Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1657
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Fran

Mensaje por Gus » Sábado 21 de Mayo de 2016, 11:32

GO_DEPOR escribió:Cumple el perfil. Ex, SuperDepor, sin experiencia, una parte de la afición lo odia, se le escapan partidos en el último minuto que has dominado completamente. Ya tenemos sustituto para Víctor!! :lol:
Yo no lo odio, Frn, que es de mi generacion , era mi puñetero idolo, se me vino abajo, soy consciente de que gorka arrinda, su representante tuvo mucho que ver, y también de las lendoiradas y de los líos, pero que fran dijera eso, me rompió todos los esquemas, ser más o menos deportivistas, ese tema no es importante, era nuestro jugador franquicia, bandera, a mi de dejo muy dolido, hablo desde el punto de vista de lo que es el mundo nuestro del fútbol, a nivel personal, ya ni me va ni me viene,a el se le nota muy incomodo cada vez que va a riazor y creo que si pudiera echar el tiempo para atrás, actuaria de otro modo

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Fran

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 22 de Mayo de 2016, 14:14

Pero a ver

Fran hace todas esas declaraciones porque vive en Barcelona, y tiene que quedar bien con la corte real de Barcelona, no con la de Coruña


A ver si vemos mas juego de Tronos :lol:




P.D: Pensaba que ya habia posteado esto pero no encontraba el post

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fran

Mensaje por Adriangalo » Domingo 22 de Mayo de 2016, 15:08

Estoy con Telcontar. Yo creo que es una voz suficientemente autorizada como para decir lo que quiera sin tener que mirar si molesta en el seno de su club. Yo creo que se le mide de más todo y no siempre tenemos que ser el ombligo del mundo. Está abriendo paso en Barcelona. No considero eso un acto de deslealtad ni nada parecido

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fran

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 22 de Mayo de 2016, 16:03

TELC0NTAR escribió:Pero a ver

Fran hace todas esas declaraciones porque vive en Barcelona, y tiene que quedar bien con la corte real de Barcelona, no con la de Coruña


A ver si vemos mas juego de Tronos :lol:




P.D: Pensaba que ya habia posteado esto pero no encontraba el post
Fransa Stark :lol:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fran

Mensaje por artabrias » Lunes 23 de Mayo de 2016, 20:13

La verdad vista desde fuera es q se unieron varios factores para que la imagen de Fran no sea la mejor, que paso a citar por orden cronologico:
- Fran nacio a ppos de los 70 en Carreira (Riveira) con lo que eso conlleva: en esa epoca en ese lugar se mamaba deportivismo igual a cero absoluto. Cuando el Deportivo gano la copa, yo dije "joder 12 años esperando esto", rusalko dijo "42 años esperando esto", fran dijo "6 años esperando esto". Es logico. El deportivo anduvo por segunda o tercera en la infancia de Fran
Ademas es de aldea. Gran virtud, pero gente rencorosa, muy suya, y nada amiga de ceder ante otros de su igual, o de unos km mas al norte como Corcubion
- Salio profesional por casualidad. Un ojeador q trae al hermano, este habla de el, el deportivo en horas bajisimas... Lo normal es q fran no hubiese sido futbolista en la vida, pero casi fue autodidacta, como alonso en los coches. Es gente q tiene un poco esa mentalidad de yo no le debo nada a nadie
- El precontrato con el Madrid. Lo firmo estando en segunda Division. No se, un suponer, si el madrid le ofrece fichar por ejemplo a alcaraz del girona. Habria q estar tarado para decir q no. Luego no es cierto q el Madrid no lo quisiese. Cuando se recompro a Fran, en el madrid jugaban maqueda y villarroya de titulares q no valian ni para el deportivo de lotina. Pero el madrid estaba tieso. Habia vendido sus derechos televisivos a dorna por 20 años por una miseria. Solo hasta q lorenzo sanz los recompro pudieron resurgir, pero eso fue en 1996. Al madrid el dinero de fran le permitio entre otras cosas librarse de descender por impagos. Y en 1993 a alguien como fran, con su mentalidad, quedarse en casiña con arsenio y bebeto, le supo a gloria. Y para el deportivo un jugador asi era un lujo.
- su trayectoria en el campo: no hay mucho que decir, era un crack. Tecnica y mentalmente.
- las denuncias: a ver, yo parto de la base de q por muy burro q seas, si has cobrado una cantidad, no pones un juicio con el coste q tiene, reclamando q te la paguen. Sin saber q paso, lo mas normal es q en estos sistemas ideados para pagar menos impuestos a Fran le colaron un buen gol. Como es muy orgulloso no se supo meter el sable dentro y le salio el tiro por la culata

Fran fue un escandalo de jugador. Es una leyenda del Deportivo sin duda. Pero tan tan bueno jugando, como increiblemente torpe fuera de el. Esto le impide ser el buque insignia; lo q es guardiola, lo q es ryan giggs. Pero no es el demonio q lendoiro quiso vender. Seguramente lendoiro tampoco. Es mas, son muy parecidos por eso la historia fue asi

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fran

Mensaje por astigmata » Lunes 23 de Mayo de 2016, 23:39

Fran. Cuando alguien piensa en el Deportivo de los éxitos uno piensa en Fran, eso es así, es la imagen de aquel equipo campeón, lo triste es que el mismo no sea consciente de su dimensión icónica más allá del mero rendimiento futbolístico o los títulos ganados.

El otro día escuché una entrevista al hijo de Chichi Creus, bien creo que es un deportista que tiene algunas similitudes con Fran. Chichi es el TDK Manresa, aquel base veterano que llevó a un club pequeño a la gloria, y ese fenómeno excepcional pone a Chichi en el olimpo del baloncesto patrio, de haber sido un base del Barça sería uno más, pero haber sido la figura de Manresa es lo que le hace un referente.

No me puedo imaginar a Chichi despreciando sus años en Manresa diciendo que ojalá se hubiese ido a jugar al Real Madrid, el Panathinaikos o el CSKA Moscú, sería algo inconcebible, porque para los aficionados de Manresa Creus es su Michael Jordan igual que para nosotros Fran debería ser nuestro Cruyff, pero no, Fran no es consciente, y cada vez que se lamenta por haber perdido sus mejores años en su club del noroeste va alejándose del lugar que merece en la historia futbolística.

Un jugador excepcional, una leyenda del deportivismo, pero un nefasto relator de su propia historia, incapaz de comprender que fue mayor la sombra que proyectaba por haberlo sido donde lo fue.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fran

Mensaje por solano » Martes 24 de Mayo de 2016, 19:51

Un tipo bastante paquete y nada relevante en su equipo pequeño como era aquel Guardiola del Barça (nótese la ironía) hablaba maravillas de un jugador que para la prensa nacional pasaba tremendamente desapercibido, como era Fran.

Si Fran, con todo lo bueno que era, hubiera ido al Madrid, no necesariamente hubiera tenido menor sombra proyectada por no haber sido el buque insignia del Madrid. Es más, cualquier medianía tiene más sombra que cualquier icono deportivista, más allá de las fronteras de la provincia de Coruña.

Sin ir más lejos, para el gran público Valerón es una medianía dentro de la historia del fútbol español (medianía dentro de la clase noble alta, claro), algunos asegurando que por ser, era mejor Guti. Y aquí sobra decir que es poco menos que DIOS.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 1:07

solano escribió:Un tipo bastante paquete y nada relevante en su equipo pequeño como era aquel Guardiola del Barça (nótese la ironía) hablaba maravillas de un jugador que para la prensa nacional pasaba tremendamente desapercibido, como era Fran.

Si Fran, con todo lo bueno que era, hubiera ido al Madrid, no necesariamente hubiera tenido menor sombra proyectada por no haber sido el buque insignia del Madrid. Es más, cualquier medianía tiene más sombra que cualquier icono deportivista, más allá de las fronteras de la provincia de Coruña.

Sin ir más lejos, para el gran público Valerón es una medianía dentro de la historia del fútbol español (medianía dentro de la clase noble alta, claro), algunos asegurando que por ser, era mejor Guti. Y aquí sobra decir que es poco menos que DIOS.
Todo es matizable, Mauro Silva para muchos expertos de futbol y periodistas en general, sigue siendo el mejor mediocentro defensivo de la historia del balompié y que yo sepa, el único club con cierta importancia en el que jugó fue el Depor, porque, que me perdonen el Guaraní y el Bragantino, pero no los considero clubes a la altura del Depor ni de chiste.

Bebeto es otro futbolista que se hizo grande en Coruña, aunque claro, el recorrido de clubes de Bebeto es bastante mas importante que el de Mauro, habiendo jugado en grandes de Brasil como el Flamengo. Makaay fue un fenomeno en las cuatro temporadas que echó en un equipo del top 5 de equipos mas grandes del mundo y le dió tiempo a marcar 78 goles llegando a Alemania con 29 añazos, después de haber marcado otros 79 en otras 4 temporadas en Coruña, a casi 20 goles por temporada. Makaay es un icono del Deportivo, pero a su vez también es un icono de dos grandes de europa como lo son el Bayern o el Feyenoord, por no hablar que es uno de los tres holandeses que ganaron la bota de oro en toda la historia del futbol neerlandes. Rivaldo fue balón de oro y es una semileyenda del Barcelona, Cafú siempre que le preguntan afirma que Djalminha es el mejor jugador con el que jamás ha jugado al futbol (Cafú eh), El Loco Abreu en Coruña es tratado como un desgraciado, pero en Uruguay ES, por merecimiento propio, una autentica LEYENDA...

Dicho esto, yo a Fran no lo pongo por debajo de los dos Brasileiros en cuanto a importancia para el Deportivo, bueno, quizás un peldaño por debajo de Mauro, pero nada mas.

PD, y en cuanto al Platón de Santpedor; Yo le escuché alabar a Juan Domínguez la primera vez que visitó Riazor en la rueda de prensa postpartido. A Juan Domínguez eh...

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fran

Mensaje por solano » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 4:07

Creo que no has entendido mi mensaje. Te lo simplificaré: ¿Fran por no haberse ido al Madrid y haberse quedado aquí como ídolo de la afición ha tenido un reconocimiento que no habría tenido de haber acabado de blanco?

Pues no deja de ser hacer fútbol ficción, pero es posible que de haberse hecho con un hueco fijo en el equipo de la capital hubiese gozado de más internacionalidades y más peso en la memoria colectiva nacional. No hubiese sido Raúl, por supuesto, pero tú a un tío que no es del Dépor le preguntas por Fran González y es posible que le cueste hasta acordarse.

Nadie duda del reconocimiento de gente como Bebeto o Mauro Silva, no obstante son campeones del mundo, pero si en vez de haber jugado en el Dépor lo hubieran hecho en el Madrid, su huella sería muchísimo mayor, que es a lo que mayormente me vengo a decir.

PD: he dicho que te lo iba a resumir y te he soltado otra chapa :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 9:11

solano, dime que huella superior sería la de Mauro de haber jugado en Madrid. Para muchísima gente es el mejor jugador en esa posición de todos los tiempos, no puedes dejar una huella mayor.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fran

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 11:25

Para mi Mauro y Fran son el mejor Depor y los dos grandes referentes del Depor, no haber sido capaz de integrar a estos jugadores en "el club" es un perjuicio para nuestra marca, nuestra imagen y incluso para nuestra paz interna. Me la pela que Fran se haya "lamentado" de no haberse ido a Barcelona en su día, lo cierto es que se quedó aquí toda su carrera. Fran debería ser un puto mito para todo el Depor y estar en el club haciendo lo que sea, porque eso es lo normal cuando alguien juega en un club desde los 18 hasta los 35, desde el Fabril (en 3ª) hasta ganar la liga y pelear la champions, pasando por la segunda y siendo prácticamente todas y cada una de las temporadas uno de los referentes del equipo.

El Depor del Lendoirismo tardío trató muy mal a los jugadores y fue en general un equipo en el que había muy poco por lo que sacar pecho, criticar a Fran por sus conflictos con "el club" en aquella época me parece injusto, ya sabemos que Fran no es un Kannt de la vida e indudablemente tiene sus contradicciones, pero para mí este Depor sería mucho más atractivo a todos los niveles si los grandes referentes del club estuviesen ligado al mismo.

La situación de Fran es anómala, como lo es que prácticamente ninguno de los varios jugadores que estuvieron ligados al club durante un número importante de temporadas tengan ninguna vinculación con el mismo a día de hoy. De lo poco que me gusta de la continuidad de Víctor es que para bien o para mal es una cara muy reconocible del deportivismo (aunque me sobró que lo recordase el mismo con tan poco estilo en rueda de prensa).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10868
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fran

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 11:50

Blues_13 escribió:Para mi Mauro y Fran son el mejor Depor y los dos grandes referentes del Depor, no haber sido capaz de integrar a estos jugadores en "el club" es un perjuicio para nuestra marca, nuestra imagen y incluso para nuestra paz interna. Me la pela que Fran se haya "lamentado" de no haberse ido a Barcelona en su día, lo cierto es que se quedó aquí toda su carrera. Fran debería ser un puto mito para todo el Depor y estar en el club haciendo lo que sea, porque eso es lo normal cuando alguien juega en un club desde los 18 hasta los 35, desde el Fabril (en 3ª) hasta ganar la liga y pelear la champions, pasando por la segunda y siendo prácticamente todas y cada una de las temporadas uno de los referentes del equipo.

El Depor del Lendoirismo tardío trató muy mal a los jugadores y fue en general un equipo en el que había muy poco por lo que sacar pecho, criticar a Fran por sus conflictos con "el club" en aquella época me parece injusto, ya sabemos que Fran no es un Kannt de la vida e indudablemente tiene sus contradicciones, pero para mí este Depor sería mucho más atractivo a todos los niveles si los grandes referentes del club estuviesen ligado al mismo.

La situación de Fran es anómala, como lo es que prácticamente ninguno de los varios jugadores que estuvieron ligados al club durante un número importante de temporadas tengan ninguna vinculación con el mismo a día de hoy. De lo poco que me gusta de la continuidad de Víctor es que para bien o para mal es una cara muy reconocible del deportivismo (aunque me sobró que lo recordase el mismo con tan poco estilo en rueda de prensa).
Según tu, no deberíamos criticar a Fran por intentar estafarnos en los juzgados suponiendo el descenso a segunda b y la consiguiente desaparición del club en caso de haberle dado la razón el Juez... #FuckLogic.


Y Mauro no está en el club porque no quiere, es un hombre de negocios y le va muy bien en Brasil, donde es toda una institución. Bebeto hasta es político...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fran

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 12:24

A min Fran non me cae moi ben, foi veciño meu e nunca lle tiven gran estima, pero estou seguro que o estafado foi el, fiouse de Lendoiro e así lle foi. Non me da pena, foi victima do engano de Lendoiro por pretender regatear ao fisco.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fran

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 16:23

Lendoiro se las sabía todas, y estando tan apretado le apretó a Fran. Y Fran es "O Neno", fue emblema del deportivismo durante casi 2 decadas. Era casi como la bandera del club, o el abanderado. Legalmente la imagen ha debilitado a los 2, y Fran pasó de emblema a traidor, pero hay que tener en cuenta que es toda una carrera deportiva en el Depor. TODA, un one man club. Que si, que se pudo ir en el 96, pero del 96 a su retirada pasan casi 10 años y él siguió.

Yo creo que con Fran no se fue justo y todo le salpicó de más, y eso en el abanderado duele y no se perdona. Y que ahora el club con la nueva directiva intenta la reconciliación. Que si el hermano al juvenil, que si el deportivista en la Selección sea él, pero esto es una chapuza historica que se puede paliar pero no tiene arreglo y el vive un poco alejado del entorno y pensando en la carrera del hijo en Barcelona.

Yo personalmente, a un jugador que echó 20 años en el club saliendo de la cantera, le perdono que lo hayan engatusado y su parte de culpa. Al final ves a Michel Salgado que si se fue del Celta y que anda por ahí con los Aznar, el Queens Park Rangers, la Formula 1 y demás, y se le respeta en el Celta, y ves a Fran, que estuvo su carrera deportiva entera aquí y ahora anda en el entorno del Barcelona, y no se le respeta nada. Y no creo que Fran sea más mafioso que el otro por poner un simple ejemplo de valoración de referentes de la epoca glorioso

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fran

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 17:09

Reogalego13 escribió:
Blues_13 escribió:Para mi Mauro y Fran son el mejor Depor y los dos grandes referentes del Depor, no haber sido capaz de integrar a estos jugadores en "el club" es un perjuicio para nuestra marca, nuestra imagen y incluso para nuestra paz interna. Me la pela que Fran se haya "lamentado" de no haberse ido a Barcelona en su día, lo cierto es que se quedó aquí toda su carrera. Fran debería ser un puto mito para todo el Depor y estar en el club haciendo lo que sea, porque eso es lo normal cuando alguien juega en un club desde los 18 hasta los 35, desde el Fabril (en 3ª) hasta ganar la liga y pelear la champions, pasando por la segunda y siendo prácticamente todas y cada una de las temporadas uno de los referentes del equipo.

El Depor del Lendoirismo tardío trató muy mal a los jugadores y fue en general un equipo en el que había muy poco por lo que sacar pecho, criticar a Fran por sus conflictos con "el club" en aquella época me parece injusto, ya sabemos que Fran no es un Kannt de la vida e indudablemente tiene sus contradicciones, pero para mí este Depor sería mucho más atractivo a todos los niveles si los grandes referentes del club estuviesen ligado al mismo.

La situación de Fran es anómala, como lo es que prácticamente ninguno de los varios jugadores que estuvieron ligados al club durante un número importante de temporadas tengan ninguna vinculación con el mismo a día de hoy. De lo poco que me gusta de la continuidad de Víctor es que para bien o para mal es una cara muy reconocible del deportivismo (aunque me sobró que lo recordase el mismo con tan poco estilo en rueda de prensa).
Según tu, no deberíamos criticar a Fran por intentar estafarnos en los juzgados suponiendo el descenso a segunda b y la consiguiente desaparición del club en caso de haberle dado la razón el Juez... #FuckLogic.


Y Mauro no está en el club porque no quiere, es un hombre de negocios y le va muy bien en Brasil, donde es toda una institución. Bebeto hasta es político...
Entre lendoiro y fran tengo pocas dudas de quién estafa a quién. Mi película de esta historia es que con Fran se llega a un acuerdo de palabra que luego no se puede/quiere cumplir. Fran se china e intenta ir por lo judicial, como no tiene donde agarrarse nos dan la razón.
Al final sale como villano después de que lo estafen. Luego vendráo de arrepentirse de no aceptar ofertas, normal visto lo visto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados