Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Djalminha

Mensaje por Adriangalo » Martes 28 de Noviembre de 2017, 22:28

La lambreta es la jugada más hilarante y más de genio campeón que hayamos visto aqui y que se haya visto en el fútbol español en las ultimas decadas. Hizo sencillo lo que era una temeridad, ganar la Liga pasando literalmente por encima del Madrid

El Ronaldinho de los humildes

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 123
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Djalminha

Mensaje por vibeka » Miércoles 29 de Noviembre de 2017, 0:15

Reogalego13 escribió:Este hombre consiguió que yo pisase Riazor 30 minutos antes de cada partido cuando iba convocado. Solo verle calentar valía una entrada.
ojala lo pudiera haber visto en directo, lo que pagaria por haberlo visto, y como tu hubiera ido esa media hora antes al estadio

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 01 de Diciembre de 2017, 16:27

vibeka escribió:
Reogalego13 escribió:Este hombre consiguió que yo pisase Riazor 30 minutos antes de cada partido cuando iba convocado. Solo verle calentar valía una entrada.
ojala lo pudiera haber visto en directo, lo que pagaria por haberlo visto, y como tu hubiera ido esa media hora antes al estadio
Había días en los que te tirabas de los pelos por sus idas de olla, pero me acuerdo de llegar al estadio, saludar a la gente que se sentaba cerca de ti y decirles "a ver si ganamos hoy" a lo cual ellos contestaban "Si, a ver que hace Djalma."

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Sábado 02 de Diciembre de 2017, 5:52

Es curiosa la entrevista que colgaron antes. Siempre hablan de que Djalminha estaba loco, que por eso terminó yendo a Japón como si se hubiese ido como un apestado, y ahí explican que se fue por dinero, para él y para el Gremio. Los japoneses pagaban un buen dinero por Djalma, y en ese entonces tenía derecho a un 15% del traspaso, con lo que hizo una buena ganancia, sobre todo para lo joven que era, y el Gremio también ganó pasta por un contrato que terminó siendo de solo 6 meses. Luego volvió al Gremio. Es bastante interesante la entrevista.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Djalminha

Mensaje por Adriangalo » Sábado 02 de Diciembre de 2017, 8:37

5-2 al Madrid y la lambreta. Lo que en 2 decadas se vio como una osadia él lo vio como un juego. Ganó, y por eso es historia. Si te dicen cualquier cosa tú dices CENTENARIAZO, Y si eso no es suficiente, LAMBRETA. Fue un genio. Dentro de 50 años seguiremos diciendo Djalminha, yo lo vivi. 1906 - 2220. y Djalminha en paginas centrales

Lo vi calentar, era adolescente, y se que mis nietos lo van a admirar. Djalminha. Como en Napoles Maradona, con la diferencia de que aqui no es Iltalia, se juega al futbol y el Depor tendra siempre su magia. Pertenece a los libros de historia y a la memoria colectiva. Vete a ganar una Liga, haz una lambreta y dile al futbol español que eres el puto rey, Djalminha. Historia

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Djalminha

Mensaje por quebec » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 13:22

Adriangalo escribió:5-2 al Madrid y la lambreta. Lo que en 2 decadas se vio como una osadia él lo vio como un juego. Ganó, y por eso es historia. Si te dicen cualquier cosa tú dices CENTENARIAZO, Y si eso no es suficiente, LAMBRETA. Fue un genio. Dentro de 50 años seguiremos diciendo Djalminha, yo lo vivi. 1906 - 2220. y Djalminha en paginas centrales

Lo vi calentar, era adolescente, y se que mis nietos lo van a admirar. Djalminha. Como en Napoles Maradona, con la diferencia de que aqui no es Iltalia, se juega al futbol y el Depor tendra siempre su magia. Pertenece a los libros de historia y a la memoria colectiva. Vete a ganar una Liga, haz una lambreta y dile al futbol español que eres el puto rey, Djalminha. Historia
Si lo viste calentar (a él o a Tristán) fuiste el único. :medescojonovivo: Como espectador el jugador más espectacular que pasó por aquí (aunque como el fútbol son más cosas para mí ha habido unos cuantos menos espectaculares, pero mejores jugadores). Eso sí, en el centenariazo fue testimonial

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Djalminha

Mensaje por Adriangalo » Lunes 04 de Diciembre de 2017, 2:37

Me refiero a esa epoca. Este jugador daba toques con la espinilla antes de empezar los partidos. Luego lo probabas con amigos y era directamente imposible hacer eso.

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 123
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Djalminha

Mensaje por vibeka » Martes 05 de Diciembre de 2017, 20:15

Reogalego13 escribió:
vibeka escribió:
Reogalego13 escribió:Este hombre consiguió que yo pisase Riazor 30 minutos antes de cada partido cuando iba convocado. Solo verle calentar valía una entrada.
ojala lo pudiera haber visto en directo, lo que pagaria por haberlo visto, y como tu hubiera ido esa media hora antes al estadio
Había días en los que te tirabas de los pelos por sus idas de olla, pero me acuerdo de llegar al estadio, saludar a la gente que se sentaba cerca de ti y decirles "a ver si ganamos hoy" a lo cual ellos contestaban "Si, a ver que hace Djalma."
puedes contarme todas sus idas de ollas que me interesan mucho! es hablar de este tipo y se me ponen los sentimientos a flor de piel, como dicen por ahi arriba los hubo mejores, seguro, pero de este podias esperar cualquier cosa y la ilusion esa que te hacia tener en cada balon que tocaba... pero para mi si fue el mejor! como para muchos que nos juntamos para hablar aqui del depor, gracias a el aprendi a hacer rabonas y tacones, aunque con peor suerte que este jajaja la lambretta aun me queda muy lejos

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Djalminha

Mensaje por prey » Martes 05 de Diciembre de 2017, 20:56

Bueno... había veces que se tiraba 15 minutos rascándose los huevos colocándose el calzoncillo mietras hablaba con el preparador físico y veías a todos sus compañeros calentar a buen ritmo...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Djalminha

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 06 de Diciembre de 2017, 1:37

La lambreta es lo más surrealista y de genio que se ha hecho en el Deportivo. Luego los titulos eran obra de Mauro, Makaay y estos jugadores constantes, pero este tio era la diversión. Si hasta él lo decía, que cuando tocaba Madrid, Barca o Celta había que mostrar la calidad, porque son los partidos que la gente quiere que ganes. Un genio. Ronaldinho antes de que existiera Ronaldinho

Para mí pertenece a esa categoría de jugadores como Riquelme, Ronaldinho, supongo que el Magico también estaría ahí, que igual no lo ganaron todo (exceptuando Ronaldinho) como otros muchos jugadores peores que ellos que si tienen el palmares repleto, pero que pagabas una entrada solo por verlos jugar, o por verlos entrenar

https://www.youtube.com/watch?v=TO7SMr84S1k Si Djalma calentaba contento el partido estaba ganado, fuera quien fuera el rival. De los pocos jugadores capaces de ganar partidos grandes en un calentamiento

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 07 de Diciembre de 2017, 14:38

Los titulos eran cosa de Makaay, Mauro y cía, pero la liga la ganamos en gran parte gracias al impresionante temporadón que se hizo Djalma eh.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Djalminha

Mensaje por Djalmita » Martes 02 de Julio de 2019, 0:28

Pero que grande es este hombre, que bien habla y que bien se nos conserva... :smuak:

Caramelo traetelo como ayudante del Anquela. Dios, :pray: una charla a dúo con algún..., dos cabezas siempre....... más que una.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Djalminha

Mensaje por quebec » Martes 02 de Julio de 2019, 21:42

Djalmita escribió:Pero que grande es este hombre, que bien habla y que bien se nos conserva... :smuak:

Caramelo traetelo como ayudante del Anquela. Dios, :pray: una charla a dúo con algún..., dos cabezazos siempre....... más que uno.
:medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Djalminha

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 01 de Julio de 2020, 2:27

Yo jugué con Djalminha: "Darle alguna buena tarascada era la única forma de que no te humillase"

https://www.marca.com/futbol/deportivo/ ... b4594.html

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 01 de Julio de 2020, 7:58

Hace unos años entrevistaron a Cafú en un medio brasilero y le preguntaron cual fue el mejor jugador con el que jugó al futbol en su carrera. No dudo ni dos segundos en contestar Djalminha y ante la sorpresa del periodista, pues menudos compañeros ha tenido Cafú a lo largo de su carrera, le explicó que nunca vio a nadie hacer las cosas que le veía hacer a Djalminha en los entrenamientos. Me sorprende que este reportaje de Marca no cite las declaraciones del lateral.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados