Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Fran

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 18:15

Que le pregunten a Luis Enrique por su barcelonismo ... Querían un tío con carácter y ahora están contentos con el ... Y nadie está pensando que si es del Sporting o si le gustaba el luanco

Chorradas , yo lo vi mandar el el campo , lo vi jugar a nivel personal incluso a fútbol playa , es un entrenador nato ambicioso y ganador 100%

Tiene experiencia en primera división y sería el auténtico líder . Yo, no lo dudaba

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 18:19

Que pueda sentir un cierto cariño por haber jugador el tiempo que jugó en el club es lógico, pero Fran mas que aficionado al Depor, lo que fue es un enorme profesional. Nada que achacarle por este lado, ni por el de su no deportivismo. Pero no digamos que es mas deportivista que sus aficionados, por favor. No faltemos a la verdad. Fran no puede ser un ejemplo de deportivismo. Puede ser un ejemplo PARA el deportivismo, pero no un ejemplo DE deportivismo.

Por cierto mauro, pones a Fran como ejemplo de jugador de garra y para nada eh, garra no era lo que precisamente le ha caracterizado. Era un jugador de calidad, de calidad enorme, pero no era un futbolista canchero. Hubo muchos futbolistas que compartieron vestuario con el que eran muchísimo mas cancheros, el propio victor por ejemplo.

Avatar de Usuario
mauro09
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Fran

Mensaje por mauro09 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 18:27

Uy , en total desacuerdo ... Fran tenía una tensión del 100% en cada partido aunque fuese entrenando . No digo que fuera el más rápido o el más potente pero , salía enchufado en cada partido . Es más recuerdo alguna temporada que destacábamos por la intensidad con la que salíamos al campo.

Y a Fran no le soplaba nadie , los tenía bien puestos , subía bajaba y peleaba cada balón , y aún encima era bueno tecnicamente. Pero no perdía la posición y a pesar que subía en cada jugada defendía en su sitio siempre . Concentrado tácticamente e incluso mandando y corrigiendo la posición del resto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 18:48

mauro09 escribió:Uy , en total desacuerdo ... Fran tenía una tensión del 100% en cada partido aunque fuese entrenando . No digo que fuera el más rápido o el más potente pero , salía enchufado en cada partido . Es más recuerdo alguna temporada que destacábamos por la intensidad con la que salíamos al campo.

Y a Fran no le soplaba nadie , los tenía bien puestos , subía bajaba y peleaba cada balón , y aún encima era bueno tecnicamente. Pero no perdía la posición y a pesar que subía en cada jugada defendía en su sitio siempre . Concentrado tácticamente e incluso mandando y corrigiendo la posición del resto.
Y si daba una patada a un rival le veían hasta desde la cochinchina porque no disponía de ninguna picardía ni ningun elemento canchero. Era un futbolista que apenas hacía entradas y que no era precisamente el adalid de la recuperación. Fran era bastante rapido, era un pulmón que aguantaba todo el partido corriendo, cubría muy bien las subidas de Nando, Romero o Capdevila y estos le ayudaban en ataque. Eramos el equipo que mejor basculaba las subidas de sus laterales sobretodo en la época de Jabo, pero decir que Fran era un jugador de garra es no acordarse de como jugaba Fran al futbol. De hecho, hubo varios años en los que muchos aficionados le tachaban de un pichafría y un sin sangre, que no era precisamente el Cholo en caracter eh... Fran era un superclase con una calidad técnica al alcance de muy pocos futbolistas y con eso y ser un tipo disciplinado en las coberturas, que no en defensa, porque defender, defendía bastante mal, le llegó para alcanzar cifras inmensas.

Por garra probablemente fuese el jugador mas plano de aquel inmenso equipo junto a Romero. Por calidad técnica en cambio, fue uno de los mas grandes que tuvimos nunca.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fran

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 20:14

Beto escribió:Por partes.

No creo que Scaloni, por decir el primero que me viene a la mente, fuera deportivista de niño. Hoy diría que lo es. Tampoco Mosquera era deportivista y seguro que hoy lo es un poco más que hace un año. Aunque anteriormente le fuera absolutamente indiferente el Deportivo, algo que nunca ha dicho, después de 20 años en el club, digo yo que un poquito deportivista sí será. Como poco, así lo ha manifestado, esto sí, en múltiples ocasione.

Por otro lado, ni Fran (nacido en el 69) , ni ninguna persona de su generación, tienen recuerdos del Dépor en primera, o muy borrosos (temporadas 71/72 y 72/73) hasta que él mismo, junto con otros, coloca al club en la máxima categoría, ya en el 91. Casi 20 años del Dépor en segunda. No hay ciudad que resista eso sin que varias generaciones acaben decantándose por los equipos grandes, bien sea como primer club, dejando al de casa como club simpático al que también se le desean éxitos, bien sea como segundo club, prefiriendo al de casa respecto al grande, pero teniendo una preferencia clara entre los grandes. También los habrá que sean fieles y sólo fieles al club de su ciudad, los menos. En ese contexto, que Fran de niño, además del Dépor o no, fuera del Barça o del Madrid, desgraciadamente era lo más normal. Mucho más que serlo exclusivamente del Dépor.

Tenemos el referente opuesto a Fran, Lendoiro, que nunca ocultó su madridismo. ¿Y alguien duda que sea deportivista?
añade que este nacio en ribeira... pero joder si Fran no es del depor...

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1672
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Fran

Mensaje por Gus » Viernes 20 de Mayo de 2016, 21:21

mauro09 escribió:Que le pregunten a Luis Enrique por su barcelonismo ... Querían un tío con carácter y ahora están contentos con el ... Y nadie está pensando que si es del Sporting o si le gustaba el luanco

Chorradas , yo lo vi mandar el el campo , lo vi jugar a nivel personal incluso a fútbol playa , es un entrenador nato ambicioso y ganador 100%

Tiene experiencia en primera división y sería el auténtico líder . Yo, no lo dudaba
Fran es un IMPRESENTABLE, metetelo en la cabeza, ni no metio al deportivo en segunda B es porque no pudo

PERIODISTA: Fran, es usted consciente de que con su denuncia puede mandar al Deportivo a Segunda B?

fran: no es mi problema

JAMAS OLVIDARE ESA CONTESTACION

y encima pierde los juicios habidos y por haber

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fran

Mensaje por nespe » Viernes 20 de Mayo de 2016, 21:25

Gus escribió:
mauro09 escribió:Que le pregunten a Luis Enrique por su barcelonismo ... Querían un tío con carácter y ahora están contentos con el ... Y nadie está pensando que si es del Sporting o si le gustaba el luanco

Chorradas , yo lo vi mandar el el campo , lo vi jugar a nivel personal incluso a fútbol playa , es un entrenador nato ambicioso y ganador 100%

Tiene experiencia en primera división y sería el auténtico líder . Yo, no lo dudaba
Fran es un IMPRESENTABLE, metetelo en la cabeza, ni no metio al deportivo en segunda B es porque no pudo

PERIODISTA: Fran, es usted consciente de que con su denuncia puede mandar al Deportivo a Segunda B?

fran: no es mi problema

JAMAS OLVIDARE ESA CONTESTACION

y encima pierde los juicios habidos y por haber
Yo siempre me acordaré de eso también. Mi ídolo de la infancia diciendo eso de SU club, casi se me saltan las lagrimas cuando ví esas declaraciones.

Se equivocó personalizando en todo el Depor su guerra contra Lendoiro (en parte normal, porque Lendoiro piensa que el es el Deportivo)

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:39

nespe, y no solo Lendoiro pensaba eso, si no que incluso hoy en día mucha gente. De todos modos, en aquel momento, el Depor era Lendoiro. No es que lo piense Lendoiro.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16025
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fran

Mensaje por Fisterrán » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:43

Francisco González Pérez Empátez :enfadadisimo:

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Fran

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:48

Cumple el perfil. Ex, SuperDepor, sin experiencia, una parte de la afición lo odia, se le escapan partidos en el último minuto que has dominado completamente. Ya tenemos sustituto para Víctor!! :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 22:59

Casi cumple mejor el perfil Salgado... xD

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fran

Mensaje por Tizón » Sábado 21 de Mayo de 2016, 0:44

Fran lo que debió hace desde su retirada, era mantenerse alejado durante unos años de todo. Y seguramente, el tiempo lo acabaría curando todo, y podría de una manera o de otra volvera al club y ser bien visto por la grada.

Pero no solo no hizo eso, sino que nada más retirarse se puso de comentarista y colaborador del Grupo Voz. Los que usaron a Fran en la cruzada contra Lendoiro, con dobles y triples páginas con las denuncias, y reseñas de 5 líneas en una esquina al lado del resultado del Boiro cuando palmaba en los juzgados. Primer y para mí grave error. Estando todo muy reciente, te alías con el enemigo de buena parte del deportivismo. Qué poquitas luces amigo. Y luego, ya los últimos años, las declaraciones que ha hecho son de desprecio absoluto a su etapa aquí. No entiendo como no tiene a alguien a su alrededor que le aconseje un poquito sobre estas cosas.

En fin, es una pena que acabe así, pero se lo buscó él solito.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Fran

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 21 de Mayo de 2016, 1:00

No sé dónde leí que fue de los más aplaudidos, junto a Lucas, a la llegada del equipo a Riazor. Alguien estuvo y lo confirma o desmiente?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fran

Mensaje por Aglaca » Sábado 21 de Mayo de 2016, 5:05

Ojalá, soy de la opinión de Tizon y creo que si algunos le tienen ojeriza es porque él puso bastante de su parte para ello, pero es una leyenda del club y lo mejor sería olvidar lo malo y quedarnos con lo bueno, si es que él también ayuda a que eso ocurra.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5655
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Fran

Mensaje por QUIMERA » Sábado 21 de Mayo de 2016, 10:21

Yo opino como Tizón, si cuando se retiró, en vez de hacer la entrevista anual en la que nos vuelve a contar que se arrepiente de no haber fichado por el Barça, que ni vienen a nada, ni va a cambiar nada, porque hablar a toro pasado no tiene mucho sentido,también se puede ver que igual si se hubiera ido al Barça, si no hubiera jugado, podía haber terminado en un Betis o similar, en vez de ser una pieza importante del mejor Depor de la historia.

Pues a lo que iba, si hubiera estado callado, hoy en día que se descubrió todo el chanchullo que tenía montado Lendoiro, solo por su propio interés, podía entrar hasta por la puerta grande, diciendo que no ere una cruzada contra el Depor, sino contra Lendoiro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados