Rubén Castro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén Castro

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 27 de Julio de 2017, 19:48

kalashnikov escribió:.
Yo no he dicho que no exista el problema, lo que digo es que está exagerado
100% de acuerdo

En España hay aproximadamente 20 millones de mujeres

El año passdo fueron asesinadas por violencia de genero alrededor de 40

Esto es un 0,0002%

Realmente hablar de "problematica" es exagersdo

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Rubén Castro

Mensaje por Pablo_Marmol » Jueves 27 de Julio de 2017, 19:50

Con una sola agresión machista, ya es un problema.

Avatar de Usuario
OzilRCD
· Forero Profesional ·
Mensajes: 255
Registrado: Lunes 10 de Agosto de 2015, 17:34
Ubicación: Việt Nam

Re: Rubén Castro

Mensaje por OzilRCD » Jueves 27 de Julio de 2017, 19:56

Dportivista_Ou escribió:
kalashnikov escribió:.
Yo no he dicho que no exista el problema, lo que digo es que está exagerado
100% de acuerdo

En España hay aproximadamente 20 millones de mujeres

El año passdo fueron asesinadas por violencia de genero alrededor de 40

Esto es un 0,0002%

Realmente hablar de "problematica" es exagersdo
Primero, la violencia de género no son solo las mujeres asesinadas.

Segundo, como son 20 millones, que más da que maten a 40.

Hay que ser anormal...

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén Castro

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 27 de Julio de 2017, 20:00

Pablo_Marmol escribió:Con una sola agresión machista, ya es un problema.
Estoy de acuerdo

Pero eso valdra tambien para las agresiones de mujeres a sus parejas masculinas. ¿O no?

Pq no vale decir q una sola agresion a una mujer es un problema, pero decir q no hay problems de agresiones a hombres pq son pocos

Si hay un problema en un sentido, tambien lo hay en sentido contrario

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Rubén Castro

Mensaje por Rifle » Jueves 27 de Julio de 2017, 20:16

kalashnikov escribió:Jess, el 70% de las muertes se producen en relaciones en las que no existe denuncia previa, que clase de medida preventiva puedes aplicar sin entrar en sociedades distópicas.

Yo no he dicho que no exista el problema, lo que digo es que está exagerado, si se aplican 1000 millones de euros al año por sesenta muertes, sale que para prevenir a cada uno de los, muy trágicos asesinatos, se dedicarán 16 millones y pico de euro. Si no es esto legislar en base a la alarma social y no al derecho ya me dirás que es.
No es extraño legislar en base a alarma social. La gente lo demanda. En 1989 fallecieron 6000 personas en accidentes de tráfico, se tomaron medidas y se ha ido reduciendo cada año hasta bajar a los 1.000-1.100 del 2016.
Lo que no se puede es permitir que algunos cónyuges sigan matando a sus cónyuges, ya utilizo esa palabra a propósito. Es que la cifra va en aumento cada año, algo hay que hacer.

Ah, y otro ejemplo de legislación en base a alarma o demanda social es una ley contra el maltrato animal o la prohibición de los festejos taurinos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén Castro

Mensaje por Jes1906 » Jueves 27 de Julio de 2017, 20:59

kalashnikov escribió:Jess, el 70% de las muertes se producen en relaciones en las que no existe denuncia previa, que clase de medida preventiva puedes aplicar sin entrar en sociedades distópicas.

Yo no he dicho que no exista el problema, lo que digo es que está exagerado, si se aplican 1000 millones de euros al año por sesenta muertes, sale que para prevenir a cada uno de los, muy trágicos asesinatos, se dedicarán 16 millones y pico de euro. Si no es esto legislar en base a la alarma social y no al derecho ya me dirás que es.
Tú reduces el tema a los asesinatos cuando eso no es más que una cuestión de acierto o desacierto. Hablemos del número de ordenes de protección de la última década, y nos salen unas 30.000-40.000 por año. Hablemos de denuncias, y nos salen unas 150.000 por año, sin contar las que se echan atrás a última hora. Hablemos de usuarias de Atenpro, en claro ascenso año tras año. Y podría seguir y seguir.

Si reducimos el ámbito de intervención y de los debates al número de crímenes y sacamos un 0,00002% estamos peor de lo que pensaba (y por lo que veo lo estamos).

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén Castro

Mensaje por Tizón » Jueves 27 de Julio de 2017, 21:16

Aglaca escribió:Rubén Castro absuelto y aparecen todos los que estaban callados a decir "mirad, nos da la razón". Habrá que entrar al foro cada vez que un hombre sea condenado para decir lo mismo.
Yo no me doy por aludido, porque entre otras cosas yo también lo criminalicé antes de tiempo, si no aquí, sí en otros entornos, pero precisamente los que estuvieran callados hasta hoy desde luego poco se les podrá reprochar digo yo, y sí a los que lo juzgaron antes de tiempo. A ver si ahora lo normal es masacrar a un tipo durante 4 años, al que le han faltado 4 pelos de Maldini para arruinarle la vida completamente. Y digo completamente porque la mierda ya se la han echado.

A mí me parece muy grave lo que está pasando con las mujeres, para nada me parece exagerado, pero desde luego empieza a ser bastante grave también el tema de las denuncias falsas, más que nada porque nos podría pasar a cualquiera de nosotros también, que a diferencia de Rubén, Theo o Kobe, no estamos forrados para sobrellevarlo mejor.
Pablo_Marmol escribió:Con una sola agresión machista, ya es un problema.
Toda la razón, y con que haya un caso como el de Rubén, también es un problema. Menor, pero un problema, que además de serlo por el mero hecho en sí, lo es también porque no ayuda en nada a la lucha contra la causa.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén Castro

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:09

El 80% de las denuncias son como la de Ruben Castro (el hombre resulta inocente)

Pero la denuncia de Ruben Castro no va a figurar como "denuncia falsa" en ningun sitio, entre otras cosas pq el Fiscal (ni el juez) han abierto proceso contra la.denunciante

Apenas el 15% de los hombres denunciados son finalmente culpables (Sacado de los datos del Observatorio Contra la Violencia de Genero)

Hay mas de 100.000 Ruben Castro cada año

Pero eso al parecer no es un problema, ¿verdad?

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén Castro

Mensaje por xoichu » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:11

A mi me la trae muy floja la resolucion. El tio es un machista de los de agarrate y no te menees. He visto jueces absolver a autenticos criminales. Es muy facil salir absuelto cuando maltratas. La tienes que montar muy gorda y ser muy reiterativo para que te condenen por eso. A mi me llego con escucharlo un par de veces para saber que tipo de personaje es este tio independientemente de lo que sea esa mujer.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Rubén Castro

Mensaje por Yay013 » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:14

Acabo de volver a casa sin tener constancia de todos los mensajes que se han producido ha raíz del mio. Como han dicho por arriba, es un tema para el Offtopic, yo me limito a decir que me entristece bastante el comprobar como ciertas actitudes tóxicas están muy a la orden del día en la mente de alguno usuarios. Sencillamente me gustaría que pudiesen apartar sus prejuicios a un lado, y tratar de escuchar e investigar porqué a algunos nos parecen tan graves estas cuestiones, es una mera cuestión de empatía y conciencia moral.

Se me ha acusado de aludir a tópicos, de dar cabida a conspiraciones y de que vaya a postear a la cosmopolitan, cuando lo cierto es que mucho de lo que se ha volcado aquí cabría en los mejores tops de forocoches. Todo eso, con una actitud que dista mucho de querer argumentar y se hace más desde el odio de aquel que no tolera que su visión del mundo no sea la real y que todo aquel que se rebela es un loco, un envidioso o un ignorante.

Lo siento amig@s, siento que les duela ver la verdad, a nadie le gusta no tener la razón, descubrir que ha estado equivocado, o que la idea que tenía sobre una situación no es así, pero no debería haber remilgos ni verguenza en aceptar errores. El tema que aquí se debate es muy grave y va más de egos personales. Si de verdad queréis aprender o intentar ver porqué pienso de este modo estaré encantado de poder aportar mi granito de arena, siempre que sea en aras de alcanzar un consenso y no de escuchar solo para rebatir.

Nada más, cualquier cosa estoy abierto a MP, y siento esta extensa respuesta, pero sentía que después de todo debía aportar algo.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 724
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Rubén Castro

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:18

Lo que yo no acabo de entender es el proceso mental que lleva a los falos oprimidos del foro a venir a sacar pecho después de la absolución de un acusado por maltrato, ¿no se suponía que los hombres iban a la cárcel por sistema como judíos en el gueto de Varsovia? ¿O la celebración es una cuestión puramente corporativista intermachos?

Avatar de Usuario
agumon
· digievoluciona en Greymon ·
Mensajes: 186
Registrado: Jueves 26 de Abril de 2012, 2:05
Ubicación: Mundo Digital

Re: Rubén Castro

Mensaje por agumon » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:23

Intentar restarle importancia a un problema como la violencia de género porque este individio haya sido declarado inocente tiene tela. Mención especial al comentario de Pablo1989.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén Castro

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:23

Yay013 escribió:. Lo siento amig@s, siento que les duela ver la verdad.
La verdad se encuentra buceando en los datos y las estadisticas

Dime cual crees q es la verdad, y la cotejamos con la realidad de los numeros, a ver si coinciden

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén Castro

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:26

Furu Tlores escribió:Lo que yo no acabo de entender es el proceso mental que lleva a los falos oprimidos del foro a venir a sacar pecho después de la absolución de un acusado por maltrato, ¿no se suponía que los hombres iban a la cárcel por sistema como judíos en el gueto de Varsovia? ¿O la celebración es una cuestión puramente corporativista intermachos?
No

Los hombres denunciados van al calabozo, detenidos ipso facto, como manera preventiva hasta q los vea un juez

Realmente condenados no son ni el 15%

Eso si, la noche en el calabozo y el honor no se los devuelve nadie

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Rubén Castro

Mensaje por valeron4ever » Jueves 27 de Julio de 2017, 22:30

Por favor, ya he huido del hilo de feminismo por lo mismo que se está dando aquí. No podéis ir allí a tener estas conversaciones?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados