Roy Makaay

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Roy Makaay

Mensaje por TESS » Domingo 11 de Marzo de 2012, 11:49

Roy logrou a bota de ouro,si,si bota de ouro a o maximo goleador continental e nun equipo pequeno,non nun Madrid-Barça-Milan-Manchester etc.
Foi o gol no estado puro,ademais de ter unha noiva moi cachonda-ese era o segredo do seu gran rendemento. :quita:

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Roy Makaay

Mensaje por the naked man » Domingo 11 de Marzo de 2012, 12:09

Aún tuve un debate ayer con un madridista acerca de que Higuaín era mejor que Makaay :lol:

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Roy Makaay

Mensaje por Nach » Domingo 11 de Marzo de 2012, 12:26

Higuain con 28 años quizá es la repolla en verso. Es muy pronto para tal comparación.
Me hace gracia una cosa: eso de que en el mejor momento de Makaay y Tristan, jugaba Diego. el mejor momento dr Makaay fue 2002/2003, y Tristan ahi era una mezcla entre lesionado y fondon. Con buenos partidos y detallazos, pero a tres escalones de Roy (por debajo).
Cuando fue lo mejor de Diego (segunda mitad de 2001/principios de 2002), Makaay ni mucho menos estaba a tope.
Nunca coincidieron en el tiempo al 100% de rendimiento.

Avatar de Usuario
Djalmago
· Sleeping Giant ·
Mensajes: 402
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:57
Ubicación: Solo los pequeños pueden conseguir proezas

Re: Roy Makaay

Mensaje por Djalmago » Domingo 11 de Marzo de 2012, 13:39

Makaay no es q no estaba a tope, es que no jugaba porque no jugaba Tristán. No era otro el motivo. Ni tenía lesiones ni nada por el estilo. Si Tristán hubiera seguido a ese nivel, Makaay no hubiera sido titular en la 2002/03. Yo creo que eso es evidente.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Roy Makaay

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 11 de Marzo de 2012, 15:14

En la primera temporada de tristán (200/2001) que metía muchos goles (sobretodo en casa) creo recordar que Makaay había estado lesionado de gravedad (no recuerdo si se había roto el tobillo o que era...)

De hecho creo que reapareció en Riazor contra Las Palmas (donde tristán hizo un hattrick), salió en la 2ªparte y marcó un gol en su debut tras la larga lesión.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Roy Makaay

Mensaje por Nach » Domingo 11 de Marzo de 2012, 15:24

Makaay se lesionó en la Euro de su pais, en verano del 2000. Y le costó un mundo coger ritmo.
Para mi, lo evidente es que Tristan no la hubiera cheirado aun estando a tope en 2002/2003.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Roy Makaay

Mensaje por solano » Domingo 11 de Marzo de 2012, 16:54

a ver...que Tristán jugase por delante de Makaay no es la "verdad absoluta" sobre quién fue mejor en su mejor momento...porque al fin y al cabo eso fue, ni más ni menos, la decisión de Jabo...FIN

yo me pregunto, además, por qué el mejor momento de makaay fue en su suplencia? yo creo que Makaay no tuvo un "mejor momento" al uso..fue un tío muy regular SIEMPRE....pero en cualquier caso es alguien que fue bota de oro...Tristán en su "mejor momento" marcó 21 goles, creo...Makaay casi 10 más...

eran jugadores distintos, que te daban cosas distintas y elegir poner a uno u a otro sencillamente es un criterio subjetivo, porque los dos eran jugadores de clase mundial. Y con Bebeto igual...si Bebeto hubiése jugado en el Dépor del siglo XXI a lo mejor hubiése metido 47 goles...a saber.

Jugadores de 10. Los tres.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Roy Makaay

Mensaje por the naked man » Lunes 12 de Marzo de 2012, 9:51

Nach escribió:Higuain con 28 años quizá es la repolla en verso. Es muy pronto para tal comparación.
Sisi, eso le dije yo, pero el me comparaba al Higuaín actual con el mejor Makaay y decía que era mejor, por eso me llamó la atención.

De hecho exactamente el tema fue que era mejor en todo, literalmente, remate con ambas piernas, de cabeza, regate, calidad y sobre todo velocidad, que Higuaín es mucho más rápido de lo que lo fue Makaay

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Roy Makaay

Mensaje por artabrias » Lunes 12 de Marzo de 2012, 12:03

Adrao escribió:
IvanBlues escribió:Tristán era el talento elevado al máximo exponente pero también era la irregularidad y falta de profesionalidad, Makaay era un delantero constante, regular y que llevaba el gol instaurado en el ADN, menos talentoso pero más efectivo.

La decisión es muy complicada, sinceramente yo no podría quedarme con uno.
Exacto, y si metemos a Bebeto en el trío, que también es diferente a los otros dos, las dudas son inmensas. Al brasileño parece que se le deja en un segundo escalón y para nada debemos hacerlo, lo que pasa es que como no pilló la época Champions se le olvida. Coño, todo un campeón del mundo.
yo tengo discutido mucho con gente ya cuarentona y mayor (para entendernos, gente que cuando llego bebeto ya era veinteañera) y para esa gente el mejor jugador de nuestra historia o es bebeto o es djalminha. es curioso, de la gente que yo controlo ninguno dice a mauro, ni a makaay, ni a tristan, todo o bebeto o djalmina.

que conste que yo no no estoy de acuerdo, aunque lo comprendo. es mas, el fin de semana siguiente al centenariazo, tuve una discusion en un bar de corcubion (tierra prometida) con varios paisanos que ni conocia, y todos tenian la misma cantinela, o bebeto o djalmina, cosa curiosa porque en esos dias djalma estaba poco menos que denostado en el mejor año de valeron, y tristan habia hecho olvidar la magia de bebeto.

yo no soy antibebebtista, pero tengo que reconocer que me llego a hartar el endiosamiento que aqui tuvo bebeto. parecia que era un balon d oro con 10 mantas y no era tal. pero ojo, tampoco seamos injustos con bebeto. yo me quedo con la magia de djalma y la de tristan, pero si entramos en eficacia, makaay, si, pero bebeto a la misma altura como minimo

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Roy Makaay

Mensaje por Pablo_Marmol » Lunes 12 de Marzo de 2012, 19:09

Yo solo digo una cosa.
Si el año de la Bota de Oro de Roy, el delantero titular hubiese sido el Bebeto de la 92-93, la cifra podía haber sido escandalosa.
Ya, es una gilipollez como un piano, pero alguien tenia que ponerla.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Roy Makaay

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Marzo de 2012, 17:51

Sobre lo de que Makaay fue Bota de Oro en un equipo pequeño, también me parece un absurdo. Éramos un equipo grande por entonces, por rendimiento y por plantilla. Lo del equipo pequeño fue el mismo argumento que usaba Irureta para tratar de mantener resultados bajos a nivel de títulos y que no le mandásemos a tomar por culo de una patada. Makaay fue Bota de Oro con el mismo mérito que si estuviese en Madrid, Barça o Bayern, que para algo lo fue teniendo por detrás a Valerón, Djalminha, Víctor, Fran, Mauro y compañía.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Roy Makaay

Mensaje por Diego Tomás » Martes 13 de Marzo de 2012, 17:51

por no hablar de que es una hipotesis como cualquier otra, igual lardin marcaba mas vete tu a saber :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Roy Makaay

Mensaje por quebec » Miércoles 14 de Marzo de 2012, 0:54

artabrias escribió:
Adrao escribió:
IvanBlues escribió:Tristán era el talento elevado al máximo exponente pero también era la irregularidad y falta de profesionalidad, Makaay era un delantero constante, regular y que llevaba el gol instaurado en el ADN, menos talentoso pero más efectivo.

La decisión es muy complicada, sinceramente yo no podría quedarme con uno.
Exacto, y si metemos a Bebeto en el trío, que también es diferente a los otros dos, las dudas son inmensas. Al brasileño parece que se le deja en un segundo escalón y para nada debemos hacerlo, lo que pasa es que como no pilló la época Champions se le olvida. Coño, todo un campeón del mundo.
yo tengo discutido mucho con gente ya cuarentona y mayor (para entendernos, gente que cuando llego bebeto ya era veinteañera) y para esa gente el mejor jugador de nuestra historia o es bebeto o es djalminha. es curioso, de la gente que yo controlo ninguno dice a mauro, ni a makaay, ni a tristan, todo o bebeto o djalmina.

que conste que yo no no estoy de acuerdo, aunque lo comprendo. es mas, el fin de semana siguiente al centenariazo, tuve una discusion en un bar de corcubion (tierra prometida) con varios paisanos que ni conocia, y todos tenian la misma cantinela, o bebeto o djalmina, cosa curiosa porque en esos dias djalma estaba poco menos que denostado en el mejor año de valeron, y tristan habia hecho olvidar la magia de bebeto.

yo no soy antibebebtista, pero tengo que reconocer que me llego a hartar el endiosamiento que aqui tuvo bebeto. parecia que era un balon d oro con 10 mantas y no era tal. pero ojo, tampoco seamos injustos con bebeto. yo me quedo con la magia de djalma y la de tristan, pero si entramos en eficacia, makaay, si, pero bebeto a la misma altura como minimo
Yo como cuarentón :lol: coloco a Bebeto y Roy por delante de Diego, que es el que creo que, siendo un gran jugador que dio magníficos momentos, está endiosado muy por encima de su rendimiento real. Pero el mejor jugador que vi en nuestras filas fue Rivaldo. Djalminha es el jugador más espectacular que vi, entendiendo por espectacular el aspectó puramente estético, pero creo que el equipo jugaba de una forma mucho más bonita y regular con Valerón.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Roy Makaay

Mensaje por Bartok » Miércoles 14 de Marzo de 2012, 1:33

Pues, aunque me tachen de troll o de terrorista foril, yo, como no podía ser de otra forma, elijo a Walter Pandiani como el mejor delantero de los 4. Y no lo digo así a la ligera. En primer lugar, Pandiani era uno de esos jugadores que tenían fuego en los ojos. Recuerdo la primera vez que lo vi jugar en Riazor y dije: éste es de los míos, de sangre caliente, de los que no se arredan ante nadie ni nada. Cosa que se demostró luego que era verdad. Ahí tenemos el ejemplo de cuando dejó de vuelta y media a CR7, el jugador más mediático del mundo, con una sola frase. De Tristán, por ejemplo, la gente se reía de él en su cara (véase la anécdota de cuando un aficionado le dijo en la discoteca que era el suplente de Makaay). Las más grandes noches europeas de nuestra historia nos las dió él. El sólo ganó el partido contra el PSG, el fue el mejor jugador de la eliminatoria contra el Milán, el nos clasificó en Delle Alpi. Y esto no es fruto de la casualidad. Con el Espanyol hizo lo mismo, lo llevó prácticamente en solitario a la final de la UEFA, donde un iluminado tuvo la brillante idea de dejarlo en el banquillo en la final.

En la liga española, ganó el triple de títulos mayores que Bebeto y Tristán, siendo pieza clave en todos ellos ( y por desgracia, sodomizándonos con el Mallorca y el Espanyol). Era el mejor cabeceador de largo de los 4 y muy probablemente de la liga española.

En el juego sin balón, también era el mejor de los 4. Mirad este vídeo de la remontada con el Milán. (min 2:00) como recupera el balón gracias a ejercer inteligentemente la presión y crea una ocasión de peligro.

http://www.youtube.com/watch?v=KPGzaS9lvUA


La gente puede argumentar en su contra que no tenía la "llamada" magia de un Tristán o un Djalminha, pero si éstes se fabricaban goles solitos gracias a su talento, Walter lo hacía con su garra. Como ejemplo está el citado gol a la Juve, donde de un saque en largo de Molina, estando solo como una isla, se partió la cara con Montero y otro defensa y logró enganchar una sensacional volea.

Otro ejemplo de la importancia que tenía en el equipo su juego sin balón, lo tenemos en el gol de Luque al Milán, donde gracias a su lucha por el balón, logra que el defensor se la trague y el catalán se quede en boca de gol.

Bebeto necesitaba a alguien que le hiciera el trabajo sucio (Claudio Barragán); Tristán, un playmaker de nivel; Makaay no necesitaba a nadie, ya que con su velocidad aprovechaba cualquier desplazamiento en largo para ganarle la espalda a la defensa, y en ese sentido puede que sea el único que para mí puede competir con Walter.

Pero como la cosa aquí es dar tu opinión, la mía es que Walter es ídolo, amo y señor; y que desprendernos de él, cuando fue el único que se atrevió a dar la cara por la entidad, para defenderla de los sinvergüenzas que la estaban minando desde dentro, fue un gravísimo error, que pagamos con una transición patética (la llamada 3 lección), que acabó con nuestros huesos en el pozo de la segunda.

Con Walter como capitán, que era el rol que le correspondería si hubiera continuado en el Dépor, muchas cosas de las que se dieron jamás hubieran pasado.

Por eso Walter Gerardo Pandiani es eterno y leyenda de este club, duela a quién duela.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Roy Makaay

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 14 de Marzo de 2012, 2:21

en fin ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados