Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Djalminha

Mensaje por Edinho » Miércoles 01 de Julio de 2020, 10:35

Reogalego13 escribió:
Miércoles 01 de Julio de 2020, 7:58
Hace unos años entrevistaron a Cafú en un medio brasilero y le preguntaron cual fue el mejor jugador con el que jugó al futbol en su carrera. No dudo ni dos segundos en contestar Djalminha y ante la sorpresa del periodista, pues menudos compañeros ha tenido Cafú a lo largo de su carrera, le explicó que nunca vio a nadie hacer las cosas que le veía hacer a Djalminha en los entrenamientos. Me sorprende que este reportaje de Marca no cite las declaraciones del lateral.
Pues a mi no me sorprende porque djalminha no jugó ni en el madrid ni en el barca ni en ningun grande de fuera de España.

Una pena la cabeza que tuvo djalminha, porque podría haber sido un jugador top mundial sin duda alguna.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Djalminha

Mensaje por Hellcat » Miércoles 01 de Julio de 2020, 13:12

Lo fue.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Djalminha

Mensaje por Edinho » Miércoles 01 de Julio de 2020, 16:25

Hellcat escribió:
Miércoles 01 de Julio de 2020, 13:12
Lo fue.
Para los aficionados del depor. Pero para el resto fue un simple buen jugador con detalles de crack.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Djalminha

Mensaje por Hellcat » Miércoles 01 de Julio de 2020, 17:25

Edinho escribió:
Miércoles 01 de Julio de 2020, 16:25
Hellcat escribió:
Miércoles 01 de Julio de 2020, 13:12
Lo fue.
Para los aficionados del depor. Pero para el resto fue un simple buen jugador con detalles de crack.
Es que o te malinterpreto mal o quieres decir decir que para ser un jugador de talla mundial tienes que jugar en el Madrid, Barsa o algún grande de Europa?

Porque Robinho se considera un jugador de talla mundial bajo ese criterio y Djalma le da mil vueltas.

Mauro, Bebeto son jugadores de talla mundial. Uno desarrollo prácticamente toda su carrera aquí y el otro explotó en nuestro equipo confirmándose como estrella mundial. El fútbol de antes no es como ahora que unos pocos retienen todo el talento excepcional aunque no puedan ni ponerlos.

Acaso Djalma no está entre los 50 mejores brasileños de la historia para el aficionado en general? Yo pienso que sí, futbolisticamente hablando, la trascendencia mediática de otros me la trae al pairo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Miércoles 01 de Julio de 2020, 18:12

Para Mauro Y Bebeto fueron talla mundial. Djalminha no.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 01 de Julio de 2020, 19:10

Edinho escribió:
Miércoles 01 de Julio de 2020, 10:35
Reogalego13 escribió:
Miércoles 01 de Julio de 2020, 7:58
Hace unos años entrevistaron a Cafú en un medio brasilero y le preguntaron cual fue el mejor jugador con el que jugó al futbol en su carrera. No dudo ni dos segundos en contestar Djalminha y ante la sorpresa del periodista, pues menudos compañeros ha tenido Cafú a lo largo de su carrera, le explicó que nunca vio a nadie hacer las cosas que le veía hacer a Djalminha en los entrenamientos. Me sorprende que este reportaje de Marca no cite las declaraciones del lateral.
Pues a mi no me sorprende porque djalminha no jugó ni en el madrid ni en el barca ni en ningun grande de fuera de España.

Una pena la cabeza que tuvo djalminha, porque podría haber sido un jugador top mundial sin duda alguna.
Para Cafú, Djalma era mejor que Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Totti, Kaká, Ibrahimovic y un larguísimo etcétera. Cafú eh, no un parguela random aficionado del depor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Julio de 2020, 19:57

Decir que Djalminha no fue un futbolista de talla mundial siendo la estrella del campeón de la liga española es un poco absurdo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Djalminha

Mensaje por Blues_13 » Viernes 03 de Julio de 2020, 18:20

Yo creo que a Djalminha le faltó regularidad para estar al nivel de todos esos, fue un gran jugador, espectacular como pocos, pero al final la regularidad o la importancia en los títulos es crucial. A mí modo de ver esas cosas alejan a Djalma del pedestal de las grandes estrellas. No para nosotros, que lo disfrutamos pero sí para otros. Al final es una liga en Europa siendo la estrella, pero quizás ni siquiera el jugador más importante.
A la hora de la verdad Mackay (por decir uno) sale por un pastizal al Bayern y este se va a Austria. No gana champions, no gana el mundial e incluso con nosotros tuvo un rendimiento irregular.

Por lo demás los ídolos de otros futbolistas tampoco quiere decir nada y que fuese la estrella de un equipo que gana un par de titulos tampoco, por aquella época el valencia ganó varias ligas y yo ahora mismo no recuerdo ninguna gran estrella mundial. A mí modo de ver le faltó uno o dos pasitos para estar al nivel de los mejores de la historia, Mauro, Bebeto o Rivaldo fueron más determinantes.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Sábado 04 de Julio de 2020, 7:38

Talla mundial me refiero a Élite máxima. En el Depor (que hemos visto) como lo veo yo talla mundial han jugado 4 jugadores: Mauro, Bebeto, Rivaldo y Makaay.

Djalminha era un gran jugador, estrella de aquel equipo pero junto a otros 3 o 4 jugadores más. Yo creo que no come en la mesa de los Rivaldo, Kaka o Ronaldinho.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Julio de 2020, 13:51

Makaay para mí está en el escalón de Djalma, Valerón y Tristán (y hasta Donato :) ). Top-top-top los tres brasileños que dices. Los aficionados españoles los recordarán como a Kempes o Hugo Sánchez

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Djalminha

Mensaje por quebec » Sábado 04 de Julio de 2020, 14:40

Makaay está varios escalones por encima de Tristán si entendemos el fútbol como deporte y no como free style

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Julio de 2020, 15:12

Este tema ya se debatió largo y tendido en este hilo:

viewtopic.php?f=31&t=5126

Cafú no se refiere a la consistencia y fiabilidad de Djalma cuando afirma que era mejor que Totti, y cuando digo que Makaay y Tristán estaban al mismo nivel de crack me refiero a lo mismo. Si Tristán no jugó en el Madrid o la Juve no fue por falta de rendimiento.

https://as.com/masdeporte/2002/03/01/po ... 50215.html
Última edición por The Driver el Sábado 04 de Julio de 2020, 15:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Sábado 04 de Julio de 2020, 15:13

Tristán es el Djalminha de los delanteros. Una clase descomunal, pero el fútbol es mucho más que eso. Por eso no llegó a más.

Makaay en los 4 años que estuvo aquí fue una cosa de locos. 100 goles en 180 partidos y habiendo una lesión seria por medio. Números de Ronaldo, Henry, Ruddy y demás cracks de la época.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Djalminha

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Julio de 2020, 15:30

Makaay tuvo los números de Ronaldo, Henry o RVN... pero también los de Mario Gómez, Luca Toni o Giovanni Elber. Jugadorazos pero que no acojonaban al rival cuando tenían el balón a cuarenta metros de la portería.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Sábado 04 de Julio de 2020, 15:38

Si yo en eso estoy de acuerdo. Si tengo que pagar una entrada la pago por ver a Djalminha o Tristán. Si tengo que fichar a uno para 10 años, ficho a Makaay o Rivaldo.

Makaay no solo tuvo 4 años aquí de escándalo, sino que se fue al Bayern y siguió en la misma línea. No empeoró rendimiento por subir de nivel. Lo que sí hizo fue equivocarse eligiendo Múnich por encima de Barcelona. A toro pasado claro, en 2003 cualquiera le echaba pelotas a fichar por el Barcelona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados