Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Manuel Romay

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Manuel Romay

Notapor GO_DEPOR » Lunes 16 de Julio de 2018, 14:56

Yo creo que estamos de acuerdo en que uno de los problemas es la falta de nivel de los sub-23, aunque en algunos casos (los menos) yo veo más problema de que el primer equipo no ha sabido dejarles un hueco. Llevo años quejándome de la captación en la cantera y el estilo de jugadores que se traen. Y también llevo años quejándome de que algo va mal en la formación en categorías inferiores, no sólo en el fabril, porque los chavales a pesar de que no hay veteranos en sus equipos no consiguen progresar. Parece que siempre tienen las mismas habilidades y las mismas limitaciones.

Ahora bien, en lo que no estamos de acuerdo es en que tú crees que no traemos mejores sub-23 por el dinero que nos gastamos en los veteranos. Estoy totalmente en desacuerdo con eso. No creo que sea por el dinero. Creo que es por todo lo que te decía antes:
- Puertas cerradas en primer equipo
- Problema en la captación
- Problema en la formación

Para qué quiero un filial en 2B en lugar de en tercera? Para lo mismo que tú: para atraer a los mejores sub-23 que podamos y también para darles una formación mejor a nivel competitivo que la que puede darse en tercera. Si es 2B nos cuesta hacer una plantilla de "los mejores sub-23", imagina lo que nos costaría en tercera.

Sí, para mí es algo positivo que haya 3 chicos con potencial de primer equipo (tengan la edad que tengan). Ojalá eso sucediese todos los años. Lo firmaba ahora mismo con sangre. Y si este año se quedan Edu y Francis en el primer equipo yo consideraré un éxito el trabajo del Fabril, especialmente viniendo de donde venimos. Y ojalá el año que viene haya otros 2 jugadores del fabril que puedan unirse al primer equipo en Primera.

De todas maneras, este año parece que se va a cambiar la teoría del fabril y se va a traer sólo a gente joven. Veremos cómo funciona eso el año que viene a nivel de incorporaciones de jugadores del Fabril al primer equipo. Ojalá sea positivo para el grupo y todos los sub-23 que haya muestren que tienen potencial para el primer equipo, pero lo dudo muchísimo. Es más, como el equipo pierda competitividad, los jugadores que ahora pensamos que podrían tener potencial para el primer equipo, mucha gente empezará a pensar que quizá no lo tienen.

Estoy de acuerdo con lo que dice Blues_13. Queijeiro y Romay seguramente este año no harán tanta falta, en principio, porque a ver qué centro del campo queda en el fabril si Carlos-Edu se quedan en el primer equipo. Los chavales ahora tienen más experiencia y quizá los veteranos ahora sean menos importantes, pero desde luego no creo que esos veteranos fuesen ni vayan a ser el problema por el que a los sub-23 les está costando llegar al primer equipo.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor ecp_mjb » Martes 17 de Julio de 2018, 11:30

O sea, que como no tenemos sub23 con proyección ni saliendo de nuestras categorías inferiores ni somos capaces de traerlos de fuera lo idóneo es fichar veteranos. Lo de la formación no se arregla en dos días, ¿pero atraer sub23 de nivel a segunda B con el dinero que se gastó el año pasado en el Fabril no era posible?
¿No sería mejor empezar a corregir en la formación? Sin duda se tardaría más en asentarse en segunda B, ¿pero de qué vale asentarse como el año pasado? Yo no lo veo. La prueba es lo que llega al primer equipo. Y gracias a que estamos en segunda alguno se quedará, aunque sea de bulto. En primera ni eso. Por no recordar como van huyendo los que más prometen.

Un par de retoques, de refuerzos en posiciones concretas que no hemos podido cubrir. Pero cuando traes gente veterana para todas las posiciones al final limitas las posibilidades de tus canteranos. Quizás los que había no daban la talla. Pero el problema es ese. Habrá que conseguir que haya sub23 que sí la den. Trabajando desde abajo a medio y largo plazo y fichando a corto plazo.
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Martes 17 de Julio de 2018, 13:10

ecp_mjb escribió:O sea, que como no tenemos sub23 con proyección ni saliendo de nuestras categorías inferiores ni somos capaces de traerlos de fuera lo idóneo es fichar veteranos.

No sé de qué palabras mías entiendes que pienso eso. Lo que yo digo es que los veteranos que hemos fichado no han impedido que los sub-23 que había no hayan llegado más a la primera plantilla, que era lo que tú argumentabas. Insisto: si no llega a estar Uxío, Jardel tampoco hubiese subido al primer equipo de ninguna de las maneras. Eso es lo único que digo.

Ahora bien, habría que fichar a un sub-23 mejor que Jardel en lugar de a Uxío? Pues sí, obvio. Pero ahí tuvimos a Dani Iglesias. Cuánto jugó en el primer equipo? Cuánto ha jugado en el primer equipo del Alavés? Teníamos que haber fichado a alguien mejor que Dani Iglesias? Pues sí, claro, pero es a lo que voy. Parece que sólo somos capaces de fichar y/o formar pocos o muy pocos jugadores que estén cerca del nivel del primer equipo. Y aceptando eso, cueste más aceptarlo o menos (a mí me ha costado bastante), tienes a esos sub-23 que consideras "prometedores" (no has sido capaz de conseguir más ni mejores) y ahora tienes que completar la plantilla. Y ahí llega el momento de la decisión: con qué tipo de jugadores completas la plantilla? con chavales de 19-20 años en los que no crees o con jugadores de 24-27 que sabes que dan un buen rendimiento, pueden ayudar a los sub-23 que tienes a desarrollarse mejor y en algún caso puede acabar sirviendo para el primer equipo? En este caso, y sólo en este caso, es cuando yo digo que prefiero fichar Uxíos y no Jardeles, Caballos y no Lucas, Galanes y no Luismis... aunque obviamente prefiero a Ortuños que a Bengoas. Pero si mañana fichamos a Abel Ruíz yo estaré encantado de que no se cuente con Uxío.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Anterior

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...