Corentin Martins

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Axwell
· Recién Llegado ·
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 11:05

Corentin Martins

Mensaje por Axwell » Martes 24 de Enero de 2012, 11:52

Me apetece recordar a este genial futbolista francés que formó una dupla letal con Rivaldo. Espero que os guste.



Saludos Deportivistas.

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 402
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Corentin Martins

Mensaje por Djalmago » Martes 24 de Enero de 2012, 13:01

Yo q no tengo memoria... por qué y cómo se fuera este? Cuánto costara y por cuánto se fuera?

aduardinho
· Galician Runner ·
Mensajes: 257
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 13:05

Re: Corentin Martins

Mensaje por aduardinho » Martes 24 de Enero de 2012, 13:06

Costar no costará nada, que acababa contrato. Es más, recuerdo que su fichaje fuera anunciado ya en Marzo o en Abril. Y no recuerdo por cuanto se fuera...

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Corentin Martins

Mensaje por artabrias » Martes 24 de Enero de 2012, 13:27


kteo
· New Age ·
Mensajes: 60
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:54

Re: Corentin Martins

Mensaje por kteo » Martes 24 de Enero de 2012, 13:39

Siempre le eché la culpa a la lesión que decían que tenía, acentuada porque después desapareció en el plano de primer nivel, cuando tenía calidad de sobra para ser buque insignia de cualquier equipo. Recuerdo que Lendoiro anunciara su fichaje el día que se despedía Bebeto de Riazor contra el Barça.

Tengo un recuerdo efímero de él, pero desde luego muy bueno.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Corentin Martins

Mensaje por rusalko » Martes 24 de Enero de 2012, 14:40

Magnifico futbolista, pero francés, inadaptado, talento para coger los rechaces, para anticiparase al defensa, para llegar al área. Nuestro mejor interior derecho de los ultimos 20 años. Solo duró un año, pero qué año. Yo pensaba que Victor seria parecido pero nanay.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Corentin Martins

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 24 de Enero de 2012, 15:09

Era buenísimo. Con mucho gol. Luego vino Ziani que a mí también me gustaba mucho, luego Víctor...buenos interiores tuvimos...

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Corentin Martins

Mensaje por Señor Cortina » Martes 24 de Enero de 2012, 15:18

Este francés sigue siendo mi debilidad. Menudo equipazo al que J.B. no supo sacar rendimiento. Cualquier otro lo colocaba campeón de Liga con la punta del nabo.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Corentin Martins

Mensaje por Doendoe » Martes 24 de Enero de 2012, 15:32

Bueno, en pretemporada poco menos que arrasamos. Aún recuerdo el 7-0 contra el Bayern con una tijera preciosa de Bebeto. Luego algo pasó.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Corentin Martins

Mensaje por Señor Cortina » Martes 24 de Enero de 2012, 15:35

No no, Bebeto esta temporada no estaba, que se fue la anterior tras el 2-2 en el último partido de Liga contra el Barça.
La pretemporada del 7-0 al Bayern fue la anterior.

Y lo que pasó además de J.B. fue que Madar se rompió la tibia si mal no recuerdo y a partir de ahí, con Renaldo no fue lo mismo.

Axwell
· Recién Llegado ·
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 11:05

Re: Corentin Martins

Mensaje por Axwell » Martes 24 de Enero de 2012, 15:38

Marty-Mcfly escribió:Era buenísimo. Con mucho gol. Luego vino Ziani que a mí también me gustaba mucho, luego Víctor...buenos interiores tuvimos...
Ya que mencionas a Stephane Ziani. No sé si los más veteranos del lugar recuerdan el partido que ganamos 4-0 al Oviedo en Riazor esa temporada. Uno de esos goles lo metió Ziani. Fue un golazo (creo que de falta) que se coló por lo que llaman el palo del portero tras describir una parábola espectacular. No llega al nivel del que nos clavó Birindelli, pero casi. Es una pena que no haya video.

Saludos Deportivistas.

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 362
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Corentin Martins

Mensaje por Doendoe » Martes 24 de Enero de 2012, 15:51

Señor Cortina escribió:No no, Bebeto esta temporada no estaba, que se fue la anterior tras el 2-2 en el último partido de Liga contra el Barça.
La pretemporada del 7-0 al Bayern fue la anterior.

Y lo que pasó además de J.B. fue que Madar se rompió la tibia si mal no recuerdo y a partir de ahí, con Renaldo no fue lo mismo.
Puede que Bebeto se fuera a lo largo de esa pretemporada. Sinembargo, el entrenador fue J.B. seguro 100%. Aún recuerdo hablar con un colega culé que me decía que el Dépor ganaría la liga de lejos.

Fuente rápida

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Corentin Martins

Mensaje por artabrias » Martes 24 de Enero de 2012, 16:46

bebeto se fue el año anterior, es decir en junio del 96. y al irse bebto, llegaron rivaldo y martins.

JB fue el entrenador del ultimo año de bebeto, y luego siguio hasta despues de navidad el año de martins, en qu efue sustituido por silva

el año de la superpretemporada no estaban ni rivaldo ni martins. fue el primer año de jota be

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Corentin Martins

Mensaje por Señor Cortina » Martes 24 de Enero de 2012, 17:02

Exacto, se fue el primer año de J.B. en una última jornada de Liga contra el Barça, como comentaba, con un empate a dos. El año siguiente siguió J.B. con la llegada de Martins, Rivaldo, Bonissel, etc, hasta Navidades que se lesionó Madar, trajeron a Silva y no se sacó partido de una de las mejores plantillas de la historia del Deportivo en toda su historia (exceptuando a Helder).

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Corentin Martins

Mensaje por Charly Gaul » Martes 24 de Enero de 2012, 17:10

la pretemporada de la supercopa con victoria en casa y fuera, y del teresa herrera también contra el madrid (creo que fue el 50 aniversario del torneo). después la temporada fue desastrosa, se deshizo el equipo entero y vinieron entre otros los que decís.
me llama la atención que Señor Cortina diga que fue importante la lesión de madar, porque yo lo recuerdo paquetísimo, tanto como renaldo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados