Mauro Silva

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Mauro Silva

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 09 de Marzo de 2012, 21:44

yo creo que en el primer año de donato, jugaba más en banda derecha él que mauro, sustituyendo a aldana que se había lesionado al final de la temporada anterior.aún recuerdo que en el día despues pusieron un dia unos gráficos de aquellos míticos sobre el problema que tenía arsenio por tener algo tan frecuente hoy como dos pivotes (que tiempos aquellos, con líberos y sin dobles pivotes, trivotes ni cuatrivotes).
la temporada siguiente, después del mundial usa, donato era el organizador porque mauro estuvo toda la temporada lesionado. y realmente su utilización como central fue muy escasa durante sus primeros años aquí.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Mauro Silva

Mensaje por Antoninho » Viernes 09 de Marzo de 2012, 22:02

Estamos hablando de la 93-94, temporada del penalti de Djukic, y primera temporada de Donato en nuestro club (ayyyyy si él hubiera tirado el penalty!!!).
En la anterior jugamos mucho mejor, con Mauro en el eje del centro del campo, pero con la llegada de Donato, éste pasó al medio centro y fue Mauro el que se desplazó a la derecha. Perdimos juego y brillantez (el año anterior ahí jugaba Aldana, un tío de una calidad brutal), pero éramos un equipo muy muy consistente.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Mauro Silva

Mensaje por quebec » Viernes 09 de Marzo de 2012, 22:05

Antoninho, siento decirlo, pero es como cuenta cyg: el escorado, aunque no mucho, era Donato. Hay que tener en cuenta también que en el tramo final Claudio faltó bastante y al estar Manjarín, aunque jugaba por detrás de Bebeto, se dejaba caer bastante a banda derecha.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Mauro Silva

Mensaje por Antoninho » Viernes 09 de Marzo de 2012, 22:20

No hace falta que lo sientas, hombre :lol:
Pues en serio, estoy convencidísimo de eso, bueno, igual estoy equivocado.
Esperaré a ver que dice artabrias, él seguro que se acuerda.
También me pondré a mirar hemeroteca.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Mauro Silva

Mensaje por artabrias » Viernes 09 de Marzo de 2012, 22:32

como era de esperar, la razon la lleva el radical ofuscado, mauro jugo escorado (incluso en banda en buena parte de esa temporada)

aqui lo citan de pasada

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... 5/pdf.html

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Mauro Silva

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Marzo de 2012, 0:29

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/089.html

Parece que estaba yo equivocado. Aquí se detalla el 'problema' de cohabitación que supuso para arsenio la llegada de donato: dice que primero se puso a mauro en banda y avanzada la temporada, con los dos jugando por el centro, habla de 'dividir el campo en dos', que es lo que yo recordaba del día después como algo muy novedoso. Curioso que ahora casi todos los equipos jueguen así. Yo tengo el recuerdo del 4-0 al madrid, con uno de los goles, creo que el tercero, con un jugadón de mauro por el centro.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Mauro Silva

Mensaje por artabrias » Sábado 10 de Marzo de 2012, 0:33

es que fue muy llamativo. al volver de la copa america, en otoño del 93 ver a mauro cabalgando por la banda- era un gran extremo

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Mauro Silva

Mensaje por quebec » Sábado 10 de Marzo de 2012, 1:30

Pues yo tenía también el recuerdo cambiado :ouch: . Sí recordaba algo el partido del Barsa, pero como estos ni jugaban en el centro del campo con jugadores que fuesen extremos específicos pensé que había sido algo puntual de ese partido. En el 4-0, espero que artabrias no me tenga que corregir otra vez, creo recordar que ni Bebeto ni Mauro pudieron jugar porque había partidos de Brasil. Incluso creo que Mauro no fue por una supuesta lesión y luego el Depor quería que jugase y llegó a haber una amenaza de la FIFA. Hasta me suena que jugó José Ramón en banda derecha y Manjarín por Bebeto. Pero esperaré a ver que dice artabrias.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Mauro Silva

Mensaje por artabrias » Sábado 10 de Marzo de 2012, 1:35

estaban en brasil partiendose de risa con las celebraciones de claudio, segun conto mauro :lol:

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Mauro Silva

Mensaje por Bartok » Sábado 10 de Marzo de 2012, 1:39

Antoninho escribió:Estamos hablando de la 93-94, temporada del penalti de Djukic, y primera temporada de Donato en nuestro club (ayyyyy si él hubiera tirado el penalty!!!).
En la anterior jugamos mucho mejor, con Mauro en el eje del centro del campo, pero con la llegada de Donato, éste pasó al medio centro y fue Mauro el que se desplazó a la derecha. Perdimos juego y brillantez (el año anterior ahí jugaba Aldana, un tío de una calidad brutal), pero éramos un equipo muy muy consistente.

Si, como esa misma temporada contra Osasuna, a la sazón colista, en el que lo tiró y lo falló y empatamos a ceros en el Sadar. O en el Sardinero de ese mismo año, cuando nos pitaron un penalty de risa y Ceballos estuvo a un centímetro de pararlo. La gente no se suele acordar de que Djukic marcó un penalty en el Calderón que nos dió la victoria. Me molesta soberanamente que se diga que la liga se perdió porque Djukic falló un penalty. Los hechos son que una liga es el campeonato de la regularidad y que los fallos, ya sean en la primera jornada o en la última, siempre se pagan, los cometa quién los cometa.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Mauro Silva

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Marzo de 2012, 9:48

entonces, el tercer gol del 4-0 ¿manjarín? venía precidido de cabalgada legendaria de ¿donato y no de mauro?. cuando jugaban ambos, ¿llevaba mauro el seis pese a jugar en el carril del ocho y donato el ocho pese a jugar de seís?

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Mauro Silva

Mensaje por Antoninho » Sábado 10 de Marzo de 2012, 11:52

Bartok escribió:
Antoninho escribió:Estamos hablando de la 93-94, temporada del penalti de Djukic, y primera temporada de Donato en nuestro club (ayyyyy si él hubiera tirado el penalty!!!).
En la anterior jugamos mucho mejor, con Mauro en el eje del centro del campo, pero con la llegada de Donato, éste pasó al medio centro y fue Mauro el que se desplazó a la derecha. Perdimos juego y brillantez (el año anterior ahí jugaba Aldana, un tío de una calidad brutal), pero éramos un equipo muy muy consistente.

Si, como esa misma temporada contra Osasuna, a la sazón colista, en el que lo tiró y lo falló y empatamos a ceros en el Sadar. O en el Sardinero de ese mismo año, cuando nos pitaron un penalty de risa y Ceballos estuvo a un centímetro de pararlo. La gente no se suele acordar de que Djukic marcó un penalty en el Calderón que nos dió la victoria. Me molesta soberanamente que se diga que la liga se perdió porque Djukic falló un penalty. Los hechos son que una liga es el campeonato de la regularidad y que los fallos, ya sean en la primera jornada o en la última, siempre se pagan, los cometa quién los cometa.
Y ese mismo año Djukic también falló un penalty en el Bernabeu. Donato siempre me pareció mejor lanzador de penaltys, y yo creo que él lo hubiera metido pero... nos quedaremos con la duda.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Mauro Silva

Mensaje por artabrias » Sábado 10 de Marzo de 2012, 12:06

cyg escribió:entonces, el tercer gol del 4-0 ¿manjarín? venía precidido de cabalgada legendaria de ¿donato y no de mauro?. cuando jugaban ambos, ¿llevaba mauro el seis pese a jugar en el carril del ocho y donato el ocho pese a jugar de seís?
ese gol que dices fue efectivamente a jugada de Donato. Ese dia llevaba el 6, porqu eno era como ahora que cada jugador tenia un dorsal fijo, sino qie los titulares se repartian del 1 al 11, todavia. por eso hubo bastante baile de dorsales aquel año

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Mauro Silva

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Marzo de 2012, 12:22

ya, lo de los dorsales lo se, eran fijos en mundiales y en la liga sólo a partir de 1995, creo. aún así, el seis, si mauro estaba en el campo, solía llevarlo él, creo, y donato el ocho.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Mauro Silva

Mensaje por Bartok » Sábado 10 de Marzo de 2012, 15:40

Antoninho escribió:
Bartok escribió:
Antoninho escribió:Estamos hablando de la 93-94, temporada del penalti de Djukic, y primera temporada de Donato en nuestro club (ayyyyy si él hubiera tirado el penalty!!!).
En la anterior jugamos mucho mejor, con Mauro en el eje del centro del campo, pero con la llegada de Donato, éste pasó al medio centro y fue Mauro el que se desplazó a la derecha. Perdimos juego y brillantez (el año anterior ahí jugaba Aldana, un tío de una calidad brutal), pero éramos un equipo muy muy consistente.

Si, como esa misma temporada contra Osasuna, a la sazón colista, en el que lo tiró y lo falló y empatamos a ceros en el Sadar. O en el Sardinero de ese mismo año, cuando nos pitaron un penalty de risa y Ceballos estuvo a un centímetro de pararlo. La gente no se suele acordar de que Djukic marcó un penalty en el Calderón que nos dió la victoria. Me molesta soberanamente que se diga que la liga se perdió porque Djukic falló un penalty. Los hechos son que una liga es el campeonato de la regularidad y que los fallos, ya sean en la primera jornada o en la última, siempre se pagan, los cometa quién los cometa.
Y ese mismo año Djukic también falló un penalty en el Bernabeu. Donato siempre me pareció mejor lanzador de penaltys, y yo creo que él lo hubiera metido pero... nos quedaremos con la duda.

No, Djukic no falló esa temporada ningún penalty en el Bernabeú. Lo hizo la anterior, en la 92-93. En la 93-94, perdimos contra el Madrid, un día que hacía un frío tan tremendo que Liaño jugó con pantalones largos, por culpa de un gol de chilena de Morales, que fue lo único que hizo en la casa blanca. Donato era un buen tirador de penalties, pero no tan infalible como la gente cree. En la 95- 96, en típico día lluvioso coruñés, falló otro en un derbi que perdimos contra el Celta 1-2, con gol de Bebeto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados