Peio Uralde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Responder
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Peio Uralde

Mensaje por Dabicito » Miércoles 20 de Junio de 2012, 10:00

No encuentro un hilo sobre Peio Uralde.
Imagen

Del ascenso de 1991 todo el mundo recuerda los goles de Stoja al Murcia, sin embargo el máximo goleador fue Peio Uralde, que a sus 33 años metió la cifra respetable de 15 goles. Que jugara con nosotros en segunda fue toda una sorpresa, después de militar en la Real donde ganó 2 ligas, el Atlético de Madrid , el Athlétic y la selección española. Lo recuerdo con cariño porque aceptó jugar en campos como el Muro de Zaro, Ipurúa, etc. y fue decisivo en aquel ascenso.

Curiosa la entrevista en el Deia el año pasado:

No me acuerdo del nombre, pero era un bar que estaba enfrente de Riazor y al que solíamos ir después del entrenamiento. Y eso que el míster (Arsenio Iglesias) no nos dejaba. Nos decía que teníamos que irnos directos a casa a descansar... y nos amenazaba: 'Ya sé que van ustedes al bar.., al que le vea le voy a poner una multa'.
De lo que sí me acuerdo es que Martín solía comer un pintxo de tortilla de patatas. Le gustaba mucho. También recuerdo que a la mañana siguiente yo solía ir donde Arsenio y le solía decir, 'míster de cuánto es la multa para ir pagándola ya...'

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 324
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Peio Uralde

Mensaje por Pauletal » Miércoles 20 de Junio de 2012, 11:35

Era un animal rematando de cabeza.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Peio Uralde

Mensaje por Dabicito » Sábado 23 de Junio de 2012, 0:58

Desde luego que era un crack cabeceando. Era de los típicos delanteros killer, con calidad limitada pero un gran instinto para la colocación y el remate.

Pocos comentarios veo, mucha camiseta pero poco sabemos de la historia del Deportivo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Peio Uralde

Mensaje por NoGarD » Sábado 23 de Junio de 2012, 1:04

Dabicito escribió:Desde luego que era un crack cabeceando. Era de los típicos delanteros killer, con calidad limitada pero un gran instinto para la colocación y el remate.

Pocos comentarios veo, mucha camiseta pero poco sabemos de la historia del Deportivo.
Non te cortes, envía o teu CV como historiador e nos informas a todos dende o clube... ¬¬

http://www.canaldeportivo.com/cdx/sugerencias.html

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Peio Uralde

Mensaje por Traba » Sábado 23 de Junio de 2012, 1:09

Os cuento una anécdotilla.

Teresa Herrera cuando jugaban cuatro equipos. El depor ya clasificado el día anterior y varios jugadores viendo el partido. Me acercó al ambigú y tengo delante a dos tipos con chupa vaquera, un pelanas y un calvo. (Uralde y Musti Mujika):

- ¿nos pones dos cervezas?

La chica que atiende les reconoce, les mira de reojo y les dice:

- ¿pero no tenéis partido mañana?

Peio y Musti que se vuelven el uno al otro y se empiezan a descojonar vivos con cara de ("por un puto amistoso y una caña se pone así, si supieras lo que nos metemos entre semana durante la liga...")

- sí, sí mañana... pero hoy ponnos una caña, sé buena.

En fin, eran otros tiempos.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 734
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Peio Uralde

Mensaje por Furu Tlores » Sábado 23 de Junio de 2012, 2:20

Yo de pequeño quería ponerme el pelo así, como McGyver, pero mi madre no me dejaba.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Peio Uralde

Mensaje por Dabicito » Sábado 23 de Junio de 2012, 19:23

Ciertamente en esa foto se parece a McGyver, pero con la napia más grande.
Traba escribió:Os cuento una anécdotilla.

Teresa Herrera cuando jugaban cuatro equipos. El depor ya clasificado el día anterior y varios jugadores viendo el partido. Me acercó al ambigú y tengo delante a dos tipos con chupa vaquera, un pelanas y un calvo. (Uralde y Musti Mujika):

- ¿nos pones dos cervezas?

La chica que atiende les reconoce, les mira de reojo y les dice:

- ¿pero no tenéis partido mañana?

Peio y Musti que se vuelven el uno al otro y se empiezan a descojonar vivos con cara de ("por un puto amistoso y una caña se pone así, si supieras lo que nos metemos entre semana durante la liga...")

- sí, sí mañana... pero hoy ponnos una caña, sé buena.

En fin, eran otros tiempos.

Muy bueno, Traba. Desde luego que a Uralde me lo imagino muy fiestero, pero en plan más sano que Tristán, más de bares que de discotecas, y de cerveza y pinchos más que de cubatas.

Por cierto, mirando en internet me encuentro con que Mújika y Uralde coincidieron en la Real Sociedad. Pero es que también coincidieron allí con Albístegui, Sagarzazu, López Rekarte y Elduayen. En aquellos años éramos una especie de cementerio de elefantes de la Real Sociedad, con algún que otro jugador del Sestao (Josu, Sabín Bilbao, Aspiazu, Santi Francés).

Cain
· Lazarus ·
Mensajes: 28
Registrado: Martes 03 de Mayo de 2011, 20:19

Re: Peio Uralde

Mensaje por Cain » Sábado 23 de Junio de 2012, 19:32

Tendrían el mismo representante...

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 324
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Peio Uralde

Mensaje por Pauletal » Domingo 24 de Junio de 2012, 17:36

Un Mújka que murió hace casi 10 años después de estar unos cuantos en coma... :(

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2797
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Peio Uralde

Mensaje por quebec » Domingo 24 de Junio de 2012, 18:17

A Pello, junto a Mariano (lateral derecho, luego en el Celta, que provocaba que los que vivíamos en las perpendiculares de Riazor cambiásemos el coche de sitio los días de partido para que un centro suyo no los abollase), me los encontré bastantes jueves por Santiago (o los viernes temprano, para ser más exacto) :lol:

Recuerdo que el año del ascenso, el derby fue en el puente de la Constitución, por eso pude venir a verlo, ya que estaba de "vacaciones" en la Academia de Infantería de Toledo. Era un sábado, en horario TVG para 2ª, 6 de la tarde, creo recordar, y había llovido a cántaros. Como por entonces sí se vendía alcóhol en el estadio (carajillo para combatir la mojadura en preferencia, cubata de celebración...)y sumado a un duro post-partido, en un estado poco afortunado (el nuestro) nos lo encontramos en el Orzán y lo abrazamos al grito de Peio, eres el mejor o algo así :mepartodeti: . Bueno, nunca supe si fue así o era un vacile de mis colegas, por mi marcada preferencia por Stoja para ese puesto.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7231
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Peio Uralde

Mensaje por Lasarte » Domingo 24 de Junio de 2012, 18:49

Dabicito escribió:Ciertamente en esa foto se parece a McGyver, pero con la napia más grande.
Traba escribió:Os cuento una anécdotilla.

Teresa Herrera cuando jugaban cuatro equipos. El depor ya clasificado el día anterior y varios jugadores viendo el partido. Me acercó al ambigú y tengo delante a dos tipos con chupa vaquera, un pelanas y un calvo. (Uralde y Musti Mujika):

- ¿nos pones dos cervezas?

La chica que atiende les reconoce, les mira de reojo y les dice:

- ¿pero no tenéis partido mañana?

Peio y Musti que se vuelven el uno al otro y se empiezan a descojonar vivos con cara de ("por un puto amistoso y una caña se pone así, si supieras lo que nos metemos entre semana durante la liga...")

- sí, sí mañana... pero hoy ponnos una caña, sé buena.

En fin, eran otros tiempos.

Muy bueno, Traba. Desde luego que a Uralde me lo imagino muy fiestero, pero en plan más sano que Tristán, más de bares que de discotecas, y de cerveza y pinchos más que de cubatas.

Por cierto, mirando en internet me encuentro con que Mújika y Uralde coincidieron en la Real Sociedad. Pero es que también coincidieron allí con Albístegui, Sagarzazu, López Rekarte y Elduayen. En aquellos años éramos una especie de cementerio de elefantes de la Real Sociedad, con algún que otro jugador del Sestao (Josu, Sabín Bilbao, Aspiazu, Santi Francés).
López Rekarte en realidad viniera del Barça y Albístegi del Mallorca. Albístegi, de hecho, creo que no pasó por la Real antes de venir al Deportivo, sino después. Era una época en la que se tiraba mucho del mercado vasco, tanto en el caso de jugadores (otro vasco que pasó por aquí fue Ribera, y son más que evidentes los orígenes euskaldunes de Lasarte), como de entrenadores (Aranguren, Eusebio Ríos o Boronat, quien Lotina a su lado es la reencarnación de Guardiola).

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 324
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Peio Uralde

Mensaje por Pauletal » Domingo 24 de Junio de 2012, 18:59

De hecho, López Rekarte fue, en su momento, el fichaje más caro de a historia del club (creo que 100 millones de las antiguas pesetas)

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Peio Uralde

Mensaje por artabrias » Lunes 25 de Junio de 2012, 9:59

yo me acuerdo una epoca que cuando alguien marcaba un gol de cabeza en el recreo se la señalaba y decia "uralde!!!"

luego el grito cambio a "mutiu!!!" (de ahi mi animadversion al racing de santander

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2797
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Peio Uralde

Mensaje por quebec » Lunes 25 de Junio de 2012, 15:08

Mítica su explicación tras fallar una oportunidad a lo Berodia ayer: "Se me hizo de noche". :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados