Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Fran

Mensaje por Nach » Lunes 14 de Octubre de 2013, 16:08

Giggs es otro nivel. Pero es que Giggs es, probablemente con Figo, el mejor extremo de la era moderna del fútbol mundial (no me voy a remontar a los Garrincha, Canhoteiro o Best).
Pero Fran ha sido en los 90, un supertop europeo en su puesto. Y, personalmente, el mejor futbolista junto con Mauro y Rivaldo que ha vestido esta camiseta.

Carlos32
· Recién Llegado ·
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2013, 11:16

Re: Fran

Mensaje por Carlos32 » Lunes 14 de Octubre de 2013, 17:19

Diego Tomás escribió:es que para mi comparar a fran y giggs me parece exagerado, el gañes en su día fue una bala y se ha ido reconvirtiendo siendo improtante ocn muchos años en un equipo como el manchester, para mi no hay color
Giggs era más rápido, pero para mí no es mejor que Fran. Y mucho menos como centrocampista.
Si Fran se hubiese reconvertido a lo que hace ahora Giggs, habría aguantado muchos más años en el Depor. De hecho jugó magnificamente en la selección de Camacho cuando ya habían pasado sus mejores años en cuanto a físico, asociandose con otros futbolistas de toque.
Fue un superclase, con una magnífico entendimiento del juego, y un tremendo desborde (a pesar de no tener velocidad). Le hemos visto inventar regates que ni Djalminha.
Es triste que por otras cuestiones nos dediquemos a menospreciar a nuestro patrimonio futbolistico.

P.D. Figo, cojo y tuerto, se mea en Giggs.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 17:21

me da la sensacion de que no has visto a giggs lo suficiente y le tienes como un tio rapidillo con cierta tecnica cuando ha sido una autentica pasada de futbolista, bastantes escalones por encima de fran

Luego ya si me dices que hacia mas regates que le tio de las elasticas, espaldinhas y lambrettas pues que te voy a contar

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7006
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fran

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Octubre de 2013, 17:51

Diego Tomás permíteme opinar diferente que tú. A Fran solo lo limitaba su poco espíritu y su timidez. Ni loco Giggs era mucho mejor que Fran.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:16

uy para gustos colores, pero yo he visto muchisimos partidos de ambos y me parece hasta de mal gusto la comparacion....y ojo que fran cuando queria era muy muy bueno pero ni queria siempre ni ha llegado a la excelencia de giggs tantisimos partidos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7006
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fran

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:21

Con que recuerdes tan solo la final de Copa del 95 o la goleada a Austria con la selección me dirás cómo era.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:30

si claro que me acuerdo de la final de copa del 95, con un aguacero de la ostia y sin que hiciese el mejor partido de la historia

Lo de Austria no lo voy ni a comentar :lol:

Que lo estoy ocmparando con giggs por decir uno de los mayores cracks en la parcela odnde le jugaba de la historia eh, pero nada fran anda detras de los messi, maradona, pele, cruyff y compañía

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7006
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fran

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:39

No te vayas por as leiras de patacas, hablamos de jugadores muy buenos no estrellas. Giggs nunca fue una estrella, fue un magnífico jugador que aun se le respeta más porque sigue jugando a buen nivel con 40 tacos y eso si le cae de maravilla a todo el mundo, no es inglés.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3599
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Fran

Mensaje por Antoninho » Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:42

Yo pienso en los momentos de mayor excelencia deportivista y en muy pocos está Fran.
Creo que en el Dépor de Arsenio fue muy importante, aunque también lo fueron Mauro, Bebeto o Djukic. Y en el Dépor de Jabo, el gran Dépor, el que ganó una Liga, luchó por alguna más, consiguió el centenariazo, ganó en campos míticos y llegó a unas semifinales de Champions, ahí Fran no fue de los actores principales.
Mauro de nuevo, Djalma, Valerón, Tristán, Makaay o Naybet sí que fueron actores principales.

Por ello, yo diría que Mauro es la gran figura del deportivismo, además de una referencia en su posición.
Y Rivaldo el gran crack.
Última edición por Antoninho el Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:53, editado 1 vez en total.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:46

Totalmente de acuerdo

Y fue una pena la doble lesión pero yo no pondría a valeron por debajo de Fran y creo que en su momento el flaco era figura mundial, de poder ganarle a cualquier equipocon el y fran nunca llegó a eso

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 677
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Fran

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 14 de Octubre de 2013, 18:58

En el momento de plenitud de Fran las competiciones europeas tampoco eran lo que en la plenitud de Valerón, hay que ser justos. Y cuando Fran tuvo su segunda juventud que jugaba de auténtico escándalo en España, Europa y donde hiciera falta, ya era un jugador veterano al que nunca se le tendría en condición de figura, aunque rindiera como tal.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 19:05

por lo que fuese yo nunca le vi como tan crack como he leido posteriormente, es que incluso djalma, valeron, makaay o tristan me han dejado mas grandes partidos que él en la memoria...y eso sin salir del deportivo

Carlos32
· Recién Llegado ·
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2013, 11:16

Re: Fran

Mensaje por Carlos32 » Lunes 14 de Octubre de 2013, 20:24

Que injusta es la memoria! Fran es el único jugador que ha estado en todos los momentos de éxitos recientes del Depor.
Desde el ascenso hasta las semis de Champions. Y ha sido trascedental y titular indiscutible en toda esas etapas.
Valerón y Makaay (lo de Tristán ya es para meterse debajo de una mesa) no aguantan una comparación con Fran en lo que a nuestra historia se refiere.
El otro gran referente sería Mauro, sin duda, pero no estaba en segunda. Y no es un detalle menor, porque Fran fue más de medio ascenso.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fran

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 14 de Octubre de 2013, 20:30

yo me hice del depor el verano anterior a la temporada del famoso penalty, 93 si no me equivoco, en segunda no le llegue a ver

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Fran

Mensaje por cacho » Martes 15 de Octubre de 2013, 0:28

Carlos32 escribió:Que injusta es la memoria! Fran es el único jugador que ha estado en todos los momentos de éxitos recientes del Depor.
Desde el ascenso hasta las semis de Champions. Y ha sido trascedental y titular indiscutible en toda esas etapas.
Valerón y Makaay (lo de Tristán ya es para meterse debajo de una mesa) no aguantan una comparación con Fran en lo que a nuestra historia se refiere.
El otro gran referente sería Mauro, sin duda, pero no estaba en segunda. Y no es un detalle menor, porque Fran fue más de medio ascenso.
Totalmente de acuerdo, pero es cierto que parte de riazor nunca le tuvo mucho cariño.Recuerdo que siempre se decia que la temporada siguiente no iba a ser titular.Y vino Rivaldo ,Hadji,Djalma, Valeron... y Fran siguio de titular indiscutible hasta que el fisico aguanto.
Parece que muchos de los grandes del futbol le han reconocido su categoria, pero parte de nuestra aficion no.Puntos de vista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados