Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Manuel Romay

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Manuel Romay

Notapor tatukovic » Jueves 12 de Julio de 2018, 13:18

Romay ya se ha desvinculado del Fabril.

Pontevedra CF @PontevedraCF 14h
Manuel Romay, @Romaay10, es un mediocentro ofensivo de 1,84 de estatura y 27 años de edad. Militó el año pasado en el Fabril y llega al Pontevedra con la carta de libertad del filial deportivista.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 12 de Julio de 2018, 13:39

Ahí está el tema. Queda bien y es ideal decir que la mayoría de los chavales tienen que tener potencial de primer equipo en el filial. Y sí, seguramente hay bastantes chavales que podrían jugar en 2ª. La inmensa mayoría? Yo creo que no. Ahora mismo nos parece que casi todos los del fabril valen para segunda porque han hecho un temporadón, pero seguramente no diríamos lo mismo si el fabril estuviese formado básicamente por sub-23 y hubiesen quedado mucho más abajo en la clasificación o hubiesen descendido a tercera. Y qué decir de lo que diríamos de esos sub-23 si el primer equipo estuviese en Primera. Distancia insalvable y esas cosas.

Resumiendo, no, yo no creo que la mayoría del equipo tenga que ser sub-23. Es muy difícil hacer una plantilla en la que la inmensa mayoría tenga potencial de equipo puntero de segunda o equipo de primera. Ojalá, eh, pero me parece complicado. Yo creo que lo más importante es que haya algunos jugador que tenga esa potencialidad y rodearles a esos pocos de la gente adecuada para que puedan competir contra buenos jugadores (2B) y desarrollarse.

En ese sentido creo que Romay le vendría muy bien a este equipo. Ahora bien, se quiere apostar por Villares en la posición de Romay? Perfecto. De hecho, me parece muy bien. Pero no le rodees de Adrián Castro, Ortuño y Pedro porque entonces estarás rebajando sus posibilidades de crecer. Rodearle de todos esos jugadores juntos (ahora mismo, digo, eh, que quizá en el futuro sean Messis) no creo que sea lo más positivo para Villares, por poner un ejemplo. Y digo Villares, pero lo mismo podría decir Ortuño, eh. Si creen en él que lo rodeen de gente que le puede ayudar y le puede enseñar, no de gente a la que él va a tener que ayudar y enseñar. No sé si me explico.
Última edición por GO_DEPOR el Jueves 12 de Julio de 2018, 13:41, editado 1 vez en total
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Lasarte » Jueves 12 de Julio de 2018, 13:40

GO_DEPOR escribió:Su inicio de temporada fue espectacular. Parecía un jugador de otra división superior. A medida que avanzó la temporada su importancia en la creación de juego fue mucho menor, aunque siguió aportando cierta cuota de gol durante varios momentos de la temporada. Eso le llevó a no ser alguien indiscutible en las alineaciones en varios momentos de la temporada, a pesar de que su competencia fue Bengoa, que claramente no estaba al nivel del resto del equipo.

Con el fichaje de Villares, y lo que han dicho Carmelo y Ramallo sobre la nueva idea de Fabril, creo que se va a apostar por el chico que acaba de cumplir 22 años, y me parece bien. Seguramente eso haría que Romay fuese a jugar bastante menos de lo que jugó la temporada pasada. A Romay yo me lo quedaba, no como insustituible, pero sí para aprovechar sus momentos de forma. Es pura especulación, pero imagino que al ver el nuevo plan fue el propio Romay el que ha pedido salir.

Que el manipulador de partidos lo colocara pegado a la banda no le ayudó demasiado.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Blues_13 » Viernes 13 de Julio de 2018, 0:28

bueno yo creo que Romay tenía mucho sentido el año pasado cuando no se sabía que tal se adapataría el grupo a la nueva categoría, una vez que se ve que el grupo responde pues me parece razonable que se intente apostar por incrementar la cuota de jugadores con cierta proyección, que igual no tienen que ser todos sub23, pero personalmente y sobre todo ahora que el depor está en segunda, creo que no tiene sentido cargar el fabril de veteranos, por lo demás yo sí creo que la prioridad es 2ªB, porque desde tercera el salto es demasiado grande y porque la 2ªB me parece una categoría seria y que prepara a los chavales para el futbol profesional, la 3ª creo que no.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor GO_DEPOR » Viernes 13 de Julio de 2018, 4:10

Es que lo de que el Fabril estaba cargado de veteranos es una mentira que se ha instalado y no sé muy bien en base a qué.

Veamos. Quiénes eran sub-23 este año? One, Gaizka, Fornos, Bicho, Blas, Lucas, Edu, Carlos, Pinchi, Jardel, Luismi, Ismael, Francis, Cobo e incluso varios juveniles que entraron en las convocatorias bastante frecuentemente. 14 jugadores y los juveniles.

Quiénes no eran sub-23? Caballo, Bengoa, Queijeiro, Raúl, Romay, Galán, Luis y Uxío. 8 jugadores. Con Bengoa se insistió al principio (quizá demasiado), pero cuando se vio que no, le tocó bastante banquillo. Queijeiro sólo jugó cuando Carlos y/o Edu no estaban disponibles. Raúl jugó bastantes partidos, pero One y Fornos también, y hubo bastantes tramos en los que Fornos-One eran la pareja titular. Luis poco jugó. Uxío, Caballo, Galán y Romay sí jugaron mucho. Es decir, 4-5 del 11 titular habitual eran mayores de 23 años. Yo no veo que esto sea suficiente como argumento del manido "el fabril está cargado de veteranos".

No sé, a mí me parece una proporción más que aceptable, y que si los mayores de 23 cumplen (y este año cumplieron casi todos) da a los sub-23 la posibilidad de desarrollarse y tener oportunidades de aprender y crecer que sin ese grupo de veteranos seguramente no tendrían. Y, por supuesto, totalmente de acuerdo en que el fabril tiene que jugar en 2B, no sólo porque eso permite a los sub-23 competir con jugadores semiprofesionales, sino porque eso atrae a mejores jugadores al club. Llevo años defendiendo eso.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor ecp_mjb » Viernes 13 de Julio de 2018, 10:09

Si no eres capaz de tener un equipo sub23 con un máximo de 2 o 3 retoques es mejor bajar de categoría. Lo triste sería no ser capaces de montar un filial con esa gente para estar en segunda B. Te entiendo. No se trata de perder siempre. De eso tampoco se aprende. El problema es no ser capaz de hacer una plantilla sub23 para una categoría. Para eso es mejor estar un nivel más abajo.

Ordenados por minutos jugados, con más de 1.000: https://www.ceroacero.es/team_players.php?id=7739&compet_id_jogos=0&pais=0&epoca_stats_id=147&pos=0&o=min (edad a 31 de diciembre de 2017, que es la que valía para ser compatible con el primer equipo).
Blas 20, Galán 24, Uxío 27, Raúl González 25, Caballo 23, Expósito 21, Francis 19, Romay 27, Queijeiro 24, One 22, Fornos 20, Pinchi 21, Gaizka Martínez 21, Lucas Viña 21, Martín Bengoa 23, Carlos López 22, Alex Cobo 22. 7 de los 17 más utilizados no eran sub23. Casualmente 6 están entre los 9 jugadores más utilizados.

Pero ya no solo es por la cantidad sino por la importancia. Al final los que tiran del carro son los mayores. Se supone que por eso les ficharon. Si los sub23 están de relleno, si son los jugadores intrascendentes del equipo, tampoco van a mejorar. No solo es jugar sino ser importante en el campo. Tener una responsabilidad ayuda mucho más a crecer, o al menos a comprobar si realmente tienen nivel para subir.

En caso de seguir en primera solo Expósito tendría una oportunidad real de quedarse en el primer equipo, y dudo mucho que lo consiguiese. Al final lo que están haciendo se demuestra erróneo. Desde la llegada de Timo solo Expósito ha tenido alguna opción, y para eso han sido 45' y 94' en las dos últimas temporadas. Ya me diréis que opciones son esas. Del resto de nuestra cantera solo Rober ha jugado en primera, y ni siquiera hemos sido capaces de que fuese con nosotros.

Los resultados mandan. CERO jugadores de cantera en el primer equipo la temporada pasada. Hasta a Alex hicimos emigrar para pagar millonadas por inútiles con otro acento. E incluso habiendo descendido no va a haber más de 3 jugadores del Fabril en la primera plantilla, y titular es difícil que lo vaya a ser alguno. En el último descenso 4 fabrilistas integraron la primera plantilla jugando más de 1.000'. El más utilizado fue Insua. Seoane el 8. Juan Carlos el 11 y Luis el 15. Y otros 3, Bicho, Uxío y Teles entrenaban con el primer equipo y tuvieron alguna oportunidad. Y seguíamos contando en plantilla con Laure, Alex y Juando. Y los que subieron aquel año llegaban de tercera. Ahora tenemos un Fabril en segunda B y hay menos jugadores válidos para segunda que hace 5 años.

Busquets subió al Barça desde tercera. Los que valen pueden dar el salto desde cualquier categoría. Mala señal es tener el filial en segunda B. Eso quiere decir que la mayoría de la plantilla no tiene nivel para más. Pero si alguno lo tiene dará el salto si dejamos de fichar entrenadores cobardes y jugadores mediocres de lugares lejanos que tapan sus oportunidades. En el momento en que haces un equipo con jugadores veteranos rodeados de chavales, los verdaderos canteranos serán comparsas y no crecerán. Lo que hay que hacer es un equipo de canteranos, con retoques puntuales para posiciones clave en la que no haya canterano con suficiente nivel. Prefiero aquel Fabril que no ascendió en el palo al actual. Aquel Fabril de tercera llevó jugadores a segunda que fueron útiles en un ascenso a primera. Ya veremos esta temporada.
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Viernes 13 de Julio de 2018, 10:33

Pero de esos ocho jugadores que no eran sub-23 hay que tener en cuenta que Caballo está entrenando con el primer equipo y a Galán lo hemos mandado gratis al Alcorcón, pero con opción de recompra y un porcentaje de sus derechos. Es decir, el resto de jugadores de 23 o más no eran futuribles, pero esos dos sí, por lo que es lógico que estuvieran, y siendo jugadores que potencialmente pueden aportar al primer equipo, es como si fuesen sub-23. No hablamos de esa categoría de edad porque quede bonito, sino porque son los jugadores que se cuenta con que puedan llegar, y Caballo y Galán queda claro que forman parte de ese grupo. Teniendo eso en cuenta, te quedan seis jugadores sin opciones de primer equipo. Bengoa y Luis no jugaron demasiado la mayor parte de la temporada, quedan cuatro. Raúl y Queijeiro eran jugadores de rotación, para nada fijos, así que quedan dos. Romay y Uxío, que fueron titulares durante buena parte del curso, pero incluso Uxío se quedó fuera cuando Ismael Díaz empezó a destacar y volvió cuando el panameño rompió de nuevo. Romay jugó más de lo debido también porque Bicho estuvo roto casi todo el año. Raúl entró mucho porque hubo lesiones atrás.

En condiciones normales, sin lesiones, el once tipo de este Fabril bien podía ser el siguiente: Francis, Blas, One, Fornos, Caballo, Carlos, Edu, Galán, Bicho, Pinchi e Isma. Ese es un once exclusivamente de jóvenes y futuribles del primer equipo. Raúl participó en la rotación de centrales, pero recordemos que One llegó a debutar con el primer equipo y Fornos fue convocado, no parece que Raúl les restase opciones. Queijeiro rotó con los mediocentros, pero Edu y Carlos están hoy entrenando con el primer equipo, así que parece que tampoco hizo daño. Romay entró porque Bicho o Pinchi estuvieron rotos uno de los dos casi toda la temporada. Y luego Uxío fue un líder en el vestuario, de hecho es de los pocos veteranos que renovó, y fue al banquillo en cuanto Isma cogió en tono físico. E Isma fue al Mundial así que tampoco parece haber hecho daño. Ni Luis ni Bengoa jugaron gran cosa. Teniendo esto en cuenta, ¿qué daño hicieron los veteranos? Absolutamente ninguno, por lo que veo en lo que acabo de analizar en este párrafo.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Lasarte » Viernes 13 de Julio de 2018, 10:59

El año pasado se han fichado veteranos para intentar ascender a Segunda. Esta temporada el objetivo cambia y de inicio la idea es no bajar. Otra cosa es que el primer equipo estea toda la temporada en puestos de ascenso, y a su vez el rendimiento de los jugadores del Fabril provoque un cambio de objetivos.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor GO_DEPOR » Sábado 14 de Julio de 2018, 0:38

ecp_mjb, creo que en tu argumentación mezclas varios temas y estableces unas relaciones causales que no comparto.

Tú pareces llegar a la conclusión, o eso he entendido yo, de que el hecho de que no haya más sub-23 en el filial es la causa de que no haya canteranos en el primer equipo en los últimos años. Yo creo que el problema mucho más importante e influyente es que el primer equipo ha considerado estos años que no puede (o no le da la gana de) contar con los canteranos, salvo casos muy aislados y dándoles una cantidad ridícula de minutos. Y si hubiese 24 jugadores sub-23 en el filial y ningún veterano la situación sería exactamente igual.

Y por otro lado, creo que nuestros canteranos, en general, los de antes y los de ahora (los mejores de ellos), tienen un nivel justillo para primera, pero sí pueden alcanzar un buen nivel en segunda. Yo creo que en el equipo de este año sí se podría contar con unos cuantos en segunda: Carlos, Edu, Fornos, Francis/Cobo, One, Ismael (si siguiese) y de los no sub-23 podrían estar Galán y Caballo. Ahora si quieres podemos debatir si estos tienen más nivel o menos que los Insua, Luis (el de entonces, no el de ahora), Juan Carlos,... Los que piensen que tienen menos nivel los actuales creerán que esa es la causa por la que ahora se sube a menos canteranos (aunque aún no sabemos a cuántos van a subir). Los que crean que tienen el mismo nivel o más argumentarán que la causa es que el primer equipo pasa del filial. Pero el número de sub-23 en el filial me parece influye poco o nada.

A mí me parece que tenemos sub-23 de sobra y que no hay necesidad de bajar a tercera para poder tener un equipo completo de sub-23. Los motivos, los que dije antes: nivel de competitividad que das a tus jugadores y capacidad para atraer a jugadores prometedores. Es cierto que de tercera puedes sacar a Busquets, pero por cada Busquets que saques en tercera, en 2B sacas 60 muy buenos jugadores. Es más, tú mismo hablas de que preferirías un primer equipo como el del ascenso contando con gente del Fabril. Justo esos jugadores de los que hablas son jugadores que jugaron en aquel fabril que estuvo en 2B durante 3-4 años. Cómo que llegaban de tercera? Antes de ese periodo del fabril en 2B y después de eso: tinieblas. Volver a la fase de estar anclados a tercera muchos años para mí sería poner una piedra más en el camino de los jugadores del filial, que ya es difícil en sí mismo.

Tampoco estamos de acuerdo en que los chavales crecen más cuando les das más responsabilidades. Depende. Unos puede que sí. A otros le producirá justo lo contrario, especialmente cuanto más jóvenes sean. De todas maneras, crees que Edu, Carlos, Fornos, One o Francis/Cobo tuvieron poca responsabilidad por la presencia de los veteranos? Y por otro lado yo creo que los chavales también necesitan modelos de los que aprender. En el fútbol no todo es talento, también hay aprendizaje y se aprende de los técnicos, pero también de los compañeros. Los chavales no sólo tienen que demostrar nivel, tienen también que aprender de alguien. Y en ese sentido yo veo positivo la presencia de algunos veteranos también por esta razón.

Resumiendo un poco, sigo pensando que tenemos sub-23 de sobra. Pero no servirá de nada hasta que se den, en mi opinión, 3 cosas:

- Que el primer equipo se decida a dejar hueco a algunos jugadores del filial. Esto es básico. Sin esto todo lo demás dará igual y la cantera nunca funcionará.
- Que se suba el nivel medio de esos sub-23 para que no generen tantas dudas de rendimiento. Hay que mejorar la captación. No sólo los veteranos tienen que marcar las diferencias. Los sub-23 tienen que tirar la puerta abajo de vez en cuando, competir y vencer a los demás (por ejemplo, a los veteranos).
- Que se mejore la formación. Además tiene que verse progresión en los chavales. Desespera bastante ver a muchos chavales que no progresan nada, o incluso empeoran con el paso de los años.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor ecp_mjb » Domingo 15 de Julio de 2018, 0:24

Dos son los problemas. Había pocos (o ningún) jugadores en el Fabril con posibilidades de llegar a jugar en primera. Y los pocos que podían "rellenar" la plantilla fueron ninguneados año tras año.

Si ahora se abren opciones para 3 o 4 chavales es porque estamos en segunda. Los que tienen más de 23 años y van al Fabril a segunda B es porque su techo a duras penas pasará de ahí. No son jugadores futuribles para primera (siempre habrá alguna excepción).

Si en vez de gastar dinero, mucho dinero, en fichar gente experimentada hubiesen fichado sub21 con proyección, también deberían ser capaces mantener el Fabril en segunda B. ¿Para qué quieren ascender si no tienen jugadores futuribles para primera?
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Domingo 15 de Julio de 2018, 14:05

Pero es que el problema de que sean o no futuribles para el primer equipo no se limita sólo a si son sub 23 o no. Cuántos sub-23 ha habido estos años que hayan sido realmente futuribles? No ha habido sub-23 que podrían haber jugado más con el primer equipo? Sí. Han jugado? No. Por culpa de tener en el club a Uxío y a Galán? No. De hecho, yo creo que Uxío y Galán ayudaron a esos sub-23.

Pero, además imagina que ahora se quedan Caballo y Edu. Un sub-23 y uno que no lo es. Ser o no ser sub-23 no es lo más importante. Pero presuntamente Caballo no era futurible según tu teoría... No sé si entiendes lo que quiero decir. Lo importante es que los jugadores del filial tengan nivel y que el primer equipo les dé la oportunidad.

Y, por otro lado, me parece imposible lo que planteas de que un filial tenga una plantilla totalmente repleta de futuribles. Todas las plantillas de filiales tienen jugadores de relleno. Ahora, cada filial decide qué tipo de jugadores usa como relleno. Yo prefiero que uno de esos jugadores de relleno sea Uxío a que sea Jardel (por muy sub-23 que sea), por poner un ejemplo. Ahora, si me dices que en lugar de Uxío podemos fichar a Abel Ruíz, pues sí, lo siento por Uxío, pero...
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor ecp_mjb » Lunes 16 de Julio de 2018, 9:36

Excepciones siempre hay, pero pocos que estén en 2ªB con 24 años tienen o van a tener nivel para primera. Vale, el gran Albentosa estaba en segunda B hasta los 25. Los que se ficharon de más de 23 años no era pensando en que pudiesen ser útiles a medio plazo para el primer equipo, sino para que el Fabril luchase por ascender a segunda. Y sigo insistiendo en que el objetivo del Fabril no es estar en segunda, ni en segunda B ni en tercera ni en ningún sitio. Su objetivo es tener y formar jugadores futuribles para el primer equipo. De acuerdo en que tampoco se trata de hacer un equipo de juveniles y perder siempre. Pero de ahí a formar la columna vertebral del equipo, a dar la responsabilidad a jugadores veteranos (entiéndase para un equipo filial, porque mayor realmente no lo era ninguno) hay 4 mundos.

La prueba del "éxito" del Fabril es que incluso con el primer equipo en segunda no está claro que ninguno de sus jugadores vaya a dar el salto. Por ahora están entrenando bastantes, igual que todos los años a estas alturas. Incluso Edu, que creo que es el único con contrato profesional, lo va a tener complicado para quedarse. Mi premonición es que se quedan 2 en la primera plantilla y ninguno juega más de 1.000' en la temporada. Realmente mi única duda es Francis. Un tipo que ha sido titular en el mundial, y pendientes de fichar un portero, tiene que tener una oportunidad. Algo así dijo Carmelo hace unas semanas como que si Francis convencía a Natxo mejor, que se ahorraba un fichaje.

En un mes recapitulamos.
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Lunes 16 de Julio de 2018, 10:31

Sigues insistiendo en que la presencia de veteranos va a provocar que en el primer equipo haya pocos o ningún jugador del fabril. A ver, en tu opinión si en el fabril de esta temporada hubiesen sido todos sub-23 se habría garantizado más éxito del fabril? (entendiendo por éxito el hecho de proporcionar al primer equipo más jugadores).

Es decir, si en lugar de Uxío se hubiese contado más con Jardel, en lugar de Galán pusiesen a Luismi, en lugar de Queijeiro pusiesen a Gaizka y en lugar de a Caballo pusiesen a Lucas, eso haría que el fabril te convenciese más y crees que habría más posibilidades de que más jugadores del filial tuviesen posibilidad de asentarse en el primer equipo? Espero que no creas eso. A mí me parece evidente que la situación sería exactamente igual o muy posiblemente peor.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Blues_13 » Lunes 16 de Julio de 2018, 13:20

No creo que hayan formulas únicas, pero en este punto yo creo que con una base importante de jugadores que ya tienen experiencia y minutos en 2ªB (y que siguen creciendo) como por ejemplo: Francis (o Cobo), Blas, Fornos, Lucas, Carlos,expósito, Gaizka, Bicho, más la posible continuidad de algún veterano como Uxío, Raúl, etc.. pues en esas condiciones los perfiles de Romay y queijeiro no son tan necesarios. Eso sí, yo al menos, no me imagino al Fabril repitiendo la espectacular temporada del año pasado.

Francis - Blas Mujaid Fornos Emilio - Gaizka Carlos Bicho - Luismi Uxío Guillermo

Falta ver que pasa con expósito o incluso con Isma, o si deciden meter algún MC más (gandoy, ortuño...) y jugar con menos delanteros, o fichar jugadores más específicos de banda, pero en principio la base del equipo será similar a la que pongo. con bajas importantes: One, Galán, queijeiro, romay, pinchi... pero tb manteniendo un bloque de jugadores a mi modo de ver solventes.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor ecp_mjb » Lunes 16 de Julio de 2018, 13:22

Está claro que no. Y el Fabril hubiese luchado por no descender en lugar de luchar por el ascenso. ¿Pero tener al Fabril luchando por ascender a segunda con 6 tipos de 24 años para arriba que no tienen potencial para llegar al primer equipo (bueno, quizás acaben llegando si el primer equipo les va a buscar a segunda B) de qué vale?

Ya he dicho anteriormente. Lo triste es no tener sub23 con potencial. Ese es el problema. Y se están gastando dinero en jugadores mayores en lugar de convencer a los mejores sub21. Y si los mejores sub23 no tienen nivel para estar en segunda B nos volvemos a tercera. ¿Para qué quieres un equipo en segunda B si no es para preparar jugadores para llegar al primer equipo? Ver a ese Fabril luchando por el ascenso a segunda en una alegría pasajera. Pan para hoy y hambre para mañana.

Me dices que como hay tres chavales con potencial ya vale. ¿Pero de verdad solo hay tres chavales con potencial que quieran estar en el Fabril? ¿No es posible tener once jugadores sub23 con potencial? Que sí, que ya sabemos que después llegan pocos o ninguno, pero el mismo Fabril que para Lendoiro estaba de adorno tuvo sus buenos años en segunda B y allí no había nadie de más de 23 años. Es que estamos dando por bueno que es imprescindible que medio equipo aporte veteranía. Eso es lo triste. Al final reducimos los jugadores con proyección a 4 o 5 y ni siquiera son los que llevan el peso del equipo. Así rinden cuando se les exige algo.

Tú quieres al Fabril en la categoría más alta posible. Yo quiero un equipo sub23 (ya he dicho que me parece correcto y hasta necesario en algunos casos un par de retoques veteranos; una cosa no quita la otra). Yo quiero ver jugadores que pensemos que pueden llegar al primer equipo. Y cuantos más haya y más responsabilidad tengan en el Fabril más probabilidades habrá de que alguno llegue.Y me da igual la categoría. Lo que está claro es que una categoría mayor demostrará que tienen YA un mejor nivel y a priori más probabilidades de llegar arriba. Pero los de más de 24 años ya sabemos que no van a llegar. Y llevamos 2 años gastando una pasta en el Fabril. Pero no se está haciendo para traer a los mejores sub23 sino para traer a veteranos. ¿Para qué?

Los resultados que importan del Fabril son los jugadores que llegan al primer equipo. Cuando jugábamos Champions está claro que sería un milagro que surgiese alguien de ese nivel. En años siguientes pocos, pero alguno fue llegando. Ahora mismo ni llegan ni se les espera. Espero que Francis sea la excepción. El resto nos dará para hacer un par de bultos en segunda. ¿Para eso hemos invertido estas temporadas en el Fabril?
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...