Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Martes 07 de Julio de 2020, 17:12

Beckham no era mal jugador, se le infravalora por guaperas, y era un gran trabajador bastante inteligente, pero no el fuera de serie que intentaron fabricar. Totti igual de guapo, mejor jugador, pero meh, un peldaño por debajo de un Del Piero, sin ir más lejos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Djalminha

Mensaje por Blues_13 » Martes 07 de Julio de 2020, 22:18

Aglaca escribió:
Martes 07 de Julio de 2020, 8:37
Para mí Djalminha fue igual o bastante mejor que varios de esos. Totti, aka El Sobrevalorado; Beckham y sus bananas; Zola fue un gran jugador y muy estético, pero no un top 5; Shevchenko fue de un nivel similar; y Makaay, de quien les preguntarás y no sabrán ni escribir su nombre, y a tu mensaje me remito. Si es por recuerdo, la gente tiene a Djalminha bastante por encima de Makaay en cuanto a importancia. Pero bastante. Ah, y me olvido de Nedved, Balón de Oro por jugar donde jugaba, pero como lo tiene Owen, y que no tiene ni mejor palmarés ni era mejor jugador que el brasileño.

Respecto a esas listas, te nombro a otros dos que tampoco están: Bebeto y Mauro Silva. La razón es simple, la parte más memorable de sus carreras la desarrollaron en el Deportivo y por eso nunca entran en esas listas de chichinabo.
Que no se sepa escribir un nombre no quita para que se sepa quién es el jugador. Salen un buen puñado de jugadores.
Sobre las listas lo que muestran es que nuestro depor tiene un espacio pequeño en la historia del fútbol. En españa todavía pero en el mundo ya es otra cosa. Djalma fue un jugador bueno en su mejor momento, de los mejores, pero no pasa de ahí. Como él han sido muchos todas las temporadas. Escoge la temporada que quieras y seguramente no esté entre los 10 mejores, excepto que la lista la hagamos solo aficionados del depor.
Y el único motivo por el que discutimos esto es porque el fútbol es dificil de objetivar. Pero vamos, que en el foro del Athletic igual tienen una discusión similar con guerrero y en el del Valencia con Aimar o Piojo López o Kempes. Por mucho que nos pudiese gustar Djalminha su impacto en el mundo del fútbol fue limitado y si nos ceñimos a lo puramente competitivo tampoco fue tan destacado en el depor.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 08 de Julio de 2020, 1:59

Makaay fue lider del Bayern de Munich durante varios años. Ahí se dio a conocer para todos aquellos que aún no le conocían. Sobre Kempes, joder... Kempes fue un jugador conocido a nivel mundial, no por nada llevó a Argentina a ganar una copa del mundo siendo maximo protagonista...

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Djalminha

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 08 de Julio de 2020, 16:40

Reogalego13 escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2020, 1:59
Makaay fue lider del Bayern de Munich durante varios años. Ahí se dio a conocer para todos aquellos que aún no le conocían. Sobre Kempes, joder... Kempes fue un jugador conocido a nivel mundial, no por nada llevó a Argentina a ganar una copa del mundo siendo maximo protagonista...
Pues esa es la historia, hay muchísimos grandes jugadores como para pensar que nuestro Djalminha pueda tener hueco y claro, cada aficionado tirará para los que le gustan a él. Seguro que aquí ninguno metemos a Juninho Pernambucano (por decir uno) pero en lyon les parecerá mucho mejor Djalma. En definitiva un gran jugador, mediapunta espectacular, pero como ha habido cientos y si ni siquiera les pedimos una carrera demasiado larga o exitosa
pues más aún. No sé, me salen a puñados jugadores que hayan podido ser más míticos para aficionados neutrales: Ballack, Laudrup, Hagi, Djorkaeff, Effenberg, Rosicky, Kluivert, Finidi, Overmars (no el del barça claro)... y sí, podremos tener la discusión de si Djalma era mejor o no y a mí seguramente me parezca mejor que muchos de ellos, pero al final tendremos que recurrir a cosas puramente subjetivas, porque lo único que demostró Djalma sobre la mayoría de estos es que era más vistoso, más creativo si queremos, incluso más técnico que muchos de ellos, pero ¿mejor? incluso en su mejor día, creo que no y desde luego muy lejos de gente como Neymar, rivaldo, ronaldo, ronaldinho, messi, zidane, incluso bebeto (¿vale más una lambreta al madrid que 5 goles al albacete?)

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 08 de Julio de 2020, 17:50

Djalminha tenía calidad para haber sido el mejor jugador del mundo, tenía todo para haberlo sido, pero no lo ha sido por "no querer" y gracias a eso le hemos disfrutado mas tiempo nosotros en Coruña.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Miércoles 08 de Julio de 2020, 21:26

Fran tiña máis calidade que Djalminha.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Miércoles 08 de Julio de 2020, 21:34

Hablando de Fran, valía la pena ir a los entrenamientos para ver los partidos de fútbol tenis Fran/Djalminha VS Valerón/Tristán.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Miércoles 08 de Julio de 2020, 22:44

Reogalego13 escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2020, 17:50
Djalminha tenía calidad para haber sido el mejor jugador del mundo, tenía todo para haberlo sido, pero no lo ha sido por "no querer" y gracias a eso le hemos disfrutado mas tiempo nosotros en Coruña.
Aunque quisiera, no creo que hubiese llegado al nivel de los R**aldos.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Djalminha

Mensaje por Bobas » Jueves 09 de Julio de 2020, 1:13

The Driver escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2020, 22:44
Reogalego13 escribió:
Miércoles 08 de Julio de 2020, 17:50
Djalminha tenía calidad para haber sido el mejor jugador del mundo, tenía todo para haberlo sido, pero no lo ha sido por "no querer" y gracias a eso le hemos disfrutado mas tiempo nosotros en Coruña.
Aunque quisiera, no creo que hubiese llegado al nivel de los R**aldos.
A mí la temporada de Rivaldo me pilló un poco enano de más y solo tengo alguna pildorita suelta en la memoria, pero viendo este vídeo de sus mejores momentos aquí que locura de tío. Y como no lo recuerdo tan bien como a Djalma tengo al #8 como el ídolo más grande de mi infancia junto con el Turu.

https://www.youtube.com/watch?v=vA8ME02hvAc

Me acuerdo eso sí del día que nos lo llevó el Barça, de estar comiendo con la familia y que saliera en el telediario, creo que hasta había llorado :lol:

Siempre nos quedará esa duda de lo que pudo haber sido el tandem Rivaldo - Djalma.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 09 de Julio de 2020, 1:40

Rivaldo el año que estuvo en Coruña fue una salvajada.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Jueves 09 de Julio de 2020, 11:02

Y los siguientes en el Barça no te cuento. Rivaldo come en la mesa de Cristiano, Platini, Zico o Eusebio mientra que Djalma se lo pasa pipa con LeTissier, Mostovoi o el Mágico.

P.D. Mostovoi, en mi opinión, era mejor que Djalma.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Djalminha

Mensaje por QUIMERA » Jueves 09 de Julio de 2020, 11:08

R**aldos: Big Ronaldo , Small Ronaldo, Rivaldo y sobretodo el crack mundial que aglutinó lo mejor de todos, Renaldo :mepartodeti:


El problema de Djalma es que siempre fue loco, y como tal pues se le apagaba la estrella, pero bueno, otros como Romario, no estaban mucho mejor, y mas creo que están un peldaño por arriba; como pasa ahora con Neymar, podía estar muy cerquita de CR7 o Messi, pero se va a quedar en eso «un podía»; como en su día Tristán, para mi uno de los mejores delanteros que ví, y al final será recordado por los aficionados del Depor

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Djalminha

Mensaje por Esmorgante » Jueves 09 de Julio de 2020, 12:32

Eu a tempada de Rivaldo aquí ía cos famosos carnets para os clubes e por tanto cos compañeiro e flipabamos sobre todo cos seus tiros. Eu non recordo un xogador no Depor que marcara tantos goles dende fora da área nunha tempada.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Jueves 09 de Julio de 2020, 13:59

Esmorgante escribió:
Jueves 09 de Julio de 2020, 12:32
Eu a tempada de Rivaldo aquí ía cos famosos carnets para os clubes e por tanto cos compañeiro e flipabamos sobre todo cos seus tiros. Eu non recordo un xogador no Depor que marcara tantos goles dende fora da área nunha tempada.
+1

A min Rivaldo foi o único xogador que vin na miña vida que non me parecía deste planeta. Eu lembro agardar ter días libres na escola para poder ir aos adestramentos a velo. Era tal a súa superioridade que mesmo naquela tempada houbo algún mes no que foi mellor que o gordo do Barcelona.


É Rivaldo non o tivo fácil cando chegou. Tiña que coller o relevo de Bebeto, que era un deus na Coruña, e lidiar cun perturbado inútil como adestrador. Aínda así, e xogando unha boa parte da tempada na banda esquerda, marcou máis de vinte goles e deu unha chea de asistencias, nun fútbol no que non había tanta facilidade para anotar. Durante moito tempo a súa marcha foi a segunda lembranza máis dolorosa que tiven con Dépor, so superada polo penalti de Djukic.


Djalminha era moi bo, pero nunca chegou rozar ese nivel. No ano que gañamos a liga, por exemplo, salvo un ou dos partidos, fixo unha segunda volta mediocre, sendo suplente varias veces.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Djalminha

Mensaje por Marcos » Jueves 09 de Julio de 2020, 17:37

Rivaldo fue un fuera de serie.Lastima que Lendoiro no le metiera 8000 millones de clausula.
Y en cuanto a Djalminha para mi fue un genio.Tecnicamente de lo mejor que habia por Europa.Era magia pero es que su cabeza estaba tralladisima.Evidentemente con la cabeza de Mauro Djalminha estaria en el Inter,El Madrid o uno de estos logicamente.Pero si es verdad que Rivaldo estaba un peldaño por encima que por cierto un Rivaldo que meses antes declaro que estaba flipado con Coruña pero se metio por el medio el club de los valors y el juego limpio.La pena es como dijo Lendoiro no meterle 8000 millones de clausula.Luego como donde dan las toman 3 años mas tarde el Madrid se la metio bien metida con Figo cosa que por cierto me alegre bastante porque el Barcelona hizo el ridiculo 4 años.
Y hombre ya que se hablan de jugadores yo como Maradona,Messi o el big three brasileño(Ronaldo,Ronaldinho,Rivaldo) no he visto cosa semejante.Luego en mi lista irian Van Basten,Mauro Silva y Roberto Baggio.Y si ya amplio la lista meto a Cristiano e Iniesta.
Pero aunque cree polemica para mi un jugador muy supravalorado fue Zidane.A mi nunca me parecio tan bueno como se dijo, es mas Platini era bastante mejor que el.Ni tampoco Totti, ni Beckham,ni Shearer, etc...buenos jugadores y punto.
Pero a dia de hoy el mas grande y completo es el Pelusa.Que pena que como persona le perdiera todo porque ganaria mucho mas y estaria aun mas alto de lo que esta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados