Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Diogo Salomão

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Diogo Salomão

Notapor The Driver » Sábado 07 de Enero de 2017, 11:26

Se quedó en muy poca cosa, pero no se puede negar que tenía muy buenas cualidades. A ver si el gol del Nou Camp lo mete Aníbal o Bermejo.
The Driver

· Maestro Forero ·

Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Notapor solano » Sábado 07 de Enero de 2017, 12:35

Rashomon escribió:El mejor Babel jugaba Champions, el mejor Salomao no era, ni es diferencial en segunda.

A parte de ser mentira, porque la primera temporada de Salomao sí fue diferencial aquí en Segunda, no entiendo qué tendrá q ver el hecho de la comparativa del potencial del luso con la del holandés.
solano

· Roger Federer ·

Notapor Aglaca » Sábado 07 de Enero de 2017, 14:43

Me da mucha pena, siempre me gustó Salomao y hubiese querido que nos hiciésemos con él en propiedad, estoy seguro de que algo de estabilidad le hubiese venido bien, por no decir algo tan sencillo como poder presentarse en su equipo el primer día de la pretemporada. ¿Cuántas veces ha empezado la pretemporada con el equipo con el que realmente terminó jugando ese año? ¿Nunca? Y en un tío dado a las lesiones como él seguro que le hubiese ayudado estar fijo en un club que contase con él durante varios años y que le pusiese un plan específico para ayudarle a mejorar largo plazo, en vez de estar siempre en un equipo que necesitaba de un rendimiento inmediato para la temporada en cuestión.

Quizá si en su día no hubiese renovado con el Sporting para así fichar libre por nosotros la temporada siguiente, otro gallo le cantaría ahora. Probablemente no sea el futbolista mejor llevado por un representante en la historia del fútbol.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Kallstrom » Sábado 07 de Enero de 2017, 14:59

De hecho cambio de representante, ya no es de Mendes.
Kallstrom

· Galaico ·

Notapor Gallagher » Sábado 07 de Enero de 2017, 18:37

Fuera coñas si lo traen gratis como segunda opción no sería ninguna locura, hace falta traer un titular bien sea Capel o el que sea para la banda pero para reforzar el banquillo es buena idea, es que contra el Espanyol no teniamos nada quitando Marlos que aportará algo de velocidad y desborde ¿Realmente como suplente no os sirve?
Gallagher

· Recién Llegado ·

Notapor Beto » Sábado 07 de Enero de 2017, 18:44

No.

Vamos a ver, más allá del recuerdo de sus mejores momentos y el cariño que se le pueda tener, la exigencia debe ser mucho más alta que la de traernos a un jugador que lleva 2 titularidades en segunda, varios partidos sin convocar y que por rol vendría a ser el Borja Valle de un Mallorca que pelea por no descender a segunda b.

Puestos a conformarnos, no cedemos a Borja y nos quedamos como estamos, digo yo.
Beto

· Rainer ·

Notapor astigmata » Sábado 07 de Enero de 2017, 18:47

A mi Salomão siempre me ha gustado, sin ser un superclase es un jugador de banda que da profundidad, un elemento útil para tener en plantilla. Pero su momento fue cuando pudo llegar aquí y decidió renovar con Sporting, fue su decisión, y con ella tiene que lidiar, me da que de haber querido firmar con nosotros le hubiera ido mejor, jugaría de vez en cuando y estaría asentado en un club que le quería y una afición que le valoraba, ahora a dar tumbos.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor Rashomon » Sábado 07 de Enero de 2017, 18:55

solano escribió:
Rashomon escribió:El mejor Babel jugaba Champions, el mejor Salomao no era, ni es diferencial en segunda.

A parte de ser mentira, porque la primera temporada de Salomao sí fue diferencial aquí en Segunda, no entiendo qué tendrá q ver el hecho de la comparativa del potencial del luso con la del holandés.

Tan diferencial que sin lesionados era suplente. Y la comparativa entre Babel y este senhor no la hice yo.
Rashomon

· Forero Profesional ·

Notapor solano » Sábado 07 de Enero de 2017, 18:58

Rashomon escribió:
solano escribió:

Tan diferencial que sin lesionados era suplente. Y la comparativa entre Babel y este senhor no la hice yo.

Hombre, como que se tenía que pelear el puesto con un tal Guardado, que además hizo su mejor año como blanquiazul. Y aun así casi 30 partidos jugó.

La comparativa de potencial te la sacas tú de la manga.
solano

· Roger Federer ·

Notapor Rashomon » Sábado 07 de Enero de 2017, 19:08

Yo comparo a Babel ya Salomao porque tu comparas sus estados de forma. Y obviamente Babel podría recuperar mucho más que Salomao, porque Babel sí fue alguien en el mundo del fútbol. Yo supongo que un jugador diferencial bien podría hacers eun hueco en un equipo de segunda, pero no era suplente. Y no jugó 30 partidos, jugó en 30 partidos; y no creo que mucho más que la mitad de los minutos totales de esos 30 partidos.
Aún así Salomao no jugó una sola temporada en segunda, jugó 4. 3 temporadas malas en segunda y una "buena" es ser muy muy muy diferencial.
Rashomon

· Forero Profesional ·

Notapor Edinho » Sábado 07 de Enero de 2017, 20:48

Yo recuerdo su nivel en su primera temporada con el depor y era nivel top 5 en una segunda división de las mas exigentes de las ultimas 20 temporadas. Yo supongo que la causa de su nivel actual han sido las lesiones(algunas cuando mejor estaba) y el jugar tan poco por elegir erroneamente al renovar por el sporting lisboa. Es una pena porque podría haber sido un extremo zurdo muy muy bueno para el depor actual.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor Ivan10 » Sábado 07 de Enero de 2017, 23:11

solano escribió:
Ivan10 escribió:Pedir a Salomão hoy en día para la 1ª división... :ech: :ouch:

Cierto, que cuando llegó Babel estaba en condiciones de jugar tb en 1ª.

Salomao por lo que sea no ha llegado a ser lo que se podría esperar de él, pero es un tipo q sabe controlar un balón, es vertical, rápido, tiene desborde y sabe centrar. No será un fuera de serie, pero sería barato y un tipo de jugador que Joselu agradecería tener cerca.

Nadie está diciendo que venga para ser titular, pero aquí se ha ido Babel y se ha lesionado Gil. Los sustitutos son Marlos que ha demostrado mucho menos que Salomao y Bruno, que está al nivel que está.

Comparar a Babel con Salomão... :lol:

Que conste que cuándo estuvo con nosotros en su primera etapa me parecía de lo más potable del equipo y que aportaba bastante desborde y dinamismo a nuestro ataque. Pero era la segunda división y desde aquello han pasado muchas cosas. Hoy por hoy no es válido para el Deportivo.

Ya sin entrar en detalles de la diferencia totalmente abismal de calidad futbolística y lo demostrado en el pasado, Babel es un tío que no se lesiona con solo mirarlo, su problema podría ser de motivación o de recuperación física a nivel de ritmo competitivo, pero no estaría lesionado 9 de cada 10 partidos. Pero que vamos, estás tratando de comparar apostar por un tío titular de un Liverpool campeón de Europa y titular con Holanda con Salomão. Entiendo.

Hoy por hoy dame a Capel y quédate tú a Salomão. No nos dejemos llevar por el cariño, este tío hoy en día no vale para la 1ª división.
Ivan10

· Maestro Forero ·

Notapor solano » Sábado 07 de Enero de 2017, 23:41

Ivan10 escribió:
solano escribió:
Ivan10 escribió:Pedir a Salomão hoy en día para la 1ª división... :ech: :ouch:

Cierto, que cuando llegó Babel estaba en condiciones de jugar tb en 1ª.

Salomao por lo que sea no ha llegado a ser lo que se podría esperar de él, pero es un tipo q sabe controlar un balón, es vertical, rápido, tiene desborde y sabe centrar. No será un fuera de serie, pero sería barato y un tipo de jugador que Joselu agradecería tener cerca.

Nadie está diciendo que venga para ser titular, pero aquí se ha ido Babel y se ha lesionado Gil. Los sustitutos son Marlos que ha demostrado mucho menos que Salomao y Bruno, que está al nivel que está.

Comparar a Babel con Salomão... :lol:

Que conste que cuándo estuvo con nosotros en su primera etapa me parecía de lo más potable del equipo y que aportaba bastante desborde y dinamismo a nuestro ataque. Pero era la segunda división y desde aquello han pasado muchas cosas. Hoy por hoy no es válido para el Deportivo.

Ya sin entrar en detalles de la diferencia totalmente abismal de calidad futbolística y lo demostrado en el pasado, Babel es un tío que no se lesiona con solo mirarlo, su problema podría ser de motivación o de recuperación física a nivel de ritmo competitivo, pero no estaría lesionado 9 de cada 10 partidos. Pero que vamos, estás tratando de comparar apostar por un tío titular de un Liverpool campeón de Europa y titular con Holanda con Salomão. Entiendo.

Hoy por hoy dame a Capel y quédate tú a Salomão. No nos dejemos llevar por el cariño, este tío hoy en día no vale para la 1ª división.

Venga, voy a volver a tratar de explicarlo, porque creo que no estáis entendiendo lo que quiero decir.

No comparo ni la calidad de uno ni la de otro. Es evidente que Babel llegó mucho más lejos que Salomao y fue mucho mejor jugador (y es). Cuando hice la comparativa no fue tirando el dardo en esa dirección, sino tratando de hacer un paralelismo entre dos jugadores que en su posible momento de fichaje actual por el Dépor (Babel en septiembre y Salomao ahora en enero) no están para el nivel del Deportivo. Ya sea por falta de confianza, por falta de ritmo, por falta de físico, por lo que sea. Jugadores que, en cualquier caso pueden ser RECUPERABLES y cada cual alcanzar sus diferentes niveles.

Dicho lo cual, ahora vamos a la segunda parte: yo no planteo a Salomao como sustituto de un jugador TITULAR de la primera plantilla, sino como un RECURSO puntual para la plantilla. Evidentemente muchos petit-suis tendría que tomar el luso para llegar a aportar lo que aportó en diciembre aquí el holandés y yo no confío en que dé ese nivel. Planteo que de venir Salomao (y ojo, que esto es una hipótesis inventada en este foro) sería en unas condiciones económicas tremendamente favorables, con una ficha muy asumible y que permitiría tener al chico en el banquillo y así tener un recurso que no tenemos: un extremo vertical y rápdio que en vez de tirar hacia el centro sigue pegado a la línea de cal en busca de centros. Evidentemente creo que NO CABE comparativa con Capel, básicamente porque la ficha con la que vendría el español asumo que sería muy posiblemente un esfuerzo que no nos debamos permitir para un simple RECURSO, sino para un TITULAR. Tener a X tio cobrando 1 millón (por poner una cifra) es rentable si ese tío tiene un rol importante en el equipo. Si tiene un papel revulsivo de jugar cada 2 o 3 partidos 15 minutos, esa ficha pasa a ser una locura (ya no hablamos de si es apartado, Juan Dominguez Style).

A mí Salomao me encantaría que viniese porque yo sí confío en su fútbol y creo que sería en unas condiciones cojonudas. Capel sería una apuesta arriesgada que como no salga bien tienes un boquete en la planificación del límite salarial.

Y recuperando lo que dijo Beto de Valle, que en cierta manera no le falta razón, también es cierto que, sin querer ser injustos con Borja porque no le he visto lo suficiente, de lo que sí que le he visto, no me parece ni la mitad de punzante de lo que podría ser Diogo.
solano

· Roger Federer ·

Notapor Beto » Domingo 08 de Enero de 2017, 10:55

Tirando de las tramposas estadísticas, en 60 partidos en 2ª, Diogo marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Valle en 39 partidos marcó 7 goles y dio 4 asistencias. Esto no dice gran cosa, pero bueno, me parece que Salomao nunca fue esa figura de segunda que algunos visteis y de "recursos puntuales" vamos servidos, necesitamos jugadores que eleven el nivel de los titulares. Si en Mallorca tienen dudas de la verticalidad y velocidad que le ves tú, ¿qué rol le esperaría en este Dépor?
Beto

· Rainer ·

Notapor Ou2 » Domingo 08 de Enero de 2017, 15:58

Diogo dio bastantes mas de 3 asistencias, transfermarkt no es fiable
Ou2

· Soy Copérnico ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...