Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 22 de Julio de 2020, 2:33

The Driver escribió:
Martes 21 de Julio de 2020, 15:47
Yo tengo clarísimo que Messi en el calcio ochentero duraba lo mismo que Baggio o Van Basten. A CR7 sí que lo veo 20-25 goles durante 10 años pero ni de coña brillaría como en el Madrid... Aquel calcio era brutal en todos los sentidos.
Bueno, yo he visto a Messi recibir entradas muy exageradas en las cuales pensé que le partían la pierna, en especial una de Ujfalusi y otra de Filipe Luis, y el tío estar de baja 4 díias contados y volver para seguir marcando Hattricks eh...

No creo que llegase a los numeros descomunales que llegó en el Barça en el futbol italiano ochentero/noventero, pero si que no me cabe la menor duda de que lucharía muy fuerte por el cappocannionere y que seguramente lo ganaría. Otra cosa que no me produce ninguna duda es que en los ochenta Messi no hubiese recibido el tratamiento para el crecimiento que le administraban en la masía y que le permitió ser profesional.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Lunes 27 de Julio de 2020, 13:18

Fai un tempo faláchedes do partido de Djalma contra o Oviedo en Riazor. Onte Alberto Amorin subiu o resumo a súa canle.
https://youtu.be/htbBS67F9Jw

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Djalminha

Mensaje por Hellcat » Lunes 27 de Julio de 2020, 13:41

Bartok escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 13:18
Fai un tempo faláchedes do partido de Djalma contra o Oviedo en Riazor. Onte Alberto Amorin subiu o resumo a súa canle.
https://youtu.be/htbBS67F9Jw
Gracias Bartok, yo lo busqué por Footballia y no lo encontré.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Lunes 27 de Julio de 2020, 13:50

Hai que dicir que aquel Djalminha de finais do 2000 e principios do 2001 si que parecía que ía ser o mellor xogador do mundo. Que mágoa que non mantivo ese nivel.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11164
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Djalminha

Mensaje por Marcos » Domingo 02 de Agosto de 2020, 10:28

Pablo1989 escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 0:32
Pero es que estos juegos en plan "si mi abuela tuviera ruedas" no valen. No hay color entre la trayectoria de uno y otro.
Van Basten y Baggio eran 2 astros.Las lesiones los llevaron por delante.Nadie duda o al menos yo no dudo de que Cristiano es un crack pero volvemos a lo de siempre.Gustos son colores.
Yo tengo claro que Maradona es el mejor que yo he visto nunca, por encima de Messi.No puedo hablar de Pele,Di Stefano,Cruyff o Beckenbauer porque solo lo vi en videos.Antes que Maradona hubo astros pero yo ahi no opino.Yo opino de lo que vi.

Si quieres te resumo rapido.Los 5 jugadores mas grandes que vi fueron y son Maradona,Ronaldo,Van Basten,Baggio y Messi.Luego si quieres podemos debatir mil cosas pero a dia de hoy 3 selecciones importantes como Holanda,Alemania y Brasil tienen a Cruyff,Beckenabuer y Pele como los mejores jugadores de su pais en la historia y fijate que son jugadores de los 60 y 70.Asi que si a dia de hoy si eso ni se discute quien soy yo para ponerlo en tela de juicio y no empecemos si antes no se defendia o no se que....los campos eran patatales y el nivel brutal como por ejemplo el calcio de los ochenta donde Maradona triunfo.

La dimension de Maradona en un campo es muy superior a lo de Messi.

Yo por ejemplo no meteria en una lista mia a ni un solo jugador ingles.Yo no vi nunca desde que tengo uso de razon un jugador ingles que me dejara huella.Si, ha habido buenos jugadores como Shearer,Lineker,Rooney, etc...pero es que ninguno de esos me ha transmitido huella.Y fijate, en Inglaterra a dia de hoy Bobby Charlton que es de los 60 sigue siendo el mejor ingles de la historia.Asi que lo del tiempo pasado fue mejor pues se aplica a varias cosas si.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Djalminha

Mensaje por Edinho » Domingo 02 de Agosto de 2020, 12:51

Marcos escribió:
Domingo 02 de Agosto de 2020, 10:28
Pablo1989 escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 0:32
Pero es que estos juegos en plan "si mi abuela tuviera ruedas" no valen. No hay color entre la trayectoria de uno y otro.
Van Basten y Baggio eran 2 astros.Las lesiones los llevaron por delante.Nadie duda o al menos yo no dudo de que Cristiano es un crack pero volvemos a lo de siempre.Gustos son colores.
Yo tengo claro que Maradona es el mejor que yo he visto nunca, por encima de Messi.No puedo hablar de Pele,Di Stefano,Cruyff o Beckenbauer porque solo lo vi en videos.Antes que Maradona hubo astros pero yo ahi no opino.Yo opino de lo que vi.

Si quieres te resumo rapido.Los 5 jugadores mas grandes que vi fueron y son Maradona,Ronaldo,Van Basten,Baggio y Messi.Luego si quieres podemos debatir mil cosas pero a dia de hoy 3 selecciones importantes como Holanda,Alemania y Brasil tienen a Cruyff,Beckenabuer y Pele como los mejores jugadores de su pais en la historia y fijate que son jugadores de los 60 y 70.Asi que si a dia de hoy si eso ni se discute quien soy yo para ponerlo en tela de juicio y no empecemos si antes no se defendia o no se que....los campos eran patatales y el nivel brutal como por ejemplo el calcio de los ochenta donde Maradona triunfo.

La dimension de Maradona en un campo es muy superior a lo de Messi.

Yo por ejemplo no meteria en una lista mia a ni un solo jugador ingles.Yo no vi nunca desde que tengo uso de razon un jugador ingles que me dejara huella.Si, ha habido buenos jugadores como Shearer,Lineker,Rooney, etc...pero es que ninguno de esos me ha transmitido huella.Y fijate, en Inglaterra a dia de hoy Bobby Charlton que es de los 60 sigue siendo el mejor ingles de la historia.Asi que lo del tiempo pasado fue mejor pues se aplica a varias cosas si.
Yo no estoy de acuerdo en que maradona haya sido mejor que messi. Durante el confinamiento me vi los mejores partidos de argentina del mundial que ganó argentina. Y maradona no me transmitió las sensaciones que transmite el mejor messi. Ya que la argentina de maradona me pareció una selección mucho mas completa que la argentina actual(o de estos ultimos años). La defensa de la argentina actual es de risa si la comparas con las de sus rivales por el mundial(y en años anteriores tampoco es que fuera mucho mejor). Ningun portero argentino esta ni de coña entre los 10-20 mejores del mundo. Y el centro del campo de argentina ha mejorado un poco en ataque pero en defensa siguen echando en falta a mascherano.

Una sensación que me da es como que en argentina esperen que Messi organice el juego, cree ocasiones de gol y finalice muchas de ellas. Y que haciendo eso puedan ganar mundial y copas americanas.Eso es muy complicado contra selecciones con muchos mas recursos que la argentina(españa,francia,alemania,brasil,.....). Como mucho a messi le quedan un mundial y una copa america por jugar. No creo que pueda rendir mas de 3 años a un nivel alto(no digo a la bestialidad que rendía antes). Y luego no se puede comparar la regularidad de messi con la de maradona. Messi lleva a un nivel alto como minimo desde hace mas de 14 años(y ha estado muchos de esos años a un nivel altisimo). Cuantos años jugó Maradona a un nivel alto?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 02 de Agosto de 2020, 13:03

Marcos escribió:
Domingo 02 de Agosto de 2020, 10:28
Pablo1989 escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 0:32
Pero es que estos juegos en plan "si mi abuela tuviera ruedas" no valen. No hay color entre la trayectoria de uno y otro.
Van Basten y Baggio eran 2 astros.Las lesiones los llevaron por delante.Nadie duda o al menos yo no dudo de que Cristiano es un crack pero volvemos a lo de siempre.Gustos son colores.
Yo tengo claro que Maradona es el mejor que yo he visto nunca, por encima de Messi.No puedo hablar de Pele,Di Stefano,Cruyff o Beckenbauer porque solo lo vi en videos.Antes que Maradona hubo astros pero yo ahi no opino.Yo opino de lo que vi.

Si quieres te resumo rapido.Los 5 jugadores mas grandes que vi fueron y son Maradona,Ronaldo,Van Basten,Baggio y Messi.Luego si quieres podemos debatir mil cosas pero a dia de hoy 3 selecciones importantes como Holanda,Alemania y Brasil tienen a Cruyff,Beckenabuer y Pele como los mejores jugadores de su pais en la historia y fijate que son jugadores de los 60 y 70.Asi que si a dia de hoy si eso ni se discute quien soy yo para ponerlo en tela de juicio y no empecemos si antes no se defendia o no se que....los campos eran patatales y el nivel brutal como por ejemplo el calcio de los ochenta donde Maradona triunfo.

La dimension de Maradona en un campo es muy superior a lo de Messi.

Yo por ejemplo no meteria en una lista mia a ni un solo jugador ingles.Yo no vi nunca desde que tengo uso de razon un jugador ingles que me dejara huella.Si, ha habido buenos jugadores como Shearer,Lineker,Rooney, etc...pero es que ninguno de esos me ha transmitido huella.Y fijate, en Inglaterra a dia de hoy Bobby Charlton que es de los 60 sigue siendo el mejor ingles de la historia.Asi que lo del tiempo pasado fue mejor pues se aplica a varias cosas si.
A mi, jugadores ingleses, me ha marcado muy fuertemente Steven Gerrard. Por todo lo que fue como futbolista y como institución de un club tan grande como el Liverpool, en los peores años de su historia, pero era un futbolista que nunca se arrugó y siempre rindió a un nivel muy alto. Por no citar que hasta tiene familiares que fallecieron en la tragedia de Hillsborough. Todo lo que rodea a Gerrard es grandioso.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11164
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Djalminha

Mensaje por Marcos » Domingo 02 de Agosto de 2020, 20:28

Para mi Gerrard es un gentleman pero futbolisticamente un buen jugador y poco mas.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Domingo 02 de Agosto de 2020, 20:52

Os ingleses inventaron o fútbol pero non souberon que facer con el. Isto dura ata o día de hoxe.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Djalminha

Mensaje por roped » Lunes 03 de Agosto de 2020, 11:06

O xogador inglés máis talentoso que vin foi Gascoigne, outro xenio desperdiciado como o de Djalma.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Djalminha

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 03 de Agosto de 2020, 12:03

Gascoigne era el Djalminha británico :lol:

Pero para mi el mejor es Matt Le Tissier

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Djalminha

Mensaje por roped » Lunes 03 de Agosto de 2020, 12:11

Le Tissier tiña menos talento que o chocolatinas de Gazza, pero eu sempre o tería no meu equipo, era un fenómeno dentro do campo e fora tamén:
“Xogar nos mellores clubs é un bonito reto, pero hai un reto moito más difícil. Xogar contra eles e gañarlles. Eu adícome a iso ”, puto amo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Djalminha

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Agosto de 2020, 13:19

Yo creo que han tenido y siguen teniendo muchos y muy buenos jugadores, igual no ese talento creativo brasileiro, pero sí jugadores muy completos y muy buenos. Tienen hype, pero si miramos en global los últimos 20-30 años no creo que hayan tenido menos calidad en Inglaterra de la que ha tenido cualquier otro país europeo. Serán víctimas del hype o de no terminar de encontrar una forma de jugar, pero calidad tienen y han tenido.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Djalminha

Mensaje por pandiani17 » Lunes 03 de Agosto de 2020, 14:38

Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Agosto de 2020, 13:19
Yo creo que han tenido y siguen teniendo muchos y muy buenos jugadores, igual no ese talento creativo brasileiro, pero sí jugadores muy completos y muy buenos. Tienen hype, pero si miramos en global los últimos 20-30 años no creo que hayan tenido menos calidad en Inglaterra de la que ha tenido cualquier otro país europeo. Serán víctimas del hype o de no terminar de encontrar una forma de jugar, pero calidad tienen y han tenido.
A mí me encanta el fútbol inglés, voy siempre con Inglaterra en las Eurocopas y Mundiales (cuando se clasifican) y comparar el talento inglés con el brasileño, argentino, español o holandés (por decir algunos países) me parece una aberración. Y ojo, el jugador británico sí tiene buenas cosas como el esfuerzo, sacrificio, constancia, etc. que los otros no tienen, pero también le falta la lectura del partido, sabiduría de tácticas, etc. que en el continente se enseñan desde niños. Y sobre el talento, recuerdo haber leído que por ejemplo en los 70 los jugadores más creativos ni iban (Stan Bowles, Rodney Marsh, etc.) porque no entraban en el molde de los entrenadores, que preferían jugadores más constantes y que no iban a lo suyo. Y eso siguió con Matt Le Tissier, por ejemplo, que fue seleccionado muy pocas veces. Otro talento era Paul Merson, del Arsenal, Glenn Hoddle, etc. Jugadores que tuvieron muy poco recorrido en la selección. Yo creo que ahora quieren cambiar el chip, en este aspecto me gusta mucho Dele Allí, a ver qué tal va su carrera futbolística.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 03 de Agosto de 2020, 15:21

Bartok escribió:
Domingo 02 de Agosto de 2020, 20:52
Os ingleses inventaron o fútbol pero non souberon que facer con el. Isto dura ata o día de hoxe.
Bueno, esta frase é facilmente rebatible. Os ingleses inventaron o futbol e souperon mellor que nadie que facer con el, que por eso teñen a liga mellor pagada e mais vista do mundo cando son un país con xogadores menos talentosos que os de fora. Vamos, xustamente o que lles falta a todos eses paises con mais talento para o futbol é o que teñen os ingleses, que saben como facer que o seu futbol destaque mais e por tanto venda mais.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados