucho de ese rumor. Creo que sencillamente el club no confió en él para ocupar el lugar de Pedro Sanchez y se marchó. La apuesta por Pinchi en vez de Sánchez era una apuestar arriesgada, cierto, no obstante yo me la jugaba. Al fin y al cabo iba a haber dos por puesto. Si uno no funcionaba funcionaría el otro. La opción que me temo que le dió el club fue la de ser el tercero en discordia, es decir, el jugador de rotación que sólo juega las pachangas de Copa. Para eso, obviamente, gana más intentándolo vía Atlético de Madrid. Es más impresionante ser el jugador rotación que juega los partidos basura, en el Atlético que en el Depor.
Yo no tendría tan claro que vaya a jugar algo en el ATM, pero ojalá los juegue. Es más, ojalá le vaya muy bien. Defendió este escudo y lo hizo con bastante dignidad (si exceptuamos esta temporada), así que yo deseo que la apuesta le salga bien, pero creo que lo más impresionante que va a jugar va a ser el Fabril-ATM B.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 06 de Agosto de 2018, 1:40

La única ventaja que tiene ppr irse al ATM es para su currículum. Y no es poco. Un canterano de los grandes siempre abre la primera puerta con más facilidad. El año próximo, salvo temporada desastrosa, tendrá una buena oportunidad en segunda. Pero después tendrá que demostrar que vale.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Adriangalo » Lunes 06 de Agosto de 2018, 2:00

Bueno, para el curriculum y para su formación, que al final vas a entrenar de vez en cuando con jugadores de un nivel muy superior. Y también de cara a posteriormente moverse a otros proyectos. El Atletico, aunque sea su filial, y aunque pueda estar debilitado este filial y ser ya él uno de los mayores, es un club donde se puede tener un desarrollo mayor que en el Depor. No por no ir para el primer equipo no le tiene porque ser una experiencia muy satisfactoria. Hay jugadores que han desarrollado buenas carreras que estuvieron unos años en ese equipo como Mantovani o Samu Sainz

Tiene 22 años y es un delantero, o extremo pero con clara vocación por el gol. Está aún a tiempo. Si tiene que llegar su momento con 24-25 es empezar en buena edad. Yo creo que este chaval terminará explotando, no a niveles Champions y cosas así, pero creo que en unos años va a ser de los goleadores de Segunda y que llegará a tener sus años en Primera. Tiene el talento para llegar a eso, que no es poco

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Lunes 06 de Agosto de 2018, 9:34

En cualquier caso, si la razón para irse del Dépor era la falta de oportunidades (él sabía que estando en segunda la puerta a los canteranos que lo hagan bien se les va a abrir, sin ir más lejos Edu empezará ya como parte de la primera plantilla y ojo con Caballo), no es muy coherente irte al Atlético, donde lo va a tener 100 veces más difícil y más si hace temporadas reguleras en el filial.

Que oye, solo por sueldo y por currículum puede ser una oportunidad profesional fantástica, pero en términos futbolísticos y posibilidades de dar el paso a un equipo A no está hoy más cerca del objetivo de asentarse que lo estaba cuando se quedó en el Fabril.

Y oye, no es como para desearle algo malo, pero las aficiones de los equipos pequeños también tienen su orgullo, me parece una puya bastante benigna eso de restregarle goles de otros canteranos al que decidió darnos de lado, por más que tuviera sus razones para preferir el Atlético.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12078
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por roped » Lunes 06 de Agosto de 2018, 10:22

Veremos cantos canteiráns xogan ao final neste Depor.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12059
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Agosto de 2018, 10:33

El problema de Pinchi es que probablemente ni haciendo la pretemporada con Natxo hubiese tenido sitio en el primer equipo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Lunes 06 de Agosto de 2018, 11:11

roped escribió:Veremos cantos canteiráns xogan ao final neste Depor.

Está por ver, eso es obvio, pero por el momento ya hay varios que están jugando más en el Dépor A de lo que lo está haciendo Pinchi en el Atlético y me atrevería a decir de lo que lo va a hacer nunca.

Por supuesto habrá otras razones, por ejemplo económicas, pues fácilmente estará cobrando lo que el Deportivo no le podría ofrecer ni como integrante del primer equipo, seguramente vista más el venderse como canterano del Atlético que del Dépor etc.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12078
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por roped » Lunes 06 de Agosto de 2018, 11:20

Non creo que Pinchi esté facendo as americas no Atlético tampouco, teño a sensación que os nosos canteiráns en igualdade de condicións económicas prefiren pirarse de aquí.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Beto » Lunes 06 de Agosto de 2018, 11:37

Bueno hombre, por crítico que se sea con la gestión de los canternos, creo que cualquiera ve evidente que Pinchi no hubiera salido para jugar en el B del Levante, Zaragoza o Leganés en igualdad de condiciones de lo que le ofrecía el Dépor.

Lo dije en su momento, a mí me da, y esto es pura especulación y ninguna certeza, que en el caso de Pinchi se produce un deterioro en la relación que acaba con una salida por un punto de orgullo mal entendido pero no a donde creía que podría haber salido 1 año antes, cuando las perspectivas de la carrera de Pinchi eran mejores que tras un año en segunda b donde no ha brillado como se esperaba.

Llega este final de temporada y se encuentra con que las opciones de dar el salto a primeros equipos no existen o probablemente fueran muy modestas en equipos de segunda muy flojos, si es que las había, y ahí opta, decidido que en el Dépor no seguía, por un paso que se puede entender hacia adelante porque el Atlético es más que el Dépor y seguramente cobre más, pero que a la postre, en términos deportivos, le deja en la misma categoría en la que estaba, con menos opciones de jugar en el equipo A y seguramente en una dinámica de club que lo van a ver como uno más de paso y más con vistas a tener un grupo fuerte en la segunda b más que como opción de futuro en el A.

Y esto creo que es algo que cuesta reconocer pero es así. En el Dépor se harán las cosas mal con la cantera, a la vista están los resultados, pero Pinchi en el Fabril este año hubiera sido considerado como un jugador importante con potencial para dar el salto, seguramente seguido por los técnicos del primer equipo y arropado por el entorno. Si en el B lo hacía muy bien, minutos iba a tener en el A. En el Atlético es un chaval como tantos otros cuya importancia en la estructura del club va a ser claramente inferior a la que tendría si hubiera seguido en casa, para jugar en el Atlético lo va a tener que hacer mucho mejor de lo que lo tendría que hacer en el Fabril para jugar en el Dépor, por más que quede bien decir que los canteranos hacen bien en irse de casa porque no se les valora.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Agosto de 2018, 11:46

Yo creo que en nuestro filial tenemos dos tipos de jugadores (no es tan absoluto, pero para entendernos), conformistas pusilánimes que todo lo que llegue les va bien y no luchan mucho por superarse y demostrar y el otro molde es el de los flipaos, donde podría entrar Pinchi, Bicho o Rober que se creen menospreciados por el club y actúan en consecuencia.

Bicho volvió con el rabo entre las piernas, Rober nos ha dejado tirados y Pinchi se ha marchado al Atlético, veremos como les va en el futuro pero sus decisiones van con su personalidad cristianoronaldiana de necesitar sentirse queridos por el club. Sería bueno saber manejar este tipo de personalidades porque alguno bueno se va a escapar seguro y sería tonto no estar atentos a estos detalles, ahora, si el tipo no es muy allá, mejor lejos, este tipo de jugador estrella o madura o se vuelve un dolor de cabeza.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 06 de Agosto de 2018, 12:19

Jes1906 escribió:El problema de Pinchi es que probablemente ni haciendo la pretemporada con Natxo hubiese tenido sitio en el primer equipo.
Llevo días pensando lo mismo. Tú lo dices por el hecho de ser extremo? Yo creo que como extremo no va a tener sitio ni en el dépor ni en muchos otros equipos. Para mí Pinchi tiene que ser reubicado como segunda punta. Pero creo que como segundo punta tampoco tendría sitio porque con Cartabia, Valle, o incluso Quique, poco hueco le queda.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 06 de Agosto de 2018, 13:28

Sabiendo que no iba a jugar salir de la cantera del atlético le va a abrir más puertas que salir de la del depor. Esa es la realidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados