Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12150
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por roped » Viernes 22 de Junio de 2018, 11:52

Moito despechado por aquí, eu de vos en vez de tanto choro e recriminación, preguntaríame porque obsolutamente todos os canteiráns do Depor con ofertas, mostran tan pouco apego ao club.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8652
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por rusalko » Viernes 22 de Junio de 2018, 11:54

Le toman apego luego cuando quieren regresar con más de 25 años.

Quemado
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 06 de Marzo de 2017, 21:15

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Quemado » Viernes 22 de Junio de 2018, 12:22

Puede jugar en primera y aqui no se le dio la confianza necesaria, hasta este año, normal, como paso con insua y como pasara con muchos otros si esto no cambia. Desde el foro siempre parece que cada fallo que comete uno de nuestros canteranos en nuestro equipo o en otros, como este año rober en el levante, hacemos un drama.... Y seguramente las actuaciones de rober por ejemplo en su equipo no han sido peores cuanto menos que las de sus compañeros, por eso quieren que se quede. Aqui un canterano comete errores como todos los jugadores de primera division y ya es un manta, pero claro cuando ya se fueron o lo quiere otro, que si no confiamos en la cantera, que Como los dejamos marchar etc... Si no confiamos en ellos y no sabemos que van a cometer errores, y si le exigimos que sean jugadores de champions y esten a un nivel muy superior a los demas jugadores, porque si no ya empieza el run run, asi nunca sacaremos ningun jugador de la cantera, es normal que se quieran ir, aqui se trata por lo general desde todos los estamentos del club y la mayor parte de los aficcionados que no digo todos, al jugador de la cantera peor que al de fuera y no tenemos paciencia con ellos para que vayan aprendiendo, queremos que un jugador salga ya hecho y eso lleva tiempo y lleva consigo errores, pero si cada vez que comete un error un canterano lo ponemos en el ojo del huracan, pues pasa lo que pasa, en muchos otros clubes se tiene mucha mas paciencia con los canteranos os guste o no.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12150
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por roped » Viernes 22 de Junio de 2018, 12:27

rusalko escribió:Le toman apego luego cuando quieren regresar con más de 25 años.

Quen quixo volver con máis de 25 anos?.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9275
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Edinho » Viernes 22 de Junio de 2018, 12:41

roped escribió:Moito despechado por aquí, eu de vos en vez de tanto choro e recriminación, preguntaríame porque obsolutamente todos os canteiráns do Depor con ofertas, mostran tan pouco apego ao club.
Exacto, estoy de acuerdo contigo roped. En el club deberían de reflexionar del porque pasa esto.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Beto » Viernes 22 de Junio de 2018, 13:08

Sobre este asunto lo más relevante con diferencia sobre cualquier otro aspecto es la genialidad del botarate que se le ocurrió que era buena idea firmar un contrato a Rober que le liberaba de la obligación de volver al Dépor en caso de que descendiéramos. Es esta opción delirante la que da pie a que el jugador pueda plantearse y finalmente decidir que pasa de nosotros, cuando debía formar parte de ese "bloque de seguridad" de jugadores al que aferrarnos en caso de irnos a la B.

Todo lo demás me parece secundario, incluyendo la decisión de Rober. No obstante, por opinar sobre ello, decir que, si bien la gestión general de la cantera ha sido muy mala en general desde siempre, hay casos y casos. Y en el caso de Rober sus quejas debían ser 0. Su opción de quedarse en Levante es legítima, pero justificarla en el trato que se le ha dado es injusto.

El Levante confía en Rober frente al Dépor porque el Levante estaba en segunda. Nunca lo hubieran llamado de estar en primera y de hecho llega como cuarto central por detrás de fichajes importantes, incluyendo jugadores que vienen de la mano del entrenador. Entonces no le importa ser última opción porque el salto desde tercera es demasiado interesante.

La temporada siguiente decide volver al Levante y lo decide pese a que el entrenador dice confiar en él y posteriormente señalar que cree que se equivoca al salir. Aquí se justifica su decisión en que el Levante sí confía en en él. Pero lo cierto es que mientras no le importó partir de cuarto central con los granotas, partir presuntamente por detrás con nosotros no le motivó tanto. Partir por detrás como parten tantos y tantos jugadores en sus inicios. Por cierto, que a su vuelta a Valencia, además de los que ya tenía, le vuelven a poner fichajes por delante. Señalar que además se va con una renovación bajo el brazo.

Este año, con toda la lógica profesional, decide quedarse en primera en un equipo que cuenta con él. Eso pesa más que la oferta de ser importante en segunda pero en su casa hecha por el director deportivo que le descubrió. Me parece razonable, nada que reprochar, no soy yo quién para cuestionar que es mejor para su vida, pero la mala gestión reconocida de la cantera que puede haber afectado en muchos otros casos aquí no vale de excusa: Rober dio pasos razonables desde categorías inferiores y las puertas a pelear en el primer equipo las ha tenido abiertas, pero su decisión ha sido otra.

Mi conclusión: la culpa de que esto ocurra es del que permita que se pueda llegar a esta situación. Situación que, a mis ojos, retrata a Rober como un Albentosa o Dubardier más, un profesional como otro cualquiera porque así lo ha decidido.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6860
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por tatukovic » Viernes 22 de Junio de 2018, 13:18

Básicamente es que ese "amor" que deberían tener los jugadores por "su" club no existe, son profesionales y ya está. A ver sí nos damos cuenta, por lo tanto tanto entidad como jugadores deben actuar en base a sus intereses.

Yo soy el primer gilipollas que lo cree y se puede ver en mi último mensaje:
tatukovic escribió:A mí de confirmarse que no vuelve me dará mucha lástima, pero bueno Rober hará gala de su deportivismo ...
Spoiler:
Quiénes se quejan de que no se le dieron oportunidades, yo flipo.

Un chaval que se le cede a un segunda y luego se le cede a un primera porque él lo desea, puesto que aquí se contaba con él, etc ...
Aquí realmente el problema está en las clausulas tinistas/barralianas que nos están jodiendo vivo y nos dejan sin fuerza, aún así se ha ido al jugador, se le ha ofrecido un contratazo, un jodido contratazo para ser capitán general en el Depor y parece que él ha preferido escupir a la cara al club que lleva apostando por el desde 2010, desde que era cadete, muy triste.
Spoiler:
Yo confío en One y Fornos, creo que lo pueden hacer muy bien en segunda.
Pues nada, la cantera debe ser vista como una suministradora de profesionales a coste bajo y ya esta.

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por dbc13 » Viernes 22 de Junio de 2018, 13:24

Yo no creo que haya que echarle nada en cara a Rober por querer seguir cedido en un primera mientras no venga luego alardeando de deportivismo. Lo que tengo claro es que de cesión nada, se iría traspasado porque en 2020 acaba contrato y ahí si vas a tener que venderlo por dos duros.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 22 de Junio de 2018, 13:28

Las opciones de Rober hace 2 años eran: Levante en segunda. Y punto. No tenía más. El Deportivo de GaGa no contaba con él para nada. Y no me parece mal. Creo que era lo mejor para todos.
Hace un año: Levante en primera, donde ya sabía que contaba. Deportivo en primera, con Sidnei, Arribas, Albentosa y Schar como centrales. Juanfran y Valentín para el lateral. Guillerme, Mosquera, Valverde y Borges para el mediocentro. No sé, quizás Mel le hubiese dado la oportunidad, visto lo que hizo en el caso de Francis. Pero lo normal y lo que aquí ocurría siempre es que por muy mal que lo hiciesen los "profesionales", las oportunidad iban pasando de uno a otro sin mirar jamás para la cantera. Quizás con Mel no fuese así. Pero está claro que Barral fichó porque consideraba a Rober prescindible. Y lo estúpido fue eso, plagar la plantilla de jugadores para una posición que ya debería considerarse cubierta con Rober.
Y este año: Levante en primera, donde sabe que sigue contando. Deportivo en segunda, donde, por fin, también contaría. La carrera de un futbolista no es demasiado larga. Una mala decisión puede condenarla. Cambiar un primera en el que sabes que eres alguien y donde estas a gusto por un segunda no sería muy inteligente. El corazón le habrá hecho dudar, pero tras dos años feliz en el Levante una parte de ese corazón también se tiñe de otros colores.

Carmelo llega un año tarde, como mínimo. Ya veremos si es la solución que necesitábamos o no, pero al menos está planteando un club con lógica, con la lógica de un club con limitaciones económicas evidentes. Timo y Barral querían montar un eurodepor con un par de fichajes de relumbrón y el resto del mercadillo. Lo malo es que ni siquiera acertaron con los de relumbrón. Creo que era bastante evidente que no lo hacían, y no hablo a toro pasado. Con Guillerme ya dije la temporada pasada que si llegaba gratis servía para hacer bulto, pero pagando ni 1 M€ daba por él. Y el empecinamiento en Lucas fue tan absurdo como no vender a Andone una vez sabes que traerás a Lucas.

Ojalá Rober siga cedido esta temporada. Si ascendemos podremos intentar que renueve y aprovecharlo, o venderlo. Y si no ascendemos habrá que malvenderlo. En cualquier caso nos conviene que haga una buena temporada.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Adriangalo » Viernes 22 de Junio de 2018, 13:31

Edinho escribió:
roped escribió:Moito despechado por aquí, eu de vos en vez de tanto choro e recriminación, preguntaríame porque obsolutamente todos os canteiráns do Depor con ofertas, mostran tan pouco apego ao club.
Exacto, estoy de acuerdo contigo roped. En el club deberían de reflexionar del porque pasa esto.
Secundo esto. Yo creo que el debate que nos debemos plantear es este. Rober no es el primero. El año pasado se decía lo mismo de Insua y era precisamente Rober el gran deportivista. Estos son de aqui, deportivistas de cuna, pero en cuanto llegan al futbol profesional y ven que pueden aspirar a algo no quieren estar aqui. Eso merece un debate en profundidad

Y voy a poner de ejemplo a quien puede ser el siguiente, Fornos. Lleva desde los 16 que debuto formandose por tener la oportunidad, se hace titularisimo en Tercera, titularisimo en Segunda B...el club ahora en Segunda, y lo suben a su primera convocatoria y en vez de debutar entra Tyton, Tyton!! que es un mercenario que solo está para cobrar el cheque. Y eso genera que se pierda jugar la fase de ascenso que se ganó jugar sobre el campo. ¿Eso es formación? Ahora pongamos que lo cedemos a Segunda, destaca, lo cedemos a Primera, se consolida, y mientras nosotros en Segunda. Y lo cedemos basicamente porque consideramos a cualquier Albentosa o Boveda mejor que él, y antes juega Navarro de central que jugar él. Y una vez esté en Primera pidele que vuelva, que renuncie a Primera por venir a un sitio que igual no vuelve a catar lo que ya ha conseguido con el Levante y nadie le garantiza que si subimos luego lo echen y traigan al primo de Sidnei. Es normal que no quieran volver. Lo extraordinario es que vuelvan

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 22 de Junio de 2018, 13:43

No hay nada que debatir. Está muy claro. Lleva muchos años estándolo. La esperanza es que Carmelo traiga el cambio. Hasta ahora los mismos borricos seguían tirando en la misma dirección. Los mismos borricos que han firmado esas cláusulas que ahora mismo nos obligan a estar negociando con algunos jugadores que tienen contrato para asegurar que se quedan y no se van cedidos libremente. Los mismos borricos con los cuales CERO jugadores del Fabril han llegado al primer equipo. Porque jugar 1 partido o 2 no es llegar al primer equipo.

No puedo evitar repetir una frase de Einstein que no conocía hasta que la leí en este foro hará un año. "Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes". Al menos ahora vamos a hacer algo distinto. Esperemos que sea mejor que lo anterior, que por fin ha quedado claro para casi todos que era una estupidez, tanto en la primera plantilla como en el Fabril, por mucho que Timo se ufane de la temporada del Fabril....... CERO fabrilistas en el primer equipo. CERO fabrilistas traspasados (porque Insua es anterior a él, eh, que no se olvide; antes de que llegase Timo Insua ya estaba destacando en el Depor de segunda).

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Sirius » Viernes 22 de Junio de 2018, 15:06

Esta muy bien todo eso que comentas, pero que hizo Timo como tu dices mal con Rober en concreto? No subirlo de 3ª a 1ª directamente?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13282
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por JGarcia » Viernes 22 de Junio de 2018, 17:05

Carrabouxo escribió:Fichar a Albentosa por ejemplo, no creo que lo hiciera peor.
Seguro que el Albentosa del Málaga era peor opción que subir a este desde tercera

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Adriangalo » Viernes 22 de Junio de 2018, 17:12

Yo es que creo que el momento de apostar por Rober ya pasó. En el momento que él se está consolidando en Primera y nosotros en Segunda...llegar a Primera cuesta, tienes que tener capacidades, una pizca de suerte, y una vez te ha salido todo de cara renunciar a ello para bajarse a Segunda que igual no ascendemos o ahí se le acaba la Primera o si ascendemos luego apuestan por cualquier fichaje mediocre como sucedió con Insua, pues...es que el Levante le ofrece consolidarse en Primera, y el Levante terminó ganando todo. Ahora como minimo tiene al Levante, pero si se viene aqui no tiene nada, porque sale un mal año colectivo, echan a Carmelo (que no es el dueño del club) y se le acaba el respaldo y a pudrirse en Segunda. Yo creo que está tomando una decisión muy inteligente más basada en el razonamiento que con el corazón. Está haciendo lo mejor para su futuro. Y yo creo que el momento de apostar por Rober ya ha pasado, ahora es el momento de apostar por Fornos. Subir a Fornos, confiar en Fornos y no dejarlo salir a un zona baja de Segunda, que igual ese zona baja queda por delante nuestra y luego no nos vuelve, y con razón, porque le jodieron el playoff con lo de Tyton y si crees que Albentosa y Boveda son mejores luego no lo llames cuando a él ya le va bien. La confianza es cuando empiezan, no cuando se consolidan en otra parte. Rober es el segundo gran error tras Insua, y ahora en vez de intentar solucionar este segundo error o recriminarle al jugador lo sensato es montar las bases para que esto no suceda una tercera vez, porque va camino de suceder una tercera vez y este si no quiere volver no volverá, y esta en su derecho de no volver y es comprensible que no quiera volver

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Sirius » Viernes 22 de Junio de 2018, 17:26

Carrabouxo escribió:Fichar a Albentosa por ejemplo, no creo que lo hiciera peor.
Ajam, ahora fichar en ese momento en propiedad a un central con un porron de partidos en 1ª y a una excelente edad fue peor que no subir a un chaval del filial en 3ª que no sabes como te va rendir en vez de cederlo a un club de categoria superior. Entiendo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados