Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Edinho » Miércoles 18 de Julio de 2018, 10:33

astigmata escribió:A mi este chico, no es que me decepcione exactamente, pero si que pasa a convertirse en un jugador más de nuestro club sin ninguna seña de identidad especial derivada de haber salido de nuestra cantera. Como norma general creo que esa debe ser la actitud, valorar a los jugadores por sus habilidades, no por su procedencia, aunque en caso de empate o de estar muy cerca, ser parte de la familia desde hace años debería desequilibrar la balanza a favor de los de casa, Rober ya no es de casa.
Claro porque los canteranos tienen que dejarse mangonear sin preocuparse por su futuro, no? Si luego su proyección se va a la mierda y ya no valen ni para tercera división pues mala suerte. Pero hasta entonces tienen que hacer lo que el club quiera sin mirar ellos por lo que sea mejor para su futuro.

Yo apoyo lo hecho por rober. Es normal que no confie en el club y que busque lo que cree que es mejor para su futuro. El club tienen en sus manos empezar a cambiar eso si se hace una planificación en la que jugadores del fabril formen parte porque se lo ganaron la pasada temporada, formen parte del primer equipo y tengan opciones de ganarse el puesto como titulares compitiendo en igualdad de condiciones.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 18 de Julio de 2018, 10:41

Es cierto que el club tenía en sus manos que Rober se decidiese por el Depor: quedándose en Primera y mandando al Levante a Segunda. Seguro que así Rober se olvidaba de lo mal que gestiona el Depor la cantera y de que el Levante confío mucho en él en su día. Menos películas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Edinho » Miércoles 18 de Julio de 2018, 10:57

Jes1906 escribió:Es cierto que el club tenía en sus manos que Rober se decidiese por el Depor: quedándose en Primera y mandando al Levante a Segunda. Seguro que así Rober se olvidaba de lo mal que gestiona el Depor la cantera y de que el Levante confío mucho en él en su día. Menos películas.
Lo que quieras, pero es innegable que el depor dista mucho de ser un equipo que confia en su cantera. Por ejemplo a saber que contacto hubo entre el club y rober u otros cedidos a lo largo de la pasada temporada. Lo logico es que al menos fuese cada 15 dias.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 177
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Pipita » Miércoles 18 de Julio de 2018, 11:40

Pero tú sabes qué contacto hubo con Róber el año pasado?
Lo que está muy claro es qué ha pasado este año: se le ha ofrecido ser capitán general de la defensa de un equipo de Segunda y renovación con mejora de sueldo y él ha apostado por irse a un equipo de Primera que también se está reforzando en el centro de la defensa. Apuesta por ganarse el puesto allí y no por subir con el Depor. Podemos entirnos dolidos, pero yo creo que los dos actúan de forma legítima: el Depor lo hace bien apostando por él y haciendole ver que será importante y él se ve juagdor de Primera y apuesta por el Levante.

Ahora, las declaraciones de: "no sé si la apuesta del Depor habría sido la misma de haberse quedado en Primera, no son muy afortunadas". Por mí, ojalá la rompa y saquemos algo por él la temporada que viene. Para nosotros, oajlá salgan buenos Marí y los canteranos y no lo necesitemos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Edinho » Miércoles 18 de Julio de 2018, 12:04

Pipita escribió:Pero tú sabes qué contacto hubo con Róber el año pasado?
Lo que está muy claro es qué ha pasado este año: se le ha ofrecido ser capitán general de la defensa de un equipo de Segunda y renovación con mejora de sueldo y él ha apostado por irse a un equipo de Primera que también se está reforzando en el centro de la defensa. Apuesta por ganarse el puesto allí y no por subir con el Depor. Podemos entirnos dolidos, pero yo creo que los dos actúan de forma legítima: el Depor lo hace bien apostando por él y haciendole ver que será importante y él se ve juagdor de Primera y apuesta por el Levante.

Ahora, las declaraciones de: "no sé si la apuesta del Depor habría sido la misma de haberse quedado en Primera, no son muy afortunadas". Por mí, ojalá la rompa y saquemos algo por él la temporada que viene. Para nosotros, oajlá salgan buenos Marí y los canteranos y no lo necesitemos.
Hombre insua en la temporada de su debut con el depor en segunda parecia un capitan general en formación bajo el mando de un veterano como marchena. Y a la siguiente temporada fue el grumete del equipo, mandadolo al banquillo por un lopo que no rindió bien en ningun momento de la temporada. De manera que igual rober pensó que la oferta del club para esta temporada sería ser capitan general(o sea ser importante), pero igual en la siguiente en caso de ascenso sería el grumete(porque ficharan dos centrales).

Si hubiera habido el suficiente contacto, igual rober habría apostado por quedarse en el depor, en vez de irse cedido. Porque habría tenido la sensación de que el club de verdad confian en él.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por CriStO » Miércoles 18 de Julio de 2018, 12:37

Yo estoy un poco con Edinho, sin embargo, creo que con Carmelo la cosa va a cambiar. Yo creo que la ACTUAL dirección deportiva si que va a estar más atenta a esos detalles. Además, va a haber más gente metida en el área deportiva. A ver si en un par de años podemos ver que la cosa mejora como en otras parcelas y dejamos atrás rápido la era Barraliana y Belliana (más bien Fea :lol: )

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 177
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Pipita » Miércoles 18 de Julio de 2018, 12:49

Edinho escribió:
Pipita escribió:Pero tú sabes qué contacto hubo con Róber el año pasado?
Lo que está muy claro es qué ha pasado este año: se le ha ofrecido ser capitán general de la defensa de un equipo de Segunda y renovación con mejora de sueldo y él ha apostado por irse a un equipo de Primera que también se está reforzando en el centro de la defensa. Apuesta por ganarse el puesto allí y no por subir con el Depor. Podemos entirnos dolidos, pero yo creo que los dos actúan de forma legítima: el Depor lo hace bien apostando por él y haciendole ver que será importante y él se ve juagdor de Primera y apuesta por el Levante.

Ahora, las declaraciones de: "no sé si la apuesta del Depor habría sido la misma de haberse quedado en Primera, no son muy afortunadas". Por mí, ojalá la rompa y saquemos algo por él la temporada que viene. Para nosotros, oajlá salgan buenos Marí y los canteranos y no lo necesitemos.
Hombre insua en la temporada de su debut con el depor en segunda parecia un capitan general en formación bajo el mando de un veterano como marchena. Y a la siguiente temporada fue el grumete del equipo, mandadolo al banquillo por un lopo que no rindió bien en ningun momento de la temporada. De manera que igual rober pensó que la oferta del club para esta temporada sería ser capitan general(o sea ser importante), pero igual en la siguiente en caso de ascenso sería el grumete(porque ficharan dos centrales).

Si hubiera habido el suficiente contacto, igual rober habría apostado por quedarse en el depor, en vez de irse cedido. Porque habría tenido la sensación de que el club de verdad confian en él.
Creo que volvemos a lo de siempre. Por un lado, meras especulaciones. Sí, igual a Rober le dijeron que este año iban a dibujar su cara en los asientos de Riazor, pero que si subíamos, íbamos a intentar fichar a Godín y a Otamendio y que quizás tuviese que buscarse una cesión en el Levante otra vez. Pero eso no lo sabemos. La decisión de Rober la respeto, pero no creo que el club acutíe mal.

Y lo de Insua, también es el cuento de siempre, que no por muy repetido es más verdad. El año de VF y VSDA, Insua juega más de 20 jornadas y empieza la Liga como titular. Incluso se lesiona al principio de Liga y vuelve al 11 en cuanto se recupera. Se cae del 11 por su nivel y no por ninguna imposición de la Dirección Deportiva de apostar por Lopo o de enterrar Abegondo. Otra cosa no, pero la oportunidad y la confianza, se le dio. De hecho, por decisión técnica, creo que no se pasó más de 5 jornadas fuera de la convocatoria. 1.223 minutos en Liga para un debutrante en Primera con 21 años. De hecho, cuando vuelve de la lesión de principio de temporada y con Sidnei fichado y jugando, es Lopo el que se cae de la alineación titular para que entre Insua, al que incluso se le llega a dar el brazalete de capitán. Si eso no es apostar por él, yo ya no sé.

Cosa distinta, es que rindiendo a bajo nivel y bajo de confianza, con el fichaje de Arribas, Insua prefiriese irse a Segunda a coger impulso, lo cual se demostró que le salió bien y por eso ahora está en un equipo Champions aunque el césped lo vaya a pisar poco. Puestos a formular hipótesis, yo también me pregunto qué habría decidido Insua si el Leganés no asciende a Primera con él.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 18 de Julio de 2018, 13:43

El club actuó mal en el pasado. Ahora mismo muestra tener otras intenciones, que ya veremos si son reales o no. En cualquier caso el tren se perdió por lo que se hizo en el pasado. Rober, con 23 años, tiene la oportunidad de seguir jugando en primera en un momento crucial para su carrera. Sería extremadamente arriesgado bajar a segunda. Nunca sabremos si acertó o no. Que haga una carrera más o menos buena en primera o segunda no demostrará nada. Si rinde en Levante seguirá jugando. Igual que aquí. Pero si no rinde tanto puede ir al banquillo en Levante como podría ir aquí. En cualquier caso jugar en primera siempre es mejor. Siempre. Lo es en el momento, deportiva y económicamente, y mejora el palmarés. Un mal año en primera aún te dejan opciones para el siguiente año. Un mal año en segunda lo mandarían a mendigar.

¿Cómo no va a preferir jugar en primera? Con 23 años no puedes estar haciendo favores. ¿Acaso tendría más garantías de jugar aquí que en Levante, donde el año pasado disputó el 65% de los minutos de la liga?

Yo no dudo que siga queriendo al Depor y ojalá pueda volver, si su nivel y el del Deportivo vuelven a encontrarse. Claro que me parecería mal que pasase de nosotros ante situaciones más o menos parecidas. Pero ahora mismo estamos comparando jugar en primera, en un equipo en el que sabe que cuenta, pase lo que pase después, con jugar en segunda, en un equipo que le dicen que va a contar, y después pasaría igualmente lo que tuviese que pasar. Porque la titularidad hay que ganársela, sea aquí o en Levante. Bueno, no siempre. Al menos aquí algunos jugaron por decreto, pero precisamente nunca fue un canterano, que son los primeros en ser sacrificados cuando tienen una mala racha, o incluso sin tenerla.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Yay013 » Miércoles 18 de Julio de 2018, 13:47

Que si, pero en el momento en que hay un directo deportivo y entrenador nuevos, cualquier juicio de valor que haga respecto al Deportivo ya esta mas que forzado, pues no es la misma situación que cuando decidió irse al Levante. Que quiera utilizar ahora la excusa de que sólo le queremos porque estamos en segunda, cuando hay toda una infraestructura diferente al mando pues oye lo mismo le sirve para dormir por las noches, pero generalizarlo todo en base a "el "Dépor tal" como un todo pues no cuela. Fin.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6869
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por tatukovic » Miércoles 18 de Julio de 2018, 17:47

Jes1906 escribió:Es cierto que el club tenía en sus manos que Rober se decidiese por el Depor: quedándose en Primera y mandando al Levante a Segunda. Seguro que así Rober se olvidaba de lo mal que gestiona el Depor la cantera y de que el Levante confío mucho en él en su día. Menos películas.
Y así se explica el comportamiento de Rober, Jes1906 lo explicado genial.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Adrao » Miércoles 18 de Julio de 2018, 17:59

Él ha preferido primera en un equipo que va a luchar por no descender (al menos de primeras) en lugar del Depor en segunda. Es perfectamente comprensible pero si el año que viene cambiasen las tornas espero que él comprenda que de quedarse sería como cuarto central.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Julio de 2018, 18:03

Edinho escribió:
astigmata escribió:A mi este chico, no es que me decepcione exactamente, pero si que pasa a convertirse en un jugador más de nuestro club sin ninguna seña de identidad especial derivada de haber salido de nuestra cantera. Como norma general creo que esa debe ser la actitud, valorar a los jugadores por sus habilidades, no por su procedencia, aunque en caso de empate o de estar muy cerca, ser parte de la familia desde hace años debería desequilibrar la balanza a favor de los de casa, Rober ya no es de casa.
Claro porque los canteranos tienen que dejarse mangonear sin preocuparse por su futuro, no? Si luego su proyección se va a la mierda y ya no valen ni para tercera división pues mala suerte. Pero hasta entonces tienen que hacer lo que el club quiera sin mirar ellos por lo que sea mejor para su futuro.

Yo apoyo lo hecho por rober. Es normal que no confie en el club y que busque lo que cree que es mejor para su futuro. El club tienen en sus manos empezar a cambiar eso si se hace una planificación en la que jugadores del fabril formen parte porque se lo ganaron la pasada temporada, formen parte del primer equipo y tengan opciones de ganarse el puesto como titulares compitiendo en igualdad de condiciones.
No entiendes nada Jon Nieve.

Los canteranos pueden hacer lo que quieran, preocuparse por su futuro y obviar los intereses del club, claro que si, pero entonces ¿Por qué el club debería preocuparse por ellos? esto es un negocio de ida y vuelta. El club te forma, te da oportunidad de jugar, incluso aunque haya gente más veterana en ese momento mejor, pero se les promociona con la esperanza de que progresen y luego rindan, si cuando les necesitas te dan la espalda ¿Por qué seguir teniéndoles consideración?

Rober ha priorizado su carrera, me parece estupendo, pero con ello ha dejado sobre la mesa la insignia de canterano, es uno más, un jugador con contrato con nosotros, como Juanfran o Rolán.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Adrao » Miércoles 18 de Julio de 2018, 18:12

astigmata, bien dicho. Le queda una temporada de contrato y hasta dudo que renueve si ascendemos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Julio de 2018, 18:17

Culpa suya no es, ha decidido como un profesional y eso es muy lícito, pero que no me vendan la burra de que se le ha tratado mal o que hay que cuidarle porque es canterano, él ha decidido, y ha optado por la profesión sin poner en valor los colores (y no se le pedía sacrificar dinero, incluso se le subía el salario).

No pido jugadores románticos, pero si esto es un negocio para él, también lo es para nosotros, si la temporada que viene subimos, a él le ha ido mal, cayendo en su rendimiento, y por un casual tenemos mejores centrales, que no me vengan con que hay que hacerle sitio, búscate la vida chaval, ¿No te has independizado? ¡¡pues arrea!!

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por prey » Miércoles 18 de Julio de 2018, 19:21

Como me corregía otro usuario (ahora no recuerdo quién) hace días cuando daba mi opinión, Rober ha apostado a que no subimos. Sin más.

Pero yo vengo a decir otra cosa: Ahora hay ciertas críticas hacia Rober, mal estar general, pero sin dramatismos. El año que viene, apuesto a que muchos estarán encantados de que vuelva y, por supuesto, Rober será deportivista de cuna (espero no olvidarme que cuando me pongo en modo pro-cantera, yo puedo ser el primer incoherente :mrgreen: ) y todo éso...

Bien, pero Álex y Mosquera, que se han quedado, uno es limitado y el otro es un surfer, del Madrid y un jeta, van a recibir palos por todos lados. Aunque ascendamos. Éso lo sabe hasta el apuntador.

P.D.: Vuelvo a repetir, aunque ésto sea cotilleo, pero por darle un marco al asunto, que hay rumores importantes de que Rober se queda en Valencia por "amor". A mí no me vale de excusa, joder, el tío está forrado y va en la profesión cambiar de aires, pero parece que el motivo principal es ése y no la cantera, los contratos, tú apostaste por mí, etc.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados