Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Fran

Mensaje por mauro09 » Lunes 25 de Junio de 2018, 18:17

Este era el entrenador de Fabril... ideas nuevas y un ganador nato

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Fran

Mensaje por otro troll celtarra » Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:03

Dabicito escribió: Sin Fran no habríamos sido una puta mierda jamás en la vida, ni con Lendoiro ni con Arsenio. El jugador más importante de la historia del club. Queda dicho.
Da vosa historia que ides recordar toda a vida, sen duda algunha.


Pero o bon era o irmán :mrgreen:

Por certo, tedes o video de ese gol famoso que meteu José Ramón nunha das últimas xornadas da tempada que subichedes facendo un sombreiro na frontal da área? Algunha vez o teño buscado en guguel e nunca o atopei.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: Fran

Mensaje por otro troll celtarra » Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:12

Traba escribió:Fran para manchester?

Cuando haya video de él hablando inglés va a ser un hit en soydelcelta
Non me extranaría moito que tal cousa poudese chegar a trascender bastante máis do que podamos pensar agora.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fran

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:19

Estoy de acuerdo con Dabicito, y aquí a una figura de su magnitud se la repudia porque en 1996 estuvo cerca de fichar por el Madrid. Estuvo cerca pero no fichó, quedandose toda su carrera deportiva integramente en el Deportivo. Debería tener consideración y reconocimiento de leyenda, que es lo que es. Y que no tenga ese reconocimiento dice mucho (o todo) de la clase de club que somos. Sólo vistió una camiseta (además de la española) que es la nuestra. Y ganó 6 titulos con ella. Pero ya se sabe, que si el hijo en Barcelona, que si se quiso ir (pero no se fue) 8 años antes de retirarse...cosas que le explicas a cualquier otra afición y no entienden. One club man y uno de los jugadores más importantes de la Liga en los últimos 30 años. Si acabar mal con el anterior presidente tacha sus servicios al club es para hacerselo mirar. Y supongo que ahora vendrán las criticas, que quien me creo dandole valor a una leyenda nuestra, que cuando nací Fran ya estaba jugando en el fabril

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fran

Mensaje por prey » Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:26

Hablando de silbarle a Fran... hay que darse cuenta que hay gente que silba a Fran por quien es en persona. Seguro que muchos han tenido algún percance personal con el jugador... No es algo raro en "La Coru" precisamente. Al menos, lo que yo he conocido.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fran

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Marzo de 2019, 16:34

prey escribió:Hablando de silbarle a Fran... hay que darse cuenta que hay gente que silba a Fran por quien es en persona. Seguro que muchos han tenido algún percance personal con el jugador... No es algo raro en "La Coru" precisamente. Al menos, lo que yo he conocido.
Pero independientemente de que te caiga mejor o peor, (hay gente a la que nadie le cae bien, ni los de los rivales ni los nuestros) el hecho de ser una leyenda debería estar por encima de todo lo demás. Las peleas con Lendoiro, el no fichaje por el Madrid en el 96, el que el hijo pueda tener un futuro en el fútbol y por lo tanto siendo una época diferente tenga que irse a un gran club...todo eso son anecdotillas en relación a lo que Fran ha supuesto en el Super Depor

Que quede el rencor, incluso el odio, y no quede el cariño y la admiración probablemente resume perfectamente todos los males actuales del club

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fran

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Marzo de 2019, 17:31

Carrabouxo escribió:Faltaría más que todos los males no fueran culpa de la afición, cada vez se hace más complicado leerte Galo.
No he dicho eso. Me refiero a que un club que no respeta, admira y se siente orgulloso de sus leyendas poco puede representar en cualquier escenario que no sea local/regional.

Pongo ejemplos. El Betis con Joaquin, un jugador cuya trayectoria mayoritariamente se ha desarrollado fuera de Sevilla. Es ídolo, y si quiere será presidente. A nadie le parece mal que vaya a contar chistes a la tele. Que vaya Fran o ahora Expósito a contar algo a Land Rober, lo matan. Y ya no digo nada postularlo para presidente.

El Sevilla con Navas. Otro que ha estado sus mejores años fuera. Es ídolo absoluto, la afición le adora.

Pero voy al caso más paradigmatico por coger a un club del norte, un club serio y sin guasas. El Athletic con Guerrero. Es un jugador que prometió mucho y se quedó bastante. Con 25-26 años estaba medio retirado. Es un jugador que terminó mal con la anterior directiva, y que la actual no le otorga todo el status que merece (creo que está de entrenador en categorias inferiores, pero es una figura poco relevante del panorama del Athletic). Un jugador que tiene a su hijo fuera de Bilbao. Estaba en Málaga y no se si ahora se fue al Madrid. Un jugador que protagonizó la julenmania, que aún encima es guapo, e hizo dinero con ello a mediados de los 90 cuando las televisiones buscaban consagrar a los futbolistas. Y un jugador que no ha ganado nada, 0 títulos. Pongamos todos estos condicionantes en la órbita Depor. Aquí se le hubiera machacado hasta la saciedad. Pues allí es ídolo y referente, hablar de Julen Guerrero es hacerlo de un mito del Athletic. Lo tienen en un altar. A eso me refiero, hay clubes nobles donde se respeta (como minimo se respeta, que aquí Fran dudo que pueda pasear tranquilo sin tener algun tipo de altercado) y donde se valora y admira lo que esos jugadores han representado. Y todos ellos, o estos 3; Joaquin, Navas y Guerrero simbolizan menos para sus clubes de lo que Fran significa para el Super Depor y la historia del Depor. Y que esto suceda así aquí es triste, y si, dice mucho de como somos como club, de como es en general cada club. El trato a las leyendas dice mucho de quien es realmente cada club

Un club realmente grande coge a Fran y por mucho que se las haya tenido con Lendoiro, que no quiera que su hijo juegue aqui y que haya negociado en el pasado con el Madrid, y aún con eso le haría un homenaje, como se le ha hecho a Arsenio. Eso es ser un club realmente grande. Mientras cosas como esas no sean lo habitual y normalizado, lo aceptado por una mayoria de deportivistas, este club seguirá siendo lo que actualmente es, un club que no respeta su historia, y por lo tanto no hay nada de lo que sentir orgullo

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fran

Mensaje por astigmata » Jueves 21 de Marzo de 2019, 17:44

Fran no es Guerrero, Fran denunció al club aún a riesgo de llevarle a la ruina. Nadie le silba por haber tenido la opción de ir al RM.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fran

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Marzo de 2019, 17:48

astigmata escribió:Fran no es Guerrero, Fran denunció al club aún a riesgo de llevarle a la ruina. Nadie le silba por haber tenido la opción de ir al RM.
¿Pero no consideras que ese hecho, que si, todos estaremos de acuerdo en que es grave, el ídolo perfecto no existe salvo Messi, no empaña su historia con el Deportivo? Porque a pesar de los fallos que haya podido cometer la figura del Fran futbolista asociada eternamente a un equipo e incluso una cultura futbolistica llamada el Super Depor debería prevalecer por encima de todo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fran

Mensaje por astigmata » Jueves 21 de Marzo de 2019, 17:51

Cada cual es libre de idolatrar a quien quiera, pero me parece más que razonable que un jugador que ha renegado y lamentado públicamente haberse quedado en el Deportivo, cuando pudo irse a otro club y que denunció al equipo reciba el mismo trato por parte de los aficionados a ese club ¿Te arrepientes de no haberte ido? ok, perfecto, entonces no me vengas pidiendo homenajes.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fran

Mensaje por Tizón » Jueves 21 de Marzo de 2019, 18:15

Renegar de un pasado es de las cosas más feas que puede haber. Y eso después de haber denunciado sin razón hasta las últimas consecuencias. Evidentemente cuando denuncias es porque crees que llevas razón y es respetable, pero en el momento que no la tienes, tápate un poquito. Y no solo no se tapa, sino que reniega de su pasado. Fran no lo llega a Guerrero, ni a De Pedro, ni a Xabi Prieto a la suela de los zapatos. Y han sido peores jugadores que Fran, pero one club man de verdad.

A Manuel Pablo no se le permitió irse al Madrid de Zidane, y jamás ha tenido una mala palabra. Con Manuel Pablo hubo problemas de verdad y con razón a la hora de pagarle y dio facilidades todas y más, y ni una mala palabra.

Frsn mismo ha manchado su historia aquí. Él solito.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fran

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Marzo de 2019, 18:26

astigmata escribió:Cada cual es libre de idolatrar a quien quiera, pero me parece más que razonable que un jugador que ha renegado y lamentado públicamente haberse quedado en el Deportivo, cuando pudo irse a otro club y que denunció al equipo reciba el mismo trato por parte de los aficionados a ese club ¿Te arrepientes de no haberte ido? ok, perfecto, entonces no me vengas pidiendo homenajes.
Ya, lo comprendo y lo respeto. Entiendo a quienes quieran renegar de ello, pero también considero que no se puede sostener el nivel de exigencia en la excelencia, que jugadores como Joaquin, Navas o Guerrero han sido mucho menos que Fran en el Super Depor, y se les quiere en sus clubes. Creo que el mayor problema que tiene cualquier club es no ser capaz de aceptar su realidad y competir en consecuencia a ella, y en algún momento habrá que dejar de tener esa exigencia en la excelencia que hace que nada nos valga y todo nos perjudique. Ese rango de club que ya no podemos sostener porque ya no somos eso. Y eso considero que no es falta de ambición ni de grandeza, al contrario, sino humildad y realismo. Yo si creo que alguien como Fran merece un homenaje, ese reconciliarse con el pasado

Tizón, lo de Manuel Pablo es la excelencia. Aceptar todo lo que aceptó no es algo que se le deba pedir a todos. De hecho no es ni digno hacerles pasar por ahí. Manuel Pablo representa esa excelencia, pero ese no es el baremo con el que se tiene que medir. Y a Manuel Pablo en sus ultimos años se le machacó, pese a ser lider de un vestuario que logró el segundo ascenso, y en ocasiones sin cobrar. Pero reitero, ese no puede ser el baremo, porque no fue digno lo que el club le hizo pasar (aunque luego se lo recompensara alargandole el contrato)

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Fran

Mensaje por Antoninho » Jueves 21 de Marzo de 2019, 19:16

Aceptó ser el juguete de La Voz para atizar a Lendoiro, pero sus actos no solo iban contra el expresidente sino también contra el club. Además no tenía razón.
Que lo idolatren en Sabón.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fran

Mensaje por quebec » Jueves 21 de Marzo de 2019, 19:47

Una matización a las fechas, Adriangalo. El precontrato de Fran con el Madrid se firmó en Segunda (no sé si 1990 o incluso un año antes). Lo que si recuerdo es que se hacía efectivo en 1992, porque todo el tema saltó a la opinión pública justo acabando la temporada de vuelta a Primera, la de la promoción ante el Betis

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 21 de Marzo de 2019, 20:12

Adriangalo escribió:Estoy de acuerdo con Dabicito, y aquí a una figura de su magnitud se la repudia porque en 1996 estuvo cerca de fichar por el Madrid. Estuvo cerca pero no fichó, quedandose toda su carrera deportiva integramente en el Deportivo. Debería tener consideración y reconocimiento de leyenda, que es lo que es. Y que no tenga ese reconocimiento dice mucho (o todo) de la clase de club que somos. Sólo vistió una camiseta (además de la española) que es la nuestra. Y ganó 6 titulos con ella. Pero ya se sabe, que si el hijo en Barcelona, que si se quiso ir (pero no se fue) 8 años antes de retirarse...cosas que le explicas a cualquier otra afición y no entienden. One club man y uno de los jugadores más importantes de la Liga en los últimos 30 años. Si acabar mal con el anterior presidente tacha sus servicios al club es para hacerselo mirar. Y supongo que ahora vendrán las criticas, que quien me creo dandole valor a una leyenda nuestra, que cuando nací Fran ya estaba jugando en el fabril

Pero que dices? Fran llegó a fichar por el Real Madrid en 1989 para incorporarse al Madrid en 1991, de hecho se RECHAZÓ desde LFP la renovación que el Depor y Fran firmaron en 1991 precisamente por este tema, luego con el trampas se acordó que cumpliese el contrato suscrito en 1991 que LFP rechazó en primera instancia y que pasase a formar parte del Real Madrid al término de este (1996) lo cual nunca se llegó a dar porque EL DEPOR PAGÓ LA CLAUSULA de Fran al Real Madrid (260 millones de pesetas). No te inventes realidades paralelas Galo, si Fran no fichó por el Madrid en 1996, fue porque el Depor pagó al Madrid el precio de este. Que Fran estuviese de acuerdo en continuar en Coruña es circunstancial realmente, el que tuvo que rascarse el bolsillo porque Fran se marcó un Saúl fue el Depor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados