Diego Tristán

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Sábado 24 de Agosto de 2013, 10:34

Aglaca, estoy de acuerdo, a esta selección le falta el mejor Tristán, pero añado, o el mejor Villa. Ahora se habla de la crisis del 9 porque los Soldado, Negredo etc. siendo buenos delanteros no son TOP y Villa ya ha entrado en la cuesta abajo (veremos si no vuelve por sus fueros en el Atlético). Pero cuando el asturiano estuvo en su mejor momento, alargado durante muchas temporadas, nadie temía por esa posición. Es más, Villa, como bien dices, fue capaz de ejercer de delantero goleador jugando de extremo izquierdo, también en su primera temporada en el Barça. Mantener cifras goleadoras de killerpartiendo desde un extremo sólo se lo he visto hacer a Cristiano Ronaldo, Messi (estos son de otro planeta), Henry y al Limitadito.

Yo insisto, al máximo nivel de inspiración y en plena forma, me quedo con Tristán. No tiene parangón. Es algo así como un Zidane de los delanteros, un jugador que para muchos fue hinchado por los medios porque según ellos ni marcaba mucho, ni asistía mucho, pero que para mí sus partidos inspirados son casi imposibles de igualar. Ahora bien, estamos hablando de partidos, con todos los astros alineados y en plena forma. Pero entre la mejor temporada de Tristán y la mejor temporada Villa, me quedo con la del asturiano, de trayectoria ni hablamos, claro.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Diego Tristán

Mensaje por Aglaca » Sábado 24 de Agosto de 2013, 12:01

Estoy de acuerdo, el mejor Villa también tapaba ese agujero, pero es que Diego tiene incluso juego aéreo, con lo que ayuda a suplir la principal carencia de los bajitos. Villa era un crack dentro de la selección, sin embargo el mejor Diego lo hubiese sido incluso más, en mi opinión. Yo pienso que le hubiese podido dar un plus al equipo. Pero desde luego que Villa cubría la posición perfectamente, es el mejor goleador de la historia de la selección, un tío que pasó no sé cuántas temporadas seguidas sin bajar de 20 goles en Liga, y en la temporada anterior, no sé si era la de su debut, enchufó 18 tantos... Yo soy muy fan de aquel Villa, y pienso que aún puede tener más fútbol en las botas de lo que nos pensamos.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Diego Tristán

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 24 de Agosto de 2013, 12:31

El mejor Tristán pudo dar el 50% de lo que sus cualidades técnicas le posibilitaban. Era un vago absoluto y destacó 2-3 años porque su calidad desbordaba y físicamente el 50% le podía llegar para no arrastrarse. Y entre 23-26 años por muy poco que uno se cuide el físico algo acompaña.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Diego Tristán

Mensaje por the naked man » Sábado 24 de Agosto de 2013, 15:32

Marcial del Adalid escribió:Política a parte, Salva, en sus buenos años, fue lo mismo que Villa: un delantero con una capacidad brutal para el trabajo, consciente de sus limitaciones técnicas y con buena colocación. La potencia de disparo exterior de Villa, superior, se compensa con el mayor poderío aéreo de Salva. No creo que haya una diferencia muy sustancial entre ambos.
No hay una diferencia sustancial entre ambos, unicamente hay que ver a Salva intentando conducir un balon al mas puro estilo Inzaghi y ver a Villa haciendo lo mismo. Salva fue un Javi Moreno, tuvo un buen año y ya esta, luego volvio a su nivel real, que era el de ser segundo o tercero en la rotacion de delanteros de un equipo de 1ª. La comparacion de Salva la tenemos nosotros con Pandiani, puestos a comparar es quizas el jugador mas similar que hemos tenido.

A Salva lo puso donde estuvo ese año bueno y su mentalidad, que le dio bombo de narices en la prensa madrileña, pero es una bacala de jugador para 1ª division enorme.

EDITO: En la comparativa Villa-Tristan, para mi Tristan no es ni siquiera nuestro mejor delantero, si no que lo es Makaay. Por cualidades y profesionalidad. Y Makaay para mi si que puede aguantar la comparativa con Villa. Tristan no,simplemente por su mala cabeza

Avatar de Usuario
Aleronful
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Sábado 29 de Diciembre de 2012, 15:22

Re: Diego Tristán

Mensaje por Aleronful » Sábado 24 de Agosto de 2013, 16:23

Villa es el mejor delantero español con una diferencia abismal sobre el resto, rindió en la selección, rindió en partidos a vida o muerte y rindió en no sé cuántos equipos diferentes de Primera. Lo de que no marca golazos (hablo de lo que he oído por ahí) es falso, yo le recuerdo unos cuantos. Lo de que no tiene técnica también es falso. Lo único que no es falso es que es feo y no tiene hombros.

Tremendo lo de Torres. Una temporada buena y top 3 de fichajes millonarios.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Diego Tristán

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 24 de Agosto de 2013, 17:42

Nuestro mejor delantero está entre Bebeto y Makaay.
Creo que nadie discutirá que ambos rindieron muchísimo más que Tristán, pero lo que se está diciendo aquí es que el que tenía condiciones técnicas para haber sido el mejor era éste, pero su falta de profesionalidad, interés o sentido común se lo impidieron.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Sábado 24 de Agosto de 2013, 17:49

El tema es que Tristán en su mejor temporada, imagino que en forma, motivado y con ganas de todo, tampoco es que pusiese tierra de por medio con las mejores temporadas de los jugadores con los que se le comparan, ni mucho menos.

Otra cosa es que nos vayamos a si en su partido más inspirado era mejor que los otros...pero vamos, a mí ya me parece mucho reducir.

Avatar de Usuario
Kolinn
· Ebon Hawk ·
Mensajes: 38
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:09
Ubicación: En el nuevo foro

Re: Diego Tristán

Mensaje por Kolinn » Domingo 25 de Agosto de 2013, 5:29

Beto escribió:El tema es que Tristán en su mejor temporada, imagino que en forma, motivado y con ganas de todo, tampoco es que pusiese tierra de por medio con las mejores temporadas de los jugadores con los que se le comparan, ni mucho menos.

Otra cosa es que nos vayamos a si en su partido más inspirado era mejor que los otros...pero vamos, a mí ya me parece mucho reducir.
Perfecto, iba a poner algo muy similar, hago mías tus palabras.

Por darle una vueltecita mas:

Es que comparar al mejor Tristán, con el mejor Villa, o se reduce al mejor partido de ambos, o pierde Diego. (porque incluso en la mejor temporada de ambos, Villa es más goleador, y determinante para su equipo)

Decir que Tristán hubiera podido ser el mejor delantero español, pues vale, pero es como si decimos que Cesc (por decir alguien) metió un hattrick en un partido, y que de seguir en esa línea, hubiera sido el mejor jugador de la Historia de España, porque los números de Diego con España, tampoco son los mejores del mundo....

P.D: Es que comparando a Diego y a Bebeto, con el equipo que tenían ambos detrás, en su mejor temporada me parece que el brasileño era más determinante para el Depor

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Diego Tristán

Mensaje por Nach » Domingo 25 de Agosto de 2013, 9:36

Me hace gracia eso del "mejor Tristan". ¿Y el mejor Villa, qué? EL mejor Villa ganaba sólo los partidos y metía miedo al equipo rival. Tristan nunca metió el miedo que metía Villa cuando estaba a full en el Valencia. Esa sensación de que coge el balón y va a ser gol (no puede ser gol).
Villa era la definición de Juan Palomo en el fútbol. Llegó a jugar él solo en un Valencia siempre arriba. Marcaba goles en jugada ultraindividual, goles desde 50 metros, vaselinas largas, vaselinas cortas, faltas (cuantas faltas marcó Tristan? recuerdo un churro en Riazor en Liga y nada más), tiros colocados, tiros potentes, en velocidad, de penalti, al primer toque, escorzos,...

En lo único que gana el MEJOR Tristan al mejor Villa es en plasticidad y en remate de cabeza. En calidad estaban a la par, igual que en el chut. Ahora, en olfato goleador, en definición, en velocidad, en desmarques, en calidad y efectividad de remates de primera, en lanzamiento de faltas,...el mejor Villa supera al mejor Tristan. Vamos, ponen una encuesta en toda España, y se descojonan de nosotros. "Es que España no sabe lo que era el buen Tristan". No, señores. Quizá en Coruña creemos que somos los más guapos, y que lo de aquí es la octava esencia. Que a veces, parece que somos más deportivistas por defender este tipo de cosas.

Es más, yo antes que una comparación Villa - Tristan, soorto una comparación Zidane - Valerón. Y no por condiciones, ya que el calvo tenía doscientas cualidades más que Valerón; sino porque Valerón tenía ese don, junto con Messi, de ser el único jugador del mundo al que, si el quería, no le quitaba nadie la pelota. Y ese don es impagable en el fútbol y supera cualquier cualidad técnica o física.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Diego Tristán

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 25 de Agosto de 2013, 11:18

Beto escribió:El tema es que Tristán en su mejor temporada, imagino que en forma, motivado y con ganas de todo, tampoco es que pusiese tierra de por medio con las mejores temporadas de los jugadores con los que se le comparan, ni mucho menos.

Otra cosa es que nos vayamos a si en su partido más inspirado era mejor que los otros...pero vamos, a mí ya me parece mucho reducir.
Es que Tristán EN FORMA jamás estuvo. Sus 2-3 temporadas "buenas" estaría al 50 o 60%, como mucho, y eso le llegaba para destacar - de vez en cuando -, pero como bien decís su mejor temporada no rindió ni la mitad que las 4-5 mejores de Villa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Diego Tristán

Mensaje por Beto » Domingo 25 de Agosto de 2013, 11:27

Básicamente yo creo que el debate entre dos jugadores se reduce a quién tenía mas recursos y con más frecuencia se valía de ellos. Para mí no hay duda, Villa posee un repertorio bastante más amplio, que desmiente lo que algunos han venido diciendo de que básicamente fue un buen delantero muy trabajador centrado.

Hace falta mucha técnica de disparo para pegarle tan bien a la pelota con las dos piernas. Golpeos a romper, duros a los lados, de vaselina, colocadas haciendo parábola, al primer toque, después de un recorte, en carrera, driblando a contrarios, picándola por encima del portero, de falta, de volea. Todo con una efectividad apabullante, los números cantan. Por cierto, no es un gran rematador de cabeza, pero tiene metidos sus goles así si era el recurso que le quedaba.

A su golpeo hay que añadirle una velocidad importante: velocidad para el desmarque, pero también para hacer conducciones en carrera, para lo cual hace falta muchísima técnica. Villa era un seguro si le filtraban balones para que él corriese el desmarque, pero si algo acojonaba era su capacidad para coger el balón lejísimos de la portería y fabricarse él solo la jugada. Esa capacidad le ha permitido, si era necesario, jugar escorado a banda, o ejerciendo de segundo delantero y ahí ha desbordado, ha regateado, ha sabido asociarse, tirar paredes, asistir y, salvo sus dos últimos años en el Barça, mantener cifras de 9 importante. Al mejor Tristán, que yo sí creo que estaba en plena forma, jamás le vi eso.

Para mí lo de Villa ha sido escandaloso, y creo que no se le valora en su justa medida por haber jugado la mayor parte de su carrera en un equipo de segunda línea. Pero se cuentan con los dedos de una mano los jugadores con números de un Van Nistelroy un Eto'o o un Batistuta, que además de goleadores han sido muchas otras cosas.

Azrael--
· Recién Llegado ·
Mensajes: 88
Registrado: Sábado 28 de Febrero de 2009, 19:45

Re: Diego Tristán

Mensaje por Azrael-- » Lunes 14 de Octubre de 2013, 19:40

http://www.marca.com/2013/10/14/futbol/ ... 63832.html

Imagen

Tristán vuelve a la plaza del pueblo con el Agabeño
El equipo de La Algaba montó el área de un campo de fútbol en una calle del pueblo para ver la reacción de sus habitantes

Diego Tristán, actualmente segundo entrenador del Atlético Algabeño, colabora con la campaña de socios de este modesto club sevillano de Primera Regional, que montó el área de un campo de fútbol y una portería en una calle del pueblo para celebrar cada reacción de sus habitantes.

Video: http://k.uecdn.es/p/110/sp/0/playManife ... /video.mp4

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Diego Tristán

Mensaje por Rifle » Lunes 14 de Octubre de 2013, 19:48

Esos michelines como molan.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2578
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Diego Tristán

Mensaje por Bartok » Lunes 14 de Octubre de 2013, 23:32

Rifle escribió:Esos michelines como molan.

Está igual que cuando jugaba.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6811
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Diego Tristán

Mensaje por tatukovic » Martes 15 de Octubre de 2013, 9:16

Debeis ser Todos unos tirillas, lo que os mola llamar a la gente gorda o con michelines, por favor :lol: :lol:

Si tengo barriga, que pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados